DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

HOY DÍA DE.. DE REGRESO AL ORIGEN


Cuando todo inició, cuando esto de escribir en un blog llegó a mi vida, yo pasaba por momentos extraños, necesitaba hacer algo, tenía un deseo fuerte de expresar a mi manera la forma en la que yo veía la vida, esas cosas que suceden o que pienso.

Nunca pensé en recibir comentarios, es más ni sabía que se podía, pero me alegró recibir el primero de Juan José ( quien me motivó a crear el blog), y yo seguí y seguí... más de un año paso para que las personas me siguieran y como cascada la retroalimentación se diera.

Me gusto esa "fama" que de pronto se dio, el que las personas me buscaran e incluso me agregaran a su msn o gtalk; esa necesidad de leer a diario los comentarios me invadió, e incluso en ocasiones jugaba competencias conmigo misma para ver si el post del día anterior superaba al del día en curso.

Fueron meses de hambre y verdadera necesidad creativa... llegaron los podcast, los videos, ocurrencias de aquí y allá; las horas se me pasaban volando en mis creaciones o comentando en otros espacios.

Pero porque hablo hoy de esto? ... les diré porque grandiosas y curiosas criaturas del universo:

Hace un par de días un conocido en mi mundo físico me dice: "Almita tu blog ya no levanta, ya no hay tantos comentarios como antes, perdiste el punto y por eso no te leen ni comentan".... me quedé pensando un rato, cavilando ustedes saben, y de pronto y lejos de sentirme mal por el número de comentarios, me sentí aliviada, regreso a mis orígenes, a aquellos tiempos en los que unos cuantos estaban conmigo, pero estaban bien y lo siguen estando.

Y me di cuenta que de pronto el número de comentarios no es lo esencial, lo fundamental siempre será que este es mi espacio, nadie lo hace mas que yo, yo le doy brillos o sombras todos los días, yo lo manipulo y lo transformo como yo quiero, soy libre, independiente, soy yo.

Aquí mi mano y mi mente son las que cuentan y si pocos comentarios son, siempre serán valiosos, porque son los tuyos, los de el, los de ella, los de quienes leen y no dicen nada, de quienes pasan y miran, de los que miraron y ya no están aquí, pero estuvieron y siguen estando.

Una vez más esto que nació como terapia en momentos de crisis me da un aire nuevo... y si, si me ausento de pronto de otros blogs, es porque quiero retomar mi vida y obra en éste espacio que fue creado y vive para mi total regocijo, para darme a mi lo que necesito y para dar al mundo la muestra palpable de que estuve aquí alguna vez.

ES JUEVES DÍA DE SALCHICHONERÍA Y LACTEOS... CHEQUEN OFERTAS PORQUE LA CRISIS... ESTA DURA!!!!.. Y CREANME QUE NO LLEVA NADA DE ALBUR :D.... PORQUE SI LLEVARA ENTONCES ESE DÍA SERÁ MAÑANA, QUE ES CUANDO TOCA!!!!

27 comentarios:

pekeña dijo...

También en el mundo blogger hay crisis y algunos que tenian blog ya no lo tienen o tienen otras ocupaciones que ya no les permiten comentar como antes.

Pero finalmente muchos o pocos comentarios no significa que tu blog ya no levante, solo son etapas y mientras puedas seguirte expresando y te sientas contenta con él pues adelante, igual algun dia te llegará la idea de cerrarlo o sentiras que ya no te llena pero al final llega a ser una parte tan importante de uno que volvemos a él.

mientras tu siguele porque a mi me gusta mucho tu blog.

saluditos

P´PITO dijo...

no te aguites.....te entiendo la vida nos arrastra y a veces nos es imposible tener ideotas para publicar...

ya he pasado por esto...en que si le sigo o no...por el trabajo que a veces me absorbe el tiempo....

tu siguele que me encanta tu blog...

un beso

Cracklogan dijo...

Hola alma, pues eso de los pocos o muchos comentarios es lo de menos, le diste al clavo, es tu espacio y si hay gente que comenta pues esta perfecto, si no comentan pues igual, es un placer leer tu blog!

Doctor Gurma dijo...

Hay un admirable ejercicio de constancia en tu blog, y una entrañable consideración a los demás. No es un desahogo ni la mera catarsis... Un gusto leerte aunque a veces ni tenga que decir en el messenger por mi dolor de espalda o mis broncas personales. Te admiro y te quiero, y el día que te tenga de frente habrá fuegos artificales en mi cabeza. Eres una gran personalidad en mi vida. Tu blog es para mí un reflejo de ello (con o sin quórum)

aLeVoSia dijo...

Uyy creo que la crisis nos alcanzo hasta acá en el blog, ni te preocupes ^.^ los de siempre aca estamos y si bien yo no comento todos los dias te sigo leyendo.
Sabes que de repente me cuelo en tu gtalk y echamos chal, no muy seguido lo se ¬¬ pero la crisis ta del nabo y tengo que trabajar =( que se le va a hacer pero de que estoy !Estoy¡

aLeVoSia dijo...

se me olvidoooo que carambas traes en la cebeza????? una berenjena un nabo que??????????????????

Ely dijo...

Jajajajajaja la manzana!!! parece que le pintaste un a sonrisa O.o o alucino! jajaja

pues que bueno como dices lo importante es que este espacio en primer lugar sirva para ti, para escribir y expresar todo lo que quieras aveces habra mas comentarios que otros pero lo importante no se mide en cifras, aveces yo leo y no comento por despistada o por falta de tiempo pero eso no quiere decir que ande echando un ojito a todos o a la mayoria de los blogs.

Oie hoy es dia de carnes y mañana no se come U.U porque es vigilia

Saludos y buen jueves!!!! un beso!

LORDS de Ecuador dijo...

El concepto de blog para mi es que uno puee expresarse...no importa si te leen o no...pero no puedo engañarme al decir ue no es una satisfacción encontrar un comenario agradable o critico...

El maximo de comentarios en mi blog es de 10...de eso no pasan...pero soy feliz de tenerlo porque tambien lo busque como una forma de desahogo...y la terapia sirvio...

por lo menos yo tratare de estar siempre en tu blog...porque me gusta...

Mi blog ya tiene mas de 1 año y apenas 81 seguidores...eltuyo tiene casi 200...que no dejen coemntarios no siginiica que no te lean...eso lo tengo claro...

un beso...

Doctor X dijo...

Pues la verdad creo que todo blogger anda en crisis. blogs van y vienen, pero tanquila este espacio es tuyo y lo bueno es que lo compartes con nosotros que con gusto te leemos.
saludos

Gabriel Cruz dijo...

Bien dicho Alma, el tener un blog debe ser una actividad que le llene a uno, no el que se convierta en un desgaste por tener más comentarios o más visitas, lo importante es escribir con el alma y el corazón.
Abrazos ;)

frecuenciax.com dijo...

Pus, TKS! x darnos la oportunidad y el honor de entrar en tu blog (y tu mente) :p

Saludos y aqui seguiremos hasta el infinito y más allá!

frecuenciax.com dijo...

P.D. has como yo que no me güito ni máiz :P

El Belo dijo...

Es excelente regresar a sus orígenes pues con ello viene una autocrítica sana.

Pues yo desde que conocí tu blog, sigo aquí. En ocasiones, como dices, por la vida física que llevamos es dificil comentar y sólo nos limitamos a leer. Pero por mi parte no hay día que no pase a leer y si uno de esos días no puedo al siguiente o cuando entre me pongo al día.

Saludos.

Javier dijo...

es menester regresar a donde venimos... pues todo depende del punche que le pongas a tu blog!

El Drac dijo...

Siempre me encuentro con amigas (soy muy amiguero, sobre de todo de chicas) y generalmente las veo preocupadas por las fiestas de fin de semana, por sus amigos, incluso tuvo una chica que me dejaba esperándola a la salida del trabajo SIN AVISARME yéndose de parranda con otros amigas y amigos, (sí de todo hay en el mundo femenino Almita). Y siempre indistintamente les decía TODOS se van, es muy difícil que algún amigo se quede con nosotros para siempre; ni siquiera los familiares se quedan a nuestro lado siempre tarde o temprano marchan, la ÚNICA persona que se quedará con nosotros es aquella que nos ama y nos ha escogido de compañeros para su vida, porque ni los hijos querida Almita. Entonces el mundo blogueril es eso, amistad pura, es lógico que algunos encuentren alguna actividad que les quite todo el tiempo y se vayan; entonces no nos quedará sino que esperar a nos descubran o ir a buscar amigos nuevos que sean afines a nuestros pensamientos; mientras nosotros no tengamos una actividad que nos quite el tiempo seguiremos; pero si te eligen de regidora o te dan algún cargo público en estas elecciones NO LO VAS A PENSAR DOS VECES PARA DEJARNOS y tendremos suerte si te despides de cada uno de nosotros, que a veces ni contestas el chat; pero debemos acostumbrarnos a eso, que cada persona es un mundo distinto y que sólo podemos hacer amistad virtual con intermitencias. Y si hacemos un blog no es para llenarnos de comentarios sino para sentirnos acompañados, saber que nuestras ideas las comparten otras personas y soñar con una sociedad distinta, más justa en donde prevalezcan justamente esas ideas de confraternidad, de sentido común, de justicia social. Un fuerte abrazo Almita y ojalá que con este rollo …sí me esperes ¡!! mira que me he pulido!!

ѕocιaѕ dijo...

No sé porque, en cuanto vi la manzana creí que ibas a comentarnos sobre algún pecado jajaja

Es interesante la historia sobre el origen de este tu espacio, que a la vez ya se hace nuestro por permitirnos venirte a leer, fijate que aun recuerdo clarito la primer entrada que leí tuya, era aquella donde comentabas del reloj biologico que tenemos, y desde entonces supe que habia dado con un blog transpaente (porque de ahí aunque no soy de las que tienen mucho leyendote, me puse a leer algunas más) y fue muy interesante y lo sigue siendo, como dices lo esencial no es el número de comentarios, si no darse cuenta que quizá contados pero estan ahí y tu lo sabes, muchos más como bien dices pasan y leen, quizá el comentario para ellos significa encontrarse contigo en tus post, quizá muchos más silenciosos vienen porque se identifican y el leerte les da alegria a sus días.
Lo importante es saber que la autora sigue al pie del cañón, con ideas muy interesantes que sorprenden, yo la otra vez por ejemplo ya traje a mi prima y a mi mamá a escuchar uno de tus podcast. Así que cuentalas como las que han pasado sin comentar.

Justo iba a empezar a decirte cosas como:
*El lunes: Hoy es Lunes Almita y hoy toca..
*Hoy es martes y toca, frutas y verduras
*Hoy es miércoles y toca 2x1

jajaja nos vemos un beso y un gran abrazote

la MaLquEridA dijo...

Me da friki eso que tienes tapándote la cara.

No debes preocuparte si no comentas o no te comentan, creo que lo importante es que te sientas bien contigo misma.

Cuando el blog ya no te llene igual lo dejarás, eso es seguro.


Saludos.

Nobody Dotcom dijo...

a veces el blog solo es ego

Amorphis dijo...

Que diablos tienes en la cabeza?

Con eso de que andas en el origen sólo puedo imaginar que así naciste jeje, y que al tercer día se te formaron dos bellos ojos, y que al quinto una boquita coqueta y besable, y después las orejitas y todo eso jeje. En fin, ese no era el punto.

El punto es, que efectivamente este es tu espacio, así como muchos otros tenemos los nuestros, y valoramos y seguiremos valorando a todos aquellos que se toman un pequeño espacio para comentar, sin embargo, lo que importa es que te sientas bien haciendólo, es decir, posteando, escribiendo, expresando.

Saludos y abrazos.

Amorphis dijo...

Ah ya se, es una manzana!

Víctor Victoria dijo...

Con el argumento que esgrime, me he quedado encantado. Por eso seré siempre un obrero de sus palabras.

Le quiere y le admira

Su amigo Víctor Victoria

Bruja Bonita* dijo...

Querida Alma:

Te dire que yo soy nueva en esto de blogs, lo inicie por propuesta del Amore Mio, el tiene su blog hace algun tiempo, (pura ciencia); sin embargo, tambien te dire que estos inventos del hombre blanco no se han hecho para mi, ja, ja, ja, pero lo intente, y tengo un mes con mi blog, me ha dado HARTO gusto saber que me han leido, se que no soy buena para esto, tengo poco tiempo para dedicarme de lleno a el, pues trabajo por la mañana y 4 dias de la semana de toca guardia en el instituto, tengo una hija que me demanda tiempo y otras ocupaciones.

Tu blog me ha agrado mucho y como alguien dijo en un comentario arriba del mio, creo que la crisis no solo es economica, tambien en los blogs.

Yo igual que tu, deseo que esto de mi blog me sirva como una terapia, que para serte franca, estoy necesitandola y mucho.

Animo!!!, echale ganas...

Estoy a la espera del reporte del uso del yogurt piña-coco, en 15 dias, lo recuerdas???.

Besos Bruja Bonita*

sonrisa! dijo...

¡Hola!
haha cuando vi la manzana no se porque recorde a Albert Einstein haha xD haha..

pues a mi me encanta tu blog, siempre que le puedo dar una leída, siempre dan ganitas de dejarte un comentario sobre lo que platicas o publicas :D aparte con algunas cosillas me tienes riendome frente al monitor haha

es buenísimo tu blog :D
¡Saludos!

marichuy dijo...

Alma

Le dejo un abrazo y digo esto: creo que son temporadas, en toda la blogósfera ha bajado mucho la circulación, en gran medida porque "lo de hoy" es el Twitter.

El Drac dijo...

Almita ¿qué opinas de esto?

Miradas

Pues no siempre. Una vez después de una noche de amor me quedé dormido y mientras dormía sentía como una amenaza, como si me lanzaran un abismo oscuro como una dantesca gelatina negra y amorfa; estremecido tuve miedo y antes de que cayera en mí, abrí los ojos y por una milésima de segundo cien mil gritos desesperados se quejaron desde el infierno, caos entre todas las cosas que se apartan para dar paso a una maligna mirada, dañina como dos antagonismos de luz que se creía inadvertida. Oh mi espanto fue terrible, aquellos ojos negros de pupilas de precipio, me estaban observando con un odio de muerte empozado. Yo exclamé aterrorizado "¡tus ojos!" y me dijo "qué yoni..." disimulando, Luego mientras aún no me reponía le pregunté y me dijo que no sabía, que algo le había obligado a voltear los ojos y cuando callamos temblaba y la oí que estaba rezando.

Lo único malo es que NO es ficción.

El Xhabyra dijo...

Descansa Alma Rosa, Descansa

Ericko dijo...

Ahora si te azotaste jajajajaja! pues según yo creo que asi debe ser, es algo padre lo del blog por que puedes sacar y aveces vomitar un monton de ideas que en el trabajo o en la escuela o donde sea pues no puedes sacar por que estan fuera de lugar o por un monton de razones, sirve como a ti para sacarnos de baches emocionales, pero siempre hay que darle preferencia a buscar la vida por otro lado, ya que el internet también absorve un buen y cuando volteas a tu alrededor todo es ficticio.