DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

HOY DÍA DEL... ENOJO... El videopodcast


Controlar nuestro temperamento colérico y decirle al enojo que no sobrevenga puede ser muy difícil, pero no es imposible.

Respirar profundamente (y como diría mi mamá contar hasta mil si es necesario), relajar los músculos y ver más allá del momento, podrían evitarnos problemas posteriores y garantizar nuestra tranquilidad.

El no enojarnos no significa no defendernos, al contrario enfatiza el respeto que nos tenemos a nosotros mismos y el que le tenemos a los demás.

Siempre hay formas, está es una frase que siempre me han repetido, y hoy por hoy, convencida estoy de ello.

Y ustedes, saben controlar su arrebatos de enojo?, como lo logran?

28 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues en un primer momento he de sentirme fastidiado pero después pasa y todo es tranquilidad... conversar es la solución!

Pluma Roja dijo...

Perfecto discurso Alma.

Un beso. Hasta luego.

JChef dijo...

Me alegra verte videoposteando!! Me quedo más tranquilo.

Sabios consejos, primero pensar y luego actuar.

Baisers.

Anónimo dijo...

buen día Alma!
recurro a toda la paciencia posible... pero en ocasiones el enojo la sobrepasa y ahi es donde empiezan los problemas...
es dificil controlarse y razonar en momentos asi... pero si se puede...
y como dices de las experiencias se aprende...
un enorme abrazo y que estes muy bien
=D

SusyBlog dijo...

¡a que la comadre pelionera esta hombre! ya estoy enterada y me he chutado los dos post anteriores, sabes que te quiero mucho y que cuentas conmigo para lo que sea... comadre, estas haciendo lo correcto si que si, eso de ir con las autoridades es lo mejor, aunque como dices en este tiempo ya no se les tiene la confianza de antes... pero vamos a pensar positivo y todo va a estar bien :D

le mando un abrazo muy muy muy grande
la quiero mucho...

Su.

aLe dijo...

MMM pues como dices, respiro hondo y cuento hasta el millón y cuando eso no funciona,pues opto por retirarme y calmarme en otro lugar antes de decir cosas sin pensar.
Me da gusto verte y saber que estas bien.

ELIZA dijo...

mmm ps, yo soy hasta eso muy tranquila aunque....es extraño tu pusiste esta entrada justo en el momento en el que me siento muy enojada y ofendida con una persona...supongo que alguien tenia que recordarmelo, gracias!
aunque intente hablar con esa persona de manera diplomatica ps no quizo y empezo a gritarme.
...¡que loca!! bueno seguire el concejo y voy a contar hasta el millon para no decirle todo lo que se merece la proxima vez que me la encuentre
de nuevo gracias!

tonymoca dijo...

Esperame Almita ..... ahora sí. ya leí todo lo acontecido. ¿Es muy ofensivo eso de burrito(a) allá en el norte? Bueno sea como sea hay que andarse con cuidado, en estos tiempos de stress, de crisis, de problemas, mucha gente anda bien malhumorada, y le ha tocado aquí a tu servidor también, lo mejor es mantener la calma y actuar razonablemente, nada de andarse rebajando a gritos de mercados e insultos que por algo tenemos educación, no creo que debas preocuparte, a esa loquita seguramente se le pasará pues si hace algo sería muy obvio y entonces si al tambo, cuidate mucho mija, al menos en el video te vez tranquila, dejalo pasar y a seguir con esa alegría que tanto nos motiva. Bueno al menos a mí si.

Abrazos...

LORDS de Ecuador dijo...

Para mi es muy dificil controlarlo....peor cuando voy en el auto de lo mas tranquilo y relajado y siempre un estupido te cierra el camino y casi te ahce chocar...pues eso me paso hoy...casi me hace atropechar a un cichista por cruxar el primero cerrandome el camino sin tomar precauiciones...lo segui le puse el auto adelante y lo invite a pelear...no se bajo se encerro en su auto y tenia cara de asustado...talvez con un disculpa podria haber bajado mi bronca...

La verdadhe a prendido a controlar mi bronca mucho...poro con irresponsables como esos vale la pena sacar el pequeño Hulk que tenemos dentro

ches01 dijo...

Yo fumo como estúpido!. Y mira que es lo único que me ha funcionado para controlar mi carácter norteño, he contado hasta 100 y ni asi. En fin.

Cuidese mucho ud igual. Besos

Unknown dijo...

Jajajaja que si me enojo!!!!
soy grosera berrinchuda, me porto indiferente, quizas no grite y manotiee pero enojada soy más mula todavia de lo que aveces soy :S jejejeje pero trato de no enojarme, y tratar de controlarme, sino pobrecita d emi vilis jajaja
SAludos!!!!!!!!!
Cuidate muchooo

Ricardo Marin dijo...

muy buena lectura, la vida es así nos pasamos aprendiendo, todo experiencia esta ahí por algo.

MiHita dijo...

he aprendido a controlarme con el paso del tiempo.... y cuando estoy enojada cierro la boca para no comprometerme.... lo malo es que luego se llena el vaso .... y es ahi donde me salta el apellido :(

soy muy ofensiva y hasta saco muertos de la sepultura ... como ahi que vea? :(


una frase importante... "En los modos" ... eh ahí la clave de la comunicacion

saludos! suerte mañana

P´PITO dijo...

cuando me enojo cuento hasta un millon y ya para cuando termino ya se me paso......es mas no solo se me pasa sino que hasta se me olvida!!!!

y que no se me pierda la cuenta porque tengo que volver a empezar a contar....

jajajajajajajajja

el que se enoja pierde.....

buen asemana!!!!

Doctor X dijo...

uuu pues que te dire.
Siempre es necesario mantenerse sereno y calmado, sin embeargo hay ocaciones en las que ya no se puede controlar más y es necesario explotar lo que sirve igual para tranquilizarnos.
saludos

Moka Hammeken dijo...

Pues mi papá decía: Un chingadazo muy bien puesto... solo que el otro no se levante... por que si no...¡UCHA! jajajaja

El asunto es respirar y quedarse callado, y mostrar un buen temple.La otra persona quue pretende proliferar idioteces... y entonces, donde está la pregunta está la respuesta.

Un abrazote Alma querida

Novak dijo...

Ni me hables de enojos y de contar hasta mil que el otro día, caminé hasta por 3 maquinas de coca-cola y ninguna tenía refrescos ¬¬' almorcé con agua =/

Eso es como para enojar a cualquier payaso!!

Al rato te veo por el tubo, =)

Abril dijo...

Exploto!!!! No es fácil que me enoje.. pero cuando pasa, exploto!...

Pero 5 segundos después lo controlo... es solo que pase el momento.

Anónimo dijo...

Mta.. yo difícil, muy difícilmente hago berrinche, descargo mi ira, etc, etc. Soy del tipo que molesta a los demás, pero normalmente no pierdo la cabeza!! No que recuerde, en fin... Auqnue, obvio, todo tiene un límite y cuando se llega, pues no creo que exista persona alguna que lo soporte y sáz!!! explota!!

Anónimo dijo...

Por cierto, espero No cargues con mucho equipaje, porque quiero muchos camarones, ahahahaha!!!

Ojos dijo...

Almita, yo como siempre en lugar de gritar PRIMERAS!! creo que tendría que gritar ULTIMAS!!! pero bueno, aca ando que es lo chido.
Yo creo, para empezar que es importante saber cómo funciona el enojo para así tener las herramientas para controlarlo. El enojo, como cualquier otra emoción es tan humana como frecuente, sin embargo puede ser una de las más dañinas tanto para quien lo experimenta como para quien lo recibe. El punto es que eso que hace potencialmente peligroso al enojo son las circunstancias que carga quien lo siente y por las cuales se engancha con situaciones que a veces son en realidad poco significativas (no siempre claro esta), yo siempre le manejo a mis pacientes el burdo ejemplo de la olla express, ésta acumula el vapor dentro al estar sellada por una tapa hermética, si la olla no tuviese esa pequeña valvula de escape por la que poco a poco va saliendo el vapor simplemente explotaría. De la misma forma el ser humano va acumulando en su interior demasiadas cosas que muchas veces no tienen esa válvula de escape, así que cuando llega un detonante pues truena, por lo que es recomendable aprender a dosificar las emociones diarias, no acumular, sobre todo tratándose de emociones negativas que son las que tienden a multiplicarse cuando son reprimidas. Ahora que si ya tenemos la bronca encima y no hubo dosificación anterior... pues yo aplico mi teoría de la coladera: antes de hacer o decir alguna pendejada pues hay que colarla por el cerebro acompañada de unos segundos de respiración profunda para aclarar las ideas y enfriar la situación, después intentar la negociación y si de plano todo lo anterior no funciona, no queda más que salir del área y momento del conflicto para retomar después.
Excelente post, como siempre Almita, Saludos nocturnos.

Ge dijo...

estoy tratando de trabajar en eso, pero cuesta trabajo frenar de golpe las emciones y no dejar salir al diablo q todos llevamos dentro, pero poco a poco, ahi va, es q no vale la pena enojarse por tonterias. El que se enoja pierde y es muuuy cierto eso

Gabriel Cruz dijo...

Soy un neurótico, cómo negarlo, por ello siempre me mantengo lo más relajado posible, pienso que las personas no tienen la culpa de que me moleste con relativa facilidad y en ese sentido les hablo con calma. Si llego a perder el control, el sentimiento de culpa me sigue en todo el día :(

Missx dijo...

Javier...
De acuerdo contigo al cien por ciento, la comunicaciòn siempre serà lo mejor.

Pluma Roja...
hasta luego

JChef...
:)

besotes

Ana...
si mija, el enojo se viene sobre todo cuando te llenan el "buche de piedritas agrrr""""

lo importante es respirar y aprender para no caer en los mismos errores.

SusuBlog...
:S snifmi estilo no es pelionera comadre pero me colmò la paciencia y ya era mucho dejarme... tampoco se trata de que lo pisoteen a uno... en fin.

si comadre, estoy bien segura que todo estarà excelente... te quiero mucho

aLeVoSia...
profunda respiramente dirìa aquel comediante... :) besos.

ELI87...
aummmmmmmmmm llamalo un extraño aviso del universo :) relax espero que no te hayas enojado o por lo menos hayas organizado tus ideas para no pelearte... eso si mija, si te faltaron al respeto debes defenderte, y si es de manera inteligente mucho mejor... un abrazo

Amorphis...
precisamente es lo que quiero evitar, màs encuentros desafortunados y ahora si me salga lo silvestre y en lugar de cìnica me vuelva grosera, que no es lo mio pero a punta de enojo quien sabe... estoy tranquila :) hoy es la audiencia y se uqe todo estarà bien.

Lords...
ah eso de los automovilistas gandallas se da en todas partes... pero sabes yo he visto una cosa... "a chofer gandalla hay uno màs todavia!!! y lo he visto mientras manejo.... por eso hay que ser mas inteligentes que esos cafres... a mi ese Hulk se me manifiesta de maneras misteriosasssss ayyy jeje

Ches...
somos dos!!!

al final de cuentas norteños mijo jejej francotes y directotes... pero hay diferencias entre ser asi y ser un total grosero naco y corriente... hay mucha gente asì, yo prefiero la franceza y se uqe tu tambien.

Ely...
jejej pobre bilisssssss :) dalayyyyyyyy piensa en ella :) besos

Ricardo Marin...
asi es mijo, hay que aprender de cada momento... FELIZ CUMPLEAÑOSSS :)

Los Hijos de Susana_Bagan...
asi es mija, por eso dicen que el valiente vive hasta que el otro ya no se deja, el asunto es que tardamos tanto en reaccionar que a la mera hora de la hora terminamos regandola mas :( por eso no hay que esperarnos.... yo soy màs despectiva y mas que sacar muertos de tumbas, hago que nazca mas gente :S pa su mecha jajaja somos iguales pero al reves jajajaj

gracias por tus deseos... a las 11 es la audiencia, en cuando pueda les contarè como fue el asunto.

Missx dijo...

P´PITO...
jajajajaja esoooo

el que se enoja pierde..... asi me decìa mi papà y sabes que, toda la razòn la tiene y tu tambièn... porque los pleitos ni ganados son buenos.

Doctor X...
si, es sano sacar todo eso pero lo ideal serìa hacerlo primero razonando lo que viene despues.

MoKa Mola...
nombre mija jaja yo no le entro a los guamazos porque no seeee jajajaj siempre he preferido el ataque psicològico, de alguna manera tenìa que suplir m i falta de fuerza fìsica no?

oohhh sabias palabras... donde estan las preguntas estan las respuesta siiiii mi gran seiseiii

Novak...
auch... sale rey santo de la vida.

Abril...
y si, cuando pasa pasa chòcalas... yo 5 minutos despues me arrepiento pero como ya lo hice a corregirlo.

X...
definitivo.. quiero ser como tu cuando sea grande... hay quienes tienen lìmite grandote otros mas chiquito, y hay quienes lo tienen incierto... el lìmite claro..

no llevarè mucho equipaje asì que preparate para tus camarones.. azules de los grandotes, okkk

Carlanoche...
no te preocupes que todo depende de por donde comienzo a leer :D jejej los ùltimos pueden ser los primeros :)

dijiste la palabra clave "engancharnos" a lo que le he llamado "jugar el juego de" si la verdad muchas conjugan y ahi vamos de aprontados y tracas caemos..

de verdad gracias por tu comentario en estos momentos de mi vida neesitaba leer la opiniòn de un profesìonal... dosificarè mis dosis :) sobre todo a las 11 durante la audiencia aplicarè la de la coladera, esa es buena y no me la sabia.. GRACIAS

Ge...
asi es mija, bien lo dirìa Ppito y ahora tu y esa es una màxima que nadie deberìa olvidar.

Gabriel Cruz...
jojojo corazòn de pollo como yo :S tambien siento esas culpas :( pero ante la gente que se que es malosa la refundo porque lo ùltimo que quiero es que sigan afectando... eso si, me gusta platicar las cosas y tratar de arreglar, como sea pero arreglar.

un abrazo

Novak dijo...

Ya vi el video.. ehh tienes mellito, lo admites.. Nosierto, no me burlo, estoy contigo y lo sabes!!
Me encanta tu final de "Byeee Mundo"" tienes voz de niña jajaja

Besotototes!!

efterklang dijo...

Me desaparezco tantito y ocurren cosas locochonas!

Acabo de leer dos post que ya no existen... los leí en el reader que no olvida :D
Espero leer los posts que siguen para enterarme de cómo sigue la situación Almita.

Muchos abrazos... ando bien atrasado de nuevo :P

frecuenciax.com dijo...

Pus, el enojo es una especie de "descerga" o no?¡ yo digo que es vàlido para eso y por algo que vale la pena (y que no afecte a terceros, ni segundos y si me apuran ni a primeros) :p

Saludos.