DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 15 de noviembre de 2016

Hoy hablaré de Dios



Hoy hablaré de Dios

Ya anteriormente comenté aquí, aquí, que los mitotes son muy feos, pudren el alma y la envenenan dijera El Chavo, pero este fue  pa' la venganza, al caso es lo mismo porque algo quiere lograr esa gente en pago a algo, que no se qué es pero en algo. Pero bueno esa es harina de otro costal, porque hoy lo mío, lo mío será hablar de Dios.

Y les voy a decir por qué.

So pena de que DiosPadreTodoPoderoso me envíe un rayo aquí mismo, o los honorables jefes del Opus Dei me manden excomulgar por intento de herejía, (lo sé exagero, qué van a andar los de la grey católica leyendo cuando tienen la Biblia), ahorita que venía de la casa materna y pude contemplar la inmensidad del cielo y lo pequeños que somos ante toda esa infinidad, me llegó el recuerdo de una frase repetida en dos ocasiones en momentos y situaciones total y absolutamente diferentes, dichas por dos personas opuestas en su totalidad, “es un jalón de orejas de Dios”.

No sé en qué momento de mi concepción el chip de que Dios es bueno ¡y NO jala orejas! se me incrustó como clavo de esos rudos que traspasan más que los rieles de las vías del ferrocarril.

De pequeña (de edad obviamente), a producto de pertenecer a una familia multireligión y creencias, supe que Dios castiga, que manda desastres, que puede causar hambruna, enfermedad, ¡muerte!, para aquellos que no se alinean a sus mandamientos, cometiendo los más sensibles y peores pecados.

Se me dijo que “hay que temer a la venida del Señor” y yo la verdad en aquellos tiempos a lo que temía era que a mi María le llegaran los señores cobradores, quienes francamente eran una amenaza y me causaban una seria perturbación, al grado, que recuerdo perfectamente que en una ocasión me metí debajo de la cama y dejé de respirar mientras el tac tac tac se escuchaba en la puerta de metal.

Se me dijo que el día del juicio final Dios con tan solo verme, me diría si me mandaba a los infiernos o me pasaba a su lado derecho para seguirlo a la tierra prometida, y tanto me lo dijeron que una vez soñé que (convenientemente) de una larga fila de entes caminando como zombies en un valle verde Dios me elegía y de inmediato yo estaba a su lado (derecho claro) observando como unos se iban a la diestra o a su siniestra (y que siniestra).

Aun así con todos esos antecedentes, déjenme decirles hermosas criaturas del planeta, que no he concebido nunca el miedo a Dios, ni siquiera “los jalones de oreja”. No concibo como un ser quien por un lado es tan fabulosa, tan maravillosamente bueno, pueda ser tan, tan, tan malo, aunque me digan que es por necesidad, para que uno "aprenda", (aunque sus motivos tendría, somos como la chingada los humanos pues hacemos cosas que no están bien, ay no estas criaturas).

No almas divinas de la vida y del amor, Dios no pierde el tiempo jalando orejas, ni mandando hambrunas, ni desatando adversidades por aquí o por allá, considero a un Dios muy, muy, muy inteligente, por algo nos hizo a su imagen y semejanza (y recuerdo de pronto cuando mi abuela me dijo “cuando el hijo se compare con el padre, el mundo se destruirá”… así que agárrense), y más bien estoy segura que lo que sí nos da es contundencia, pero también, la gran y bendita posibilidad de elegir y determinar cómo queremos tomar las cosas.

Es fácil, si te enfermas la realidad es que algo le pasa a tu cuerpo físico, pero tu mente sigue intacta, limpia y pura para que tu hagas lo que quieras con ella, que se convierta en tu aliada para combatir la enfermedad, o que de plano sea la que tire del gatillo para llevarte de una vez y rapidito a los tres metros de distancia de tus pies al suelo.

Un bebé es limpio de cualquier cargo que se le impute, el ya tiene ganado el cielo, entonces lo que llamaré "prueba" de vida, es para quienes lo rodean, el solamente manifestará su dolor o su felicidad, sonriendo y llorando, y saben qué, ahí está Dios ¿eso es jalón de orejas?, más bien creo que es el reflejo exacto de que Dios está para indicarnos que más allá de cualquier situación, si estamos aquí, es para aprender, porque bien sabemos que de las peores situaciones uno aprende más, y no solo en términos didácticos, sino de vida. 

Si hay devastación se trata, es claro que la naturaleza fijó su propia necesidad de manifestarse (y muchos me dirán que Dios controla la naturaleza y la manda para dar ejemplo de su fuerza, pero si es así, prefiero pensar que estornudó de más y se le fue de paso y sin querer queriendo acabó con miles de personas, como dije en un principio, Dios no es malo), y ante eso ¿qué hacer?, pues reconstruir y con determinación, levantar lo destruido.

Como dije anteriormente, de las peores situaciones se aprende, y desastres, hemos y seguimos aprendiendo, ya sea para evitar o bien, para enfrentar... solo el que se congela pierde. 

Creo fielmente que los pecados, sea cual sea el concepto de pecado, no se paga en el más allá sino en esa pelota de no más de dos kilos de peso que traemos arriba, ahí, precisamente donde los ojos están ubicados…. El cerebro.

Dios, el universo, cualquier deidad a la que le han conferido su fe y devoción, nos habla de diferentes formas,  incluso nos alerta de situaciones desfavorables, nos atiende cuando la pesadumbre nos invade.

Coincido totalmente en aquellas palabras de Jaime Sabines cuando dice “que Dios bendiga a Dios”, y quizá aunque lejos de ser la más pura de sus hijas, sé que soy merecedora de su amor, de su intención de cambiar lo que no está bien en mí, y de apoyarme en las decisiones que tomo, tan franca y sencillamente porque sabe y sé, que no se encaminan ni a desear el mal a nadie ni de manera “divina”, ni de manera física, ni de forma ficticia.

De lo que sí debe estar Dios muy molesto, es que en su nombre se deseen males, se ataque o se denigre…. Así no concibo la imagen y semejanza de la que hablan, más bien creo que esa gente pertenece al otro bando y anda por acá de encubierta no más pa chingar.

En fin, que la gracia de Dios caiga sobre todos ustedes, y que a mí no me abandone, porque si mi concepción del ser misericordioso es equivocada, en lugar de mirar al cielo cuando muera y piensen en mí, tendrán que hacerlo al suelo, allá, en el núcleo de fuego donde todo lo que llega se achicharra.


-->
Amén

1 comentario:

El Drac dijo...

Hola Almita!! Quê lindo que regreses por este mundo virtual y quê pena que no sea con un video como nos tenias acostumbrados (me encantarîa volverte a ver): Con respecto al post te dirê que CREO EN DIOS; pero que la religiôn es algo creado por los hombres por lo cual es imperfecta. veamos, una cosa o ente perfecto no necesita nada, sin embargo el dios de los judíos, que es el mismo dios que profesan nuestros catecismos, necesita sacrificios, humillaciôn y muertes. Otra cosa que pienso es ¿de dônde se nos ocurre pensar que podremos entender a Dios infinitamente superior o que Êl, desde su magnificidad nos tendrâ en cuenta para algo?Suponemos que Dios, una cosa, ente o algo ha creado todo porque dentro de nuestra ignorancia no podemos aceptar que de la nada se pueda haber creado algo. La verdad querida Almita es que la ciencia esta desandando los pasos de Dios tratando, como un niño desarma un juguete, ver lo que hizo, su funcionamiento. Si nos atenemos a los libros bíblicos que fueron escritos por hombres, hay demasiados versîculos en donde (en el supuesto caso que sean la palabra de Dios) Dios mismo se señala como creador del mal. creo que el problema radica en que somos tan ínfimos, tan ignorantes, que hemos encasillados a los actos de la vida en bueno o malo; pero, ¿por quê un ser infinitamente superior y poderoso debe encasillarse a esos dos conceptos?? ¿No es demasiada vanidad de parte nuestra??

Por ello me he trazado que para creer en Dios basta como tenerlo como un norte en cuyo horizonte encontraremos la verdad, la belleza, el amor, la bondad,etc. pero eso no quiere decir que Dios sea todo eso, porque Dios es incognoscible. Te lo diré de manera filosófica. Todo lo que sabes,lo sabes porque lo ves, lo palpas, lo captas con tus sentidos; entonces en tu cerebro se crea una simbologîa que clasifica la materia que estas viendo o sintiendo; pero esa simbología que establece tu cerebro para definir una materia NO ES LA MATERIA, son solamente SÍMBOLOS, no la materia en sí; puesto que hasta hoy la materia es incognoscible, no sabemos lo que es.

Te mando un gran abrazo y quiera Dios que este año te sea muy favorable.