DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 20 de febrero de 2010

HOY DIA DE... LA PECERA, EL CAFE Y LA GRANJA

Desde hace aproximadamente 3 semanas vengo realizando un estudio a profundidad sobre las distracciones de las personas en redes sociales... en éste caso me enfocaré específicamente a Facebook.

Luego de recibir muchas, pero muchas notificaciones me di a la tarea de acudir a esos espacios y pa su mecha, encontré un sin fin de posibilidades para crear una vida alterna cuidando peces, haciendo crecer un café y luego formando una granja.

Así que pensé... probaremos por los peces, son animalitos de la creación y podría ser hasta relajante verlos nadar, crecer y luego venderlos para hacer una pecera más grande y tener más y más.

Y como no hay estudio bueno sin experimentación que formo LA PECERA.... Se las presento:
He de confesar que al principio me dio gusto ver como tenía una pecera virtual, en ocasiones expandía en toda la pantalla de mi computadora la pecera y me relajaba la música y el chapoteo de los peces... les daba de comer y los veía crecer... El asunto aquí fue que al principio cuando no entendía bien se me murieron varios peces... debo aceptar que sufrí... así que de vez en vez entro aún y les doy comida aunque para estas alturas debo igual aceptar que la pecera me aburre.... los elementos para decorar no me gustan y ya no le he hecho cambios, porque solo espero a que esos peces que tiene crezcan, venderlos y dejar la pecera sola.... la verdad no podría estar mi conciencia tranquila si dejo morir a esos animalitos, porque aunque sean de a mentiritas en serio que me dan lástima.

El otro fue EL CAFÉ... Se los presento:
Para quienes siguen éste blog desde hace tiempo, saben que mi sueño más grande en el infinito y más allá, es tener un restaurante y éste juego me gustó porque es como ensayar antes de... el asunto aquí resulta pesado estar cuidando que la comida no se queme... incluso he tenido que llamar a amigos y a mi hermano para que me hagan el favor de quitar la comida de la estufa porque no soportaría desperdiciar comida y ver la estufa toda sucia... además es padre acomodar y reacomodar las cosas y ver que el restaurante , está lleno.

Y para finalizar LA GRANJA: Se las presento:
Esta ha sido la última adquisición y lo fue porque es la aplicación que más invitaciones ha generado.... no es complicada solo hay que plantar y ya... y al modo, también comprar cosas para decorarla y regalar, porque eso si grandiosas criaturas del planeta acá eso del regalo es importante.

Y ME PREGUNTO... A QUE HORA HICE TODO ESO???

Pero bueno... Esas 3 aplicaciones fueron el objetivo a analizar, había una más que era de hacer una casa en el cielo, pero la verdad eso me pareció demasiado y mejor no le entré... y como todo análisis luego de la comprobación amerita una conclusión... YO CONCLUYO QUE:

Si bien es cierto todos tenemos que tomar tiempos de "respiro" en nuestra vidas y crear, hay pasatiempos demasiado solitarios y abrumadores como éstos.

La cultura del ocio nos lleva a trabajar menos haciendo más... esto que quiere decir: oks les diré:

Para poder acudir a ese tipo de juegos uno debe apresurarse en hacer lo que hace, no ir al baño, dormir más tarde o acudir con terceras personas en pos de ayuda.

Nos volvemos más dependientes de una moda pasajera y nos olvidamos de crear algo con sustento y de alimento para la mente y espíritu.

Como dirían en mi pueblo, "nos clavamos" de tal forma en algo, que el mundo real se nos olvida por momentos.

No es malo un relax, ni siquiera jugar con esto, lo malo será cuando nos absorbe y como dije anteriormente, lo demás se nos olvida.

Creamos un mundo ficticio supliendo al que tenemos... porque haber díganme si no, porque en lugar de formar una granja, no creamos una de verdad en nuestro patio, porque no concretar un proyecto que lleve a poner un negocio, o comprar una pecera real para entonces si cuidar como se debe a un ser vivo.

No es difícil engancharse con todo esto y se los digo con conocimiento de causa, porque lo que comenzó como un estudio que terminaría en mínimo una semana, al día de hoy aumenta a los niveles 12, 23 y 09, así las cosas.

Pero bueno, sólo esperaré a que los peces no mueran, la comida no se queme o las plantas no se sequen, para dejarlo.

Y a pesar de todo, a jijo como me he divertido... ey si juegan a todo eso no sean malos...MANDENME REGALITOS!!!

LES DESEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA Y RECUERDEN... LO MEJOR DE LA VIDA ESTÁ EN DONDE EL SOL NOS TOCA Y LA NOCHE CAE ANTE NUESTROS OJOS... MAS TAREA PA MI.

11 comentarios:

El Drac dijo...

Hola Almita sorry por el correo ¡¡ya encontrétu blog!! oye es que me he llenado de ellos, no sé si los leeré todos (es mi deseo) pero a veces se me pierde aunque el tuyo desde que abro los ojos lo tengo presente. Buenomi única distracción es leer sus blogs, leer las noticias leer fiolosofía, literatura soibre todo poesía, me encanta, y trabajar trabajar y trabajar, para regalarte no tengo nada ¡¡si todo te lo he dado!!! jajaja noooo, no es cierto, tengo mucho para dar Te dedico esto con todo mi amor amor del bueno, como decía una ex cuando declaraba su amor de "morondanga"

http://www.youtube.com./watch?v=YfWVYuUWkyA&feature=related (la letra es preciosa) Chau

El Pinche Megah dijo...

Una de las cosas por las que uno no lo hace en la vida real es por falta de elementos económicos y también por la misma razón que tú dijistes... falta de tiempo, si en una chingadera virtual te hace falta aún más tiempo imagínate en la vida real; además cuando se te llegue a morir un animalito de carne y hueso te va a llevar la chingada, si te entriscete que se te mueran en la pecera virtual, imagínate...

tonymoca dijo...

La neta es que no por esas mismas razones no me atrevo a utilizar esas aplicaciones del feis, aunque para eso de cuidar animales pues ya tengo un perro, lo de la granja pues mejor me ocupo que mis cactus en casa no mueran y los peces, mmm, ya tuve tortugitas y todas murieron, en realidad prefiero otro tipo de distracciones.

Por cierto no comente ayer pero lo de los pies estuvo genial, los míos se sienten cansados el día de hoy, mm y apenas amaneció.

Saludos y buen fin

Doctor X dijo...

La verdad, yo no he usado el Face, se me hace como muy no se que. Y al igual que Megah, creo que en la vida real muchas veces no se puede hacer aunque se quiera y primeramente es el motivo economico. Pero por que no, como tu dices, jugar en estos mundos virtuales de vez en cuando.
Saludos

Víctor Victoria dijo...

Cuando me llegó la invitación de hacer una graja en Facebook y ver de qué trataba, se me hizo ridículo darle tanto tiempo a algo virtual. Yo sé lo que realmente es sembrar y ensuciarte las manos con la tierra cuando la abres; ver los primeros brotes de lo sembrado; regarlos directamente o porque no, ver las tremendas lluvias que pueden tirar y afectar el sembradío; y lo más gratificante: cosechar, cargar y oler el producto del trabajo de la tierra.

Siempre que me mandan alguna invitación respecto a la "granjita" facebugera, declino la invitación.

Saludos desde este sabadito con sol...

Unknown dijo...

Jajajajajja pues no tengo pecera, el cafe lo abandone, y la granja nunca la eh abierto, y mira que me llegan recomendaciones, pero nop nadmas tengo mascota jajajaja a falta de una real, pero igual no me gasto mi dineral comprandole cosas, solo las que ahi ganas y esas cosas, pero en fin.

Por cierto me he perdido otros 2 post anteriores eso de quedarse sin inter no es nice pero bueno, estan muy chistosos tus pies jajajajaj Saludos!!!!!! y buen sabado!! si es sabado verda O.o

jajaj verdaaa com niurka :P
besos!!

The Lizard dijo...

con pedos puedo con 3 esposas,2 amantes,8 hijos, 3 tortugas,una novia,myspace,twitter,hi5,blog,metroflog,youtube etc. como para todavia en facecidar vacas ,cafeterias , peceras no se puede yo me resisto eso por eso deje aquella advertencia en el face jajaja, alo mucho que llego es augar mafia wars...


tkm almita disfruta tu fin de semana.

Ricardo Marin dijo...

Pus a mi Almita no me gusta nada de nada ese mundo virtual, me parce de los mas alienante del mundo, de hecho yo nunca he jugado pero veo gente de mi edad y6 aun mayores enejenados y enganchados a sus jueguitos, me parece una perdida de tiempo, lo mismo el chat. El blog es diferente por que es un espacio de comunicación y aun así tambien aveces es una adicción enj algunos casos.

Ojala y pronto tengas tu restaurante cuentame como bva a ser yu en donde lo vas a poner?? digo yo para hacer u8na reserva en una mesa mirando al mar.

saludos

ѕocιaѕ dijo...

Me has dejado reflexionando con la frase del final, así que la anotaré para meditarla.

Fijate que a esos juegos no les he entrado porque me da miedo, si el pet se me mosquea bien seguido, y cuando le entre no había día que no fuera a darle de comer con miedo a que se me muriera o algo así, luego me di cuenta que ni se moria y lo fui dejando.. pero sin duda me clave por ratos en esa aplicación.. después era como un reto querer sumar números como los demás, hasta que supe de la trampota que se puede hacer y me decepcionó.

Pero sin duda lo que dices es muy cierto, se convierten en una moda muy fácil de seguir, pero aguas y nos absorbe como bien lo dices. Que por qué no tengo una mascota real en lugar de jugar con una virtual? porque antes me corren de mi casa si llego con una, y porque la real si se me morirá, enfermará, y tendrá un costo que la virtual no tiene XD

Møsca Cobain dijo...

Vamos, apenas y puedo con mi vida, y siento que se me va por un pixel.











Es abrumador saber que hay gente que lo juega como estilo de vida, lo sé. Espere, tengo que darle de comer a mi pez...
...
...
ah si, decia: Salud.










Mosca

LORDS de Ecuador dijo...

Yo el CARA DE LIBRO lo deje a un lado y locerre era una gran perdida de tiempo...por eso me quede con el blog...y el twitter...es mas perosnal y menos abierto