DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 11 de junio de 2008

HOY... EN EL DIA DEL MAZAPAN....




HOY ES DIA DEL MAZAPAN….

Porque es día del mazapán, no lo sé solo se me ocurrió desde una vez que anduve buscando comprar unos para regalar a mis amigos que días anteriores habían demostrado su antojo a ese dulce.

El día del mazapán inicia con noticias que no eran de esperar… ayer comentaba de la detención de 3 hermanos de u n diputado local en Sinaloa, acusados de portación de armas de uso no reglamentado, varios kilos de cocaína y muchos, pero muchos dólares… hoy se dicen inocentes y que las pruebas fueron sembradas… era obvio que dirían eso, y era obvio que ya sabíamos de antemano el rumbo que tomaría el caso.

También amanecimos (en el día del mazapán) con la noticia de que quieren salvar al tomate sinaloense del dumping estadounidense, y es que se emitió una alerta en ese país por salmonela…. Que implica esto, pues dejar de exportar al mejor comprador, la enorme reserva de tomate que tenemos en Sinaloa, estado que es reconocido mundialmente por este y muchos otros productos… si eso pasa, nos estaremos ahogando en puré de tomate, y no habrá ganancias para nadie, todos saldremos pendientes, aunque quede en segundo termino el maíz, que para este año estima una producción record, pero que sí, estará más que chocadito por todos los compradores del mundo.

En el día del mazapán, también nos enteramos que las investigaciones en torno al caso “Mazatlán” sobre supuestos abusos sexuales a menores, tomo un nuevo giro, ahora se dice que los denunciantes son unos mentirosos, claro que esto lo dice la parte acusada, por lo que las investigaciones continuarán bajo la amenaza de las autoridades de actuar en consecuencia en contra de quienes hagan daño o no a los pequeños.

También que para no variar la ola de muertes continúa con dos asesinatos, y que catearon y aseguraron un lujoso ranchito de familiares de una autoridad de eldorado.

Que cosas en el día del mazapán, tan dulce que se tornaba, pero bueno, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, y no hay más que adaptarnos a la situación y caminar sobre la marcha.

El día del mazapán, también inicia con cambios y reconciliaciones… con pautas y con la idea de que todo será mejor… habrá que dejar conductas dudosas, pensamientos de soledad, ideas pesimistas, para concentrarnos en buscar la felicidad, la cual cada vez más me doy cuenta que no es fácil de conseguir y que exige atención y mucho cuidado.... Inicia con despedidas quizá dolorosas para reencontrar un rumbo…

Así es esto, hoy es el día del mazapán, así que felicidades y disfrútenlo.

No hay comentarios: