DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 29 de julio de 2008

DÍA DEL ASALARIADO Y EL EMPRENDEDOR


Agradezco infinitamente las muestras de apoyo y solidaridad para la noble causa del préstamo a un asalariado que se ha quedado sin dinero días antes de la quincena.

Agradezco sus ofrecimientos de préstamos a largo plazo, sin intereses ni aval….

¡¡¡ GRACIAS ¡!!

Pero siendo honestos, me lo tengo merecido… y no soy partidaria del masoquismo, ni mi orgullo es tan insensato como para no aceptar tan desinteresado ofrecimiento, pero mi deber moral es aceptar que la bancarrota me la he ganado a pulso y sin remordimiento.

Y es que ¡¡¡ QUE BONITO ES GASTAR ¡!! Se siente poder, fuerza, fineza, felicidad, claro, hasta que la realidad nos muestra al grado que hemos llegado.

Ser asalariado no es fácil ¡¡¡ lo sabemos ¡!! Nuestra autonomía no funciona, estamos sujetos a las disposiciones de los jefes, a los vaivenes de la economía, a la carestía, que si bien es cierto afecta a todos, sin lugar a dudas al que vive del salario mínimo le va peor.

Como le comentaba a Rafael Lizarraga, tras explicarme la problemática económica de México y Sinaloa, en donde los salarios no son nada favorecedores para los que más se empeñan en realizar su trabajo y no faltar… en cierto es, que la vida de asalariado nos gusta, es cómoda, porque de lo contrario, ya hubiéramos puesto solución al problema.

Como mi abuela, que al verse sin dinero solo le bastaron sus plantas de mango y ciruelo, para comenzar a hacer helados y venderlos a montones… como la tía toñita que realizando la misma práctica pero innovó al hacerlos de de leche con pasitas y cajeta… o como mi tía marta que le dió duro a la costura y hacia verdaderas obras de arte, y como lo hacen cientos de mujeres y hombres, que se decidieron a ser sus propios jefes, y sí quizá batallando, montaron sus negocios de manera muy humilde, pero que al paso del tiempo se han convertido en verdaderas empresas que emplean a cientos de personas... empresas de sudor y orgullo que ahora son verdaderos iconos en el lugar en donde se fincaron, y fuera de ellos también.

Y que necesitaron a parte de lo que tuvieron a la mano???…. Necesitaron algo muy simple que todos tenemos pero que pocos estamos dispuestos a dar… DECISIÓN…

Y es que quién no batalla para ganarse a vida?... todos!!! El simple hecho de levantarnos diariamente a trabajar, de ver las caras de los jefes, los humores de quienes nos rodean, es ya de por sí una carga de estrés difícil de sortear…. Y eso que lo que hacemos es para que otro gane lo que claro, a nosotros por derecho nos corresponde… pero aún así el jefe tiene la ventaja pues de que es jefe y quien parte el queso es el, porque el tuvo la visión, el coraje, la paciencia y constancia para construir y manejar su empresa y mejor aún, que ésta le responda como debe ser.

Valor gente, valor, y también humildad para enfrentar las decisiones que se tomen y aceptar ayuda… eso requerimos…. Diariamente veo personas que van solicitud en mano en busca de un trabajo, o de un préstamo para iniciar algo o quizá pagar deuda, hay otros que imploran ayuda divina para salir del bache…. Y no miran que la solución podría estar en sus propias manos.

Hoy en día el gobierno ofrece posibilidades para que los emprendedores puedan cristalizar sus sueños, y lejos de ser esto un comercial para alguna dependencia gubernamental, es por lo menos una guía para los que no saben a quien acudir.

Emprender no es fácil, lo sabemos por eso no nos arriesgamos, pero como diría el dicho, el que arriesga no gana, si pero ya se que se formulan esta pregunta ¿¿¿ pero y si no gano ¿?? Pues habrá cientos de alternativas para poder ganar algún día.

Apoco creen que grandes millonarios del mundo no han perdido, claro, yo creo que a diario han de perder, pero no se detienen por eso también ganan… si ya se también que han de decir que esa gente nació con estrella o ya eran ricos desde antes, pues igual sí, pero los hay que no, y no son tan conocidos quizás porque están tan ocupados trabajando que no pierden el tiempo en revelar su vida, además a quién interesa?

En este momento no se trata de los demás, se trata de nosotros mismos, de utilizar nuestro cerebro, nuestras manos, nuestras capacidades para formar algo que nos beneficie y nos haga sentir que nuestra carga de trabajo no va a otros bolsillos sino a los propios.

Hay que pensar en ser jefes dueños de nuestra propia empresa no importa que sea pequeña, solo con esa mentalidad podremos terminar con la agonía del asalariado y ser realmente propietarios de nuestro propio tiempo, dinero y espacio...

El reto es interesante… quien se anima???

No hay comentarios: