![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyZoaZx0lR8bDM5MY83vspey3iNZ0_hOBfOMvnQkqQ8i-_Nhcylr05OQCPUdaKmqM9z_MG-FD8RJYrb12iDGG6KJjcA-WPfcZ4cGs4a8tbP5YqKmDMWvhfgNEow9TopyzKSlojNffHc-SW/s400/26967_1360707452299_1069925561_31085671_5324304_n.jpg)
Una vela, un sillón, una ventana y su fotografía…
Así fue el despertar de María este 31 de julio… el día del luto mental
Todo le recordaba esa fecha… uno a uno fue recordando los momentos que vivió, los últimos minutos al lado del amor de su vida.
Se conocieron desde chicos, incluso María le lavaba la ropa y el la hacía enojar.
Pasó el tiempo y Nacho comenzó a verla como el maravilloso ser humano con el que quería pasar el resto de su vida, y así fue.
María tuvo en el a su primer y último amor, hasta que la muerte los separó.
Hoy, ella se levantó ya con su pasito cansado, encendió una vela, la puso debajo de la fotografía que cuelga en la pared principal de la sala, ahí, donde todos lo vean al entrar, y que sepan que el aún habita aquí en esta casa que jamás pisó, pero que le prometió a ella, a su gorda.
25 años sin su presencia no sido motivo de olvido, al contrario, su recuerdo perdura se fortalece y morirá solo cuando quienes integramos esta familia no estemos aquí y quienes nos precedan mueran también.
Es la historia de Nacho la que va de generación en generación, y es la historia de María, que con 32 años y 4 hijos, de pronto se enfrentó a la soledad, al ritmo de una vida que si bien no desconocía, nunca había enfrentado sola.
María, sigue viviendo y amando, a ese hombre que desde donde esté siempre da muestra de que jamás se irá.
Desde esta mañana aguanto solita el llanto, prefirió ocuparse como terapia y como una forma de alejar a la tristeza, pero ya por la tarde no aguantó y mi María soltó su quedito llanto, ese que hace que la nariz se le ponga roja, la barbilla se le contraiga y aprieta los labios… así en silencio, calladita, añorando un abrazo y preguntando porqué, pero al mismo tiempo dando gracias por lo que tanto ha amado.
Hoy es el día que el partió, el día que supimos que jamás lo tocaríamos de nuevo, el día de su santo y el día en que un arco iris iluminó el cielo diciendo que todo estaría bien, que volveríamos a sonreir.
Admiro por sobre todas las cosas a mi padre, pero reconozco que es a mi mamá, a mi María en quien encuentro todos los ejemplos que me han marcado como hija, mujer y ser humano.
Ese 31 de julio de hace 25 años, mi papá más que ir al cielo, se instaló de manera permanente en nuestra mente y corazón… el vive ahí y mientras ahí siga jamás morirá… mi María lo sabe, y en toda su tristeza que se le marca en su cara, sabe bien que su partida no es tal… el sigue aquí.
15 comentarios:
Tu señor padre está muy orgulloso de ti, sin duda alguna, desde donde esté lo tiene presente.
Saludos,
a poco ya tenemos un año leyendonos?
O_o
todo mi respeto para tu Maria.
:)
Un abrazo para tu María y otro más para ti.
No te olvido.
Últimamente odio que los círculos de tiempo concluyan en su perfección anual =/
Tía, yo quiero sinceramente agradecer a tu padre por todo lo que te dio y enseñó, que por eso te tenemos como la mujer fuerte y amorosa que tantas personas queremos.
Sé que él está a cada pasa que dan tú y tu María.
Un muy muy fuerte abrazo para ambas.
solo un amor como ese puede crear a una mujer como tú.
mi respeto y cariño para tu María y para ti.
besos comadre.
eres un ser humano increible...estoy segura que tu papa esta orgullosos de ti y que tu mama sabe que en ti tiene una hija ejemplar
Una historia de amor que sigue latente. Un gran hombre sin duda alguna, pero también dos grandes mujeres.
Un abrazo fuerte a ambas.
Que joven se quedo tu mami viuda, pero salio adelante con sus 4 niños que gran madre y mujer es tu maria cuidela mucho mucho.
Y si ellos se van pero nosotros los recordaremos siempre. saludos y un abrazo ;)
hay quienes se van.. pero se quedan ahi por siempre...y eso es realmente lo importante...
te mando un abrazo enorme comadre
Hola..!!
que lindo que tengan a tu papi en el corazon y en la mente.. lamentablemente no esta fisicamente, pero lo ha de estar cuidando con muchisimo amor :D
saludo y cuidate..
Un abrazo Almita, que bueno que siempre tengas preente a tu padre en tu memoria y corazón.
saludos a tu María
En F sigue y seguirá ahí (en sus mentes y corazones)
Saludos y abrazos fuertes y largos :P
P.D. y también estara en el blog (hasta que lo quiten) :)
Sí, el tiempo pasa, pero sabes qué?
quedan sus palabras, gestos, y demás, todo un tesoro..., entonces, por qué estar triste si al final tienes diamante en tu poder?
Por eso dicen que la memoria de los vivos es la otra vida de los que se van.
Qué bien que sigan teniendo a tu padre en tan maravilloso lugar.
http://nostalgiadeprimavera.blogspot.com/
si todos tuviéramos a alguien que nos recordara después de muertos así como tu lo haces, el fin no pareciera tan terrible, saludos niña
Publicar un comentario