DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 22 de abril de 2010

HOY.. DÍA DE LA TIERRA

Foto google


Es inevitable ver a la tierra y compararla con un adolescente.

Y les voy a decir porqué.... PORQUE!!! :D ajajaja mm ya pues ya.

Por años nos ha dado alegrías, satisfacciones, vida, mucha vida; no nos cansamos de tomar de ella lo que necesitamos, alimento, casam vestido, sustento ( así como la oración religiosa) y a la hora de nuestra muerte, cobijo.

Terminó así su infancia, esa linda y llena de ternura.... ahora entra a la fase crítica, la adolescencia, esa en donde si no hay guía todo puede pasar.

Tiene millones de años, pero en sí comenzó su distracción con la llegada del hombre.

Antes le gustaba jugar con volcanes, con tormentas, con los animalitos, con las plantas, con todo ella solita, todos sus juguetes sin necesidad de compartir... ahora, sus juguetes han tenido que ser compartidos.

Grandes laboratorios de estudios en los alrededores de volcanes, bajo tierra, en el agua, en el cielo... experimentos para hacer llover, para que lo árido se haga verde, para que haya animales distintos a los que ya hay, explosiones en pro de la ciencia y modernidad.

Es inevitable ver a la tierra como esos adolescentes cuyos padres se han ido a trabajar y lo dejaron solo, nadie lo vigila, nadie platica con el, el solito se hace de comer, se lava la ropa, y amanece y duerme completamente solo.

Pero oh!!! oh!!! oh!!! siempre hay momento de revelarse, y hoy la tierra lo hace, con sus millones de años encima, en una fecha que no necesitaría existir pero que existe, para ver si por un solo día la atendemos, aunque en realidad un día no es suficiente.

Temblores cada vez más frecuentes, inundaciones, huracanes, calor donde antes hacía frío, contaminación de lo que no debería contaminarse, en fin, la tierra se manifiesta, y hoy mas que nunca nos demuestra que esta viva, más viva que cualquier fecha, que cualquier experimento que cualquier necesidad.

Cada quien sabe lo que le aporta a la tierra por eso nunca hay que olvidar que es nuestra casa, casa de todos, y por igual.... si se comienza a destruir no habrá nave espacial que nos saque hacia otra parte, por dios esas películas como le han hecho daño a la gente.

Si la tierra se acaba, todos los acabamos con ella, y yo hasta este momento de mi vida, no me quiero acabar.

Así que criaturas del planeta... a celebrar el día de la tierra, y por lo menos un día acordarnos que el suelo que pisamos es ella.... písenla hoy con cariñito no?

17 comentarios:

Novak dijo...

Ehhh primeraaaaaaaaaaaaaaass. No recuerdo cuando fue la última vez que lo logré.

Por si las dudas, ahora comentó de nuevo

Novak dijo...

=)

Bueno, solo iba a decir que ya con estas pruebas se deberían dar cuenta los escépticos que no creen en el Cambio Climático que nuestras acciones están afectando a nuestro planeta. Nos estamos muriendo, y digo nos porque somos parte de este hermoso planeta. Aunque no sé para que me esfuerzo y me inspiro si de todas maneras no lograré hacer algo al respecto.

Buen día Alma.

la MaLquEridA dijo...

No hay que esperar a que sea un día especial para hacer algo por la tierra, hay que empezar pero ya!,digo yo.

El Belo dijo...

Pues hoy le voy a hacer como el Papa: Besaré la tierra cuando salga de la oficina...

Ya en serio, la verdad es que debemos cuidarla pues ha sido y será nuestro hogar.

Saludos.

Alnilam ريداي dijo...

la verdad es que, tenemos que cuidarla aun mas... finalmente es el sitio donde vivimos

abrazo comadre

pekeña dijo...

desgraciadamente son muy pocas las personas que se dadn cuenta, o que se acuerdan que lo que pisamos es la Tierra

no solo hoy hay que hacer algo por ella, si no dia a día...

saluditos!!

aLe dijo...

Tienes toida la razon,si no la cuidamos nos va a llevar la fregada :S

Un chico de Lima dijo...

hace tiempo debimos hacer algo por nuestro superhogar que corre peligro!

Bruja Bonita* dijo...

Querida Alma:

Definitivamente nuestro querido planeta TIERRA, necesita que los apapachemos y lo AMEMOS HARTO, porque al paso que vamos... POBRES DE NUESTROS HIJOS.

Besos de la Bruja Bonita*

El Drac dijo...

Simepre nos hacen creer que somos los ciudadanos de a pie quienes destruimos la tierra, y lo creemos ¡cómo no! ¿pero quiénes hacen la tala indiscriminada? Yo tú él nosotros vosotros ellos aquellos o los recontra bellos, pues NO, los hacen los gran des capitales para llenarse MÁS de dienro, ¿quiénes contaminan más que todos los autos del mundo entero? Las fábricas, las transnacionales, sobre todo las de tu vecinitos los yunaites, y si nosotros contaminamos pues es SIEMPRE con tooodas las cosas que les compramos... ¿¿a QUIÉNES??? a quienes se siguen llenando los bolsillos corrompiendo el eco sistema del planeta,; pero he aquí otra pregunta de los cuchucientos mil millones divina criatura mexicanita ¿Alguien los encara y les dice no contaminen más? ¿hay algún post contra alguna de esas grandes empresas? ¿Algún presidente del mundo le ha dicho a obamita (sí, con minúscula nomás) oye negrito si no firmas el tratado de Kyoto y todos los que preserven el medio ambiente te cerramos las puertas del país??? NADIE, pero claro!!! los que contaminamos somos nosotros, los que cuando dejamos de trabajar no tenemos para comer al día siguiente. Un gran abrazo

ѕocιaѕ dijo...

Muy lindo post, la comparación y lo que dices al respecto es muuuuuy atinado, Tierra no habrá otra si terminamos con esta, si no sabemos valorarla, si no la tratamos con cariño, bah.. es que de verdad que hay quienes han de creer que el día en que esta nos de un susto podemos irnos en una nave de Jaime Mausan e iniciar nuestras vidas en otro planeta o minímo andaremos en el espacio mientras la Tierra deje de "hacer berrinche".

Yo por eso cada que me levanto la saludo, trato de que al comer, cenar y demás se me caiga algo en el suelo para ver si tiene hambre claro que lo recojo luego luego, antes de que pienses ando contaminando XD

saludotes

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

me qu de sin palabras...pero tenia que comentar algo....

Nid Mar dijo...

Cuidemos lo poco que queda de nuestra hermosa Tierra

Saludos :D

☪ ATH∑N∑A ✩ dijo...

Sha... yo todo el dia he ando de sentimental.. hasta ver una hojita me hace ponerme triste por el planeta... Debemos ser mas concientes, en serio, aunque ya suene como comercial. Saludos...

Kyuuketsuki dijo...

No estoy de acuerdo: los desastres naturales no son más frecuentes ahora que antes, y la tierra no es como un "ente vivo" que quiera sacudirse de impurezas. Si tenemos la impresión de que hay más desastres es porque ahora tenemos muchísima más cobertura mediática. Simple.

A fin de cuentas, la tierra tiene vida sin importar cuántas toneladas de dióxido de carbono aventemos. Pero no tendrá necesariamente vida humana, eso sí.

frecuenciax.com dijo...

Pus, a cueidar la tierra (que es la herencia de las gen fut)

Saludos.

Anónimo dijo...

como ves me estoy poniendo al corriente....

todos los días deberiamos cuidarla y amarla y protegerla y apapacharla que no?