DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 5 de marzo de 2010

HOY DÍA DE... "NO QUIERO GENIOS AQUÍ"

No es por presumir, porque la verdad ya a estas alturas de la vida ni caso tiene, pero les contaré.

Desde pequeña fui muy inquieta, hiperactiva, debía siempre estar ocupada porque de lo contrario cosas terroríficas podrían suceder… luego de probar varios métodos mis padres se dieron cuenta que podrían encausar mis inquietudes de manera divertida... jugando.

Estudiar siempre fue un juego, jamás en la vida se quejaron cuando de educarme se trataba y tenían la facultad de enseñar sin ceremonias, sin tenernos que sentar y estar en silencio y quietos, ellos sabían que para aprender no es preciso un lugar específico... por eso uno de los lugares especiales para que esa dinámica se diera era... la cocina.

Por ejemplo, si mamá cocinaba pollo, mi papá preguntaba si ese animal era ovíparo o vivíparo y mi mamá al mismo aprovechaba para preguntarme sobre el fuego (lumbre le decíamos) y si éste era peligroso o para que servía... lo hacían como si ellos no supieran, como si quien les estuviera enseñando fuera yo y no ellos a mi.

Eso ayudo mucho a mi confianza, podía mantener pláticas maduras a mi tierna edad, pero eso sí, no podía hacer comentarios a menos que me fueran solicitados cuando extraños o más adultos estuvieran presentes, eso era una regla de oro.... yo calladita y sin alardear nunca de lo que sabía, los niños con demasiada gracia no les gustaban a mis papás, porque regularmente hartaban.

Como siempre me gustó hablar y no tenía pánico escénico y además mi voz chillante se escuchaba en todas partes, en la escuela siempre me llamaban para declamar; para ensayar el sitio preferido era el cuarto de mis padres... tenía una acústica excelente y unos espejos grandotes en donde podía verme de cuerpo completo cuando me subía a la cama, es que recuerden que soy chaparrita y a esa edad pues mas.

Cuando tocaba ensayar bailes escolares, estaba el patio, una extensión grande de zacate silvestre, vacas, borregos y perros... ellos me ayudaban a ensayar mejor.

Todo era un juego y éste se coronaba al finalizar el ciclo escolar con diplomas y demás reconocimientos.

Recuerdo una vez, en el último año de vida de mi papá, que llegué con 4 diplomotas, uno por ciencias naturales, otro en ciencias sociales, uno más en poesía y otro en danza, en todos primer lugar.

Recuerdo que mi mamá y yo caminábamos de la escuela hacia la farmacia en donde trabajaba mi papá.... a el lo veía lejos, lejos y desde allá lejos, cuando me miró, me abrió los brazos (así como en las películas) yo solté la mano de mi María y corrí con todas mis fuerzas para abrazarlo, cuando llegue, el me levanto y me besó muchas veces… en eso le digo “mira papá 4 diplomas” ( así con tono presumido a mas no poder) y el de pronto me dijo “ felicidades, pero recuerda, no quiero genios aquí”.

Por mucho tiempo no entendí toda la dimensión de esas palabras, hoy más que nunca las comprendo... esa fue una más de sus enseñanzas.

Cual creen que fue?

...HOY ES VIERNES... POR ESO LES TOCA A USTEDES DAR LA RESPUESTA...

Les deseo un excelentísimo fin de semana... cuídense mucho y recuerden que la primavera está por llegar y con ella el efecto "como burro en primavera", así que protejan al burro, digo, protéjanse!!!

21 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Burro?, jajaja, de seguro ya viste mi foto desnudo :P


Bueno yo me pondría muy triste si me dijeran algo así, hubiera preferido antes que todo eso un Felicidades =/

Traumas míos, pero en fin...

Un chico de Lima dijo...

pues seguramente buscaba a alguien que sepa de todo un poco y que pueda compartir sus conocimientos con los demás jeje

LORDS de Ecuador dijo...

Sabes una frase parecida le digo a mi hijo...el es elmejor estudiane de la primaria, y lo felicito por sus logros pero siempre le digo que es mas valioso ser una persona emprendedora y con objetivos que un buen alumno...

un beso

xhabyra dijo...

oye mija y esos diplomas,... ¿donde quedaron?

me imagino que los tienes guardados pues aun conservas la lista de labores que mostraste en el post pasado

yo tambine tengo hasta unos dibujines que hice en el kinder jhe je je

xhaludos!

Anónimo dijo...

la humildad, y esa o se aprende de niño o ya te jodiste.
que gran hombre tu padre y que gran mujer tu madre, por ello es comprensible lo grande de tu persona.

saludos comadre!

Calvary Chapel dijo...

Pues yo creo que te pedia que fueras humilde y no soberbia, de todas formas eres un genio alma!!!

"como burro en primavera" todo el año ando asi, entonces cuando en verdad llega la primavera, pasa como si nada!!!

Gabriel Cruz dijo...

Es bueno saber el genio que eres, así podré presumirte con mayores argumentos y mayor orgullo "Mira, conozco a Alma Rosa :D" jejejejeje...
Qué padres palabras las de tu papá, siempre hay que apreciarlas y tenerlas en cuenta, siempre serán nuestros mayores héroes.
Abrazos!!..

Orgia kasual dijo...

Siempre he pensado k las personas no somos un nnumero o un reconocimiento o el dip´loma de mejor estudiante, al final del día lo importante es no dejar de ser persona y por ningun motivo olvidar tu esencia, que eso es lo mas importante!

Esa es la moraleja del día! jajajja!

Saludos!
y por cierto.. me keda una duda.. habias obtenido 4 diplomotas y solo nseñaste 3, k paso con el cuarto??

tonymoca dijo...

Las respuestas pueden ser diversas pero imagino que a lo que se refería tu papi era a la humildad, ese es un valor que quizá nos haga más que genios.

Saludos presumida

SusyBlog dijo...

humildad... sip estoy de acuerdo, esa es la que nos hace ser genios de verdad... apoco no comdre? me hiciste recordar cuando yo era una pequeñuela ñoñis siempre me ha encontado la escuela... ahora ya la pienso JAJAJAJAJA.... pero que chulada de momentos... un saludo y pasa un buen fin de semana

primaveraaaaaaaaa ya llega que te estoy esperando con unas ganasssssssssss JAJAJAJA

saludos
Su.

Unknown dijo...

Que fueras sencillita y con tus pies en la tierra, y tiene razon tu papa los sabelotodo caen mal ¬¬ jajajaja, que recuerdos! a mi mama le daba aveces muina por asi decirlo porque cuando pedian participantes para bailables o cosas asi yo siempre levantaba la mano :S jajajaja y tenian que andar comprando el vestuario y cosas asi, jajaja pero aveces a mi me escoje le decia yo jejeje.

Ohhh si al primavera esperemos que nos traiga muchas cosas buenas, un abrazo y ps si es viernes y toca ;) saludos!!!

frecuenciax.com dijo...

Pus, esos diplomas (y lo que eres hoy) demuestran que lo hicieron muy bien) :p

Saludos.

P.D. y si, no es muy bueno eso de dárcelas de "genio" y creer que uno lo sabe TODO. Pero sí fué muy prematuro para una niñita :s

Doctor X dijo...

creo que intento eseñar humildad, pero no lo se. El punto es que los conseguiste, asi que si supieron como apoyarte.

Buen viernes y saludos.

El Drac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Drac dijo...

Qué lindo Alma que cuentes anécdotas de tu vida, siempre digo que el mundo bloger, a pesdar de haberlo descubierto recién, es un mundo de amistad más que de crítica literaria o de otra cosa; por ello te diré a veces vengo con los ojos desorbitados de cansancio y tengo que entrar aunque sea una horita a visitar a mis amigos que gracias a Dios y estoy feliz de ello están llegando a 200, y mira que en la vida real soy un tipo bastante solitario y callado. Bueh, te decía que me encantó esta entrada, porque te acerca más a nosotros, es lindo cuando te filmas y nos entregas tu personalidad tus cosas, que disfrutamos y hacemos nuestras, yo lo haría también pero no tengo mucha gracia para ello, lo mío es buscar una válvula de escape para el alma y qué bueno que a alguien le agrade lo que escribo, sino igual lo seguiría haciendo, auqnue no con tanta disciplina, (publico todos los lunes a las 7am) sino cuando me sienta desbordado; qué lindo lo de tus padres, nunca lo hubiera imaginado, creo que la frase se refiere a que vivas la vida y que no te obsesiones en ser la primera y la mejor, palabras muy sabias realmente; porque yo por ejemplo, por todo lo que pasé siempre estuve obsesionado por ser el mejor, y siempre estuve en los primeros puestos en todo y como bien lo presagió tu señor padre, no viví, lo que seguramente te enseñó sin que te dieras cuenta que primero es vivir , buscar la felicidad donde estés, en las cosas malas o buenas, en las pequeñas o grandes y por eso eres así, tan buena y asequible, con tanta humildad y a la vez personalidad definida. Qué bueno te felicito y me felicito también de haberte conocido (aunque sea de manera virtual)Mis dos hijos siempre fueron primeros puestos; como siempre destaqué en los estudios, a mis hijos los hice como soy; ahora con esta entrada me haz dado una pauta mucho mejor; para la crianza de los hijos que vendrán (¡¡¡TIENEN QUE VENIRRRRRR!!!)Un beso. Hasta siempre.

pekeña dijo...

que bonita anécdota!!

pienso que a lo que tu papi se referia era que era bueno que te esforzarás y tuvieras esos logros, pero sin olvidar que detrás de ellos habia una niña sencilla, humilde.....

saluditos!! feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

A los genios acaban por no comprenderlos Almita de mi vida (además que son un cúmulo de conocimientos que no siempre son útiles), por eso supongo que tu papá no los quería en casa, porque esperaba que tantos (como ahora) te quieran. Por otro lado, la educación habría de ser como dice mi papá "cuestión de agradar, no de agredir" y a todos nos iría mejor. ;)

la MaLquEridA dijo...

Tal vez lo que quería era a una niña inteligente pero con sentimientos, no una niña muy lista pero vacía.



Besos.

ѕocιaѕ dijo...

andale con que presumiendo eh? dejame buscar los mios y te presumo también aunque los mios eran de.. mmm jajaja otras menciones que nada que ver como: la que va más peinadita, la que está mas delgada etc etc

pues podrìa ser que va por el lado en que los genios se preocupan más por ser los mejores en tal cosa y dejan de sentir, o simplemente por buscar un nuevo merito dejan de ver las cosas por gusto y a divertirse aprendiendo, a eso se referia no??

saludos Almita que estes disfrutando tu finde

Ricardo Marin dijo...

Auque todo trabajo es dignificante hasta el de empleado de una farmacia el queria algo mejor para ti. Lo estas encontrando y estas reclamandole al destino lo que te pertence que es trascender, comunicar y ayudar a los demas.
Un beso amiga.

Novak dijo...

Pues yo si fuese genio usaría mi habilidad para conquistar el mundo. La verdad si soy un genio, tal vez no se demuestre porque nunca obtuve ni un solo diploma. Para mi era motivo de vergüenza ser llamada para pasar al frente y que me crean un ñoño, desde niño tuve esa sensación. Pero de que mi mente trabajaba mas rápida que la de los demás eso que ni que. La verdad si tengo el potencial para conquistar el mundo solo que mi momento no ha llegado.. y se me está tardando... buuuuu