DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 18 de enero de 2010

HOY DÍA DEL... MIEDO



El miedo puede tener muchas caras.... miedo a la muerte, a la vida, la noche, al día, al pasado, al futuro, a la pobreza, a la riqueza (bueno no creo que alguien te tenga miedo al dinero verdad, pero podría ser no?), a las enfermedades, a la violencia, a los animales, al amor, al desamor, a la soledad, a uno mismo, ¡¡¡a lo que sea pues!!!

No es fácil verse de pronto en una noche oscura y silenciosa acostado en la cama temiendo a lo que se desconoce... y si digo que no es fácil es porque he pasado por ahí y creo que muchos también.

En ocasiones cuando el miedo me invade me pongo a cantar una canción "chispita" es de una telenovela de hace uuhh muchos años, con ella se me quitaba el miedo no se porqué, pero aún ya de adulta me ayuda.

También me ayuda saberme viva, y saber a quienes amo vivos también y dispuestos a seguir adelante... la lucha contra el miedo está en uno, todo es cuestión de querer salir de ahí....somos los verdugos o los héroes de nuestros propios temores... cada quien elige.

Ustedes, a que temen??? como logran vencer esos miedos?

.......

Fueron 16 días de incertidumbre… el sábado la pesadilla de no encontrarlo terminó.

No es fácil ver irse a un amigo y a un profesional en su trabajo.

En el cumplimiento de su labor fue privado de su libertad y asesinado José Luis… fueron 16 días… Ayer su madre y esposa lo tuvieron de nuevo… sin vida, pero lo tenían.

Ayer sus compañeros de trabajo lo despedimos… fue un honor haberlo conocido.
........

Hay semanas que inician bien, otras mal, otras inician… y mientras continúen iniciando hay que seguirle dando…

20 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

cuando era chiquito yo le tenía miedo a la oscuridad, sin embargo, con el paso de los años y la confianza en mi mismo este miedo fue disminuyendo y ahora soy feliz :D

Ricardo Marin dijo...

A lo que tengo miedo y no es una frase hecha es a tener MIEDO.
El miedo paraliza, distorsiona la realidad.
Krishnamurti ya hizo un tratado acerca del miedo se lo recomiendo a todo el mundo.
Siento lo de tu compañero, no se que haya pasado, pero presupongo que era periodista y la violencia y el secuestro se lo llevarón.
Ese ver la violencia como algo cotidiano si que da miedo.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy bien macho y no le temo a nada!!!

Mentira, voa ennumerar, le temo a:

1. Las inyecciones.
2. Los perros.
3. La altura.
4. Nadar.

5. Este es momentáneo y nuevito, jamás me había pasado, pero, psss, siempre hay una primera vez.... Tengo miedito-nervios de un seminario que voa dar aca, de 1.5 horas, ante la high de la Universidad, incluye una vaca sagrada (está bien cocol, pero nunca falta a los seminarios) que se llevó el Nobel en el 2008; osea, ando de hocicón y ahora ya me tiemblan las patitas-tepalcuanas-etc!!

Anónimo dijo...

Hola!Soy nueva en tu blog y la verdad me gusto mucho. Siento mucho lo de tu compañero, desgraciadamente el secuestro y la violencia son el pan nuestro de cada dia,ojala Dios nos escuche pronto e ilumine a nuestras autoridades que aun estan limpios y quieran un mejor estado, ciudad, pais, etc. Con respecto al miedo es algo que ningun ser humano se libra de el. El miedo siempre esta presente de Distintas formas, en mi caso yo tengo miedo a lo que me depara la vida, a equivocarme en tomar una desicion presipitada, en dejar todo por un amor a una persona que ya esta casada y aun asi dice quererme...Asi es la vida, pero pues esta en uno mismo hacerle caso al miedo o afrontar la realidad valientemente. Saludos.

aLe dijo...

Alma siento mucho lo de tu compañero, lamentablemente es el clima que se vive en nuestro pais :(

caperucita roja dijo...

pues yo de niña le tenia mucho miedo a quedarme sola, aun lo tengo...aunque cuando me siento sola recuerdo que siempre habra aguien que me cuida desde lejos, y asi me siento un poco mejor....

LORDS de Ecuador dijo...

Tengo miedo a la violencia, miedo a que algun dìa le pueda faltar a mis hijos que aun estan muy chicos...miedo de salir de casa y no regresar...este temos ya lo plasme en un post que fue reproducido por el Diario mas importante de Ecuador...tengo mucho miedo a la violencia urbana...

Tengo miedo que me suceda lo que le sucedio a tu amigo...cuanto dolor para su familia...cuanto lo siento...

El Drac dijo...

Bueno yosí le tengo miedo al dinero...¡¡¡a no tenerlo!!! Y a otra cosa a ver...lamuerte de mis seres queridos...pero no mucho miedo, no una cosa así que se diga ¡qué bruto, qué miedoso es este cuate!! pos, pos, pos, no verdad?? no le tengo miedo a NADA.

Unknown dijo...

Ay Alma que triste lo de tu compañero al parecer la libertad de expresion todavia no es tan libre y le siguen poniendo trabas, que triste, por su familia por el por sus amigos y compañeros. Saludos.

ELIZA dijo...

holaaa ya hace tiempo que no pasaba vdd?
pues a mi me da mucho miedo andar sola en la calle ya como eso de las 9 o 10 la vdd aca en donde vivo pues como que no me inspira mucha confianza, asi que casi siempre salgo acompañada
nos vemos y ojala ya pueda entrar mas seguido alblog

Apolline dijo...

que triste lo de tu compañero
a mi me dan miedo muchas cosas: las alturas, oscuridad y ahora los chicles ¬¬

P´PITO dijo...

a mi siempre me asustaban con e coco...y creeme que creci traumado

hoy en dia no me puedo comer ni una paleta de coco porque tiemblo y mucho menos me tomo una piña colada por me dijeron que le echan leche de coco!!!

chuta meyo

un abrazo

Nid Mar dijo...

que fuert lo que sucedio con tu amigo... pero que bien que ya lo pudieron despedir

y hay que enfrentar el miedo, vamos!!

saludos :D

Lore dijo...

Lamento mucho lo de tu amigo Alma, y he tenido ese miedo porque justo con esto recorde va a ser casi un año de que a mi amiga le secuestraron a su papá y a la semana salio publicado en el periodico con 13 balazos en el cuerpo, mi amiga y por supuesto sus familiares así como los cercanos a ella estabamos llenos de miedo, fue de casi irse de la Cd, de temer incluso salir a la tienda y dejo de ir a la escuela..

verdaderamente uno se queda con ese miedo, pero finalmente te sientes agradecida y con suerte de poder contar aun a todos los miembros de tu familia.. creo que ese comercial de televisa con que el miedo paraliza es cierto, y aunque no debería con actos tan cobardes nos inyectan de ese miedo

saludos Alma y mucha fuerza para enfrentar este tipo de cosas

Anónimo dijo...

un abrazo por la pérdida de tu compañero... es dificil la situacion actual eque se vive en nuestro pais...
a que le tengo miedo... a morir sin poder despedirme... a seguir viviendo son poder decir te amo a quien anhelo con el alma decirselo...

besos Alma y que estes muy bien
=)

Alnilam ريداي dijo...

pues le tenia miedo a las arañas, pero gracias a las tarantulas de mi jefe se me quitó...

sin embargo, el miedo es una de esas emociones que paralizan por completo al sujeto y pueden provocar muchos problemas... hay tantos miedos que podrian describirse, pero todos paralizan...lo interesante es enfrentarse a ellos

CRUDO dijo...

Pues primero que nada mi mas sentido pesamen, nada puede reparar una perdida asi, pero bueno.

Mi mayor miedo es el mismo miedo, hasta donde es capaz de llevarme

marichuy dijo...

Aklma

es tan triste esto de la narcoviolencia en nuestro país y sin embargo, creo que sólo lo aquilatamos en su verdadera dimensión, hasta que nos toca de cerca. Qué pena lo de tu compañero de prefesión.

Te mando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Sé de buena fuente que una fuente del miedo sea a lo desconocido o lo que no podamos controlar. Por ahí ando yo, que tengo miedo a equivocarme y descubra cuando muera que me equivoqué y Dios exista, juyas juas juas juas. Es hilarante pero viviré con la duda y me quitaré el miedo cuando pase lo que tenga que pasar...

Besitos chilangos!

la MaLquEridA dijo...

Lo tuvieron de nuevo... sin vida pero lo tenían, que lamentable que tu amigo haya regresado de esa forma, es la realidad de nuestro país.


¿Miedo? a vivir con miedo.


saludos.