DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 21 de septiembre de 2008

DÍA DE LA ABUNDANTE VIRGEN DE LA CUEVA Y PARACAIDISTAS...


Pues sí anónimo (un lector que dejó su comentario al “por que sí existe… Día de la virgen de la cueva de junio 18) la virgen de la cueva escucho mi súplica, y mando agua, mucha, pero mucho agua.

Hace a penas dos semanas el norte de Sinaloa se estaba casi convirtiendo en la nueva Atlántida, casas, corrales, parcelas, todo bajo el agua…. Nótese que hablo de todo el norte, no solo de Los Mochis en donde el agua también anego gran parte de la ciudad, y que si bien sufrió mucha afectaciones, no se terminan de comparar con la de las miles de personas que fueron refugiadas en albergues temporales a causa de las inundaciones provocadas tras el desfogue de las presas… el agua busco cause y que creen…. Su cause estaba invadido por casas de lugareños que creyéndose a salvo construyeron sus casitas justo en el paso natural del ríos, canales y lagunas.

Por eso hablaba el otro día de no querer echarle al culpa de todo al gobierno… que es cierto para que negarlo, nuestro gobierno dista mucho de eficacia, pero pues no es del todo culpable… uno debe reconocer cuando la riega no?, claro que es difícil, pero pues haber, unos dicen que se establecen en terrenos irregulares, con cero servicios, con cero seguridad, con cero margen de beneficio a muy pero muy largo plazo, porque no se les da otra opción, y saben que… patrañas, la mayoría de asentamientos irregulares que conozco se han establecido por pura ambición, poseer mas, tener mas, agrupar mas y manejar mas… que me perdonen los paracaidistas del mundo por hablar de ellos, pero siendo honestos desde las entrañas del ser y sin mentirnos a nosotros mismos, la mayoría de estos predios así nacen.

Nacen, crecen se expanden y se quejan, aaa porque qué de manifestaciones hacen luego para que el gobierno les cumpla lo que jamás les prometió y que es casi un hecho que cualquier inversión que ahí se realice se ira directo al caño… son predios no aptos para la sobre vivencia humana… y miren pregunten a todos los que se asentaron en las faldas del río fuerte, que quedo de sus casas? Pues el caparazón húmedo y el interior enlodado… quien los obligó a estar ahí? solo ellos, porque lo que si recuerdo es que para apoyarlos tras una inundación del mismo tipo, el gobierno desarrollo un programa de vivienda segura (de digna solo tenia el material porque era un cascaron con un cuarto y una sala que al mismo tiempo era comedor, recibidor, recámara principal etc.) pero que sin lugar a dudas estaba en un lugar seguro y libre de agua.

También tendríamos que ver otras colonias que de igual forma se formaron, y que hoy tiene líderes hinchados de dinero buscando otro lugarcito para invadir y hacerse de más lana, no dudo que ahí haya personas de verdad necesitadas, y que debido a eso son fáciles de manejar… se valen de sus necesidades para moverlos, hacerlos a su forma y utilizarlos como es escudo que los libre de los que como yo, reprochamos la invasión de lo que no es propio.

Quizás he elegido el camino más difícil en esta vida, pero no importa porque es mi vida y yo decido que tanto me la complico, pero no arriesgaría a mi familia y a los míos en una empresa que no da resultados seguros, solo mortificaciones…

Sin conformarme con lo que tengo o deseo, pero prefiero paso seguro, legal y seco, a una vida de humedades, gritos y lamentos innecesarios… cada quien elige, yo ya elegí.

Por lo pronto bendita la virgen de la cueva, que cuando da, lo hace en abundancia… amén

No hay comentarios: