DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 18 de marzo de 2010

HOY DÍA DE.. YO LADRONA


En mi vida tengo dos episodios que me dejaron muy marcada... bueno, son mas de dos pero estos de los cuales les contaré, ohhhhh si, fueron fundamentales en mi formación.

Mis padres eran los farmacéuticos del pueblo, eran muy queridos y respetados y por lo tanto sus hijos también; ambos eran ejemplo en muchas cosas, y aunque era fácil y divertido vivir con ellos, la disciplina era fundamental.

Recuerdo cierta ocasión que al llegar a la farmacia como todo niño de unos 7 u 8 años se me hizo fácil tomar un chicle de uno de los mostradores... no lo pagué, no lo pedí, lo agarré... al ver esto mi padre me llamó la atención y me dijo que lo debía pagar porque de lo contrario eso era robo.

Cuando dijo esa palabra me llene de vergüenza, pero ni modo de regresar el chicle que ya tenía en mi santa boca, así que como no tenía dinero mi papá me dijo que de alguna forma debía pagarlo, así que me dio una cajita de chicles y me dijo "ándele, vaya a la plazuela, véndalos TODOS y cuando los hayas vendido vienes a pagarme".

No fue el acto de ir a vender chicles lo que me avergonzó, sino el haber faltado tan terriblemente a la norma a penas conocida... así conocí la palabra robo, por eso lo que hice luego no tenía ninguna justificación.

Y que hice???

Cierta tarde estábamos en casa de los primos, y tenían de esos monitos fisher price que eran la novedad y yo no tenía, había pedido de navidad pero lo que me llegó fueron unos en forma de huevo que si bien eran padres, pues no eran lo que yo quería, así que decidí ahora si, robarme uno, porque estaba segura que mis primos no me los darían y por eso no lo pediría.

Cuando mis papás dieron la voz de "VAAAAMMOOOONOSSSSS" yo apuñe en mi mano el mono en cuestión, mi papá miró algo extraño y me dijo " que llevas ahí" yo en acto reflejo me di la vuelta y metí el mono en mi boca... gran error, era obvio que llevaba algo ahí y que me dice mi papá " abre la boca" y yo movía mi cabeza diciendo no y que no, y de pronto ya enojado Don Nacho exclama "cómete lo que traes ahí" yo pelé tremendos ojos y le dije que no, y el insistió "que te lo comas", fue cuando saqué entre babas al monito, lo limpie y se lo iba a entregar cuando me dijo, " a mi no me lo des, dáselo al dueño y discúlpate", eso fue tremendo para mi.

La reprimenda se las contaré después porque es oootra historia... y hoy aquí el robo es lo que cuenta... Robé y mi padre me enseño que eso no se debe hacer, que perjudica a las personas, que hace sentir mal a otras y que llena de vergüenza a quien lo comete y a quienes quieren a esa persona.

Esa vez me tocó entenderlo y aprenderlo de una forma vergonzante, por eso yo si creo en el dicho que reza " que lo peor es robar y que te vean" no cabe duda que hay quienes no nacimos para robar, por eso cuando he de tomar algo que no sea mío lo pido prestado o lo pido vendido, claro, a menos que sea el pastel que había hoy en la oficina y que estaba re sabroooso y como estaba solo y sin dueño pues me lo comí, de que se echara a perder, pues no verdad???

Niños, niñas, criaturitas santas del planeta, hoy es viernes y toca, espero que las lecciones de la vida las aprendamos sin que toque muy feo, porque ta canijo.

Cuídense mucho y sean felices!!!!! porque eso tooodos lo merecemos.

16 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Noooooooooo!!! ya no te pongas cosas en la cara que me dan friki por favoooor!!!


Oye, yo si robé cuando era chiquita pero mi madre me regañó y ya.


¿Hoy también toca?.



Besos.

frecuenciax.com dijo...

En efe (preferimos tu linda carita) :p

Buenas y GRANDES lecciones! (tú pásalas (las lecciones9 :s

Saludos.

P.D. felíz Fin de

Alnilam ريداي dijo...

comaaadre!!! ora si me dejaste pensando... y esque eso puede desencadenar una conducta mas grave si no se corrige a tiempo, muy buena reflexión porque aprendiste del error y si, hoy toca...

abrazo para ud comadre!!

SusyBlog dijo...

valgame Dios hoy como que andaba inspirada, yo si soy bastante miedosa para esas cosas.. nunca he tomado algo ajeno porque no me vayan a cachar y no no no no jajajaja.. bueno que yo recuerde en estos momentos... jejeje hoy es viernes sisisisisis...

saludos
Su.

El Pinche Megah dijo...

Yo he cometido actos ilegales, muchos, nunca he sido atrapado, excepto una vez que fui demasiado descarado y me valió verga, porque suelo solucionar cualquier cosa de algún modo ;D

* R e N a * dijo...

qué bonito post y qué bonitos ejemplos y maneras de hacer entender de tu papá :)
saludosss

Bruja Bonita* dijo...

Hola Querida Alma:

Pues yo no recuerdo haber tomado nada en los super, pero, pero, pero, si recuerdo que presencie en un centro comercial que a 2 niñas las tenian como castigadas porque llevaban un articulo robado, pobres!!!, tenian cara de espanto, imagino lo que sus padres les dijeron.

Besos de la Bruja Bonita*

El Drac dijo...

Ah pero tu papi era super estricto Almita, la verdad estoy en desacuerdo pues con razón eres casi monja, además no digas algunos "No nacimos" porque tú bien que naciste, solo que te quitaron las mañas mija, jajaja. Pero en todo caso me gusto que devuelvas el monito, pero no que te disculpes porque es una vergüenza que no merece tanto contundencia si es de una niña desencantada con el regalo de los padres y muy posiblemente engreída, por lo tanto más perdón todavía, creo que sólo merecías una explicación. Yo he sido como ya sabes muy pobre pero nunca robé nada, no sé si porque no había nada al alcance mío o porque no me nacía, además era y soy muy tímido. Bueno un beso Almita y ya sé que hoy te toca pero con moderación. Ha venido un amigo de los yunaites y pues me ha estado llamando toda la semana y voy a ir a platicar con tooodoos los amigos del cole, aunque la verdad... ni quisiera ir.

Calvary Chapel dijo...

Orale alma que buen post!!!

No robaras.

muy buena historia, no te imagino de chiquita con un juguete escondido y menos de grande comiendote un pastel abandonado, bueno eso ultimo la verdad si jajajaja.

Saludos!!!

ѕocιaѕ dijo...

ahh se me antojo una canelita =(
Mimama siempre nos decia lo malo y vergonzoso que era robar y siempre me dio miedo que me cacharan y que me fuera peor.
Pero la manera enla que tu papa te enseñola leccion es unica, creo que asi jams hacemos algo malo
saludotes Alma

El Ser Supremo dijo...

Jajajaja

si yo lo mas que robe fueron unos lapices en la escuela y no me fue nada bien, ami me dio antojo de polvorones :S

Dispersa dijo...

Que situación tan incómoda. A veces tomar algo ajeno puede resultar fácil cuando es pequeño porque no dimensionamos que no sólo es el hecho del ocultamiento, sino la vergüenza que terminará siendo compartida con la familia.

por cierto mi mamá siempre me dijo, y aun repite: "vergüenza es robar y que te encuentren"... fiuuu!! que bueno que nunca me han encontrado, jajaja naaa! es broma.


Estrujos!

Ricardo Marin dijo...

cADA PADRE TIENE SU METODO, no creo que haya que hacer un drama de todo, aunque ya se sabe con los niños mas vale una reprimienda a tiempo, yo no los regaño, tampoco me dan motivos eso si les doy ejemplo y hablo mucho con ellos, si cometen algín fallo les explico mi punto de vista.
Lo cierto es que cada cabezq es un mundo.

Saludos Almita

Anónimo dijo...

Lamentable tener que aprender desde temparna edad con ejemplos severos. Lamentabla ,más aún que muchso los olviden. AHora estoy más orgulloso de conocerte. Un día contaré la similitud de estos episodios con los míos propios. Por supuesto. En privado ;)

LORDS de Ecuador dijo...

GRAN LECCION DE VIDA...Y SABES LO MAS IMPORTANTE ES QUE FUE A UNA EDAD DONDE ESAS COSAS LAS RECUERDAS SIEMPRE...

YO RECUERDO QUE EN LA ESCUELA MUCHAS VECES ME ENCONTRABA EN EL PATIO LAPICES, JUGUETES, ETC SIN SABER QUIENES ERAN LOS DUEÑOS...Y ME LSO LLEVABA A CASA...Y MI MADRE ME LOS HACIA DEVOLVER A LA DIRECCION PORQUE NO ERAN MIOS...

ME DECIA...NO TIENE NOMBRE PERO SI TIENE DUEÑO...

Anónimo dijo...

duro tu señor padre pero bien consisa la enseñanza, asi son las buenas, de verdad que mientras mas leo de las cosas que él hacía mas lo admiro, felicidades por ese gran padre.

el mío también es grande!!

saludos!