DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 30 de abril de 2010

EN EL DIA DEL NIÑO


Dejar pasar esta fecha sería como decirle a mi niña interior " aléjate de mi" y claro que no grandiosas criaturas del planeta, porque a pesar de que en ocasiones la madurez llega como bofetada a tocarnos nuestras preciosas mejillas, olvidar a ese niño que habita en nuestro interior, es lo peor que se puede hacer.

El 28 de abril, fue cumpleaños de mi María, el ser mas maravilloso de éste planeta, que me dio la oportunidad de nacer... ella mejor que nadie sabe lo que es llevar un niño dentro, y no solo por la panza, sino por la alegría, amor y honestidad que de ella emanan

Ella sabe mejor que nadie, que para que un niño tenga una buena vida, el ejemplo es lo que vale y en eso ella es una maestra.

Hoy en día no se que pasa con los papás, delegan la enorme responsabilidad del cuidado y formación de sus hijos a terceras personas, cuando lo que ellos gritan con cada travesura para llamar la atención, es precisamente eso, interés, amor.

Diario veo a los niños en los cruceros, diario también les digo que no me limpien el cristal del coche... y no hago nada más, es lo cierto... nunca he encabezado un proyecto para ayudarlos eso a pesar de que estuve en algún momento cerca de ello... nunca les doy comida, tampoco les doy dinero porque de antemano se que es peor, pero indiscutiblemente lo peor así así lo mas peor de lo peor es ignorarlos.

En ocasiones nos regodeamos de ese niño interno que tenemos, algunos muy pero muy escondido, otros a flor de piel, pero aquí lo importante es ver que tan conectados estamos con el, porque un niño de entrada, no es egoísta por querer serlo; el cuida lo suyo y claro que se enoja si se lo toman, pero ahí entra la formación que en casa se de, compartir no es malo, y si les negamos esa otra opción los estamos confinando en mucho, a padecer de egoísmo en un momento dado.

Un niño se sorprende de las pequeñas cosas; como canta un ave, como se maneja un aparato para ellos sofisticado, por los colores en el mar, por los objetos en el cielo, por las sonrisas y los llantos de quienes lo rodean.... siempre será responsabilidad del adulto, de ese que tiene un niño enfrente y a un niño dentro, decirle, explicarle, darle argumentos para que se entusiasme mas y aprenda de lo que conoce.

Hoy, en el día del niño, a muchos les sorprenderá porque algunos pequeños comentan que de grandes quieren ser narcos y es precisamente el alimento que a diario consumen en noticias, en platicas de mesa, en reuniones familias, en la escuela con sus amigos.

Se han dado polémicas en torno a eso, y yo me pregunto grandiosas criaturas del planeta, en que momento nos hemos olvidado de la esencia, de lo que puede salvarnos, por empecinarnos en cuidar de lo que ya esta hecho y destrozado?

Los niños no merecen eso, pero tampoco deben estar apartados de la realidad, la apuesta aquí es mostrárselas con argumentos ciertos y con explicaciones claras, porque negar a un niño el acceso a estar informado, es como decirle a los aparatos de gobierno que no realicen espionaje " jamás sucederá".

Los niños son los mejores espías, los mejores científicos, los mayores ocurrentes, no los sobre estimemos, al contrario, hay que aprender de ellos, para no dejar que nuestro niño interno muera, y que nuestros niños, los que tenemos enfrente, se pierdan en su paso por esta fantástica vida.

A TODOS USTEDES QUE TIENEN A SU NIÑO INTERNO DORMIDO, DESPIERTO O DIVAGANDO, SOLO LES RECUERDO, CUANDO SIENTAN QUE SU VIDA VALE NADA, VEAN A SU ALREDEDOR Y CONTEMPLEN A LOS NIÑOS QUE PIEDEN Y EXIGEN QUE SU VIDA VALGA MUCHO.... SOLO ASÍ, PODREMOS TENER LO QUE TANTO DESEAMOS... PAZ, AMOR Y VERDADERO DESEO DE VIVIR ESTA VIDA PLENAMENTE FELICES.

LOS QUIERO MUCHO Y DESDE AQUÍ AUNQUE TARDE, LE DOY GRACIAS A MI MARÍA POR HABERME TRAÍDO A ESTE MUNDO Y DARME CUENTA QUE NO SOLO VASTA CON TENER A UN NIÑO DENTRO, LO MAS IMPORTANTE ES SACARLO A PASEAR TODOS LOS DÍAS.

HOY ES VIERNES Y TOCA... NO ESTARÍA MAL QUE AL NIÑO QUE HABITA EN USTEDES LE TOQUE UNA BUENA DIVERTIDA.


!!!SEAN FELICES, ES FACIL,
TODO ES CUESTION DE QUERER!!!

14 comentarios:

tonymoca dijo...

El 28 de Mayo? supongo que del año pasado, a menos que vivas en el futuro y no nos haz contado.

Oye, pero sie estás igualita! que chulada, en ti no pasan los años.

Feliz dia!

El Drac dijo...

Almita qué buen post has publicado, pero en algo no estoy de acuerdo, es en dar limosna a los niños. Yo recuerdo que una vez mi madre fue a solicitar ayuda a un sacerdote de una iglesia, y él en plena misa pidió a los concurrentes que apoyaran a mi mamá.; ambos nos paramos a la salida del templo y al salir las señoras y señores nos dieron limosnas y vieras tú cómo lloró de felicidad mamá, yo por supuesto estaba feliz con ella. Creo que si bien es cierto que a los niños ALGUNOS los explotan, también es cierto que los niños ganan, algún dinero para sus familias. Recordemos que no por ser explotados dejan de ser pobres y de pasar hambres; justamente por eso son explotados, por eso son alquilados, porque existe mucha diferencia en la distribución de la riqueza. Y la cuestión NO es dejar de darles, sino encontrar a los explotadores, rastrearlos y encarcelarlos si es que no son sus padres, y si son sus padres darles un trabajo. Aquí me da mucha risa porque ¿quién rayos les va a dar un trabajo? No, si de lo que se trata es de desaparecer a los pobres; pero no dándoles trabajo, sino metiéndolos debajo de la alfombra.

Se trata de que TODOS empecemos a ganar menos, ganemos de acuerdo a los servicios que prestamos a la sociedad. Por ejemplo en mi Perú (al cual estás cordialmente invitada) el sueldo mínimo (que gana la INMENSA MAYORÍA DE PERUANOS ) es cerca de 200 dólares mensuales, que al día es 6.66 dólares para comer, pagar casa, agua, luz, teléfono, mandar a los niños al colegio, tener pasajes para el bus e ir al trabajo, y comprar alguna ropita o utensilio para la casa ¡¡¡Almita vamos a reírnos!!! Y claro la ÚNICA solución para el pobre ( ya que no hay trabajo mejor remunerado) es ser vendedor ambulante y mientras más integrantes de la familia lo hagan, mejor; pero vienen los que vivimos más o menos bien (o muy bien) y tenemos auto y decimos: “Sus padres son ociosos, explotan a sus hijos ¡qué malos padres! No les demos nada porque sino van a salir más niños a la calle, ¡¡que trabajen sus padres caramba!!!”. Y claro porque nosotros ganamos mucho más que ellos; por ejemplo yo independiente como soy gano alrededor de 1,500 dólares y aún así estoy ajustado, no gozo de crédito para vivienda de ningún banco y el departamento que tengo y todo me lo he tenido que comprar al contado, sin ayuda de nadie. Gracias a Dios que la necesidad me hizo ser avispado y muy inteligente (discúlpame la inmodestia) pero la gran masa poblacional NO LO ES, por ello es que les es muy difícil salir de la miseria. Recordemos en un salón de clases hay 3 ó 4 sobresalientes , los demás son mediocres que si llegan a algo es porque son hijitos de papá, son muy adulones o Dios sabe qué. Un abrazo

pekeña dijo...

desgraciadamente muchos niños no pueden disfrutar de su niñez...

nunca hay que olvidar el niño que siempre habitará dento de nosotros!!

saluditos!!

Gabriel Cruz dijo...

Bien dicho Alma, coincido contigo en que nos hemos olvidado de cuidar y tratar a nuestros niños, ahí andan los pobres a la buena de dios y por eso repiten cosas como "de grande quiero ser narco, diputado, gobernador o funcionario público" al ver lo fácil que esos tíos se hacen de dinero y de ver el poder que tienen, cuando en la existencia hay cosas más importantes que ello.
Como indicas, habrá que recordar lo que nos era valioso e importante, la vida actual nos exige ciertas cosas, pero mucho de ello es lo que el sistema capitalista le conviene que nosotros queramos, así que siempre es bueno recapacitar en lo que uno es y desea.
Saludos Almita ;)

Bruja Bonita* dijo...

Querida Alma:

Es una lastima que haya tantos niñ@s en el mundo que no sepan que es celebrar EL DIA DEL NIÑO.

Besos de la Bruja Bonita*

la MaLquEridA dijo...

Mi niña interna sale a relucir cuando sale a la calle.

Ella es muy feliz y se divierte mucho.



Besos Alma, ¿como estás?.

frecuenciax.com dijo...

Pus, Felicidades a todos los peques (y pequas) :s

Saludos.

P.D. y el dientito inexistente (igualito) :p (que nunca se valla tu niña inter) :)

Novak dijo...

Ahora que lo mencionas Alma, si dan ganas de reclamar al gobierno que en vez que haga festivales alusivos a este día en los parques, que mejor invierta ese dinero, tiempo y esfuerzo para crear programas para salvar a esos niños que trabajan de payasitos y de limpiaparabrisas en los semáforos.

El día del niño es un día muy bonito, pero también un día muy amargo para esos peques que solo tienen miseria...

Anónimo dijo...

Que bonita niña jejeje... Si es lamentable que la niñez se pierda mas rapido que antes y le robemos años a los pequeños... pero es cuention de darnos cuenta de ello... Feliz día del niño!!! Me agradan tus post siempre reflecciono.. Saludos!!!

ANYELYT dijo...

Que linda niña, buen post.
SALUDOS niña.

Ricardo Marin dijo...

Almita justo el otro día que puse unas fotos mias de cuando fuí niño en facebook decia que seguia siendo el mismo aunque un poco mas arrugao y sabes que paso??

Nadie me entendio, y digo de gente muy cercana a mi.

Y justo lo que tu relatas aquí es lo que no debemos perder esa esencia de niños que se sorpende con el canto de una ave, ese niño interior debemos de dejarlo fluir mas y ser mas espontaneoas, nobles y no todo lo contrario que se vuelben los adultos ademas de toscos, serios, prjuiciosos, mal pensados, críticones, inseguros, hipocritas y mas cosas desagradables los niños no son así.

Hay que ser muy cuidadoso con los niños yo veo ex matrimonios que se machjacany ponen en medio a los crios y lo poco cuidadosso que son algunos padrees con la educación de los hijos, claro como van a educra si ellos son ratas silvestres con perdón de las ratas.

Excelenet aportación de cuidar y sacar a nuestro niño interior.

YO ME APUNTO

CRISTINA dijo...

GRACIAS POR RECORDARME A LA NIÑA QUE DEBO ADENTRO...

FELICIDADES A LA TUYA!!!

SALUDOS

Nid Mar dijo...

pff la niñez, a infancia, son etapas mararvilosas :D

saludos!!

Gabriel Cruz dijo...

Alma, te envío buena vibra para que tus actividades salgan con bien y sin que te desgasten, vamos, que el trabajo sea intenso y divertido, todo un aliciente para el espíritu :D
¡¡Abrazos!!..