DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 2 de octubre de 2009

HOY NOCHE DE... PRESENTE


Tirar el ancla me llevo al fondo..
me sumergí, pedí aire, salí a flote
Cavar zanjas me llevo al precipicio
me hundí, pedí cuerda, me elevé.

Hecha de pasado y futuro estoy
como de anclas y cuerdas.
Evitar ahogarme o sepultarme,
ha sido el reto.

De presente me visto,
aunque las ansias me invadan...
De presente me cubro
aunque el recuerdo me llene

No se si en pasado o futuro estoy,
pero hoy, estoy aquí,
y no hay mejor recompensa,
que saberme viva,
que saberme.

Para quienes de pasado o futuro viven,
para quienes de recuerdos o sueños se alimentan,
para quienes aguardan o esconden,
para quienes vivir quieren,
jamás habrá un momento mejor que hoy

Y que el presente nos traiga de regreso,
que nos abra los ojos,
que nos muestre realidades,
que nos sorprenda.

Que el presente nos abrace o nos torture,
pero que presente sea,
y si su fin es cobijar pasado y futuro,
porque evadirlo entonces???

Estamos en punto medio no hay más,
el presente y su realidad es hoy,
éste preciso momento,
bueno, malo, como sea,
ésta es nuestra única certeza... o no?








16 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Escribes tal y como a mi me gusta escribir. Te leo tal como me gusta leer. O sea que me has heredado mi querida nieta.

Muy, muy bueno tu texto.

Igualito a como me gusta escribir.

Hasta pronto un beso.

Pluma Roja dijo...

Se me olvidó decirte que te invito a que pases a mi blog: elrincondemiscachivaches.blogspot.com
Colgué un artículo que escribí en 1976. Te espero. gracias.

Suzette Matadamas dijo...

Listo Comadre!!!
Ya quedò el video en mi blog. jajaja Me orinaba de la risa de solo ver el ridìculo que hicimos, jejeje
Sobres! Mañana posteo el video, ya vamos a descansar que mañana sera un laaaaaaaaaaargo dìa.

Cuidese y un abrazo con todo mi cariño ;)

P.D. El Domingo le entrego el video de la lavada de trastes al DR.GUrma antes de las 3pm para que le dè tiempo de hacer la reseña para publicarlo el lunes.
SaLUDOS

marichuy dijo...

Alma Rosa

Así es: hay que vivir el hoy; sin preocuparnos por lo que vendrá y menos, lamentarnos por lo que quedó atrás (aunque yo haga cartas a tipos ya pasados, je)

Un abrazo

mariposasalvuelo dijo...

"No hay mejor recompensa
que saberme"
Me quedo con esto si me lo permites Alma. Todo es bello, pero el sincretismo de esta frase me llena.
En poesía, cuando logra resumirse en una frase que llega al lector, se logra el cometido. Mi frase es esa, y me sé aunque aveces me olvide...gracias por recordármelo.
Un gran abrazo Alma.

aapayés dijo...

Pasar por tu blog es una delicia de lectura poética..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..


Que tengas un buen fin de semana...

Novak dijo...

Que linda manitaaaaaaa, me encanta por que todo lo que tomas con tu mano se te hace grandote ^^ eso está interesante jajajajaja

KUBAN dijo...

Tú eres poesía, Alma. Esa alegría y esas ganas afanosas de vivir que te adivino me fascinan. Un fuerte abrazo. Ojalá mañana podamos hablar. Gracias por tu bello comentario. Un beso.

KUBAN dijo...

Gracias también por poener a Julieta.

Rarezas Corp. dijo...

a mi me gustaba julieta antes, antes.

Zovec dijo...

no se mucho de poesia, pero te quedo bella este escrito
saludos cariño

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encatandor blog el tuyo. Un placer haberme pasado por aquí.

Saludos desde el otro lado del charco.

Rogger Avek dijo...

Bello poema, Alma ROSA.
La canción de Venegas, jajaa...lindos los íconos que se suben al piano.
;D
Que tengas un buen finde!!

Missx dijo...

Pluma Roja...
Son los genes abue, :)... y eso me halaga de verdad..

Ahì estarè entre sus cachivaches, sè que me puedo encontrar.

gracias abue por estar aquì.

Suzette Matadamas...
usted harìa el ridiculo comadre yo !!!! dalayyyy!!!!!

comadre si eso es puura diversión a poco no es bonito :D

dos abrazos grandes para usted comadrita.

P.D. yo salgo de viaje hoy pero mañana estarè de regreso a media tarde, enviarè mi video lo màs temprano posible es un trato.

marichuy...
Hay cartas a tipos del pasado que son màs que un retorno al pasado, una verdadera invitaciòn a vivir el futuro y disfrutar nuestro presente... tu asì lo haces, siempre lo haces con tus escritos y eso es fantàstico.
dos pa usted.

mariposasalvuelo...
Quedese con eso mija :) que al final es lo màs importante de todo... dos grandes abrazos para usted :)

Adolfo Payés...
:) gracias y aunque no son poemas en sì, para mi pues, son ocurrencias que nacen con todo corazòn y sensibilidad.

dos abrazos para ti.

Novak...
jejejeje algunas cosas se han hecho chiquitas mijo y otras las destrozo :D jejejej

KUBAN...
:) quizà pronto leas algo contrario, pero aùn asì no estarà carente del sueño de vivir. .. un abrazo

Rarezas Corp....
anntes antesss a mi cuando me


PROFESOR ZOVEC...
esto es ocurrencia mi querido profe.. y me da gusto que le haya gustado.. gracias

La sonrisa de Hiperión...
aquì lo tienes cuando gustes... por las mañanas el dìa se asoma y por la noche, pues es la noche siempre hay algo para quien quiera encontrar :).. saludos desde acàaa hasta aquel lado del charco.

Rogger Avendaño Cárdenas...
:) GRACIAS... SI VERDAD LINDOS ICONOS :d

@georgedlaselva dijo...

El presente es ahora y no el que si fuera, si hubiera, si pudiera o el que pasará sí, y si la cago?, y sí.... No señor... Vivir el ahora, ese instante, ese segundo que transcurre lento y te regala un momento más, es sobrellevar y salir airoso, es reír y gozar. Es no voltear hacia atrás y mucho menos saltar la barda para saber que hay detrás...
Es hoy y hoy será.

Missx dijo...

@georgedlaselva ...
Amèn mi rey.... hay que darle porque se nos va el tren.