DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 25 de marzo de 2010

HOY DÍA DE... PROMESAS


Oh sí, lo recuerdo perfectamente....

Todo sucedió en la recamara que era de mis padres... mi papá nos reunió a mis hermanos y a mi, nos sentó en el piso y el arribita de la cama... tenía total visión de nosotros y comenzó:

" Cuando yo llegue a morir quiero que me prometan que no dejarán que su mamá se vista de negro (por aquello del luto pues ustedes saben), y si así sucede, quémenle la ropa".

Paso muy poco tiempo para que el se fuera a trabajar al cielo, y no precisamente de aviador ni mucho menos de narco, dios guarde la hora, sino allá pues a trabajar en las alturas celestiales.

Francamente fue impactante mirar a mi María a sus tiernos 32 años toda vestida de negro, siendo que ella se miraba tan linda con sus atuendos de colores cálidos... en lo personal no me gustó y sentí mucha tristeza y se que a mis hermanos les sucedió lo mismo.

Así que fieles a la palabra empeñada y una vez pasados los novenarios ( que francamente no deberían de existir porque son como un castigo para los deudos) mi hermano y yo nos apostamos en el cuarto donde mi mamá guardaba la ropa y tracas.... no se si la quemamos o solo la tiramos a la basura, pero lo que si recuerdo, es que mi María no tenía que ponerse, porque su ropa era de colores y no la quería usar, así que pues opto por ir a la tienda de telas mas cercana y comprarse telitas... blanco y negro la vistieron no se por cuanto tiempo, pero fueron años.

Pero un día... un día... se hizo el milagro, mi María comenzó a usar ropa si bien no de colores chillantes, si sutiles, cafe, beige y así... regresó el color a su cara y a la nuestra también.

Una vez me encontré ropa de color negro de ella, y pues para que ya no tuviera ropa así, pues en lugar de quemarla o tirarla opte por darle uso, :D me hice chalecos y mochilas.... solo que ahora mi María fue implacable y me pegó tremenda regañada!!!! lo bueno es que en chalecos y mochilas para mi no gastó y con eso por lo menos yo me quede complacida.

Así que ahora ustedes grandiosas criaturas del planeta, cual es la promesa más loca, fuerte, impensable que han cumplido en su hermosa vida???

24 comentarios:

Aelo dijo...

Dicho a los 8 años "si alcanzará a conocer a sus tataranietos, al menos a uno y será por mí" dicho a mi bisabuela. Por cierto, murió hace dos años, hay muchas fotos de ella y mi hija juntas. Aún recuerdo el día en que se enteró de que estaba embarazada:
Ella: si Sixta es mi hija, Gloria es mi nieta, Aelo es mi bisnieta... esta niñita... ¿qué sería?
Yo: su tataranieta
Ella: o.o ¡Vaya que estoy vieja!

Nobody Dotcom dijo...

Que promesa tan inocente la que le hicieron a su apá... snif...

SusyBlog dijo...

no se me viene alguna a la mente mas que cuando era puberta tenía que pasar un exámen que era mi coco.. y prometí ir a misa jjajajaa... U.U

saludos comadre
Su.

Ricardo Marin dijo...

Me deja pensando mucho este post, mas de lo que tu crees. ¿por que les dijo eso tu padre, acaso presentia su muerte?
Lo de los novelaqrios y todos esos ritos los respeto pero no los comparto, pienso igual que tu.
Por ultimo que bueno que maría ya no esta de luto.
Saludos Almita.

Anónimo dijo...

pues a mi amor de mi vida le dije una vez que "lo que hace la mano hace la tras" pero en una no se la cumpli, ahi despues lo alcanzo.

::: P-lón ::: dijo...

Primero te felicito por lo variopinto que es el blog. Tengo unos días siguiéndolo y me agrada.
Particularmente no creo en las promesas que atan a terceras personas, me explico: "cuando muera no quiero que te cases con alguien más" esa es una promesa además de cruel, fuera de la realidad. Es válido respetar las últimas voluntades de la gente respecto a su persona.
Yo prefiero disfrutar cada momento, para que cuando la muerte me salga al encuentro, me encuentre totalmente vivo.
Saludos.

Calvary Chapel dijo...

Huy almita ahora si le echaste limon a la herida!!!

Pues alguna vez una chica con la que solo salia me hizo prometerle que le dijera cuando ya estuviera aburrido de ella, cuando se lo dije se encabrono!!!

Quien las entiende?

El abajo firmante dijo...

ujule mi madre nos ha hecho prometer algo igual.
Para el entierro de una tía soltar globos blancos porque así lo pidió aunque todos en el pueblo nos vieron feo.
Y no ver el viaje de Chihiro, un muy buen amigo la compro y me dijo: prometeme que no la verás si no es conmigo. Lo hice, falleció unas semanas después y llevo cinco años rechazando verla, creo que es lo único que he negado a mis sobrinas, ver con ellas esa movie.

Alnilam ريداي dijo...

pues, cuando comenzaba a caminar después de la negligencia medica al nacer, que me dejó sin poder hacerlo correctamente los primeros 5 años de mi vida, mi alicia que todavia estaba viva me hizo prometerle que llegaria al arco del triunfo de paris caminando y el dia que lo hice... fue una de esas sensaciones que no se pueden explicar...

una promesa inocente la tuya, pero con un chingo de significado...

abrazo comadre

El Drac dijo...

Casarmeeee!!!!! buaaaaaahhhhh!!!!

frecuenciax.com dijo...

Vientos! x tu Marìa (que recuerde que el recuerdo y el luto se lleva en el cora, no en la ropa) y mejor recoerdarlo en buen plan, no?¡

Saludos.

Novak dijo...

Pues no tiene nada que ver con tu post pero en una ocasión ibamos al velorio del padre de un amigo y me habla otro amigo preguntandome que si era correcto si iba al velorio usando una playera azul porque no tenía nada de color negro.

La cuestión no está en el color sino es el respeto que le tengas a la persona difunta en el momento de hacerte presente en su ceremonia.

Ves? te dije que no tenía nada que ver con tu post.

Besos

Novak dijo...

Ah y sigo de primeras en tu blog #superenesonovatos =)

Diana. dijo...

La verdad no recuerdo alguna promesa que haya hecho.

Pero la verdad el color negro es solamente una costumbre, el luto se lleva dentro.

Saludos Almita.
la extraño ya casi no me deja ni un hola en mi blog :(.

Cuídate y que tengas un excelente día..

Diana. dijo...

Ahh y de los novenarios..siento que es mas cansado para la familia del difunto, prefiero una misa.

P´PITO dijo...

he he heeeeeeeeyyyyyyyy

aqui pasando a saludarte....

sabes no tengo en mente ninguna promesa...a lo mejor no he hecho ninguna...jajajajajaja
sepa dios!!!

un abrazo!!!

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, hasta donde recuerdo no he hecho promesas, así que por el momento vivo la vida con esa libertad de compromisos :P
Y mira que hay quienes les encanta vestir de negro, por aquello de que es muy cool o rebelde, sepa yo...
Saludos Alma ;)

Zovec dijo...

es lindo el detalle de quemar la ropa jejejej
pero que atrabancada eres cariñin
jejejej

Dispersa dijo...

Je! prometí visitar a alguien que se encuentra a kms. de distancia, que conozco relativamente poco, y que pasaba un mal momento. Promesa que aun no cumplo pero que quiero hacer realidad ¡me corto una chichi si no lo hago! ( no lo lea literal)

Estrujos!

la MaLquEridA dijo...

Aún no cumplo la promesa más fuerte que he hecho y debo hacerlo pronto.


Besos.

Bruja Bonita* dijo...

Querida Alma:

La promesa hecha SIEMPRE debera cumplirse; sin embargo, antes de hacerla debemos ver que tan cerca estamos de CUMPLIRLA.

Yo hice una promesa al Amore Mio, si, DE ESTAR CON EL HASTA EL FIN DE MIS DIAS... la verdad, esa promesa es poco para una mujer ESTUPIDAMENTE ENAMORADA.

Besos de la Bruja Bonita*

ѕocιaѕ dijo...

Pues la verdad no recuerdo alguna, quizá he prometido tanto que al final no cumplo nada jajaja no, si cumplo pero ahorita no recuenrdo alguna así grande.

Solo las de "prometo portrme bien"..
Y más bien me dedico a enredar a las personas para que sean ellas las que me prometan, ya mi mamá me debe muuuuuuuuuchas y personitas que también han caido juju

Anónimo dijo...

Ya había tenido ganas de pasar por que muchos tienen este blog y hoy me di la tarea de hacerlo y me gusto jejeje... asi que estaremos por acá en tiempo de ocio y no tan ocio, pues promesas asi, se la hice a mi abue, le prometi que llevaria sus cenizas lejos a la naturaleza, eso ya lo prohibieron segun se... pero lo hare, y se que sera una bronca y un dilema... por que mis tios y mi madre tienen otro plan... asi que me ya me veo fugandome, corriendo y todos gritando... siii pero para aquel entonces espero que aun falte mucho... por que amo a mi abue y la quiero aun muy cerquita de mi y fugarme en vida con ella...
Saludos!!

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

pues....mmmm...no pus no recuerdo promesas...y si las hice ya las olvide...tengo una memoria muy convenenciera