DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

HOY DÍA DE... SOY TÓXICA

HOLA, SOY ALMA Y MI SEGUNDO NOMBRE ES “TÓXICA”

No es influenza, es solo que si se me acercan soy un arma letal que amenaza con contagiarlos.

Así es grandiosas criaturas de este tóxico pero hermoso planeta…. Desde el miércoles comenzaron las muestras de lo que hoy por hoy se ha consolidado como una tremenda infección en las anginas.

De chiquita ( de edad porque de estatura sigo estando) ha sido mi enfermedad por excelencia… todo mundo, incluso yo, pensamos que mi protuberante trasero más que ser obra de la naturaleza, se fue construyendo producto de la inflamación natural por cada piquete de jeringa que tenía que sufrir cada determinado tiempo, sobre todo en los cambios de clima.

En esta ocasión, ya a mis 33 años, el problema sigue, pero como nunca me han dicho que me las quite, pues no me las quito verdad (estoy hablando de las anginas).

Pues sí, esa comezón, ardor, luego así como entumecimiento, no sé como explicarlo que nace de la garganta y se va a todo el cuerpo, despues sentir como éste se debilita, duele, entra como un sueño que no es sueño sino como algo parecido a un cansancio extraño que duele si te tocan aunque sea despacito, y esos escalofríos que recorren desde la punta del cabello más largo, hasta el dedo chiquito del pie.

Ah pero que cosa tan más espantosa… muchos asumen las enfermedades a cuestiones mentales, que si el strés, que si las preocupaciones que si lo que sea, yo sólo se que ayer me tomé unas pastillas que me hicieron dormir por horas y luego desperté bañada en sudor de ese feo, y tuve pesadillas, no recuerdo que era pero de que eran pesadillas eran, pero desperte mucho mejor, y eso se lo debo a la ciencia, porque no andaré averiguendo si es ésto o lo otro, yo mejor voy al doctor.

Luego llegó la hora del piquete en la bien formada y ahora desparramada nalguita, o nalgota depende como le quieran llamar, yo les llamo “nalguitalindahermosadelaalmitachulaporquesonlasdosúnicasquetiene” ( luego les platicaré de la teoría de la nalga).

Esas inyecciones me han perseguido desde mis años tiernos y hermosos, pero bien sé que son lo más efectivo para terminar con la infección en mis ahora amarillentas anginas ( no se las imaginen).

Pues total, cuando uno se enferma a jijo como se pone verdad??? A mi me da por extrañar a mi mamá, la chuchuluqueada pues, que lo mimen a uno, pero cuando tienes que trabajar con quien sabe cuantos grados de temperatura a cuestas, a chirrión que feo, lo bueno de esto es que los jefes son comprensivos y me dieron la tarde libre y oh bendición esa del reposo absoluto, como aliviana, aunque aun traiga la garganta toda extraña y el paladar lleno de ampollitas, porque mientras a unos les salen en los labios cuando les da calentura ( de la mala), a mi me salen en el paladar y que cosa tan mas fea.

Pero bueno, todo eso me puso a pensar en todas aquellas personas que más enfermos que yo, salen todos los días a partirse la frente trabajando sin la facilidad siquiera de tener un trabajo en donde les den servicios médicos, o que sus patrones son insensibles, o que están solos y no tienen quien los cuide, o que no tienen para medicina, o que esto y esto otro, debe ser desesperante.

Una vez más debo estar agradecida de estar (a pesar de lo mal que me pueda sentir), de buen ánimo para seguirle dando y más de tener la posibilidad de estar con mi familia.

La peor enfermedad del hombre es la de sentirse solos sin estarlo...

Y pensar que muchas veces nos enfrascamos en esa idea y no miramos que nuestro alrededor hay personas que cerca o lejos, están ahí siempre que los necesitamos, y que nos tenemos a nosotros mismos para atendernos y defendernos... como es posible que nos olvidemos de nosotros mismos, pero bueno.

Es preciso aprender a valorar y no decir que la fe se ha perdido cuando la vida nos da cientos de posibilidades para salir de la tristeza, la enfermedad o incluso, la propia soledad, no creen?

Y ustedes como se sienten hoy? también les duelen las anginas, les picaron sus nachitas, les duele algo, se sienten solos?

21 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Tu y yo como que nos vamos dando un mano a mano. Salí hace poco del Dengue, del DENGUE, nunca me imaginé llegar a tener esa infame enfermedad. HORROROSA. Ahora tú cuídate. Menos mal ya tienes ubicada la infección en la garganta, hay repunte de la gripe A,B,C,D, etc. Uffff. Nos vemos, que te mejores mija. Hasta pronto.

xhabyra dijo...

hasta el momento no tengo gripa, no tengo dengue, mis anginas estan al 100% peor aun asi me siento de la merga por este frio, mis articulaciones me duelen, estan todas rigidas.

Zovec dijo...

mmh
espero te mejores almilla
estos cambios de temperatura..
estan cabron
salu3

marichuy dijo...

Alma

Que te mejores, que te sea leve.

Abrazos virtuales

SusyBlog dijo...

Comadre espero que para estas horas de sábado por la mañana ya te sientas mucho mejor... consiéntete :D

bonito fin...
Su.

Alnilam ريداي dijo...

ay comadrita pos cuidese!!

bonito fin..

Unknown dijo...

Que se mejore, y cuidese esas anginas. Sobre las nalgas me abstengo de opinion por que luego me pegan jaja

saludos y cuidese!

Orgia kasual dijo...

HABER MIJA!!!
SI TE ENFERMAS MAS DE 5 VECES AL AÑO DE AMIGDALITIS, SI TE CUESTA MUCHO RESPIRAR, Y SI LOS MEDICAMENTOS YA NO SURGUEN TANTO EFECTO..

ES IMPORTANTE K VAYAS PENSANDO EN UNA AMIGDALECTOMIA!! KASI NO DUELE... BUENO ME HAN CONTADO! ADEMAS LUEGO, KOMES PURA NIEVE DE LIMON!! MMM K RICO! JAJJAJA

Y PS MIRA MIJA! K YO NO ME SIENTO NI ENFERMITA NI NADA! AL KONTRARIO ME SIENTO FELIZ.. ÇDISFRUTANDO YA DE MIS MERECIDAS Y ANSIDAS VACACIONES!

UN ABRAZO.. AHHH MEJOR NO! ME PUEDES KONTAGIAR JAJAJA!

DAYANN

IVAN CABRERA dijo...

Mija!!
jojojo!
que bien se oye! Que andas enferma? quizas me pegaste la infección de la garganta que tengo,jojojo! pues que hicimos?

Ricardo Marin dijo...

Que te mejores Almita, aveces el cuerpo nos envia señals y hay que hacerles caso. Quiza te pedia un descanso.

Cuidate

Lore dijo...

Sopas, si que es súper feo estar enfermita, a mi mamá si le tuvieron que quitar las anginas porque pobre supongo pasaba lo que tu estas pasando (pues cuenta la leyenda algo de eso).. yo por suerte hace ratote no me enfermo he estado a punto de resfriarme por estos cambios de clima pero tarán no me he dejado jojo, aunque no me vendrian mal unas inyecciones a ver si ayudan a... tu sabes

espero que te recuperes pronto Almita, te mando un abrazotote

ah y yo me siento bien me duele un poquito el pensamiento pero solo eso

Unknown dijo...

Hay Alma,que mala onda tus anginas =P ojala te recuepres pronto porque es horrible!!! sentirse mal de la garganta :S y luego para colmo las inyecciones yo les tengo pavor!!!! definitivamtne si ahy algo que no se lleva conmigo aparte de la coliflor y las patitas en vinagre son als inyecciones, son pocas las veces que las eh necesitado y eso cuando las pastillas nomas no me han servido, pero bueno descansa, toma miel con limon y si no sirve pues un tequilita al cabo que el alcohol mata los germenes ;) oh un caldito de pollo que aunque el Dr. House dice que no sirve para nada, jajaja cuando te lo comes te sien tes mejor, buen un abrazooo de lejitos digo por eso del contagio y mejorate pronto. Hoy yo me la pasare aqui en casita anoche ya me fui de vaga y bueno me siento raro estos dias no se que me pasa que traigo la hormona muy estrema :S y bueno no se me siento rara. Un besoooo y mejorate ;)

Ge dijo...

ahhh eso de las anginas malditas, malditas sean.Yo ahorita estoy con la molestia de las anginas y un poco de dolor de cabeza, en unos dias se pasa y depsues regresa pero no me inyecto, porq nooooo, no hay forma de q me deje inyectar xD, de animo estoy bien, emocionada viendo futbol =D
Cuidate Alma cuidate mucho y ojala te sientas mejor y aunque sea por comentarios pero te apapachamos!, (si no te sirve las medicinas que te "laven" las anginas, a mi me lo hizo mi mama una vez que estaba asi como tu cuentas q estas ahora y santo remedio)

aLe dijo...

Ayyy comadre cuidate mucho mucho eso de la calentura es re feo , pero bueno tomate un tecito duerme mucho y que te recuperes, abrazos de oso querida. se te quiere pero eso ya lo sabes

la MaLquEridA dijo...

Ah! que trabajo me está dando dejar comentarios, no sé que pasa.

Alma por favor duídate mucho, deja que tú mamá te consienta y regresa sana, por favor.


Un beso, ah no!, mejor un abrazo, no vaya a ser que pase lo que en Caborca.

Luis Baloo dijo...

Jajajajajajajaaj Chile y manteca, a mi me encantan los tamales, que blog mas ilustrativo me he encontrado!! Te mando muchos saludos desde San Luis Potosi!

KUBAN dijo...

Yo hace tiempo que me intoxiqué de tí,mija. Un abrazo y un beso y otro abrazo y otro beso y ... bueno ya.

Moka Hammeken dijo...

Ay comadrita sagrada... no queda más que decirle que se cuide mucho, que tome mucho mezcal y que le mando un gran abrazo junto con su besito (soplado... no me vaya a contagiar)

Es horrible andar así. Lo mejor es apostarse frente al televisor y que el sueño haga lo suyo... con tesitos ricos y helados jejeje

CRUDO dijo...

mira si seras una buena persona, estas enferma, te siente mal, pero luego piensas en los demas, como hay gente que esta peor, y mejor ya no te quejas jajajaja, shhh si hubiera mas gente como tu donde se preocuparan mas por lo otros que por uno mismo, todo seria diferente.

yo soy bien quejumbroso, todo me duele y todo me molesta, y tambien he sufrido de anginas desde niño, es horripilantoso

Anónimo dijo...

yo un poquito solo sí me siento

efterklang dijo...

Tu proteburante trasero, jejeje XD
Ahora sí me hiciste reir chica.

Cuídate mucho para evitar que te anden picando y te hinches más :)

Saludos y sigue con mucho ánimo por la vida ok?