DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 24 de enero de 2010

HOY DÍA DE... DIES SOLIS



Dies solis "día del sol"… ooohh sí, así es el domingo… bueno, eso significó para los antiguos romanos y eso significa para mi aunque en la actualidad muchos ni vemos al astro rey porque amanecemos crudos  cansados de la ardua semana que nos toco lidiar.

Es increíble como al paso del tiempo uno cambia sus hábitos los domingos… por ejemplo de pequeña (de edad porque de estatura sigo estando) recuerdo que los domingos era el día en que más temprano me despertaba… eso era una delicia para mí pero quizá no para mis papás ya que era el día del descanso,  aunque ellos ni se quejaban y mucho menos lo demostraban.
Eran los días de despertar viendo a Chabelo, luego burbujas… salíamos de paseo o hacíamos actividades en casa… jugar futbol americano, jugar en el patio o ver la televisión… recuerdo que veíamos "para gente grande", "acción" y rematábamos con "siempre en domingo", pero si a mi papá se le ocurría se establecían sesiones de “concentración”, así es grandiosas criaturas del planeta… nos sentábamos en círculo, nos tomábamos de las manos y nos concentrábamos… que mas bien era meditar pero el nos decía "nos vamos a concentrar".

Recuerdo que eran los días en que mi papá cocinaba y dejaba que mi mamá descansara… regularmente hacía ceviche de camarón, sus infaltables callos de hacha con limón y salsa, o bien, las chuletas domingueras (ese olor jamás lo olvidaré) con su ensalada verde y aguita de sabor.

Pero desde que mi papá se fue a trabajar al cielo las cosas fueron diferentes… los domingos para mi ahora son de levantarme tarde, de ver televisión, de salir a comer a chacharear y terminar el día alistando la ropa que me pondré el lunes para ir a trabajar.

He tenido excelentes domingos, no cabe duda…aunque ahora la levantada tarde sea solo un día, porque el resto hay que madrugar.

Y ustedes domingueras criaturas del universo... como pasan su domingo??? Rinden tributo al día del sol??? O se guardan en su casita para descansar a pierna suelta??? Que hacen???

12 comentarios:

aLe dijo...

Yo duermo y duermo es el unico dia que puede levantarme tarde ^^

El Drac dijo...

Bueno yo de chamaco (en Perú se dice chibolo) era full playa qué domingos ¡¡todos los días!!! Ahora como soy chambeador independiente pues no perdono ni losdomingos feriados ni nada, ahorita me iba a ir a chambear pero vi tu post, y me dije a ver voy a ver qué se trae esta chaparrita que por las fotos se ve buenota, ya me dijo que es estreñidita pero..¡¡no la hace!! así que aquí estoy templándome (enamorándome) un poco más. Un besote

The Lizard dijo...

YO SOY DE DOMINGO FAMILIAR, DESPUES DEL SABADO DE DESTRAMPE EL DOMINGIUITO SE LO DEDICO CASI COMPELTO A MIS PAPAS ESO DESDE QUE YA NO TENGO NOVIA ESO TAMBIEN ME ACERCO MUCHO DE NUEVO AMI FAMILIA, TE UN LINDO DOMINGO ALMITA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO

frecuenciax.com dijo...

Pus, de chaval mis domingos eran super! primero el "domingo" (la lana que te daban los jefes) luego era de cine o parque y comer fuera
hoy no ha cambiado mucho (solo que el que afloja la lana soy yo) :)

todo en la medida de las pos.

Saludos.

P.D. Listo! el Especial Blogero II

Diana. dijo...

a pierna suelta como no!!!!

es de flojera :)!!

saluditos!!

Ojos dijo...

Aaaaaaaa los domingos en casa son toda una tradición mi querida almita, desde que comienzan son especiales, es el único día que papá esta en casa así que desde que se levanta es especial, lo hace generalmente a las 8 y lo primero que hace es poner música clasica a un volúmen suficiente como para que mis hijas y yo tengamos que levantarnos en automático, el desayuno es siempre el mismo, unos deliciosos bisteces con longaniza y frijolitos refritos, acompañados de la exquisita salsa mlcajeteada que sólo se hace los domingos, a medio día comienza a llegar toda la flota (lease hermanos, cuñadas, sobrinos, etc, etc) así que es día de casa llena. Para la comida que ese día mi papi se encarga de ir a comprar no puede faltar (de ninguna manera) una deliciosa botella de vino tinto que invariablemente nos tomamos mi pa y yo, me mata el vino tinto si!! y así entre albporoto, risas, un mundo de gente hablando, yendo y viniendo se pasa el domingo que termina en el patio donde nos sentamos a platicar o a jugar cartas (ellos porque a mi no me gusta) y por ahi de las 11 de la noche vuelve la calma y se queda la casa patas para arriba. Asi son mis domingos Almita, ¿gustas?

la MaLquEridA dijo...

Los domingos están dedicadoa bañar mascotas, a cambiar el agua de Jason Enrique, arregalr ropa y a perder tiempo haciendo nada.

¿El sol?, no toca mi cara casi nunca je.



Saludos.

Un chico de Lima dijo...

los domingos son dia de sueñito... de dormr mucho y de descansar todo lo qeu se pueda :D

Unknown dijo...

pues me levanto tarde, aveces hago el desayuno a veces lo hace Dan otras llo compramos como hoy compramos carnitas y solo hice el guacamole :D y como no habia lavado pk habai estado nublado tuve qeu lavar todaaaa la ropa y unos tennis :S pero bueno ayer anduvimso en la calle hoy tal vez mas tarde salgamos sino nos quedamos todo el dia en casa en pijamas jajajajjajaja.

Antes cuando mi papa estaba lso dias tmbm eran de comida especial caldo de pescado y camaron desde que se fue ya tieene tiempo que no como un caldo de pescado,saludos! y buen dia!

Gabriel Cruz dijo...

Qué lindo tu madre al tener esa consideración con tu mamá, un ejemplo digno de copiar (y mira que también tengo una habilidad para la ensalada de camarón, que bueno, tan exquisito que ya se me antojó :D)... Lo del ritual me parece padrísimo, creo que debería existir una cultura de la meditación, nos daría muchos beneficios...
Igual procuro despertarme tarde, aunque lo más tarde que logro despertar es hasta las 9, no más, y de ahí depende de los pendientes que tenga, o bien es de salir a bobear a la calle o resulta que me pongo a sacar pendientes de trabajo o a salir con mis primos a tomar cafe a alguna parte...
Saludos Alma ;)...

ѕocιaѕ dijo...

cómo olvidar a Chabelo, no sé por qué ahora por más que intento verlo me da sueño =S (supongo por las santas desveladas que me pongo el sábado jaja)

fijate que mis domingos igual han cambiado mucho desde que solo vivo con mi mamá, pues el de las costumbres de "ya levantese, esta saliendo el sol", "domingos de menudo", era cosa de mi papá

con mi mamá seguimos con la pierna suelta hasta la hora que prácticamente se siente el hambre me levanto a desayunar-comer regreso a mi recamara a ver televisión (películas y futbol) y cuando menos acuerdo ya se fue mi domingo =S, aunque igual hay domingos con la tia y son divertidos

besos Alma, que tengas un buen inicio de semana laboral supongo que ya tienes la ropa de mañana lista =)

Ericko dijo...

hijole me hiciste recordar esos domingos bonitos, yo recuerdo que nos levantabamos mi hermana y yo desde las 7 de la mañana a ver caricaturas, recuerdo a los pitufos, a los caballeros del zodiaco, a los picapiedra, y despues mis padres se levantaban y ya sea que nos fueramos a desaunar barbacoa o preparaban algo en casa, eran geniales por que como siempre hemos tenido perros pues saliamos hasta con ellos.
Hasta este diciembre del año pasado mis domingos eran levantarme e ir a trabajar y de ahi salirme coriendo para llegar al hopital (donde hago practicas) y llegar a casa a eso de las 10 de la noche a dormir o a estudiar, ahorita mientras espero que me renueven mi contrato solo voy al hospital por las tardes y tanto en la mañana como en la noche cuando regreso trato de pasar el mayor tiempo que puedo con mi familia, ya que aunque no puedo darles cantidad al menos calidad.

por cierto se me hizo muy bonito lo que dijiste acerca de que tu papi se fue a trabajar al cielo me parecio en verdad tierno.