DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 16 de enero de 2008

DEL TIEMPO....


Hace un par de años hice el escrito que posteriormente leeran... hablaba de la edad y lo que representaba no solo para mi sino para las mujeres que me rodeaban, en la oficina, en la casa, en el cafe, en las calles... platicas muy comunes y que hoy regresaron a mi mente tras leer un articulo de "como llegar a la plenitud fisica, emocional en mujeres mayores de 30"... interesante texto en lo que cabe, hablaba mas sobre cuidados de la piel, alimentación, rutinas de ejercicio... lo que lo salvó fue cuando tocó el lado anímico del asunto... el corazón de la mujer.


Dirian la maryoría de los hombres que conozco, que es mas fácil descubrir que hay en todo el universo, antes de saber que encierra el cerebro femenino.


Por experiencia, convivencia, puedo asegurar que es lo mismo, hombres y mujeres, sus mentes sus deseos, solo que cada quien lo asume distinto... y aún así, se puede lograr una comunicación excelente, una buena cordinación y una vida en pareja juntos.


Bueno en fin, a lo que te truje... aqui el texto escrito hace poco mas de 2 años... y que nunca será verdad completa, solo el pensamiento de una mujer que buscaba, y pensaba, y deseaba y soñaba... cursi, pero cierto


Autoretrato???

Y se vino el tiempo…

La llegada a los 30 será inevitable…. Dos veces 15 es algo que no se comprende a la primera…. Necesitaría el doble para entender bien que es lo que pasa con el transcurso de la vida.

Dos veces quince y lidiando aún con los temores, los sueños, las necesidades… que hace una mujer a los 30 en estos días:

Es una mujer realizada?... en que aspectos?

En lo profesional, cada vez es más fácil ver a mujeres realizadas antes de esa edad… sin ser feminista, nos hemos convertido en un motor importante tanto en la vida económica como social de este mundo.

Ahora es más común ver a mujeres realizando actividades, que antes correspondían a los hombres… desde trabajo rudo, hasta el convencimiento sexual.

Pero aún así hace falta… creo que este espíritu de no conformismo, nos convirtió en insaciables… no nos conformamos con llegar a un punto y quedarnos…

Aun y con la fuerza e independencia que brinda trabajar y valernos por nosotras mismas, el ámbito personal se ha relegado….

Relaciones ocasionales, amigos contados, más tiempo a tener y ser profesionalmente; y ese punto, nuestra compañera, la que al final queda y es siempre como lapa en el zapato hasta el final de los días… la que se que queda ahí, tras el escritorio, en la cama por las horas de cansancio, en un libro que no se termina de leer, en el baño, en las noches de sed.. la amiga soledad.

Ligado al aspecto personal, necesariamente esyá ese, al que se teme porque hace perder tiempo valioso… el amoroso, el sentimental, el del cariñito pues…

La búsqueda del ser perfecto, no termina… pero como dirán… no termina mientras nosotras estemos conformes, con lo que somos, tenemos y queremos…. El hombre perfecto no existe, ES CIERTO, pero no nos agrada la idea y lo seguimos buscando….

Y es que no puede ser un hombre cualquiera, debe tener muchas características: exitoso (que encierra por supuesto, inteligente y hábil en su profesión) valiente, que no tema a nada (como el hombre perfecto temerá a algo), simpático, agradable (jamás estar de mal humor, ni pensarlo), comprensivo (que jamás nos de un no por respuesta), amoroso y leal (que ni con la mirada, el pensamiento o el aire nos engañe).

Mas que buscar un ser humano a quien amar, nos hemos enfrascado en reunir un sin fin de calificativos que jamás, pero jamás de los jamases, por mas que le busquemos, lograremos reunir en un solo hombre... queremos un ser de un planeta aun desconocido… nos olvidamos que es solo un humano, como nosotras, y que también llora, teme, se enoja, vaya hasta va al baño y le salen gases por las noches.

En ocasiones siento que las cosas se han invertido… he encontrado a hombres que sí, buscan a una mujer con quien hacer vida, pero estableciendo un tiempo… y he visto a mujeres que están con uno y con otro, buscando, buscando y gastando sus energías.

Incluso en el arreglo personal… entre el metro sexual, y el sexy, y el elegante, los hombres cada vez son mas aseados, mas meticulosos en su persona… mientras que la mujer, el baño, la ropa, la pintura y ya… ahora veo a menos mujeres portando ropas que les hagan ver elegante…. Y las que veo, están detrás de un escritorio, esperando.

Que me perdonen las mujeres del mundo, pero nos hemos vuelto un cúmulo de contradicciones, mas hechas bolas que el propio nudo… se invirtieron los papeles y nos hemos adjudicado responsabilidades que no corresponden, si pues, porque los hombres son flojos, bueno, pero les estamos facilitando mas esa condición.

Y es que a los 30 las preguntas van naciendo… que queremos, que quieren, que quiero????

La respuesta como dirían las grandes madres sabias, esta en el tiempo, en la experiencia, en la vida.

Y como toda mujer de la era del remolino… que estrés, seguiré detrás del escritorio hasta que llegue el príncipe azul………

No hay comentarios: