DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 10 de junio de 2008

DE FAMILIA, POLÍTICA, SEGURIDAD.... Y DEMÁS TEMAS INCÓMODOS....


Amaneció húmeda la ciudad… la ligera lluvia de esta madrugada empapo las calles y el suelo que de tanto calor se torno agrietado, pero bien pude ver que sonreía.

Y es que el calor en Sinaloa esta peor que en el infierno… y no solo me refiero al clima ambiente, sino al clima de inseguridad que se sigue acentuando.

La mañana además de mojada, inició con 4 muertos, y como diría un compañero, “y los que faltan”, afortunadamente la paranoia generalizada va en decremento, o a fuerza de realidad la gente mejor se encomienda a Dios y decide seguir adelante, que total si una bala le toca quizá no sienta mucho, (es que esas balas perdidas son tan certeras que ni chanse de reaccionar dan, te mueres en el momento).

Otra de las noticias que dejaron caliente el escenario, fue la detención de 3 hermanos de un diputado local… el delito… pues ahí les va… portación de armas y droga… esto me hizo recordar el asesinato de unos familiares de una diputada, en hechos ocurridos el año pasado.

Y sobre esto diría un señor… “mira la calidad de nuestros representantes… en manos de quien estamos… a quienes les pedimos justicia, quienes dicen que nos la darán… de ser así mejor que me parta un rayo, porque, cual seguridad””.

Pues lo cierto en la vida es que uno no escoge a la familia, pero si escogemos callar, y solapar las actividades que esta realice, de eso si somos responsables, y en este caso el asunto toma un giro diferente porque pues nada más y nada menos son 3 los hermanos de un diputado los que han sido detenidos.

Al rato ya puedo ir adivinando la película: fueron absueltos por falta de pruebas, no eran ellos eran otros, todo fue una farsa, sembraron las armas y la droga… en fin, en este México mágico todo sucede cuando de tapar se trata.

Que decepción tan más grande, porque siempre sucede igual, y dejen ustedes, esto porque se dio a la luz pública, pero lo que no, lo que se esconde, lo que se tapa, lo que se paga…. No pues estamos más que amolados.

Que pésimo es tener esta percepción de la política y sus allegados, porque entre hermanos incómodos, padres incómodos, hijos incómodos, parientes políticos incómodos, ya nos pasaron a amolar.

Así como veo que el suelo esta mojado por la lluvia, así veo esta realidad… y sin embargo se mueve… tan tan

No hay comentarios: