DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

HOY DÍA DE... DINÁMICA DE ESPEJO


Me gusta mirarme al espejo hasta que mi rostro se transforme y más cuando llega a desaparecer…

Y es que en verdad es extraordinario todo lo que puede pasar cuando tus ojos cuando se miran con singular atención.

Nuestras facciones de pronto se mueven… los ojos se agrandan o achican, la nariz igual, la boca se mueve como si sola se gobernara y la vemos sellada… y de pronto, en cualquier momento, no hay nada… la mirada se clava en la profundidad y hasta puede asustar… es sorprendente.

No piensas, no hablas, casi respiras pero sabes que algo descubriste… la cara que tienes es una…. La que pones es otra… la que perciben es diferente… la que demuestras es tan cambiante como el pensamiento, como los días, como los años, como la naturaleza dicte… como te sientas.

Me encanta también cuando la cara anímica que me sorprende…. Cambiar de estado de ánimo, controlarlo, modificarlo, asumirlo.

Me sorprende cuando me miro a mi misma en quienes me rodean, no importa si me quieren o no, pero me gusta verme ahí, entre ellos, en ellos, porque me enseña.

Sin lugar dudas y aunque alguien diga que todos tenemos un gemelo en este mundo, lo único claro que saco de mis dinámicas de espejo es que soy única y en ese sentido cambio según las circunstancias y necesidades.

A muchas personas no les gusta como son, no les gusta la tierra que pisan, el lugar en que viven, la gente que les rodea... lo único que puedo decir es que se miren al espejo y vean si no es de esa imagen de donde todo parte.

En esta dinámica de espejos quien no se conoce a sí mismo, jamás sabrá de lo que puede ser capaz y jamás sabrá que hacer para cambiar lo que no le gusta de él mismo y del mundo.

Ustedes, están contentos con ustedes mismos??? Son como quieren ser??? se miran al espejo y miran más allá de lo que la imagen les muestra?

Algunas personas temen tanto al resultado que el solo hecho de pensar en mirarse por más de 5 minutos al espejo, así, fijamente, les asusta... nunca saben lo que encontraran... porque siempre se encuentra.

Los invito a que realicen esa sencilla dinámica... los resultados son sorprendentes.




LES DESEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA
SABEDORES DE LO QUE PUEDEN SER Y DE LO QUE PUEDEN CONTROLAR
NO SE EXPONGAN SIN NECESIDAD... CUÍDENSE

23 comentarios:

aLe dijo...

Sí, tienes los dedos llenos de razón , asusta verte , conocerte y entenderte, pero sabes? hay unadinamica tambien hermosa el verte en la cara de alguien más, hijos,papás,hermanos etc. es sorprenderte reconocerte en alguien más, actitudes, gestos ,forma de camaniar etc. eso tambien es conocerse, en alguien más pero sirve tambien.

Ricardo Marin dijo...

Yo te confieso querida Alma Rosa que aveces me veo en el espejop y no me reconozco, me veo interiormente con una imagen mas joven a la que refleja el espejo y increible como el tiempo cambia nuestro rostro.
Un beso muy grande y que bueno que se a solucionado el tema de que tenias pendiente con la mujer del estacionamiento. Vales mucho y tienes un enorme talento.

Pluma Roja dijo...

Interesante, muy interesante, al irte conociendo botas máscaras y llegas a una sola. Es lo que pienso que es interesante en la función del conocimiento personal.

Saluditos mija,

que tenga usted un buen finde.

Hasta pronto.

Víctor Victoria dijo...

Yo trato de hacerlo... pero, crash!! así que lo tengo que hacer en el charco de mi caverna.

Buen fin de semana.

PaoValdivieso dijo...

almis mil gracias por visitar mi espacio jeje siento estar un poco grinch en estos dias jajajaja prometo regresar al arde de decir lo bello sin ser grinch jajajja beso nena cuidate

Cl@udette dijo...

Nuestra imagen en el espejo es un reflejo muy fuerte que nos da miedo enfrentar, ya que ahi no hay engaños, tal cual nos vemos tal cual estamos y es muy bueno hacerlo de vez en vez ya que de esta manera nos enfrentamos a nuestra realidad y de no ser lo que nos gusta estamos a tiempo de mejorar ese reflejo

saludos

ELIZA dijo...

OK OK A MI TAMBIEN ME DA UN POQUITO DE MIEDO, MAS POR QUE TEMES DESCUBRIR LOS ERRORES QUE ESTAS COMETIENDO E INCLUSO EN ALGUNAS OCASIONES TEMES AL CAMBIO QUE PUEDE GENERAR DESCUBRIR QUIEN REALMENTE ERES

Zovec dijo...

tengo una tia que se transfigura en el espejo.
le cambia la cara...
brbrbbbrbbrbrb.

KUBAN dijo...

"A ti, te estoy hablando a ti
que nunca sigues tú mis consejos,
a ti, te estoy gritando a ti
que estás metido en mi pellejo,
a ti que estás llorando ahí
al otro lado del espejo,
a ti que no te debo
más que l empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción"

Joaquín Sabina

La dinámica es buena pero mucho depende de quién esté frente al espejo.

Un abrazo, mija.

la MaLquEridA dijo...

Me gusta lo que veo en el espejo.
Porque veo el reflejo de una mujer que ha vivido, sufrido, y ha hecho lo que ha querido, sin barreras, y ha sido feliz cuando lo ha logrado y cuando no.

Si, me gusta lo que veo, siempre.


Saludos Alma.

la MaLquEridA dijo...

Si, me gusta lo que veo, cuando me asomo al espejo.

Porque veo a una mujer decidida, fuerte, feliz, triste, enojada, pero ve eso... una mujer.


Y esa soy yo...si, me gusta verme en el espejo.



Saludos Alma.

payomocion dijo...

es buena esa dinamica, yo la hice en un momento de mucha incertidumbre.... y ese video de michael .... chale... se le extraña....

xhabyra dijo...

mira que cosas, es el segundo post del dia que me hace recordar que deje pendiente (por exceso de chamba) el libro de atraves del espejo y lo que alicia encontro ahi de Lewis Carroll, hoy por la tarde lo concluyo.

Mija que envidia que te puedas mirar al espejo, hace siglos que no logro reflejarme en ninguno, todo por culpa de mi tata xhrakula

The Lizard dijo...

hay veces que al mirarme al espajo me desconosco, se que soy yo pero veo a alguien mas que se podero de mi, otras tantas veo aquel que solia ser y que realmente extraño como si hubiera muerto hace tiempo, lo cierto que ambos soy yo, una misma persona pero que no se quien soy.

una brazo almita disfruta tu fin de semana

Jous dijo...

Es verdad yo lo he hecho, y a veces sientes que estas viendo a un/a completa/o extraña/o, ahhh MJ siempre tan genial!!!!!
Saludos!!!!!!

Un chico de Lima dijo...

cada dia que me veo al espejo me siento como un completo desconocido!

Marcelo Dance dijo...

Nuestros siempre cambiantes estados de ánimo jamás dejan de sorprendernos, y mucho más frente a un espejo. Si bien lo que vemos es lo mismo de todos los días (Un poco mas o menos despeinado, con un poco más o menos de barba, ojeras, etc…) nuestro estado de ánimo, o la autoestima del momento, nos hará ver como semi dioses del Olimpo o (en el otro extremo) como unas inmundas ratas de lodazal, con todas las opciones intermedias posibles.
Creo que no hay nada peor que ver un defecto propio en alguien más. Es realmente detestable. Y al descubrirlo eso nos hará odiarnos un poco.
Ya te digo, a veces estoy conforme con lo que veo, y otras me digo (como en la canción de la banda española Ilegales): “Hay un tipo dentro del espejo, que me mira con cara de conejo” Ja! Ja! Ja!

Anónimo dijo...

todos los dias me miro al espejo e intento tener un encuentro con lo que fui y lo que soy...
me gusto mucho este post Alma y el video que anexas de Jackson es muy bueno

abrazos
=D

Novak dijo...

Yo si me veo en el espejo y trato de identificar y grabar mi rostro lo mas que pueda. Por qué? por que nuestro rostro es el único del cual no podemos ver en otra perspectiva que no sea a través de un espejo, una foto o un video.
Podemos tener de cerca e inspeccionar el rostro de cualquier persona en el mundo excepto una, la mas importante, la de nosotros.

Suena irónico pero así es y no hay forma de solucionarlo.
Pero creo que de alguna manera es comprensible, digo que padre que otra persona a la que le interese pueda hacer eso por nosotros.

Yo nunca te he visto de frente, y mucho menos por un espejo pero creo que tu rostro es interesante. Lejos de ser bonita o fea, se me hace interesante. Y si, tu sonrisa es coqueta ^^

Disfrutate en el espejo ;)

Besos Mi'ja

Novak dijo...

Eso si, no le preguntes "espejito espejito, ¿Quién es la mas bonita?"
Por que seguro te va a responder que la mas bonita es L******ita

=)

Ah pero tú tienes lo tuyo eh jajajajaja

Te quiero comemocos =)

frecuenciax.com dijo...

Pus, aveces soy espejo (y me reflejo)

Saludos.

P.D. aunque también dicen que los ojos son el espejo del alma :p

Missx dijo...

aLeVoSia...
la dinámica que expresas debe ser de las más hermosas :) ver que tus hijos son plenos y felices, tambien refleja lo que tu les das :) y eso es bello

Ricardo Marin...
hoy hablaba con un amigo al respecto... la edad y la apariencia y ambos coincidimos en que nos miramos más jóvenes, pero claro, en esos momentos de tensión pareciera que toda la edad se nos viene encima....

los estamos de ánimo tienen mucho que ver mijo, pero tu sabes que podemos revertirlo y más cuando hay el ánimo y entusiasmo por mejorar desde adentro, y eso el reflejo claro que lo muestra :)... se que no estas lejos de verte como de verdad quieres.

Pluma Roja...
conócete a tí mismo diría un gran sabio... y sigue teniendo toda la razón.

Víctor Victoria...
al final reflejo mi querido víctor :) y al final te muestra.

PaoValdivieso...
hay todo derecho a ser grinch de vez en cuando, acá estamos para expresar como nos sentimos y tambien para dar un puchoncito cuando quien llega ahí te mira "grinch" jejeje.. te felicito por expresarte y más por dejar que otros demos un poco de lo que sabemos para poder apoyarte.

Cl@udette...
conocernos para mejorar siempre sera la tarea, y nunca termina... debemos ser amigos de nosotros mismos.

ELI...
no hay valiente sin miedo, por eso siempre lo enfrenta :) y de verdad que siempre vence.

PROFESOR ZOVEC...
jaja así se maquillaráaaaa jejeje

KUBAN...
así es... lo bueno es que cuando estamos solos no hay nadie más que nosotros mismos... por eso hay que mirarle a el, a quien se refleja ahí.

la MaLquEridA...
eso es verdadero aprendizaje de vida y autoconocimiento... sabes de lo que eres capaz y sobre ello actuas, sobre ello eres amiga y sobre ello puedes controlar o dejar brotar... tienes la sabiduria de la vida y esa es una amalgama perfecta.

Casi un Dios...
es bueno hacerla en la incertidumbre, pero tambien es justo al momento de sentirnos totalmente felices, es lo justo... :) MJ si, se extraña

El Xhabyra...
justo y necesario que lo termines...

jajajajaja es que xhrakula aun no me muerte el cuellito!!! y que ni lo haga el canijo porque lo golpeo ehhhhh y eso que soy mujer de pazzz jejejje

LAGARTO...
no sería malo que al mirarte al espejo llames a quien quieres ser es sano y educativo, creeme.

un besote mijo

Josie...
sisiiiii hasta te llegas a preguntar... tu quien eres??? y luego regresar al mundose pone medio extraño, pero siempre se regresa :)

Javier...
pues habrá que verse más de seguido para reconocerte la próxima vez

Marcelo Dance...
y es que como bien dices los estados de ánimo nos llegan a gobernar y ahi aplica "todo se mira según el cristal con que se mira"

Ana...
y lo que eres sin lugar a dudas siempre te acompaña :) besos

Novak...
Creeme mijo que ese mismo pensamiento es el que me acompaña desde que tengo uso de razón... soy la única persona que no me se ha visto fíjamente a los ojos sin necesidad de intermediarios (como el espejo) y como toda obsesiva me llena muchas veces de frustración... si pudiera hacerlo podría corregir muchas cosas o maximizar otras... pero bueno así es eso.

porque me quieressss jejejej :) por eso te es interesante.

Novak...
jajajaj clarooooo se que hay más bonitas :) pero se que soy única.. y quien sea más linda excelente hay que gozar de esas bellezas de la vida y más cuando son importantes para nosotros... quieres moquito?

frecuenciax.com...
JAJAJ Así decía cuando me mentaban de la fe a mi santa madre jejeje

asi es, los ojos dicen mucho que las palabras no.

efterklang dijo...

La verdad no me gusta mirarme al espejo y mucho menos por mucho tiempo siempre me ha dado una especie de miedo chistoso :S

Estoy contento con lo que soy/tengo/me rodea, tal vez tenga que recurrir a otra dinamica menos tenebrosa para mí...

Saludos