DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

HOY DÍA DE... AAAARRRAAANNNCANNNNN!!!!!!


En sus marcassssssssssssssssss…. Listosssssssssssssssssss…. FUERAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Así es señoras y señores el tradicional Lupe-Reyes inicia con todo en México (que pal guateque nos pintamos solos)… la banda por aquí, los grupillos por allá, la rokola dándole, la tragazón a todo lo que da… el chupe ni se diga… ESTO ES ABUNDANCIA SI SEÑOR... CUAL CRISIS, EH CUAL CRISIS.

El periodo de fiestas y descansos arranca hoy, así es… y con ella también los accidentes, las congestiones alcohólicas, los gastos, los pelos parados de las doñas que no saben en donde van a meter a sus hijos ahora que salgan de vacaciones… la ropa sucia, el frío que cala, las desveladas, los propósitos que no cumpliremos el próximo año…. Ahhhhh que de emociones no?

Para quienes visitan éste su chilemantecoso blog desde otras partes del mundo, les informo, que tradicionalmente con la celebración a la Virgen de Guadalupe, como si fuera Sodoma y Gomorra en México también inicia una de las épocas donde los excesos están a la orden del día… éste periodo comprendido del 12 de diciembre al 06 de enero (el cual yo trasladaría hasta el 07 digo por los desvelados o crudos del día) es de fiesta total, y también lo es (debe ser) de sana unión entre las familias.

Pero cada quien lo festeja a su forma, muchos ya agarraron el chupe agustito, otros se disponen a descansar, otros andan preocupados por los regalos, que por la cena de navidad, ¡¡¡ donde vamos a meter a la gente!!! chones amarillos pa la buena suerte, rojos pal amor… en fin.

Yo lo único que sé es que hoy es santo de mi santa y revolucionaria madre… Mi María Guadalupe… y que dentro de pocos días estaré con ella echándome un rico y delicioso cafecito todos los días hasta que termine el año.

Y ustedes que planes para este periodo LUPE REYES….

Acuérdense del dicho que reza o era canción?... NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO, HAY QUE SABER LLEGAR….

Cuídense y no sean parte de la estadística de fin de año.... RECUERDEN QUE NUESTRA META ES LLEGAR BIEN AL PRÓXIMO AÑO.

25 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

vamoss!!! hay que saber cómo llegar y llegar bien!!

Lore dijo...

Exacto que si llegas primero te toca barrer y trapear para que la bola de gorrones cof cof.. para que los demás disfruten de todo ya barridito.
Mejor llegar a buena hora (ya cuando este todo servidito) porque tampoco se vale llegar cuando ya se esta terminando todo =(

Y como dices Fueeeeraaaaaaa.. ahorita ir por tamales, café, champurrado, galletas, asado, pozole (ya vere donde me meto poquito de cada cosa) XD

Pues yo de planes tengo no quedarme con hambre, disfrutar poquito de todo y contar esta semana que aun me falta en la U para poder descanzar =D

Que disfrutes este Guadalupe-Reyes Alma felicidades a tu mami ya voy por mi café mañanero

aLe dijo...

:( a mi me toca trabajar todavia hasta el 23 pero no importa todo sea para cerrar bien el año, sino con mucho dinero al menos sin deudas
Asi que yo todavia no festejo pero en todos lados ya hay luces copas y demas ^^

Ricardo Marin dijo...

Yo seguire trabajando normalmente, el día 23 recojo a mis hijos en Granada y estaremos aquí en Almería hasta el 25 por la mañana que su madre se los lleva a Madrid.
Seran pocos días pero mas vale eso que nada, hay que terminar bien el año visualizando el proximo año aun mejor que este, que dicho sea de paso este no a estado nada mal si realmente valoramos lo que hemos conseguido en relación con los recursos con los que contamos.

Querida Almita que te la pases de lujo, si bebes no conduzcas, (Aquí en España es delito) y cuidate mucho pues tr queremos seguir disfrutando por la blosfera.
Un abarzo.

Orgia kasual dijo...

Listos.. fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajaaa! ps debo cumplir honrosamente con el Guadalupe- Reyes! alguien tiene que hacer el trabajo pesado, y me toca! jaja, asi k ni modo, sakare unas botellitas!! perdon, sacare el arbolito y lo kolocare! jaja

La verdad no soy de las k hacen el maraton completo, me detengo a media carrera, solo para tomar alcohol, cof, cof.. para tomar aliento, y seguir!

Un abrazo Mija!!

la MaLquEridA dijo...

Muchas felicidades a tu mami, dale por favor un beso de mi parte y un abrazo muy apretado.


Y el maratón Lupe Reyes para mi empezó ayer 11 de diciembre, así que Salú!!!... hic!!!!

ELIZA dijo...

seeee!!! yo ya me compre mi bra rojo jejeje pal amor si señor!!!
y pa la cena de navidad ya esta listo el itinerario jejeje yeah!!!! a darle!!!

P´PITO dijo...

pues ningun plan....yo solo descanso los de ley...... 25 y dia 1o.

los demas a ingarle en el trabajo....

pero comoquira disfruto esta epoca del año....con familia, amigos, posadas, cenas, puro tragar...perdon perdon puro comer!!!

saludos y buen fin de semana

El abajo firmante dijo...

Y los que hiciemos el maratón ReyesLupe?

Viene el periodo más lindo e hipócrita del año. Ya veo al tío Neno recorriendo plazas buscando regalos.

Haré desde hoy el complemento del maratón descansaré en reyes y continuaré.

Saludos

MY VOZ EN EL MUNDO PODCAST dijo...

Primeramente un saludo desde Alicante y muy agradecidos por tus palabras que esperamos seguir mereciendo. Muchisimia suerte con tu podcast que encontramos muy emtretenido, estamos en contacto. Encantados de conocerte. Sebastian y Helga.

Víctor Victoria dijo...

A iniciar las dietas de pozole, romeritos y antojitos... Tenemos que hacer lonjitas para que nuestras víctimas amorosas se puedan agarrar y sentirse protegidas.

Saludos desde la caverna antojera...

Unknown dijo...

yo digo que deberia llamarse guadalupe-candelaria jajajaaja, yo apenas antier pude comerme 2 tamales y eso frios :S pk ya eran los ultimos que quedaban pero bueno al menos con cara de tamla no saldra jajajaja!!! solo me falta un champurrada ahh se ma hace agua la boca :S y bueno como dices ya empeso el maraton, pero este año me propongo no entrarle con muchas ganas a la comidaaa a:S pk luego me cuesta muchoooo bajar todos lso quilitos :( que subo, jajaja pero que bueno que vayas a visitar a tu mama te cuidas muhco y que te apapache mucho, nosotros (Dan y yo) nos la pasaremos aqui en casita solitos aora no viajamos pero nos la pasamos bien aunque seamos nosotros 2 :D un abrazo,cuidate y un beso!!!!!! bye

Novak dijo...

Felicidades a tu Lupis =)

Yo descansaré!

Marcelo Dance dijo...

Ring ding ding ding d-ding baa aramba baa baa barooumba!!!
(Perdón, me dejé llevar por la bandera a cuadros...)
Buen Finde Almitaaaaaa!!!!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Yupiiiii!! yo empecé el miércoles, el Jueves apenas me podía mover, ayer seguí y saz!! Hoy aquelarre en la noche, mañana a ver mi Cruz Azúl!!! Y ton's, haré honor al Guadalupe-reyes, jejejeje..

No ma.. ayer estuve 5 horas a vueltade rueda en el periférico del DF. lo bueno es que no manejaba yo y traíamos como 1o caguamas, se calentaron, pero sirvieron para pasar el rato en el tráfico, gracias ..che virgen y peregrinaciones!!! Tuve que beber en el auto!, Cha....

MiHita dijo...

yo lo comencè anoche :)


cervecitas y toda la cosa.... nomàs si me faltò la "lupe" pues :(


felices navidades :)

Zovec dijo...

muchas felicidades a todas las lupitas
estaaaaassss soooonnnn, lasss mañaniiiiiitaaaasssss.

xhabyra dijo...

¡ay mi cabeza!

arranque el LUPE-REYES muy bien anoche

X-D

MarGee_KuroNeko dijo...

COMADREEEE!!!

A mi, me toca comenzarlo hasta la proxima semana por lo de las vacaciones pues!

Pero eso no me impide asistir a las tradicionales posadas... Lo unico que no me gusta, es que te avientan cuetes en los piecitos =S

Se le quiere Comadre!!

Aca la esperamos!!

APAPACHOS!!!

:D

frecuenciax.com dijo...

Pus, como dice la canciòn: ...Pero hay que saber llegar. Ja!

Saludos.

P.D. el que llegue al ùltimo es... es... pus rìe mejor. hip!

KUBAN dijo...

Lo dicho, no hay que excederse.No bebas Almita, no engordes y así seguirás muy bonita. Un beso y un abrazo. Te quiero.

CRUDO dijo...

hooo si, uno se prepara todo el año para este maraton, pero nunca se esta lo suficientemente preparado jojojo, brrr hasta me dan escalofria de imaginarmelo, hasshh bueno me voy, tengo que entrenar para estar listo, jaja saludos bonita, aqui ando de nuevo con tu permisito

LORDS de Ecuador dijo...

La virgen de Guadalupe es patrona en todo america, yo tengo mi mini estampita conmigo siempre...

La celebración con mesura...no mucho alcohol pues puede existr muchso accidentes...

Igual que lo disfruten acà los esclavos trabajamos hasta el 24 al medio día...

Missx dijo...

sobrios o no, solos o en compañia, con calor o en el frìo, cuando hay fiesta hay fiesta porque està dentro de nosotros.... sòlo recuerden que la prudencia es valiosisisima, y puede salvarnos incluso la vida... no se expongan si no es necesario, recuerden que el proximo año es un reto y faltan mil fiestas mas por vivir.

mientras disfruten las que ya iniciaron y sean muy muy felices.

efterklang dijo...

Sí , definitivamente hay que cuidarse... tanto de nosotros mismos y nuestros excesos como de los excesos de los demás!

A subir la panza se ha dicho!