DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 20 de mayo de 2008

ME VOY PERO NO ME VOY...


Ya cuando uno se hace a la costumbre de un determinado estilo de vida, modificarlo, aunque se quiera no es fácil.

Y heme aquí de vacaciones y cuando prometí que me desconectaría de todo, me arrepentí… pero bueno, tampoco se puede estar tan alejado del mundo no se me vaya a hacer costumbre y esta vida de tranquilidad me guste, mas vale estar atenta a lo que acontece.

Pero bueno, ya claudiqué en la idea del desconecte y a darle que para eso estoy aquí… para hoy tengo muchos temas, desde la vida en la zona fronteriza de México, la línea y sus oficiales, los arriesgados ilegales, los narcotraficantes, la familia, la doble moral, el engaño, en fin que se yo, tantos temas que aun no decido por eso hablaré.......... de la preparación de unas ricas tapas….

Que son las tapas, pues un pedacito de pan cubierto de queso, champiñones vino tinto y un poquito de mantequilla.

El pan se pone a tostar, el champiñón se corta en cuadros finos y se ponen a remojar en un chorrito de vino tinto… después se pone mantequilla y se espolvorea queso para gratinar…. Se mete al micro y listoooooooooooo.

Los temas más profundos quedarán para otro día en que no tenga el cerebro tan revuelto de ideas y el corazón desconcertado.

Mientras ahí se veN… yo, yo sigo acá, de vacaciones y extrañando el trabajo...

sábado, 17 de mayo de 2008

VIVA LA DIVERSIDAD....


Ya me iba de vacaciones cuando recorde esta fecha, y no podia dejar pasar enviar un saludo especial......................

Hoy los colores del arco iris brillaran por todo lo alto… hombres y mujeres y que decidieron probar la diferencia salen en pos de seguir luchando por el respeto a sus preferencias.

Homosexuales, o gay como les quieran llamar, pero que al final de cuentas son seres humanos como tu y como yo, y con quienes no tenemos diferencia alguna más que nuestras preferencias sexuales, celebran hoy el día internacional contra la homofobia.

Y es que sin tan siquiera tuviéramos un poquito de respeto o sentido común, entenderíamos que si bien es cierto somos iguales por ser parte de este mundo, individualmente nadie se parece a otro, y cada quien opina, siente, vive de manera diferente…. Entonces porque reprochar, hacer mofa o incluso ofender a aquellos que llegaron a la conclusión que les gustan las personas del mismo sexo.

Como diría mi tío pancho, que es gay consumado… mientras haya amor, el sexo no importa… ándate…. y vive feliz, feliz, feliz.

Considero que mientras las preferencias de unos y otros, no agredan directamente a uno, todos estarán, pero sin simplezas, porque hay algunos que hasta lo que no comen les hace daño.

Yo, yo saludo y mando un abrazo a toda la comunidad gay, mis respetos y admiración, cuenten con todo mi respeto y apoyo cuando sea necesario.

QUE ESTE DIA SEA EL FIN DE UN CAMINO DE LUCHAS Y PENAS…

viernes, 16 de mayo de 2008

CERRADO POR VACACIONES...


Tener una buena dosis de realidad de vez en cuando no es mala… al contrario, espabila y nos pone alertas… en ocasiones nos tensa y en otras, nos relaja.

Prefiero quedarme con esa que relaja, y más cuando esa dosis de realidad se llama “VACACIONES”… porque sí, este sábado llegan las anheladas y bien merecidas vacaciones, las que en algún momento fueron mi necesidad más latente y en otras un sueño muy lejano…

Llegó el momento de relajarse, de dejar a un lado el trabajo aunque uno no quiera, y darse un tiempo para sí par allegar con más bríos y ánimo… lo mejor es que me voy, a sabiendas que me las tengo bien merecidas.

15 días que pasaran volando pero que disfrutaré como niña.

Nos vemos en 15 días… mientras…. Hay que ser felices.

jueves, 15 de mayo de 2008

DAR............

En estos tiempos de locura, carreras, vueltas, tensión y estrés, nos preocupamos más por proveernos de lo que necesitamos, que de compartir un poco de lo que tenemos.

Lejos quedan para muchos adultos aquellos días en los que siendo niño, intercambiábamos juguetes con los chicos de la cuadra, en los que dar de comer al perro era una misión diaria de paciencia y desespero, en los que al ver a algún indigente exclamábamos “papá porque ese señor estar así, hay que darle de comer”, o que al ver a un vendedor de flores le decíamos “papi cómprale una a mi mamá”.

Lo recuerdo como si fuera ayer, y también recuerdo las veces que he pasado de largo a un lado de las personas que en la calle piden una moneda; de las veces en que un niño limpia el cristal del coche y le digo que no; en las veces en las que alguien ha necesitado de mi y no he estado ahí para ayudarlo.

Lamento inmensamente no cumplir con el valor de dar, pero en estas fechas no confío ni en indigentes, ni en niños que limpian cristales, no confío en el hecho de darles una moneda, porque sé que se les perjudica más…. Quizá detrás de ellos exista un padre explotador, un tipo esperando vender droga, una escuela con una butaca vacía, un ladrón en potencia.

No dar monedas ha sido mi lema durante mucho tiempo y lo he seguido al pie de la letra… en lo que sí me he fallado, es en estar más atenta de mis amigos, aquellos que tantas veces me han acompañado en momentos felices y difíciles, y como bien me comentaba uno, siempre estaremos ahí, aunque tu estés lejos, y la verdad han estado a pesar de mi ausencia.

A que nostálgica me puse pero es uno de esos días en que te gustaría ver a tu familia, amigos y seres queridos reunidos, y agradecerles su tiempo y atención.

Calidad y cantidad de amor y atención es lo que necesita el mundo para estar mejor… con un poco de eso, la alegría y tranquilidad de millones de seres humanos, estaría garantizada.

miércoles, 14 de mayo de 2008

ARDE TIERRA....


La tierra arde……….. y no precisamente por las guerras y violencia y todos eso, ya hablar de eso hasta me causa flojera, es el cuento de nunca acabar….. mas bien arde porque hoy hace un calorón en esta zona del país… estamos a 40 grados y la humedad es insoportable….

Me ando derritiendo y no precisamente porque sea un bombón, sino porque no soy buena para aguantar las altas temperaturas… solo queda guarecernos en un lugar heladito para no caer abatidos por esta onda calida que durará los próximos 4 meses… Diossss.

Al calor……… agua……… no hay de otra

martes, 13 de mayo de 2008

ENTRE REUNIONES, RESPUESTAS Y ESPERANZAS...


Hoy la ciudad esta blindada… nadie entra, nadie sale de un perímetro de no mas de 4 kilómetros… y es que se lleva a cabo una de las reuniones más importantes y necesarias de los últimos días… el gabinete de seguridad nacional se traslada a Culiacán, Sinaloa, para “analizar” los acontecimientos más recientes que han quitado la vida ya a casi 40 personas y mantienen en psicosis permanente a miles de personas.

De los resultados se hablará después, por lo pronto lo que la gente espera son respuestas a tan artero combate entre bandas del crimen organizado… ya que esta calma chica en que vivimos es para muchos, el preludio de la fuerza con la que ha de venir la replica del grupo que vio caer a uno de los hijos de su líder.

No se que será de esta ciudad que me ha acogido como parte de su familia… no se que irá a pasar con esta ola de terror que desde hace unos días controla las mentes de cientos de madres y padres de familia, que temerosos han corrido en busca de sus hijos… de aquellos que temen salir a la calle por temor a morir en un campo de batalla que no les corresponde, y en el que ni siquiera han pedido estar.

Respuestas se requieren, acciones para calmar esta ola de crímenes, este combate entre grupos, ante la mirada atónita de las propias autoridades, que se han visto superadas por las fuerzas del narco.

Para los que están fuera de esta estado, las cosas han pasado casi desapercibidas… las informaciones que se presentan son erráticas, breves, mínimas, y en cierto modo, ¿ para que extender el temor?... lo cierto es que para los habitantes de esta ciudad, y en sí, de todo Sinaloa, estos días han sido demasiado tensos.

Por lo pronto, habría que aprovechar el blindaje que han dispuesto, militares, federales, municipales, infiltrados y demás, que custodian con lupa las entradas, salidas y zonas concurridas de esta ciudad… creo que después de este día y sin querer caer en la falta de fe, estaremos más desprotegidos que nunca, por lo que el auto cuidado deberá estar a la orden del día.

Mañana sabremos que sucederá, que acciones se tomarán y la gente por fin podrá aflojar el cuerpo o tensarlo más.

Aún hay que dejar que la vida siga y que el temor no paralice…. Esto debe moverse… de lo contrario, estamos en la antesala de la nada.

sábado, 10 de mayo de 2008

ESTAMOS VIVOS Y ESTAMOS BIEN.....


Cuando las cosas se ponen mal, y la angustia y temor amenazan, hay que recordar que ESTAMOS VIVOS Y ESTAMOS BIEN.


Porque si de algo estoy segura, es que ni mis penas ni temores son mayores a los que padecen otras personas... y es por ellos, por los que la estan pasando peor, por los que debemos pedir a la creencia que más nos plazca, por quienes hay que luchar para que ni sus derechos ni su vida sean amenazados.


Enfrascarnos en la incertidumbre, no nos lleva a nada, mucho menos a la mínima posibilidad de ser pilar para aquel que no tiene a que sujetarse... y es que para que creen que hemos venido a este mundo?... seria iluso pensar que solo a vivir y dejar que los demas vivan, porque al final de cuentas es un pensamiento egoista y solitario.... considero que estamos aquí para también ayudar a quienes nos necesitan.


Quizá estemos enfermos, en banca rota, sin ilusiones, solos, muy solos, pero todo eso es nada comparado con los que viven el día en un campo de batalla, esquivando bombas, sorteando a los designios de la muerte sin ni siquiera haber hecho algo para merecerlo.... pero siguen vivos y no cesan en su esperanza, siguen vivos y tienen en valor de enfrentar lo que sucede y encararlo con estoisismo.


Porque veamos.... estamos enfermos, quiza tenemos una enfermedad incurable, la peor del universo, pero en este momento estamos vivos y estamos bien, tanto que estoy tomando mi tiempo para escapar de todo y leer esto que leo.


Quiza no tengamos un quinto para pasar el día, pero créamne es cierto, si pedimos las cosas responsablemente y asumimos nuestro compromiso y agradecimiento, el pan llegara a nosotros, el dinero llegara, Dios, el universo, buda, en quien crean, provee, de eso no cabe duda.


Si estamos solos, si estamos sin amor, debemos estar seguros que por ahi esta aguardando, siempre hay un roto para un descocido, aunque solo queden hilachas de ese que se siente solitario.


A veces y lo sé con conocimiento de causa, creo que somos nosotros mismos los que impedidos de ánimo y ganas, nos negamos todas las posibilidades que estan por llegarnos.... porque mejor no abrir, los brazos y agradecer a la vida o al destino y a nosotros mismos estar donde estamos y como estamos, con la firme idea que saldremos del bache.


Si por algo estamos asi, tiene su razón de ser, tiene su fin...quiza sea la sacudida que necesitabamos para despavilarnos y emprender la marcha... esa sacudida que te orienta y te deja en un camino diferente con amplias posibilidades de armarlo y dirigirlo por donde mas plazca.


Quizá sea el mejor acierto para comprender que paso dado, soledad vivida, o enfermedad padecida, han sido algo que voluntaria o involuntariamente sucedio para demostrarnos cuan fuertes somos, para hacernos reconocer, que a pesar de todo, ESTAMOS VIVOS Y ESTAMOS BIEN.


Gracias a anónimo que me dejó un mensaje, que de verdad me lleno de entuasiasmo y que por fin me indican, que mi vida por este mundo virtual no ha sido en vano.......


A LA MADRE !!!!!


Algunos no tienen y otros la tienen de sobra, otros la tenemos con mucho amor…… este comentario enterito va dedicado A LA MADRE….


Bien dijo alguien por ahí que: “Dios no podía estar en eso todas partes a la vez, por eso creo a las madres…. Por eso Madre es el nombre de Dios que vive en los niños, y en el hombre”… la verdad que describir lo que una madre significa es muy difícil, porque las emociones y calificativos faltan, solo sé que gracias a ellas estamos aquí, protegidos desde el vientre y aún después de adultos.

Hay madres de todos tipos, colores y sabores, que están presentes siempre, ya sea para guiarnos y llamarnos la atención, o para ser nuestro refugio cuando algo no va bien.

y es que quien se resiste al abrazo de su madre…. Y es que la química que existe es muy diferente a la padre por más que queramos resaltar las cualidades de este, porque será, a caso porque sabemos que ella nos protegerá, porque ella nos alimenta, porque ella nos abraza cuando las cosas van mal, porque estoicamente se enfrentan a lo que sea para cuidarnos, quien sabe, pero tenemos madre y eso, eso no lo paga nada.

Y aprovechando que estoy lo escribo yo, y como es mi derecho hablar de mi madre, debo decir que me toco una verdaderamente admirable… fuerte ante la adversidad y sensible a la alegría.

Luchadora desde hace siglos, e inteligente para formar a 4 hijos aun después de la soledad que implicó perder a su esposo.

Nada la detiene, y hoy disfruta un poco de lo mucho que merece…. Ha formado a sus hijos, les ha inculcado valores, principios, y los ha visto tomar a cada quien su camino.

No cabe duda que he sido privilegiada por Dios….. mi madre es única.

-----
Algo escrito hace tiempo…………..

EXTRAÑO LA COMIDA DE MAMÁ

ESA QUE SE HACE CON AMOR Y DEVOCION, QUE ES UN EJEMPLO VIVO DE DEDICACION Y CUIDADO.

QUE TIENEN LAS MAMÁS QUE TODO LO HACEN BIEN... QUE TODO LO QUE DICEN ES CIERTO, QUE TODO LO QUE HACEN LUCE.

EXTRAÑO LAS MANOS DE MI MADRE, ASI CON SUS PEQUITAS, CON SUS UÑAS IMPECABLES, CON SU OLOR DE LUNA.

EL OLOR DE MAMÁ.. LA MEZCLA EXACTA QUE TAMBIEN LE HAN DADO TANTOS AÑOS LAS MEDICINAS... SUS CREMAS, EL DETERGENTE, EL ACEITE, EL PERFUME.

LA VOZ DE MI MADRE, TAN TIERNA, DULCE Y LLENA DE SABIDURIA, DE SERENITAD Y FE.

EL CAMINAR DE MI MADRE, QUE AUNQUE CANSADO ES FIRME.

PERO NO PUEDO EVITAR, EN ESTOS MOMENTOS, EXTRAÑAR SU COMIDA, ESE OLOR A CHULETAS RECIEN HECHAS, DE HUEVITOS ESTRELLADOS, DE TORTILLAS DE HARINA, DE TOSTADAS, DE COCIDO, DEL AGUA DE LIMON.... AY MADREEEEEEE TENGO HAMBRE.

viernes, 9 de mayo de 2008

JUSTOS POR PECADORES... pidiendo perdon al mundo...


JUSTOS POR PECADORES…. Pidiendo perdón al mundo.

Hablando de venganzas, cuantas veces no se han topado con el hecho de haber descargado su furia con la persona menos indicada, en el momento menos preciso y en la situación menos adecuada.

La cruda moral que sobreviene a tan explosiva acción, es mucho más cruel que lo que se pudo haber dicho o hecho en el momento.

No hay ni justificación, ni excusa que valga, porque el hecho es, que se actuó irracionalmente y quien menos incumbencia tenia en el asunto, fue el que se llevó la peor parte.

Bien dicen, “piensa antes de actuar”, pero habemos quienes no nos detenemos y pensar viene después, con una dosis alta de culpa y preocupación.

Y como no hay más que hacer, mas que ofrecer disculpas, llega también la carga de impotencia, porque tan siquiera pensarlo nos causa una culpa aún más grande, sí, la de aceptar.

Por eso aquí y ante el mundo de la red y mas allá, ofrezco una sincera disculpa a todas aquellas personas, a la naturaleza, a los animales, a todo ser viviente, cuya planta ha pisoteado y mis palabras ofendido… mi preocupación más franca en este momento, es pedir perdón por los atropellos y ofensas que de mi surgieron, necesito estar en paz porque a como están las cosas, uno no sabe cuando le va a tocar.

jueves, 8 de mayo de 2008

AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ...rezos por encargo...


Agradecer a la vida o al universo el milagro de la vida y seguir vivos, no debería ser un acto de urgencia ante hechos que nos ponen en peligro…. Debería ser acto permanente.

Asimismo la forma de agradecer, debería estar sujeta a los mejores sentimientos humanos, no solo levantar la vista y dar gracias, sino actuar conforme a ese agradecimiento contagiando a quienes nos rodean.

En estas fechas Dios esta muy socorrido, sobre todo en estos días en mi tierra… tiene tanto trabajo que casi lo escucho pedirnos un poco de ayuda…. “ayúdate que yo los ayudaré” … entonces porque no hacer caso??.

Se necesitan manos, corazones y mentes inteligentes más no por ello desprovistas de calidez, para enfrentar la situación en que vivimos….

Porque esto se ha convertido en un funeral anticipado, en donde los rezos son más que un acto de sanación espiritual, en donde las plegarias son más que 45 minutos de gloria que se han convertido en la necesidad diaria de encomendarnos a alguien que nos proteja del mal, y en donde la incertidumbre es mucho mas que la sola idea de lo que ha de venir.
Necesidad de protección, falta de fe, acto de urgencia... solo el que lo vive lo sabe... yo, yo me persigno.

miércoles, 7 de mayo de 2008

LOLA PSICOSIS.... y otros cuentos de la "normalidad"...


Esta es la historia de Lola Psicosis.

Cuentan que en una apartada aldea adornada por árboles y flores hermosas, vivía Lola, una joven menudita, de unos 20 años, alegre, sincera, inteligente y soñadora.

Cierto día platicando con Carmen Ensueño, Florinda Ternura y Laura Despistada, se dio la cuenta que ella no tenia el “apellido distintivo” de todas las personas que habitaban la Aldea de Tertulia… preocupada por no saber sus orígenes decidió aventurarse y recorrer los reinos aledaños.

Fue así como conoció el reino holgazán, el de la esperanza, el de las casas blancas, el de la eterna primavera, el de los vientos como olor a caña, el de la esmeralda, hasta que llego a uno inmenso, el reino de la crisis, lleno de potentes maquinas que caminaban como bólidos por las colinas en picada que ahí se alzaban.

Observo como había personas que se cubrían sus rostros con pasamontañas; escucho truenos ensordecedores y luego gritos desgarradores; después se enteraba que la sangre corría por las calles de ese reino, y por primera vez en su vida, la inseguridad se apodero de ella.

Fue en busca de los representantes de la comarca, pero ninguno le pudo dar razón de lo que sucedía… el gran rey le comentó que lo que pasaba era natural, que era la vida cotidiana de un reino de tal importancia… la emperatriz le recomendó que se calmara, que la tranquilidad imperaba y no había de que alarmarse…. el cabecilla del grupo azul le dijo que había seres extraños que intentaban apoderarse del reino, por eso tenían que enfrentarlo… El gran comandante de las fuerzas verdes le indico que la inseguridad que sentía provenía de reacciones alternas motivadas por el ataque a las fuerzas del mal…

Total que ninguna de estas explicaciones fue suficiente para Lola, que aún seguía buscando su apellido distintivo y terminar con aquella zozobra que la seguía consumiendo.

Cuentan que se busco a las fuerzas oscuras, a las del mal, a las supuestas culpables de tal clima de incertidumbre…. No encontró a ninguna… así que siguió caminando… habló con el tendero, la ama de casa, los niños, los maestros, los labradores, los panaderos, y todos, pero todos, le dijeron que se fuera de ese lugar, que el miedo y el terror a penas comenzaba, y que más ríos de sangre comenzarían a cruzar por ese pueblo de Dios.

Lola al verse impedida para regresar a su reino, decidió esconderse en una cueva apartada hasta que el hambre y la soledad le hicieron salir de nuevo….. así decidida a regresar volvió a recorrer aquellas calles plagadas de seres encapuchados, que perseguían a inocentes y maleantes, hasta que de nuevo los truenos la ensordecieron… estuvo en el lugar menos indicado, en la hora menos precisa y en el momento menos requerido…. Lola se encontró entonces en el centro de un gran combate…sin más que hacer se tiro al piso y podía sentir las ráfagas volando encima de ella.

Cuando despertó, vio al reino imponente convertido en escombros… el silencio le aturdía los oídos y la devastación le estremeció su ser… Lola corrió y corrió, y siguió corriendo hasta que llego a su aldea, se metió a su casa y no salio por días…. La gente comenzó a preocuparse, y un grupo de aldeanos toco a su puerta para ver que pasaba… fue entonces cuando Lola lo supo…. Se había convertido en una psicótica, temerosa del mundo, temerosa de la gente e incluso, temerosa de ella misma.

La gente le llamo Lola Psicosis, quien desde ese momento, vivió entre temores y angustias… algunos dicen que jamás se recupero, otros que viajo a un reino lejano en donde le sanaron el alma, y unos más que esa historia jamás existió.

Lo cierto es que el reino de la crisis existe, y aunque parezca ficción, en este momento piso su suelo… espero que lo sicótico de Lola, no se apodere de la mente y corazones de todos los que en este momento habitamos en el.



martes, 6 de mayo de 2008

ESTE DIA ES MIO.... (entre bombas y dias bellos)


A pesar de que vivimos casi en estado de guerra en esta zona de la republica, el día amaneció hermoso.

A pesar de que salimos a la calle con la angustia de que se desate una balacera, el día es magnifico.

A pesar de que el temor se haya apoderado de nuestras vidas, nada impedirá que este día siga resultándome particularmente bello.

Tengo todo para vivir y vivir bien, ser plena y sentirme agradecida por lo que la vida me ha deparado…. Pensar en que algún acto delictivo me vaya a tocar al salir de casa o la oficina, no me detendrá a seguir planeando, soñando, sintiendo.

Creo que en estos momentos en que mi tierra se tiñe de sangre, de temor y de zozobra, uno debe conservar su temple y no amilanarse por lo que ha de ocurrir, porque al fin de cuentas serán cosas que escapen de mis ideas y deseos…

Y precisamente cuando disfrutaba de mi día, una amenaza de bomba se dejó sentir en una escuela de Culiacán… al final resulto falsa alarma…. Una mentirita de unos niños por no hacer un examen… imagínense, el colmo de la ingenuidad, el hazme reír de los maleantes que ahorita han de estar carcajeándose de lo que han logrado.

El grado de temor va en aumento… aun así, no van a matar mi día, este es mío y es bello.

lunes, 5 de mayo de 2008

DEL 05 DE MAYO AL PUENTE LARGO...


Fue el día del albañil y no es que no me haya acordado de ellos, solo que el sábado fue una de esas veces en que simplemente no se tiene ganas de hablar de nadie… pero va desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento a los miles de trabajadores de la mezcla y la cuchara, que dieron a esta mortal, un espacio en donde habitar.

Y hoy es lunes 5 de mayo, día de la batalla de puebla, fecha significativa para los mexicanos, y en donde de nuevo NO SE TRABAJA…. bueno, gracias a la sucesión de días inhábiles, los mexicanos seguimos en puente largo, no todos claro, algunos si trabajaremos, otros seguirán descansando, como diríamos rascándonos el ombligo, en lugar de celebrar la ocasión con la lucha diaria del trabajo, la que dignifica, la que enaltece, la que hará que México siga adelante y avance en su economía.

No es envidia ni mucho menos estar en contra del descanso de los trabajadores, que claro nos merecemos ganar una en medio de tan irrisorios salarios, y tampoco es que sea esclava de mi trabajo, pero soy de la idea de que es trabajando la única forma en la que podremos sacar adelante este país.

No estamos tan alejados del pasado, la historia es la misma, solo que con diferentes caras y nombres, la pobreza sigue, la lucha contra los extranjeros permanece, las balas siguen dando en el blanco, y la esperanza sigue sin morir.

Desafortunadamente a esta batalla le falta el ímpetu y la necesidad de identidad que antes tenia… la lucha se enfoca en buscar en el calendario el próximo puente largo, en gastar los pocos ahorros que se tienen en diversiones que luego nos traerán una resaca pobre y triste.

Pero en fin, me aposto en el individualismo y que cada quien le haga como quiera, que al fin y al cabo debo emprender mi propia lucha, la de ser útil a mi misma, luego a mi familia y después a la patria, que a estas alturas la veo tan sola y sumida en un puente de inactividad que le traerá consecuencias importantes…. Y no es que sea adivina, es la realidad.

viernes, 2 de mayo de 2008

EL DIA DESPUES DE AYER...


Tal parece que a más de uno nos cae mal no seguir el ritmo habitual de trabajo... ayer trabajamos media jornada y contrario a lo que pensamos, que descansaríamos y llegaríamos como lechuga a la oficina, fue todo lo contrario.... descontrolados, malhumorados y más membos que otros días.


Lo bueno es que ya no habrá más puentes hasta noviembre... así que por hoy, felicidades... y los que regresaran hasta el martes a trabajar, pues bienaventurados sean, y que vuelvan con bien de su megapuente.


Y me pregunto... porque siendo la educación para eso, para educar... nos educan con puentes y descansos largos.... que loco no?, nos educacan para faltar a la menor provocación.... si tantito queremos... yo no lo inventé así lo tiene oficialmente inscrito la Secretaria de Educación Pública... a mi que me esculquen.

jueves, 1 de mayo de 2008

EN EL DIA DEL TRABAJO...


Que costumbre tan extraña esta de no trabajar en el mero día del trabajo…. Triunfo sindical o lo que sea, el descanso es obligatorio en una fecha como esta.

Hoy millones de trabajadores se lanzaron como tsunami a marchar por mejores condiciones laborales, mientras que otros se quedarán aguardando al día de mañana o de pasado (porque algunas empresas harán su merecido puente largo del primero y 5 de mayo) para buscar el empleo que les de esperanza de ganar un dinerito y poderse mantener.

No minimizo este logro de los que en algún momento vieron por el bienestar de los trabajadores, pero considero que a estas alturas de la vida, no se puede detener la economía de un país por una celebración que dista mucho de ser celebrada.

Para nadie es novedad que las condiciones salariales son insuficientes, porque en realidad a nadie le alcanza lo que gana (por bien que pueda ganar)… el poder adquisitivo de los mexicanos es muy inferior al de otros países… las oportunidades no son para todos, porque en todas partes quieren el mayor esfuerzo con el mínimo pago; la capacidad y eficiencia de una persona se ha limitado a la paga que ofrezca el patrón que no es la ideal…. Pero lo cierto es que tanto los patrones, aunque sean los de la lana, están igual de amolados, porque también para ellos (y conste que no soy patrón de nadie) las cosas se han dificultado.

No hay que ser tampoco, digo, hay que ponernos en los zapatos de todos los actores de esta odisea llamada ECONOMIA.

En fin, yo sí trabajé, me costo trabajo hacerme a la idea pero lo cierto es que me congratulo decir que no falte al día del trabajo, en donde además celebro con gusto 4 años de permanencia en este empleo que me ha dejado tantas satisfacciones… LINEA DIRECTA EL NOTICIERO DE SINALOA.