DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 23 de enero de 2010

HOY DÍA DE... QUIEN NOS ENTIENDE


Quien nos entiende…

Cuando somos chicos, queremos ser grandes.
Cuando somos grandes, queremos ser chicos.

El que es gordito quiere ser delgado.
El que es delgado quiere ser gordito.

El chino quiere ser lacio.
El lacio quiere ser chino.

El blanco desea ser morenito.
Y el morenito blanco.

El que es hombre quiere ser mujer.
La que es mujer quiere ser hombre.

El que no tiene trabajo urge uno.
El que uno tiene ¡ya no lo quiere!

El que es pobre quiere ser rico
Y el que es rico quiere ser más rico porque se siente pobre.

El que es infeliz añora la felicidad.
El que es feliz quiere más felicidad.

El que está solo quiere estar acompañado
El que está acompañado ¡quiere estar solo!

Siempre será así?... habrá algún punto en la vida de los seres de éste planeta en el que estemos realmente plenos con lo que tenemos y decir… “esto es lo que tengo y esto es precisamente lo que necesitaba, no preciso más”

Mmm no sé, lo único que si se es que hasta el momento no me he conformado y soy de las que sigue queriéndose comer al mundo de un solo bocado… Lo único que nunca quisiera experimentar es dejar de sentir, porque en definitiva cuando eso pase, indudablemente estaré muerta.

Y ustedes grandiosas criaturas del planeta… como se sienten en ese aspecto?

23 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Me sucede en muchos ámbitos, por ejemplo en la universidad, cuando logro comprender diversas temas siempre tengo ganas de más, me causa conflicto el saber que pude entender algo y después de ahí nada sucede...

tonymoca dijo...

Hay algo que siempre quize: ¡Ser el primero en comnetar en el blog de Alma! ... ¡y hoy lo logré!

"El que es hombre quiere ser mujer.
La que es mujer quiere ser hombre."

Quizá otras cosas, pero eso, no, amo a las mujeres y me quiero como hombre, así estoy bien, por lo demás como todos, fisicamente sólo un par de cosas que quisiera cambiar, emocionalmente estoy bien, no trato de devorarme el planeta, trato de degustarlo poco a poco.

Saludos

tonymoca dijo...

No ma!!!! no lo logré el comentario del Pinche Megah salio 2 minutos antes

snif....

Doctor X dijo...

jeje por ejemplo Amorphis queria comentar primero pero el comentario de El Pinche Megah aparecio primero XD.
Como sea no siempre se tiene lo que se quiere, nunca hay nadie que este conforme con lo que tiene siempre queremos más. Asi es nuestra naturaleza.

marichuy dijo...

Alma

Para bien y para mal, jamás estamos conformes con lo que tenemos.

Saludos

ELIZA dijo...

mmm pues no se si tengo algo que comentar....a decir verdad yo soy de las que no les gusta su cabello jajaja lo tengo chino y lo quiero lacio mmm tambien tengo un novio y ya quiero otro jajaja(no eso no es cierto yo si quiero el modelo que tengo jajaja)

Gabriel Cruz dijo...

Jejejeje muy cierto, aunque procuro estar en armonía con lo que soy y con lo que tengo, no me disgustaría que algunas cosas fueran diferentes. Habrá que entrarle a alguna doctrina oriental para dejar el inconformismo a un lado :D
Abrazos...

Ricardo Marin dijo...

Solo los vedasderos sabios alcanzan un estado de conformismo, el inconformismo aunque util en algunos casos, inutil para encontrar la paz interior.
Un beso.

Ricardo Marin dijo...

Añado algo mas, el verdadero sentido de la vida es lo grar la paz interior y la felicidad, este capitalismo de ficción esta interesado en que estemos inconformes, hay que aprender a vivir y a no permitir que nos sigan manipulando, asumirse, valorarse, quererse, respetase y respetar. la vida es muy facil de llevar falta sentido común y sabiduria, no tanta gilipollez que anda suelta por ahí y tanta chorrada, por que si no al final nunca estaremos en paz y la vida de lo que se trata es de estar en paz con uno y con los demas.
Otro beso y ademas un abarzo por este post que me ha hecho implicarme en este asunto, magnifico.

El Drac dijo...

Bueno pero en una sí te equivocaste eh??? cómo le va eso de..."el que es hombre quiere ser mujer" no no no ahí si que no mi reina; por otro lado elser humano siempre desea más y así es elsistema de producción que ha engendrado: el capitalismo; por ello cada vez es peor la diferencia entre ricos y pobres ¿no ves que el que es muy rico quiere más? y cuando quiere más le quita al de abajo y el otro para no quedarse le quita al siguiente y sigue la ruleta y acaba en¨África,Haití y demás países pobres, yo soy de la idea que se debe poner límites a lo que ganan las personas. ¿cómo es posible que la esposa de un jugador de fútbol que no le hace ningún bien a la sociedad se gaste yendo de compras 300,000dólares o que Michael jackson 2 millones de dólares; se hayan salvado a los causdantes de la crisis mundial por 700,000 millonbes de dólares y NO SE PUEDA CONDONAR LA DEUDA DE HAITÍ DE SOLO MIL MILLONES DE DOLARES un país que siempre ha sido pobre y que JAMÁS Ppodrá pagar su deuda ni intereses. Todos hacen sólo pantomima la verdadera ayuda no está en las personas comunes y corrientes sino en los acreedores de ese país y con la ayuda se podría inyectar dinero a la economía educaciójn infraestructura, poroducción AHÍ SI ESTARÍAMOS AYUDANDO ahora sólo los ayudamos para que sigan siendo pobres.

The Lizard dijo...

estar conforme es como la neta es chido pero inalcanzable nunca estaremos deacuardo con lo que nos toca, y diagamos si relamente no es cierto siempre vamos a querer mas somos egoistas natos.

Mayricienta dijo...

Yo en éste momento nomás quiero dormir, porque traigo gripaaaa!!
Besos chihuahueños, padrísimo blog.

Novak dijo...

Ay si me pasa igual, cuando tengo muchos comentarios como que me dan ganas de tener mas... ¬¬'

Y es verdad, el ser humano no está conforme con lo que tiene, yo soy guapo y quisiera ser feo =/

Por aquello de, la suerte del feo.. ah no verdad?? x)

ches01 dijo...

Yo no quiero salir en la noche!!! Por que me obligan a salir cuando no quierooo!? Por que!?

Besos!!

la MaLquEridA dijo...

Me siento bien como soy en el aspecto físico, no tengo problemas.

Tampoco soy onformista siempre quiero avanzar, no quedarme en donde estoy... moverme.

Apolline dijo...

jeje yo nunca estoy conforme -_-'
y lo otro ...si tengo baja autoestima
besos ^^

aLe dijo...

¬¬ no soy conformista pero soy feliz con lo que tengo ^^

Unknown dijo...

pues soy china y si quiero ser lacia :S jajajjaa no toy tan gordita pero si quiero estar mas delgadita :$ y alta no quiero bueno aveces cuando los pantalones tengo que cortarle casi emdia pierna, morenita sime gusta ser por cierto ya necesito ir a la playita a agarrar mas color :D jejejeje pero soy feliz asi nomas hoy por hoy :D mañana no se quien sabe :P
saludos!!!!!!!!

MiHita dijo...

El asunto es moverse no?.... incluso en lo fìsico o material...

el Che alguna vez dijo..."Ser Joven y no se revolucionario...es una contradicciòn hasta biològica"...yo creo abarca a cualquier edad...((nòtese que me puse el huarache))...debemos movernos...vaciar la bolsa para llenarla de cosas nuevas y diferentes....vivir como humanos pues :) .... y pos los humanos somos inconformes por naturaleza...capicci?

:)

caperucita roja dijo...

yo quisiera ser mas alta....bueno a lo mejor si me pongo unos tacones mmm tal vez

ѕocιaѕ dijo...

Cierto!, creo que finalmente tenemos mal el concepto de "conformismo" y "plenitud", y es por ello que deseamos más aunque ya lo tengamos pensando que si no nos esforzamos nos estamos conformando cuando realmente deberiamos sentirnos plenos por lo que hemos logrado tener, tirandole claro esta a otro logro que implica un mayor sabor de plenitud

o no sé ya ni lo que dije XD, pero tenía la idea solo que le eche mucha crema a los tacos

yo digamos que aprendí ya varias lecciones, soy china y queria ser lacia, hasta que aprendí que muchas quisieran tener mi cabellera XD, entre muchas más cosas y no es que me conforme pero ya estoy contenta de como soy, pero sin duda no puedo evitar aspirar a un montón de cosas más y voy por ellas =D

besos Almita, que tengas excelente sabadito

Ojos dijo...

Yo pienso que podemos ser felices con lo que tenemos sin conformarnos ya que siempre hay mucho que puede ser mejor (y que no forzozamente implica tener más),me parece que la búsqueda, la necesidad de crecer y movernos es inherente al ser humano, la cuestión es el enfoque que cada uno le da a esa necesidad y su capacidad de disfrutar y sacarle provecho a aquello con lo que se cuenta. En mi caso hablando del fisico obviamente hay cosas que me gustaria cambiar, sin embargo me gusto mucho y eso es lo importante, profesionalmente disfruto lo que hago pero si te puedo decir que hay muchisimo por hacer aún y en la parte emocional uuuuuyyyy en este momento me siento muy feliz, esa parte por ahora esta plena y no quiero ni necesito cambios.
Me encanto este post niña, besotes.

Ericko dijo...

Pues creo que es genial! ser asi jajajaja por que es la unica forma en que nos damos cuenta de que necesitamos de los demás, y es que si yo quiero ser diferente a como soy es por que existe un punto con el cual me estoy comparando, de modo que si no hubiera ese otro no podria seguir yo su tendencia a verme mejor o a ser lacio o chino o mas delgado, pienso que es una consecuencia de la existenca misma, solo que se le a criticado mucho y se toma como un plano inconforme incoherente donde si piensas en que quisiera ser lacio y eres chino es por que no te aceptas, pues creo que el no aceptarse no solo se refleja en eso, por ejemplo a mi me encantaria tener un BMW 300i sin embargo con mi carrito que tengo soy inmensamente feliz y lo acepto, pero no me quita la ganas de tener el otro.