DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 28 de julio de 2008

DÌA DEL FIN DE LA QUINCENA...



La reserva ha terminado… ya no hay, se acabo, se esfumo, rindo lo que tenia que, soporto lo que tenia que, espero hasta que desespero y se acabo…. si señoras y señores, en el día 29 lo que quedaba en el bolsillo se fue como se va la mirada perdida…. En nada.

Justo en el día 29 millones de asalariados, buscamos en la cartera, en el bolsillo, en la alcancía, en el botecito de las monedas, en el escondite secreto, en el banco, en el piso y en cualquier cavidad posible, el objeto de nuestro cansancio, desesperaciones y placeres…. El dinero.

Pero ni en la cartera, ni en el escondite, ni en el suelo, encontramos su luminoso brillo…estamos en banca rota.

Las reservas se agotaron a fuerza de pago de deudas, abonos de cosas adquiridas, en diversiones, en inversiones, en lo que sea, el dinero no esta, se fue, se esfumo, no existe.

Para mi fue el 29, pero a otros les sucedió al siguiente día de la quincena… que agonía, el dinero ya no alcanza, no es lo que merecemos… y por eso estamos ahora desesperados implorando que la quincena venga, que nos de un respiro, que nos de para comer y seguir abonándole a las deudas.

Ahora me pregunto que se sentirá ser rico y que no termines de gastar tu dinero…. PORQUE ESA GENTE EXISTE y solo en Sinaloa, en muchas partes… ver las encuestas del Forbes me deprime, como habiendo tanto rico y no comparten?, pero si tan bonito que es hacerlo dar hasta que duele como diría la Madre Teresa, y en este caso que duela el codo pero que den.

Definitivamente habrá que buscar otra entrada monetaria aunque las fuerzas desfallezcan, porque a este grado, heredaremos solo deudas en lugar de dinero.

Por eso admiro a los que se quedan sin nada y andan quitados de la pena, y andan por la vida pidiendo y se les da, mientras que a uno le avergüenza deber y pedir favores, aaaa tan fácil que sería….

Pero una vez más me espero a la quincena, para soportar mis gastos y sentirme orgullosa del trabajo realizado, aunque las entradas sean pocos y las deudas muchas, y siga anhelando que la próxima quincena venga, y que luego llegue el aguinaldo, y luego las utilidades, y luego que me den ahorros , y que termine de pagar lo que debo y que bueno, y que se me quite lo compulsiva en las compras porque en eso radica la pobreza….

Pero como dicen que ahora esta etapa de compras compulsivas se lo debemos a la inseguridad, pues que mas da, la culpa la tiene el gobierno, como siempre…. Hasta de que me haya comprado cosas que ni ocupada…. Una raya más…. y que me mantenga el gobierno.

Mientras, esperaré que pasen las horas, y los minutos y los segundos a que llegue la esperada quincena, que no llega el día ultimo sino uno o dos días después… espero que la alacena aguante y los acreedores y proveedores también.

FELIZ FIN DE QUINCENA…. FELIZ… E INSISTO, QUE NO SE NOTE LA POBREZA, SIEMPRE FIRMES, SIEMPRE RELUCIENTES.

No hay comentarios: