DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

HOY DÍA DE... HACER EL AMOR... NO LA GUERRA

Imagen tomada de www.maikilustras.blogspot.com


“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día”


Bien lo diría mi John.. si, John Lennon pues.

Porqué tendrá que ser así???… porque ver a dos personas de sexos distintos o iguales, besarse, acariciarse tocar sus cositas o cosotas es tan condenado por la gente....

Porqué si miramos a dos perritos haciendo más perritos nos llevamos las manos a los ojos o peor aún, en un acto urgente les decimos a los niños “chamaco cochino no los mires que te sale un grano en el ojo” y los jalamos del cabello y casi torciéndoles el cuello los volteamos a “zona segura” osease hacia las chichistosas de la madre o como son chiquitos y ya caminan, pues a donde llegue si cabecita que regularmente es ahí... si ahí.. ahí ya saben donde no se hagan.

Porque tanto prejuicio con hacer el amor si es un acto de lo más natural, de lo más sano, de lo más interesante porque precisamente gracias a el estamos aquí, claro a menos que seamos producto de una inseminación artificial verdad? (como una amiga de mas de 30 dice que así la concibió su mamá, será? yo creo que santa claus tuvo que ver)... obviamente en este acto fabuloso hay que ser responsables y cuidadosos porque podrían llegar los niños no deseados o enfermedades y luego anda uno todo aguado por las calles....

A lo que mi escaso sentido común calenturiento (es que tengo fiebre de la mala) algo que desde siempre he pensado es que si no hubiera tanto temor sexual o al cuerpo o a la naturalidad, no habría tantas broncas en muchos sentidos... pero bueno... la cultura, la cultura hijos mios así nos tiene, a muchos frustrados, a otros enfermos, a muchos con miedo y a otros en riesgo.

Pero que pasa con la guerra?... muchos hombres se van en contra de otros muchos y comienzan los balazos... bag!! bum!! trizz!! tras!! y en ese ir y venir de balas caen niños, grandes, mas grandes inocentes, todos inocentes, unos porque nada tienen que ver, otros porque movidos por otros se empecinan en defender algo que ni saben y que beneficia a unos cuantos... se exponen por algo que les dicen que es bueno porque se defiende a la nación, al patriotismo, al territorio, y pobre de aquel que le haga algo, porque corre sangre ñaka ñaka.

Algunos asesinos se esconden en el velo de la oscuridad para hacer daño, los más estúpidos se van con todo a plena luz y les da igual quien se interponga.

Los antiguos ( por no decir los viejitos de mi pueblo) dicen que antes los narcos tenían respeto de los inocentes y no los mataban, pero ahora ese código de honor les vale madre"... no entiendo esos códigos de honor, porque al final en su empresa dañan a muchos inocentes y no precisamente a balazos, pero bueno hasta estos inocentes tienen responsabilidad.
No entiendo porque se da en muchas partes se respeta más a la guerra y a sus actores, que al sublime y sensacional acto de hacer el amor.

No me gusta la guerra.
Yo preferiría mirar a cien personas haciendo el amor, que a cien asesinándose en plena calle como sucede en muchas partes del mundo, como sucede en muchas zonas de México, como sucede en mi estado.

A estas alturas de la vida no puedo entender como un beso puede ser condenado y un asesino liberado.

No entiendo como un asesino anda libre, mientras quienes en su cuerpo pecan, son señalados aun pasados los años.

No entiendo del porque de moralinas que igual asesinan, ni el porque de los silencios asesinos que por asesinos mueren y asesinos vuelve....

Yo preferiría hacer el amor a plena luz y que la guerra no existiera... muchos dicen que es necesaria para mantener el control demográfico, será???

No concibo la guerra, no concibo los asesinatos, no concibo al amor sin expresarlo, no lo concibo callado... porque hasta para expresar el amor se libran cruentas batallas internas.

Cada quien… ustedes que prefieren??? hacer el amor o hacer la guerra???... es viernes hoy toca!!!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces aprovecharé este viernes para hacer la guerra, la dulce guerra del amor, Alma! No hay nada como caerle a suaves dentelladas a la boca que se ama! Has probado ya? Jajaja!!!

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Remembrando a Lennon en Imagine y trasladándolo a tu sentir:

"Te dirán que eres una soñadora, pero hay mil igual que tú".

Definitivamente hacer el amor y no la guerra es mucho mejor; mas somos la ambivalente disonancia entre el eros y el tánatos y por nuestro libre albedrío empuñamos un arma con esos terribles daños colaterales o abrazamos a nuestro amor prodigandole besos por siempre.

La simpleza de las palabras de JOhn encierran grandes desafíos, todos necesitamos amor , es fácil si lo intentas, sin condicia ni hambre, toda una hermandad de hombres: pero para otros que se complican la vida la pólvora y la sangre extasia sus dementes conciencias.
Un Besote Almita y vaya que es mejor amar que hacer la guerra “mija“ ....Muakkkk!!!

Anónimo dijo...

pero que padrisimo post te quedo, lo inspirado en Lennon siempre queda chido. esta cancion me hace llorar, me recuerda lo que nunca podra ser, por que yo si perdi ya la esperanza.

aLe dijo...

Uyyyy una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.
Tienes razon hacer el amor y no la guerra.
Pera voy a ponerlo en practica ^^

Pluma Roja dijo...

Empiezo por todo. El vídeo siempre fui, soy, seré fan de Jhon Lennon y esa canción? MADRE MIA. Luego Alma Rosa todo lo que expresas muy bien llevado. Hablas de hacer el amor en forma responsable, hablas de no hacer la guerra y expones cuestiones como el Narcotráfico, flagelo global. Total, preciosa entrada con un muy buen contenido y bien escrito.

Felicitaciones. Me encanta John.

Hasta pronto mija. Un abrazo.

Liliana Lucki dijo...

Este tema es doloroso en muchas partes del mundo.

Es injusto y nos llena de bronca y de impotencia.

Se soñadora ,es una forma de aportar a un mundo mejor.

Bien escrito desde el alma,como la canción.

Te saluda desde Argentina Liliana

Dispersa dijo...

Cierto muy cierto Alma, algo tan sencillo como demostrar afecto público pasa al plano de lo incomodo, bochornoso y muchas de las veces reprimido cuando éste nos responde a las "formas tradicionales" o "normales" que la gente está "acostumbrada".

A veces pienso que la muerte de otro ser humano, perdida en circunstancias de violencia, ya no trastoca entrañas y sólo pasa a formar parte de las estadísticas diarias, lo que trae como consecuencia que no falte quien pregunte "y hoy cuántos se echaron?".

Estrujos!! buena reflexión.

Lore dijo...

Ah esta canción me hace llorar, pero habladndo de tu post es muy bueno basado en esto, claro se juzga lo bueno y lo malo ya ocurre como algo cotidiano..
coincido con Liliana esto llega a ser injusto, nos llena de impotencia por más que querramos poner nuestro "granito de arena" por no hacer de una guerra una revolución los que dañan, los que inician esta guerra parace que tienen como objetivo expanderse por todos lados..

yo claro que amor y paz, nada de guerras, nada de odiar

besos Alma que disfrutes el viernessss

tonymoca dijo...

Completamente de acuerdo, hagamos el amor!, algunos pecan de tradicionalistas, de muy mochos o muy educados sexualmente hablando, yo creo que son hipocresías porque el sexo es algo muy natural y afortunadamente hoy en día hay mucha más apertura, bueno, hay casos estupidos como es de los padres de familia que desean quitar los textos de educación sexual de las primarias, creo que eso es ignorancia, en fin. Prefiero la guerra, pero la guerra del amor. Gracias por tus comentarios lma, te pasé el preiecillo tambén, espero q no lo tengas repetido.

Saludos

Karen dijo...

Ya casi olvidaba lo hermosos qe escribias alma... tienes una facilidad increible para escribir sobre lo que sea y en especial este post te salio muy inteligentemenete lindo!
Estamos en un mundo donde todo esta patas arriba y muchas veces justos pagan por pecadores y otros se ven limitados a no poder amar a quienes quisieran.. se ha perdido mucho la esencia de lo que realmente importa en la vida!

muchos besoss

SusyBlog dijo...

Ooooh si hoy es viernes y a disfrutar se ha dicho, cuanta razón tiene usted comadre... hagamos el amor y no la guerra si que si...

hoy me voy a consentir quiero cenar mariscos JAJAJAAJAJAJAJAJAJA...

¿ps que rico no?

Su.

Unknown dijo...

la hija de puta de mi abuela los cagaba a palos a los perros que quedaban "pegados" luego de sus "cochinadas"...
jajaja
me acuerdo de ella corriendo y los perrod tratando de scapar, pegados...
pobres perros...
besos

elbibis.blogspot.mx dijo...

Excelente postulado para este viernes. Saludos!

El Belo dijo...

Pues yo elijo hacer... una rica cenita, con vinito y todo el rollo para poner en práctica tu consejo, ya que hoy es viernes, jejeje.

Saludos.

Unknown dijo...

ya es algo que se desea pero que supongo q con el tiempo se podra ser realidad, creo q los tiempos cambiaran por lo menos eso espero.

Víctor Victoria dijo...

Pues hoy a hacer el amor hasta quedar pegados...

Saludos desde la dionisiaca caverna

Moka Hammeken dijo...

I would like to be on RING size bed...

La vida es así... cada vez se acerca mas a la realidad de Mafalda donde le apagan la tele donde hay besitos y le dan un libro donde habla de ogros come niños...

Besos coamdre
Le deseo un FINDE de luX...

La quiero

Unknown dijo...

Me encanta esa cancion de Jhon Lennon!!!!!!!!!

Y yo prefiero hacer el amor claroooooo!!!!!!!!!!! que po supuesto jajaja lastima que el Dan no esta ya sera hasta a la noche muajaja jajajajjajajajja, saludos!!!! Alma! me encanto tu post.

marichuy dijo...

Alma Rosa

La Guerra es la constatación irrefutable, de que la estupidez humana (como bien dijo Einstein) es infinita

Abrazos pacíficos

frecuenciax.com dijo...

Si! si, vamos a ecuerarnos tod@s y cojernos cariño (unos a las otras)

mjm, mjm, apus no es así el negocio uts! (me proyecté) :p

No, pus Peace and Love!

Saludos.

Blogger Pechocho dijo...

Que todo el mundo te tomara la palabra... O que en medio de la insensatez de la guerra, los aludidos se dieran un tiempo y libraran sus diferencias al candor de las sábanas. Te aseguro que las cosas marcharían por otra vía, y si no hubiesen llegado a un armisticio al menos si habrían alcanzado un buen orgasmicio, jeje

Saludos jacarandosos

Novak dijo...

Extrañaba estos posts tuyos de conciencia y realidad...

Difiero contigo, hacer el amor y que lo vean los niños? No lo creo, mental y pscicológicamente no es saludable para un niño en crecimiento y desarrollo. Me gustaría mostrarte un video que vi hace un tiempo de un niño chimuelo de escasos 10 años que se la pasa diciendo majaderías acerca de hacerle el amor a su novia, hazme el favor.
Un niño no podría distinguir la naturaleza que implica una relación sexual como tal y mucho menos que sepa que le llamamos hacer el amor ya que lo vería como una cosa nueva y muy distinta a como un adulto lo percibe, ademas eso es mostrarle porno a un niño y está penado por la ley en la mayoría de los países y hasta creo es pecado, no sé no leo la biblia.

Entiendo perfectamente tu punto filosófico y de conciencia que es lo que nos quieres mostrar, mejor hacer el amor que la guerra, ok eso es aceptable, pero de ahí a mostrarle a los niños... jijiji.

En cuanto a la guerra, pues es algo natural del ser humano, y aunque poseemos de conciencia y razonamiento (si digo raciocinio me burlan) no nos bastan las palabras para entender. Todo tu hermoso público , tú y yo si podemos, pero los que están bajo cargos importantes y de altos mandos es otra cosa. Los que gobiernan un país, una comunidad o un grupo social tienen otras responsabilidades y la única manera viable al parecer es MATAR. Ok es tonto y cruel lo sabemos pero por mas que lo desees no lo podrás cambiar. Es una lástima, para que preocuparse por evitar que haya, mejor preocuparse por evitar que mueran menos. La guerra no terminará, el ser humano es un ser vil y cruel aunque haya de igual manera seres lindos y conscientes como tú.

Un besote (de lejitos por lo del AH1N1) y que te recuperes muy pronto.

De verdad que este post estuvo bueno, y distinto a lo que venías posteando :/

Te quiero Almita

Anónimo dijo...

Hola Alma! si es mucho mejor hacer el amor que la guerra
y claro que tomaremos tu consejo para llevarlo a cabo este fin de semana....

un abrazote y que tengas un excelente fin de semana
=D

Anónimo dijo...

Ese yon era jipi y me caen mal los jipis.

Bueno pues, saludazos, apenas me di tiempo de poder darme una vuelta!!

Besos!!!!

Pd. Quiero aguachile y una pacífico helada!!

Marcelo Dance dijo...

Hay una diferencia (grande o pequeña según como se mire) entre “hacer el amor” y “tener sexo”. Y no exagero al decir que son muchas las mujeres que se quejan de los hombres que no logran comprender esa diferencia. Y puede que tengan razón.

Hoy día, tener sexo, lo tiene cualquiera. Pero pocos consiguen hacer el amor. Pocos aman.
Porque para amar se necesita aprender. Y para matar también. Y nadie en esta vida nace aprendiendo.

Ningún ser humano puede amar si jamás ha sido amado. Si fue arrastrado de una cuna improvisada y lanzado al medio de la calle para hacerse hombre o mujer a corta edad.
Si no tuvo otra educación que golpes y maltratos. Por eso para muchos es más sencillo matar a otro que amar a otro.

Y lamentablemente nos terminamos acostumbrando. A no hacer muestras públicas de nuestro afecto. A ver como mueren alrededor nuestro sin que nos llame la atención. Nos terminamos acostumbrando a lo peor de la vida. Y eso no es bueno.

La Santa Iglesia Católica nos ha enseñado por siglos que el hombre debe amar. Pero que el sexo es pecaminoso. Y lo que terminamos descubriendo a través de la hipocresía religiosa y la experiencia propia es que “Sin prohibición, no hay deseo”.

Y casi todo en la vida lo hacemos girar alrededor de esa palabrita: Deseo.

Buen Finde Almita.

Zovec dijo...

los 2
a veces uno y muchas veces el otro jejejeje

efterklang dijo...

Pues la hipocresía y la pseudomoral gobiernan al mundo.

Es triste nuestra situación... prefiero también el amor que la maldita guerra pero siempre la codicia será más grande!

No me gustaron tus ultimas cuatro palabras... sí hoy toca pero... ¿con quién??? :(

Saludos y beso!