DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 7 de marzo de 2010

HOY DÍA DE.. AMENAZAS A MI???

LOS CREADORES, FORMADORES Y BASE DE MI FAMILIA
PAPÁ Y MAMÁ
LA FOTO FUE RAYADA POR IZZA NO ME ECHEN A MI LA CULPA

Oh si, lo recuerdo perfectamente criaturas del planeta...

Corría el año mil novecientos y ochenta y tantos, era una húmeda noche de verano cuando lo neuras se me subió y mi enojo se mostró en la sala de la casa.

Mi enojo se debió a un regaño injusto que mi sacrosanto padre me dio, todo por culpa de mi hermano, quien desde pequeño ya mostraba su forma de salirse siempre, pero siempre con la suya.

A mi hermano se le había conferido una tarea y se me pidió que lo ayudara, pero como casi siempre ocurría, el se las ingeniaba para no hacerla y que otros la realizáramos por el.

Pues así sucedió...

Yo tenía unos 8 años y grite con todas mis fuerzas que me iría de la casa que ya no quería estar ahí porque eran muy injustos conmigo... en eso mi padre me miró tan fija y duramente como el lo hacia cuando se enojaba y me dijo "AMENAZAS A MI???, ahora cumples y te vas".

Mi desconcierto fue tan grande, pero no dije nada y fui al cuarto a recoger mis cosas, las puse en unas bolsas y me enfile a la puerta... la noche era oscura, había mosquitos, mucha humedad en el ambiente... en eso mi papá me llama y me dice, "ven para acá", lógico que pensé " ya la hice ahora me da un beso y todo arreglado" pero no, y como si me estuviera ayudando me dice, " amarraré este palo a las bolsas para que no las lleves en la mano, no te vayas a cansar".

Acto seguido me dijo "que te vaya bien mijita, cuídate" y con el corazón latiendo y con el orgullo por los suelos me enfile hacia una zona donde había una pista de avionetas, más allá de eso no había mas que maleza y más maleza y mucha, pero mucha oscuridad... cuando mi papá miró eso dijo "ey vieja pinche, es de noche y no hay aviones, mejor vete por la carretera y pide un raite".

Mi mamá siempre cómplice de mi padre no dijo ninguna sola palabra, pero a leguas le miraba que tenía el sentimiento ahogado en la garganta, porque tan linda como siempre me miraba con sus ojitos llenos de amor, pero ella sabía que no debía intervenir, la lección de vida se estaba dando.

Y fue justo cuando escuche la voz de mi papá y miré la cara de mi María y tras reconocer que iba sin rumbo fijo hacia la nada, cuando corrí llorando a los brazos de mi papá y le pedí perdón por haberle gritado... el pidió que le diera un beso a mi mamá y hermanos y me dijo "ÉSTA ES TU CASA, ES EL MEJOR LUGAR EN DONDE PODRÁS ESTAR EN TODA TU VIDA, PORQUE AQUÍ NO ESTARÁS NUNCA SOLA Y SIEMPRE TENDRÁS QUIEN TE QUIERA".

Y saben, hoy a mis 34 años estas palabras me siguen a donde quiera que voy... porque podré estar en lugares magníficos, lujosos, mas lindos quizá que la casa de mi familia, pero no es el edificio lo que cuenta, sino lo que hay dentro, ese calor, ese amor y esa atención que jamás en ningún lado nadie me ha podido dar jamás.

Así aprendí a darle valor a mi familia... así desde acá desde donde estoy y aunque no esté con ellos, sé que NO HABRÁ NUNCA MEJOR LUGAR EN DONDE ESTAR, SINO CON ELLOS".

Podrá haber diferencias, discusiones, enojos de momentos, pero eso no cambia, el mejor lugar en el que podríamos estar en la vida, es con nuestra familia.

Nadie la elige, muchos no quieren la que les tocó, otros estamos lejos, otros jamás han estado, lo cierto es, que familia son aquellos a quien desde el fondo de nuestro corazón tomamos como tal, porque sabemos que ahí con ellos, tendremos cuidados, cariño y afinidades.

Hoy es el día de la familia, por eso doy gracias por la que me tocó, doy gracias por la que elegí y doy gracias por todos aquellos que se han sumado.

GRACIAS A TODOS POR SER TAMBIÉN PARTE DE ESTA FAMILIA.

10 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues la familia es lo mejor que puede existir... sobre todo si es una familia super chévere que te brinda hartos valores y te enseña lo bueno de la vida :D

Gabriel Cruz dijo...

Qué momento tan intenso, en la infancia nos topamos con momentos así que nos hacen las personas fuertes que somos ahora. Aunque de una manera fuerte, el aprendizaje de que el hogar de los padres siempre será nuestro hogar es muy puro; es el lugar donde encontraremos reposo y tranquilidad en los momentos en que más lo necesitamos.
Igual feliz día de la familia Alma!!..

Víctor Victoria dijo...

Señorita!

Con tales palabras, me queda sólo agradecerle la extensión de estar en su familia.

La emoción de su escrito me ha dejado sin palabras y con la misma mirada que la suya, sólo que correré a los brazos suyos de usted de emoción.

Un beso...

Mafalda dijo...

Que hermosa historia... y es que la mera vdd nos sacamos la loteria con la fam que dios nos dío.. con los padres que nos criarón y nos dierón lo mejor de si mismos...

Que sabias las palabras de tu padre.. y es que ningun otro lado que no sea la fam es que podremos siempre estar seguros...

besos comadre! =)

El Drac dijo...

Un poco duro tu papi pero fue linda la reconciliación. No sé los por menores pero a los 8 años e mi caso no sabía nada de nada, jamás hubiera pensado siquiera en irme se ve que tenías bastante libertades y autonomía. Yo na vez me fuí de casa, tendría como 12 años y anduve como 4 o 5 horas camiando, cuando regresé nadie me dijo nada, me estaban esperando todos callados, y me fuí a dormir sin decir nada, creí que al día siguien te mi padre me iba a castigar pero nunca me dijeron nada. Por los caminos que fuí vi sexo, robos, y una ciudad vacía que sólo me conducía al desconcierto. Un gran abrazo Almita y qué milagro domingo!! (O será una virgen de a de veras)

Unknown dijo...

:'(

Que lindo post, se lee que te salio desde el fondo de ese gran corazon!!!!
Un abrazo y feliz día aunque estemos lejos de ella la tenemos en el corazon!

Anónimo dijo...

Yo recuerdo un episodio similar que dió una lección así de importante con un renacuajo, pequeño doctor blogger en embrión por allá del '79 Un abraxo y muchos bexos. Me conmoviste con este post

Anónimo dijo...

de verdad que tu sr. padre era un maestro!

saludos comadre

LORDS de Ecuador dijo...

EPA...QUE GRAN LECCION...YO INTENTE IRME DE CAS AUN PAR DE VECES....PERO NUNCA LOGRE ALEJARME MAS DE 3 CALLES...MI MADRE ES TODO PARA MI Y NO PODIA ESTAR LEJOS DE ELLA...

LA FAMILIA ES UL UNICO LUGAR DONDE ESTAS SEGURO, SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TE DARA UN ABRAZO...

Novak dijo...

Pues mi familia siempre se queda en mi casa los domingos y son visitas las que recibimos pero curiosamente este domingo que es cuando mas debimos de haber estado juntos resulta que se fueron de parranda ¬¬'

#bonitafamilia