DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 4 de mayo de 2010

NO ME IMPORTA

Hay cambios que nos mueven el piso… Que nos ponen de pronto a dudar… dudar no es malo cuando se tiene la capacidad de tomar decisiones y enfrentar con responsabilidad los resultados.

Pocas veces manifiesto mis estados de preocupación o tristeza pero muchos han sido muy listos y aun entre códigos cargados de alegría lo han notado.

Hoy, hoy grandiosas criaturas del planeta, yo les digo… he tenido momentos real y absolutamente malos en mi vida… ohhhh si que si, tristes, dolorosos, pesados y cansados.

El primero fue cuando me enfrente a la muerte de mi padre, la cual aún no logro superar, creo que eso es mas que obvio porque muchos de mis escritos han sido dedicados a el.

El segundo, es darme cuenta que mi mamá pues ya tiene sus añitos, y la piel se le va poniendo mas blandita y su paso es mas cansado, y eso señoras y señores, me causa una gran impotencia y un gran temor… ella es lo mas importante en mi vida y no estoy con ella.

El tercero, es no poder ayudar como se debe a las personas que me rodean, que me soportan, que están conmigo o no, y estoy con ellas o no.

Y el cuarto de esta tarde y el que ahora me tiene en un estado de esos buenos en los que no se puede uno escapar de si mismo, es mi vida…. Un nudo total y absoluto que no he podido desatar pese a que “la madurez” inicia.

Pero saben grandiosas criaturas del planeta… a pesar de que me volví una solitaria, una casi relegada a voluntad de la vida social, lo cual es raro porque cuando estoy en ella me desenvuelvo tan bien, dentro de mi hay un punto brillante que me indica que esto a penas inicia.

Quizá antes habría optado por medidas extremas… uno de mis lemas de adolescencia era ese “ a situaciones extremas, medidas extremas” y ohhh si que si cometí cada burrada.

Hoy más que nunca me doy cuenta que uno solo se pone trabas, que uno solo se boicotea, uno puede ser el mejor aliado, el mejor alcahuete, el mayor enemigo o amigo de si mismo.

Yo he tenido todos esos papeles, porque todos los he querido representar a pesar de las consecuencias.

Y créanme que no me arrepiento porque si bien es cierto, mi corazón y mis ánimos se han cerrado para ciertas cosas, en otros se han agrandado y abierto de par en par para que fluya lo que deba fluir.

Pero bueno, aquí el asunto, es que me enfoqué tanto en el disfrute de esas cosas buenas que estaban en el exterior, y yo, yo yo yo!!! Me fui quedando al margen de otras cosas que son igualmente importantes, y que nutren alma e iluminan y dan razón a la vida.

Dejé las “pequeñas” cosas a un lado por irme “ a lo grande” y no me di cuenta que esas pequeñas cosas, son las que a mi me llenan.

Lo importante aquí es que el universo me ha iluminado y me doy cuenta del problema, la verdad es que vivir toda la vida de la otra forma, me hubiera llevado a un desastre total.

Tras días y mas días de ausencias, de separaciones, de cambios, de ayudas que han llegado, y créame, como por arte de magia, de llantos, de muchos llantos antes reprimidos y que ahora se establecen en mi garganta y en mis ojos para salir como torrentes algo así peor que un tsunami y sin necesidad de movimientos telúricos, estoy más que convencida que yo no he venido a este mundo para dejar pasar la vida, no he venido a este mundo a sufrir por cuenta propia, no seré yo, quien boicotee mis anhelos y mis sueños, ya no seré yo.

Es por ello que he establecido prioridades, así es y como son prioridades ameritan toda la atención.

Se avecinan cambios, cambios buenos, importantes, definitorios, y yo estaré ahí para conocer el final…. No me perderé detalle alguno y participaré en todos porque en todos estoy yo como actor principal.

Hay cambios que mueven el piso, y nos establecen en la realidad… hoy mi realidad, en este preciso momento es, que estoy cansada porque quizá me siento triste, pero no estoy derrotada, eso nunca.

Se que no soy la única que sufre, por ello, antes de caer en el drama, me levanto a como pueda, quizá como en mis sueños sosteniéndome de un faro, pero me levanto y aunque el paso es torpe, estoy y estaré siempre de pie luchando y apoyando al ser que me necesita en este momento. YO


27 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo agradezco (a quien se requiera)que todo lo que pasaste te convirtio en esa alma que eres hoy.

Y si hay cambios, espero que tooodos sean para bien tuyo y de paso para tus seres queridos.

Saludos.

P.D. solo espero que pase lo que pase.... no te olvides del este mungo BLOGUERIL :P

la MaLquEridA dijo...

Cuando lo he necesitado me has ayudado, yo no te voy a ayudar, no lo necesitas, tu eres más fuerte que yo.

Lo único que te digo es que procures estar más cerca de tu María, ella aunque no te lo diga te necesita y tu a ella.

Un beso.

ѕocιaѕ dijo...

Ahhh.. me has dejado sin palabra alguna.
Persona más fuerte, centrada y preparada para afrontar lo que ha de venir mejor que tu no creo conocerla, así que eres la única que podrá ver cómo y de qué maneras regresar a donde ella misma se necesita, dónde se hace falta, porque como lo has dicho hay tantas pequeñas cosas que por muy pequeñas son las que nos llenan.

La vida se va en un abrir y cerrar, lo maravilloso es darse cuenta cuando estas cosas se nos estaban escapando y tomar cartas en el asunto pues aún es tiempo de ayudarte, de quererte, de estar más contigo, de ver esos cambios, sentirlos y abrazarte más de tu mami

un abrazote bien fuerte amiga

Víctor Victoria dijo...

qué puede hacer mi voz por usted...?

donde le hablo?

Ricardo Marin dijo...

La vida nos va enseñando cada día toos los dias reflexionamos y a veces aparece esenudo en la graganta cono tu describes.

Yo lo que estoy aprndiendo es a ser mas exiastencialista y a pensar menos en el sentido de plantearme menos las cosas y dejar que las cosas fluyan, aunque a veces uno se miraal espejo y no se reconoce de como a pasado el tiempo...

Un abrazo.

Bruja Bonita* dijo...

Querida Alma:

Creo que al final de todo lo que has vivido, TU MISMA te estas dando cuenta que los cambios buenos o malos han hecho de ti UNA GRAN PERSONA, UNA GRAN MUJER, con esto estaran de acuerdo conmigo todos los que leemos tu blog, yo en lo personal tengo poco tiempo metida en esto de los blogs, y sin embargo, lo que se de ti, de lo que escribes, de lo que has vivido lo he disfrutado al igual de tu.

Los cambios SIEMPRE SON BUENOS, y tu, lo sabes bien.

ECHALE HARTAS GANAS QUERIDA ALMA...

Besos de la Bruja Bonita*

Gabriel Cruz dijo...

Qué fuerte que estes psaando por momentos así Alma, confío en que tu fuerte espíritu te permita sobrellevarlo de la mejor forma y salir triunfante en ello ;)

Diana dijo...

así se habla..
y estoy casi segura, que todo lo que te propongas, lo lograrás.
Alguna vez me lo dijiste.

Tienes todo el derecho a pensar las cosas, desahogarte,etc porque sin más ni más es tu vida.

Como dijo Malquerida, cuando tengas la oportunidad trata de estar más con tu María.

un abrazo.

Amorphis dijo...

No pudiste escoger mejor canción para este post, y como dice la misma; "Todo el mundo sufre" y tú no estas sola. En el ciclo de la vida se sufre, se aprende, se rie, se llora, y hay muchas cosas inevitables, pero hay que aguantar, aguantar y salir adelante.

Te envío un fuerte abrazo.

El Caguamo dijo...

ME viene a la mente la rola de Jose Cruz:

Sosténte de pie
la vida es la bronca, las nubes se van
da vuelta a la hoja.

LAGARTO dijo...

mi querida almita antes que nada dejame mandarte un gran abrazo y decirte que eres una gran persona y es cirto que todos sufrimos y llramos ypocas veces lo decimos , dejamos de hacer esas pequeÑas cosa por buscar otras sin saber que dejamos de hacer lo que disfrutamos, yo tambien soy un solitario que cuando es sociable hasta mela creo,pero me da gusto que los proximos cambios los vallas tomar con buena actitud,veraz que estando en primera fila los disfrutaras mas y sabras que hacer, tkmmm almita ...

Kuroshi-kun dijo...

Hoy tú llegas con esto en difíciles momentos para mi, jeje. Quisiera ofrecerte mi apoyo, tía querida, pero ni yo mismo aguanto estar conmigo. Creo que lo único que puedo ofrecerte es una espalda para que nos levantemos juntos.

Un abrazote.

Francisca dijo...

Muchos, pero muchos ánimos querida Almita!!! sé que va a existir un momento en tu vida en la que veas las cosas mucho más claras que ahora.
Muchos cariños!! :D
Fran

Doctor Gurma dijo...

"...Usted se rehabilita y yo la observo
varios días seguidos
digamos, una rehabilitación continua
usted está todo el tiempo rehabilitándose y yo la observo
o al revés si prefiere
pero a mí me gustaría que empezara usted
porque soy modesto y buen observador
de esa manera si yo recaigo en los intervalos de mi rehabilitación
mientras usted no le da tiempo a la recaída
y se rehabilita como en un cine continuado
al cabo poco nuestra diferencia será enorme
Usted estará tan por encima que dará gusto
entonces yo sabré que el sistema ha funcionado
y empezaré a rehabilitarme furiosamente
pondré el despertador a las tres de la mañana
suspenderé mi vida conyugal
y las demás recaídas que conozco
para que, sólo queden las que no conozco
y a lo mejor poco a poco un día estaremos otra vez juntos tía
y será tan hermoso decir...
ahora nos vamos al centro y nos compramos un helado
el mío todo de frutilla
y el de usted con chocolate y un bizcochito."
ME CAIGO Y ME LEVANTO
JULIO CORTÁZAR (FRAGMENTO)
http://www.literaberinto.com/cortazar/caigoymelevanto.htm

El Belo dijo...

Hola Alma, yo te digo que le eches muchas ganas, que te llenes de ánimo para seguir adelante, recuerda que todos los momento son pasajeros y que el dia de mañana saldrá el Sol y tendrás una mejor visión de todo.

Tú -por lo que te he leído- siempre has sido una persona postiva, fuerte y creo que eso te ayudará en estos momentos.

Ánimo. Pronto pasará este momento y vivirás otros, en los que tengas claridad en la mente para ayudarte y ayudar a tu mamá.

Saludos.

CRISTINA dijo...

ALMITA:

MI CONSEJO...CLARO SI TE SIRVE...ES QUE ANTES QUE NADA, PRIMER PASO CONSERVA LA CALMA...Y SEGUNDO PASO...HACER LO QUE TE GUSTA HACER...NO VENISTE A QUEDAR BIEN CON NADIE, MAS QUE CONTIGO MISMA...EN RELACION A TU PAPA YA DEJALO DESCANSAR, YA SE FUE....Y ESTARA EN TI SIEMPRE QUE LO RECUERDES AHI ESTA EL MISTERIO DE LA MUERTE NO SE VAN MIENTRAS TU LOS RECUERDES...EN RELACION A TU MAMA...PUES DISFRUTALA MIENTRAS LA TENGAS...HABLALE PREGUNTALE TODO LO QUE QUIERAS EN VIDA...BESALA, AMALA PERO ES BUENO QUE TU VIVAS TU VIDA A PARTE...SE HIJA COMODA COMO QUE A TI NO TE VA ERES MUY INDEPENDIENTE Y BRILLANTE PARA VIVIR CON MAMI A TU EDAD...ES BUENO RUMIARSE UNO POR DENTRO...PERO SACAR LO BUENO Y TU TIENES TANTO!!!! QUE POR FAVOR CONTINUA CON LO QUE HACES EN TU TRABAJO QUE LO HACES SUPER BIEN PERO PROMETEME QUE VAS A VIVIR...SI A VIVIR A DISFRUTAR DE ESTA VIDA...QUE TE VAS A CASAR A TENER HIJOS...A REALIZAR TUS PLANES DE VIDA PORQUE ME IMAGINO QUE TIENES MUCHOS...RECUERDA QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR...SOLO DECRETALO Y SE TE DARA...

UN BESO

El Drac dijo...

Siempre nos dicen que debemos gozar la vida, que la vida es sólo una y nos dedicamos a disfrutarla como nos venga en gana y sobre todo en lo que respecta a nuestros sentidos; tal es así que nos hacemos más bellos y sofisticados y cultos; dietas, gimnasios; tenemos más experiencias amorosas y tratamos de ganar todo el dinero posible para poder comprarnos con él todo lo que esté a nuestro alcance y claro, nunca terminamos de tenerlo todo. Se va pasado la vida en esos ajetreos, al comienzo full risas (somos jóvenes) y vamos de aquí para allá divirtiéndonos a más no poder. Ojo no estoy hablando de drogas. Pero, ¿para eso hemos venido al mundo? A ver, pensemos, ¿qué somos? Somos seres que provenimos de la naturaleza y hacia ella vamos. No venimos del dinero o de una casa lujosa o de un sueño; y nacemos de una unión sexual; y, para que crezcamos medianamente equilibrado hemos NECESITADO del amparo de un hogar, con padre y madre; (que me imagino no sería igual que mi padre sea Pedro y mi madre sea Ricky Martín); si hasta aquí hemos llegado de esta forma y NO de otra a través de 40 mil años, ¿por qué se nos ha metido en la cabeza pensar que nos vamos a sentir mejor contraviniendo a la naturaleza? que nos dio órganos sexuales NO SÓLO PARA DISFRUTAR (ya que el disfrute es el plus de engendrar, de amarse, de formar un hogar) tenemos órganos sexuales , no para lucirlos o disfrutarlos, o aumentarlos y recortarlos; sino para reproducirnos y con ello perpetuar la especie ESE ES SU FIN.

Entonces si la naturaleza nos da órganos para que lo usemos en algo específico y a nosotros nos da la gana de usarlos en forma diferente, ¿estaremos cumpliendo con lo que la naturaleza ha forjado? y ¿con ello nos sentiremos bien? Por supuesto que no!! A ver yo he ido evolucionando hasta andar en dos pies, mi naturaleza es esta, no la de un bebé, ni la de un cuadrúpedo; ¿qué pasaría si empiezo a contradecir mi naturaleza y empiezo a andar como un cuadrúpedo? Me haré daño ¿no es cierto?

Entonces me parece que esto es lo que sucede con las personas que deciden contravenir la naturaleza, sufren de depresión, se sienten tristes y vacíos; porque al final TODOS se irán a formar su hogar o a la tumba y nosotros no tendremos NADA a donde voltear los ojos, salvo un carro lujoso, una casa vacía, y amigos de ocasión con máscaras de hipocresía; que para colmo, cuando nos visiten, vendrán con sus familias. Un abrazo. Te envío al correo una canción viejita ojala te guste.

pekeña dijo...

lo bueno es que siempre sales adelante porque eres una mujer fuerte y solo lo vivido te ha hecho quien eres, sin esas experiencias y lo que has vivido serias una mujer que cae facilmente ante cualquier problemita

si te duele tanto la situacion de tu mami ojala y te puedas dar el tiempo para visitarlamás seguido y darle todo tu amor!! :)

saluditos, te mando muchos abrazos!!

Alnilam ريداي dijo...

hay cambios mi querida comadre, que nos sacuden en lo mas profundo de nuestras vidas, cambios que, de principio nos es difícil aceptan, sólo espero que la ultima plática que tuve contigo te haya servido y si necesitas orejas, tienes las mias apara escucharte, sabes que todo es posible, lo difícil es mantenerse...

abrazo

Novak dijo...

Estas reflexionando mucho sobre la vida, y eso es bueno he de suponer. Yo te comprendo particularmente en uno de los puntos que mencionas, de verdad que es dificilisisisisísimo aceptarlo pero bueno, es parte del rol de la vida.

Lo que me deja tranquilo es que eres una persona muy fuerte y sabrás llevar ese peso de conciencia quizá que ahora cargas en los hombros. Y si encuentras como, no dudes en publicar tu fórmula.

Saludos y un beso.

Ann dijo...

asi me gusata comadre, puro pa'lante!

saludos!

Blogger Pechocho dijo...

dèjese llevar, abra los nuevos caminos, busque en esas rutas, pero nomás no pierda el volante...

la vida con peripecias es vida, si no sería telenovela de Televisa, con fin predecible.

A poco no le gusta la emoción?

;)

ANYELYT.. dijo...

Solo dejate llevar niña pero con sus devidas precauciones.
SALUDOS niña.

frecuenciax.com dijo...

Almitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Pus, ont'as ingrata?¿ :(

Saludos y espero estes más que ok! :P

sonrisa! dijo...

Hola...
es bueno optar por algunos cambioes, a veces son necesarios aunque no nos hayamos dado cuenta antes, te deseo la mejor suerte .. :D

saludos!!

CRUDO dijo...

mmh vayaaa, una crisis existencial o siii, recuerdo la mia numero 637637832 fue asi de difícil, no te preocupes, pasara, porque asi es, por mientras te recomiendo una buenas dosis de cahuamas,que si bien no resuelven nada, igual se te olvida por un rato jojo, naaa no te creas, espero que cualquier cosa que sea lo que te haya hecho caer en esa introyeccion, te lleve a aclarar aquellas cuestiones que hoy parecen agobiarte, todo mi apoyo y ya sabe dama, lo que se le ofresca

LAGARTO dijo...

almita chula,quer bueno que estes bien ,de repente si se siente extraño atodos los bloguer que me gusta leer les dio por deseaparecer incluyendome,pero lo beuno es que estas bien y rencontrandoteeso es lo que me da mas gusto,yo no digo que esperare si vulves ono por que tal vez hasta yo desaparesca de la blgosfera en un unos dias pero ten la certeza que por otros lados te estare saludando y desendote si9empre la buena vibra tkkkkkkkmmmm y lo sabes.