DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 6 de abril de 2010


Recuerdo cuando la oportunidad de ser independiente se dio.... desde hace tiempo venía jugando sola a la casita, así que eso de vivir alejada de mi familia más que temor, representaba excitación.

Nunca el deseo de salir de la casa materna fue porque no viviera a gusto ahí, no fue eso, mas bien fue esa necesidad humana de conocerte a ti en un ambiente diferente, valiéndote por ti mismo y ahora si, rascarte con tus propias uñas.

El proceso, aunque cansado, me gustó... cambié varias veces de casa hasta que encontré la que me gustó y que actualmente habito.

Al principio llenaba la alacena como si haciéndolo trajera a toda la familia... perdí la cuenta de las cosas que se echaron a perder y de otras tantas que tuve que regalar antes de que eso pasara de nuevo... hoy tengo lo necesario y hasta un poco menos.

Cuando llegaron los primeros recibos de servicios, cuando no tuve ropa limpia y no había cerca en donde lavarla ( es que a mi no me gusta eso, yo no practico ese deporte), cuando me enfermé, cuando me sentí sola, aguante como las meras machas y salí adelante, y sigo saliendo porque los recibos llegan cada mes :s... y me sigue gustando.

Y aunque en ocasiones se pone medio difícil y aunque se cubra la necesidad de auto descubrimiento, independizarse requiere huevos, si pues, para el desayuno ustedes saben, es un alimento rápido de hacer y barato... así que los huevos nunca deben faltar en la despensa, ah claro, ni el gas, el cual no tengo... por eso tampoco tengo huevos y quizá por eso tengo hambre y no precisamente de alimento.

Es inevitable hoy extrañar a mi familia... de verdad que a jijo, como los extraño... y es que siempre ha de ser igual... regresarme luego de días llenos de felicidad a su lado me ponen el corazón apachurrado y la garganta con un nudo que no se desata porque capaz que inundo la casa.

Y si, me siento sola, pero aun así no cambio mi independencia porque de ella aprendo y sobre todo valoro lo que tengo, a mi familia, la cual siempre será el mejor lugar en donde pueda estar, aunque no este con ellos... pero ahí estoy, ustedes me entienden verdad?

No hay camino que no me conduzca a ella... y es que en verdad desde el fondo de mi mente y del estómago les digo que soy un animal de manada y mi manada hoy se encuentra a mas de 280 km de mi, no muy lejos, tampoco tan cerca, pero indiscutiblemente están aquí conmigo, en todos lados, hasta los huelo... y no precisamente porque me haya traído ropa sucia de alguno de ellos.

Si pues, ando chipili.

Bye mundo.

17 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

La verdad yo nunca tuve los huevos de independizarme...y cuando me case recien lo hice (a medias)...pues aun dependo de mi madre en muchas cosas...

Quiero que recuerdes que hay algo que nunca se pierda...la familia, por mas de miles de kilometros de distancia que esten, ellos siempre estaran contigo en las buenas y en las malas...

Aprecia cada minutos con ellos...y disfruta tu independencia que ayuda a crecer como ser humano...

frecuenciax.com dijo...

Pus, lo bueno de este asunto es que x lo menos aún cuentas con familia que eztrañar y buenos recuerdos de los que se fueron a trabajar al cielo. Además de la suerte de haberla "librado" sola :)

Saludos.

P.D. me preocupa la última frase "tipo emo" :S

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Dejé mi casa a los 20 años, fui a estudiar y me la paseé sólo toda mi carrera; hoy sigo viviendo de ese modo (luego de mi separación) pienso que tiene su lado bueno, pero a veces como que disocia y te vuelves un poco egoísta o piensas que las cosas se deben hacer a tu modo. La familia es irremplazable, pero confieso que no soporto una casa llena de gente y quizá sea porque sólo llego a la mía a descansar. Te hace fuerte y cuando alguna pareja por ahí dice “vete” es tan sencillo como tirar del botón del inodoro y no hay problema. Escribía mucho cuando vivía sólo; ahora no lo hago y no sé porqué.

Un abrazo mija

* R e N a * dijo...

yo no podría vivir sola y menos sin mi familia...no es para mí =S si cuando llegan a salir a la tienda siento q me muero de soledad pero cada quien!
saludossss

Gabriel Cruz dijo...

Almita, te entiendo perfectamente.
Levanta el ánimo y piensa en lo bonito que tienes con la familia y lo padre que también tienes al vivir bajo tu propias decisiones (en ocasiones se olvida)
Te envío un fuerte apapacho y buena vibra para que pronto alguien comparta contigo lo bonito de vivir en independencia ;)

Calvary Chapel dijo...

Orale almita hay que echarle ganas, a mi me gusta mucho la soledad pero aveces tambien es dificil, igual si me invitas unos dias me mudo contigo y pos luego me regreso a mi pueblo jajajajaja

Bruja Bonita* dijo...

Querida Alma:

Una decision importantisisisima la tuya al independizarte, pocas personas tenemos ese gran valor, pues enfrentarte a TODO SOLA, esta cañon, eso se merece TODO EL RESPETO, entiendo cuando llega la nostalgia, pero, pero, pero, finalmente sabes que tu familia estara SIEMPRE CERCA DE TI.

Besos de la Bruja Bonita*

SusyBlog dijo...

no se que es lo que nos está pasando, pero yo también ando así.. regresar de casa de mi familia, pasar tiempo con ellos, convivir, y después llegar a mi casa en donde solo chester y yo nos hacemos compañía, claro que también me pone chipi... la comprendo perfectamente comadre, ánimo que aquí estamos y si de chillar se trata yo me apunto que estoy apunto de soltar el moco con lágrima...

saludos
Su.

Anónimo dijo...

chipil pero te mantienes al pie del cañon como los grandes. te entiendo perfecto, la soledad es el precio aveces pero la recompenza de saberte autosuficiente es mayor.

saludos comadre!

Nid Mar dijo...

hola..hola..!!
fijate que me puesto a pensar como seria mi vida ya viviendo sola y adquiriendo otras responsabilidades, a veces hay gente que piensa que con vivir solos estaran de fiesta en fiesta y haran lo que se les de la regalada gana, pero la realidad es otra :O (ya me inspire haha..) haha.. pero lo bueno es que los visitas

saludos:D

aLe dijo...

mmm a mi me esta pasando pero al reves a mi me toca ver las ansias de libertad de mi retoño joder es dificil =´(

El Drac dijo...

A mí también me gusta mi estilo de vida : solitario, no me gusta el bullicio, amo la música suave, leer me fascina, aprender es mi hábito y por ahora he estado un poco alejado por lo que conté y añadido a ello se inundó mi depa nuevecito ¡qué cólera! todo el parqué mojado, me duelen las manos de tanto secar; lo puse a mi sobrino a limpiar y dejarlo habitable y se olvidó de cerrar un grifo. En fin algo bueno vendrá ¿No te gustó mi poema Carla? No has venido a comentarme (¡qué pena!)Un besote Almita y creo que tienes varias cosas para el psicoanálisis mucho ojo.

Ericko dijo...

yo aun no tomo esa desicion y aunque eh estado cerca pues la verdad no he tenido necesidad pero al menos trato de ser empatico con tu caso y creo que debe ser muy dificil pero que una ves que estas en eaa posicion pues no hay vuelta atras, en fin animo!!! ve aqui hay mucha gente aunque virtual pero que te aprecia bastante!

Un chico de Lima dijo...

pues todos decidimos esto alguna vez y debe ser algo bien pensado...

Zovec dijo...

Almita, cariño...
Se por lo que pasas, es duro y medio culero, llegar a una casa vacia, pero asi uno se forja y se templa.como persona y profesionista.
te mandare muchos abrazos para que no te sientas tan sola, aunque se que no seran tan reconfortantes como los de tu familia.
besos

la MaLquEridA dijo...

La familia siempre se va extrañar pero la satisfacción de saberte realizada nadie te la quita.


Bien por ti, felicidades.




Beso.

Novak dijo...

No me cabe la menor duda que la emancipación es una etapa anhelada en todo ser humano en algún momento de su vida y de igual manera opino que ha de sentirse genial.
Pero hoy, hoy sigo disfrutando de tener el desayuno listo cuando me despierto... y me gusta.