DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

DÍA DE LA CASITA Y YO...


Me pregunto si lo que veo al alzar la vista es producto del tiempo, el descuido, la costumbre, la naturalidad o el olvido… me pregunto si es un reflejo de mi, exactamente de mi.

Telarañas… telarañas por doquier, pequeñas pero visibles… enredadas, una obra maestra, una molestia, una carga, un aviso de que algo sucede o no sucede.

Telarañas por todas partes… alzo la vista y están ahí, recuerdo otra zona de la casa y ahí están.

Una casa limpia de su suelo, de sus paredes (de algunas no todas), una casa que quiere parecer casa y no casita de muñecas…nunca fueron mi máximo las casitas de muñecas... y definitivamente una casa tétrica tampoco lo es.

Alguna vez escuche a alguien decir que la casa que habitamos es nuestro reflejo…. Hoy comienzo a creerle… esta casa habitada desde hace ya casi 3 años… se fue levantando... por mucho tiempo estuvo olvidada… esta casa que tan limpiamente me fue ofrecida por Juan José, y que tantas risas, ideas y sentimientos esta guardando.

Esta casa que no es mía, pero que la he adoptado como tal… al final de cuentas pagar la mitad de la mensualidad y dormir en ella diariamente me hace parte… y no niego que me gustaría una casa propia, pero la casita y yo tenemos tantas cosas, que pensar en dejarla me entristece de entrada…. Ya quiero a esta casa... Y necesita un cambio, como yo... algo no me esta gustando... las telarañas

Esta casa que ha tomado forma… mi forma, mi esencia… guarda lo único que poseo que es mi vida, aquí está y hoy en día esta llena de telarañas… con muebles nuevos, si, pero con telarañas….

Será a caso que toma o tomo su forma, mi forma???, porque hay veces casi la mayoría desde hace algún tiempo que así me siento… cambio tras cambio, descuido, tras descuido y hoy obviamente, algo he descuidado… limpiar esos rincones, dar vida, refrescar, dejar que luz y aire entren…. Renovar, abrir, dejar que entre, total, si es el polvo lo limpio… pero arriesgar a abrir.

No cabe duda, esta casa y yo nos parecemos.

No hay comentarios: