DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 19 de marzo de 2011

AYER... HOY... MAÑANA

Conforme maduro, así como mango de esos bien ricos que se comen con sal, chile y limón... ahh que rico, pero me me desvié….

Retomo....

Conforme la vida me da más experiencias, me doy cuenta que las reglas pueden ser un lastre.

No es que dude de la conveniencia de mantener reglas para una mejor calidad de vida; estoy de acuerdo con mantener firmes los valores humanos, con la disciplina como base de un bien ciudadano, pero no comulgo con todo con las reglas que no dan margen a la actualización, sobre todo, no comulgo con las reglas que se quieren imponer y no se explican.. porque está bien que uno sea inteligente, pero por lo menos una guía pa echar a perder lo menos posible no?

Y es que los tiempos de ayer, no son los mismos de hoy... y esto lo saben las reglas sociales, las familiares y laborales.

Ayer podría soportar, incluso aplaudir que a un niño se le pegara con una tabla o cinturón de cuero si no hacía caso, ahora, cuando veo a una persona maltratando a un niño no solo con golpes, sino palabras, me dan ganas de brincarles y darles unos cates, pero no, sé que eso generaría más violencia y la cosa no es así.

Quizá antes hubiera soportado, incluso aplaudido, que un adolescente fuera encerrado bajo llave si se quería salir a dar la vuelta en horas inapropiadas, ahora, sé que hacerlo solo traería un terrible odio de esa persona hacia mí… además antes una hora inapropiada eran las 10 de la noche… ahora, a las 10 de la noche ni inician las fiestas.

Antes, hubiera soportado, incluso aplaudido decirle a un hombre “mantenido” si el no trabajara y su mujer sí… ahora, ahora si el no tiene trabajo, no solo le pediría, sino exigiría que se hiciera cargo del hogar mientras una chambea… se cambian los roles… no es malo, son los tiempos.

Definitivamente los tiempos de ayer no son los de hoy… y lo mejor… es que los de hoy no serán los de mañana… las reglas no son malas, pero saben que ya nadie las quiere porque cada vez menos personas nos las explican... queremos hijos perfectos, pero en esa perfección los padres quieren hacer todo... entonces pasa lo contrario, se hacen hijos inútiles, sin guia mucho menos reglas, que actualizadas o no, aunque uno las deteste no son del todo malas.

Aquí no cabe de otra… Evolucionamos o nos quedamos rezagados…. Cada quien elige.

Yo por lo pronto… debo decidir entre un pescado saraneado, una carne asada y una barbacoa para el día de hoy… que comeré que comeré…

4 comentarios:

El Drac dijo...

Almita!! qué bueno encontrarte después de tanto tiempo, y fíjate que te he visto conectada en el msn y hasta te he saludado y tú... ¡¡ni bola!! es que ya te olvidaste de tu gran admirador, en fin como tú dices serán los tiempos que también cambian a las personas. Creo que todas las reglas tienen su fundamento en la persona humana,en propiciar su bienestar; por ejemplo a quién no le gustaría estar contigo así de buenas a primeras, hacerte su mujer; algunos querrán un "choque y fuga" y otros querremos una relación estable, si es posible de por vida; y para una u otra cosa, debemos pasar primero por agradarte, mostrarte que somos buenas personas,fíjate, incluso para sólo engañarte para gozarte, debemos pasar por ésas normas de respeto. Ahora como dices las altas horas ya no son las 10 pm que han cambiado los tiempos. Pero han cambiado por un objetivo ¿cuál es el objetivo de trasnocharse? ¿para qué buscamos las altas horas de la noche? ¿acaso no es buscando el amparo de la ebriedad y el alcohol para hacer "otras" cosas que ante nuestros propios ojos ni nosotros mismos la veríamos bien a la luz del día?No nos hagamos tontos, bien sabemos por qué buscamos el amparo de la oscuridad,para darrienda suelta (si se presenta la oportunidad) a todo el desenfreno del cual somos capaces;porque todas las cosas buenas de la madrugada se pueden hacer a partir de las 7 pm;sólo que a ésa hora todavía algunos cucufatos y responsables están despiertos y no quremos testigos. Un gran abrazo y no te sobres ps Almita bien sabes que te quiero a todo dar!! Un gran beso (Hace tiempazo que no vas por mi blog ¿ya no me quieres?)

ѕocιaѕ dijo...

Muy clara la idea y me hiciste reflexionar bastante y ya tenía rato de no hacerlo jajaja.

Es un hecho que todo va cambiando, y las reglas también, el hecho es como bien dices si queremos seguirlas debemos saber en que consisten y no querer solo romperlas como hoy en día lo quieren hacer más de uno. Tiempos mejores o peores dependen de la decisión que tomemos cada uno, si queremos quedarnos estancados o seguir caminando acatando algunos reglamentos por nuestro propio bien, pero eso también será tarea de todos.

Quiero un mango con chilito y limón =P

pastillas para adelgazar dijo...

Excelenteblog!

tonymoca dijo...

Los tiempos cambian y que bueno que estás aquí, que estamso aquí para ver como se hacen esos cambios.

Saludos a dónde sea que te encuentres, lo importanet es que estés muy bien!