DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Soy del mero Sinaloa, ¿donde se rompen las olas?



Este jueves, no sólo las olas rompieron en las playas sinaloenses.

Una nueva preocupación se unió a la ya larga lista de temores que invaden a la población.

Y es que no fue la nota roja, ni la política, ni la economía que a diario nos acongojan lo que inundó la mente de los sinaloenses este jueves… , ¡no señores, señoras, señoritas, criaturas del planeta, y demás, no!.

Ayer, en cada esquina, en cada lugar un solo canto se entonaba… ¿en donde te agarró el temblor?, y no piensen mal que no es albur, es la pura realidad, porque ese “movimiento atípico” que cimbró las casas, las oficinas, las escuelas, los negocios y todo lugar en esta zona de México, vino a tambalear aún más la escasa paz de quienes acá vivimos.

Algunos de ustedes se dirán acostumbrados a los temblores, en el DF lo saben, en Chile, y así, pero acá en Sinaloa donde solo esperamos ciclones y huracanes, balaceras o asesinatos, esto de los movimientos telúricos nos puso el cuero de gallina.

Ahora si que las balas quedaron por debajo del impacto que el temblor representó, y créanme que hablar de que acá se nos fue la vista de las narco ejecuciones, no es poca cosa.

Ni siquiera fue la economía que está que tienta, ni la próxima conclusión del subsidio de verano, ahora las conciencias despertaron y dijeron… realmente estamos preparados para algo que supera incluso a las autoridades, sí a esas de las que siempre renegamos pero que poco ayudamos?, porque no nos hagamos, muchos nos atenemos a que nos resultan la vida y hacemos poco para que la carga sea menos.

Muchos se encomendarán a la deidad de su preferencia, ¿pero, y?, lo cierto es que, la naturaleza nos alertó de una forma distinta y algo tenemos que hacer.

Y les voy a decir porque…

En menos de dos días han sido 12 movimientos telúricos los registrados en el noroeste del país, y no soy a la única que se le eriza la piel tan solo de pensar en lo indefensos que estamos.

No fueron pocas las historias que se escribirán “del día del 6.7”…. Muchos recordarán al compañero que, en la estampida por salir de la oficina, resbaló y al suelo fue a dar; al familiar que “le subió el azúcar”, al que pensó en hacer testamento, y al que el temblor ahora sí que lo agarró en el momento o lugar menos indicado quitándole la inspiración de lo que hacía.

Quienes han tomado conciencia de la importancia de prevenir no sólo para ciertos fenómenos naturales, quizá el impacto fue menor, pero para los que no, las cosas se salieron de control.

Así como se les salió de control a ciertas autoridades a las que el mareo les duró mucho y hasta el momento no han dado la cara ni siquiera para decirlos “calma mijito, todo está bien”.

Pero al final de cuentas ellas, las autoridades tampoco pueden ver el futuro para ponernos en una burbuja y que no nos pase nada. La prevención inicia con uno mismo, se desarrolla en casa y trasciende a todas partes.

Hay que evitar tambalearnos sin un plan de contingencia, porque luego es muy bochornoso que nos pregunten ¿y a ti, en donde te agarró el temblor? y traer aún las mejillas enrojecidas, la moral por los suelos, o el papel colgando, ¿porqué?, yo no sé pero el tigre de Santa Julia lo sabe bien.

Bye mundo. ... Y estoy viva...

Qué si a mi en donde me agarró el temblor?... manejando, manejando y luego corri al baño como toooda buena nena.

14 comentarios:

Aelo dijo...

Supongo que, para quien no está acostumbrado, es preocupante tanto temblor seguido (vamos, que aquí, por mucho que estemos acostumbrados a que las tierra nos mande zumbidos y no poderla bloquear :P... igual hay quienes salen arrancando).

Sobre las medidas de contingencia, son muy necesarias, espero que allá puedan hacer planes masivos, como acá se hacen en ciudades completas.

Por cierto... se te extrañaba

frecuenciax.com dijo...

El mundo se va acabar! :S (buno, espero ser exa y no real) :P

Que bien que no te pasó nada mas que el susto :P y mejor que te reportes :)

Estamos en Frecuencia.

xhabyra dijo...

HOLA!


aqui ni se sintio el temblor,...



por cierto que de este lado de sinaloa tambien estamos siempre preparados para los maremotos que cada año nos amenazan y que nunca llegan (afortunadamente)

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Saludos, se te extraña...

Cuidate HARTO.

Besos.

Mariposa Errante.

Ricardo Marin dijo...

se te ve feliz muy guapa y contenta.

se ve que a pesar de los temblores el cambio te a sentado bien.

saludos

Novak dijo...

Alma, se me hace que te sacudió tan fuerte el temblor que te entró la culpa de abandonar tanto el blog y por eso recurriste a una entrada express.

Almita, un gusto leerte y sobre todo saber que no fue tan grave el asunto de la temblorina, saludos.

Novak dijo...

PD: Sigo liderando el Top Ten de comentarios :D

Moka Hammeken dijo...

Un temblor es un temblor y siempre saca de onda (literarlmente) jajaja.

"...pero acá en Sinaloa donde solo esperamos ciclones y huracanes, balaceras o asesinatos..."

Me encantó eso... Parece que también estas hablando de Morelos... Que caray


¡Cuídate!

Un beso

Y me uno al extrañamiento general.

Anónimo dijo...

definitivamente lo único que nos puede mas o menos defender en los fenómenos naturales es la cultura de la prevención aunque estos no se pueden prevenir pero si podemos tomar en cuenta las acciones que nos pueden salvar y ayudar a salvar a otras personas en esas situaciones.

que gusto saber que estas bien, independiente al temblor.

saludos!

la MaLquEridA dijo...

Los temblores ya no me asustan porque aquí tiembla más o menos seguido pero ya sabemos que hacer no como reaccionar que eso es diferente.

Que bueno saber que estás bien.


Cuídate, bye.

Renata dijo...

wuuu bienvenida a mi mundo!! Después del terremoto de Mexicali en abril hubieron 10 mil réplicas, wuu ya todos somos sismólogos por aquí =D

espero q estén bien por allá! qué raro porque allá no tiembla :O

En fin!!! soy Rena pero tengo nuevo blog y nuevo link!! =) saluditos!!

Javier. M. V. dijo...

Tuvo que retumbarte la tierra para que volvieras a postear jajaja...

Saludos desde Japón.

PD: Te dejo la dirección de mi nuevo blog:
http://malecongrau.blogspot.com

El Ser Supremo dijo...

No sabia que habia temblado

Anónimo dijo...

[b]Привет Всем! [/b]
Я Екатерина Игнатюк... и это моя первая для начало запись в этом блоге.
Исходя из теории разумного эгоизма и как настоящая "эгоистка" расскажу немножко о себе любимой.
Я молода, здорова, небогата но стремлюсь, амбициозна, полна сил и энергии.
Живу счастливо, чего и Вам всем желаю.
У меня есть Интернет Клуб http://www.2nt.ru/users/katya (Котята ищут заботливого хозяина ) благодаря которому я наменрена помогать сохранять и улучшать здоровье людям.
Буду рада вас видеть у себя в клубе.

Предлагаю Вам [b][url=http://2nt.ru/go/teens.php]бесплатные секс знакомства в ростове на дону [/url][/b] и др, с огромным количеством информации по интересующей Вас теме. Для себя я нашла много интересного.