DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

HOY DÍA DE... CADA CABEZA ES UN MUNDO

Algunos amigos de mis amigos son mis amigos… algunos de mis amigos son amigos de mis amigos también…. Otros amigos de mis amigos no son mis amigos… y en definitiva amigos míos no lo son o serán de mis otros amigos.

Parecería enredo, pero saben bien de lo que les hablo…

Ahora bien:
El que un amigo sea mi mejor amigo, no quiere decir que para éste yo lo sea, o viceversa, ya que éste puede tener otro o yo también.

Pero que pasa cuándo tu amigo te dice abiertamente que el tiene un mejor amigo?

Varias cosas:
Algunos se ofenden y dejan la amistad…
Otros se sienten traicionados y no entienden…
Otros lo aceptan e incluso comparten…
Por qué los seres humanos somos tan susceptibles a ésto???

Ahora vamos al otro punto:
Una relación de pareja termina, en los términos que ustedes quieran…

Que sucede?
Algunas parejas valoran la historia y conservan la amistad.
Otros no pueden concebir que su ser amado este en los brazos de otro y mejor lo lanzan al olvido (en el mejor de los casos)

Los cuestionamientos son:
Porque llegamos a creer que otra vida nos pertenece?
Porque apropiarnos?
Porque avergonzarnos o temer a decir ya no te quiero, o te quiero pero a la otra persona la quiero más?
Porque no decir en ti confío pero en esa persona más?
Porque unos se sienten culpables y otros amenazados???
Porque es tan difícil comprender que cada persona es diferente y las necesidades también???
Porque no asimilamos que unos dan algo otros igual???
Hace falta madurez y seguridad?
Cada cabeza es un mundo y cada reacción también....

Y ustedes que opinan?

34 comentarios:

Javier dijo...

muchos cuestionamientos, estimada alma rosa!

pues yo creo que la amistad hay que saber conservarla a pesar de todos los problemas que surjan :D

El Xhabyra dijo...

pos mis mejores amigos murieron hace muchos siglos, pero aun asi siguen siendo mis mejores amigos, tampoco se de cuantos mortales soy mejor amigo, ese es asunto de ellos ji ji ji .

xhaludos

SusuBlog dijo...

aah comadre alma, has de cuenta que le dije... escriba el sábado de esto porque al leerlo voy a empezar a chillar ... si es así, hoy amanecí chillando.. maldito sábado... no se, lo peor es que no se algunas respuestas y eso me parece muchas veces frustrante... que digo! desesperante....

vámonos por unas copitas no comadre?! las necesitoooooo

Su.

Diana dijo...

todos esos cuestionamientos que haces, alguna vez me los he hecho...

el tener un amigo que tenga otro mejor amigo, lo he vivido... y no hay porque sentirse mal.

el ser amiga de un exnovio, es dificil...
lo puedes ser pero ya no es lo mismo..

El apropiarse de alguien es poco inteligente..
como dice la frase de
Gibran Khalil Gibran

"Si amas algo dejalo ir, si regresa es tuyo, si no.. nunca lo fue"

en mi muy humilde opinion...

Feliz Sábado..

ELI87 dijo...

MMMM SON PREGUNTAS CIERTAMENTE MUY DIFICILES EN LO PERSONAL CREO QUE AVECES NO NOS ATREVEMOS A DECIR LAS COSAS POR TEMOR A LASTIMAR A ALGUIEN QUE NO SE LO MERECE....SIN EMBARGO EN OCASIONES ESTO NOS HACE INFELICES,,MMMM....SUPONGO QUE YO TRATO DE NO HACER LO QUE NO ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN.....EN FIN ESPERO ALGUN DIA PODER ENCONTRAR LAS RESPUESTAS JEJEJE

NOS VEMOS CUIDATE Y TEN UN FIN DE SEMANA INCREIBLE

BYE BYE

Dayann dijo...

MIJA! HE VUELTO POR AKA!! JEJEJE EL TIEMPO ME HABIA COMIDO UN POCO!

LEIA TU POST, Y SABES.. REFLEXIONABA UN MONTON DE COSAS.. LAMENTABLEMENTE LOS SERES HUMANOS SOMOS PRESAS DE QUERER SUJETAR A UNA PERSONA, PONERLE UN LAZITO, Y UNA ETIKETA QUE DICE.. PROPIEDAD DE____ Y OLVIDAMOS QUE NUETROS AMIGOS, PAREJA Y DEMAS, SON PERSONAS CON IDENTIDAD, Y LIBERTAD!

KREO K ES MOMENTO DE APRENDER ESTA LECCION! AHH Y RESPECTO A LAS RELACIONES DE PAREJA, PS AUN ESTOY INVESTIGANDO SI ES POSIBLE FOMENTAR UNA AMISTAD, POR EL KARIÑO Y LAS KOSAS QUE VIVIERON... ASUN ESTOY EN LA INVESTIGACION! PRONTO TENDRE UNA RESPUESTA Y ENTONCES HASTA EL UN PREMIO ME GANO! JAJAJA

NOS VEMOS! DAYANN

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo digo que: Las cuestiones psico-somáticas, que afectan actualmente al mundo, aunadas a laos acontecimientos vélicos de caracter internacional, hacen a los serea humanos sisceptibles de liarce en demasía.

Saludos.

P.D. y sí, para much@s es incómodo o más que eso convivir con sus ex-parejas o ex-mejores así como para otr@s les valdrá madre. (de todo hay en la viña...) ja!

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

ay comadre!!!
ora si me la puso re dificil!! =S...

las amistades como las relaciones amorosas, a mi modo de ver, son un tema dificil de tratar, por que? por eso mismo comadre!!...

lo que a mi me parece amistad, a otros no y cuando te dicen, eres mi mejor amigo... =D, y cuando te dicen, eres de mis mejores amigos, es... ammh... pasable, :)... pero la cosa cambia cuando te dicen: "Es que MI MEJOR AMIGO, fulanito de tal..." =S

es cuando dices tu, y yo?? onde quedo?

(T_T)

peor bueno, no me hagan mucho caso... igual, a veces me paso de dramatica =P...

APAPACHOS COMADREEEEE!!!!!

la MaLquEridA dijo...

Para mi lo mejor es no tener amigos.
Te ahorras los disgustos, los engaños, las traiciones.
Después de todo, solos nacemos y solos nos iremos.

Para mi no hace falta tener amigos.

Novak dijo...

Pues yo nunca he tenido problemas con eso de los amigos de mis amigos, y sentirme menos porque algunos amigos me prefieren menos o confían mas en otros amigos que en mi.
No sé si ya había mencionado antes de que no suelo tener muchos "amigos" así que por eso no me las veo así. Es más tengo mas "amigos" en esto del Internet a los que les confío mas cosas que a los "amigos" que veo aquí en mi ciudad.

en cuanto a tu pregunta: Pero que pasa cuándo tu amigo te dice abiertamente que el tiene un mejor amigo?

Pues supongo que se ha de sentir mal por el hecho de tú ya de ante mano depositas confianza de más en esa persona y sueles creer que es recíproca pero si te enteras de que no es así supongo que te ha de desconcertar un poco. De nuevo yo me alivio de eso porque no creo ser el mejor amigo de nadie, para serlo debo de contar mis cosas personales a ese amigo y pues no soy así.

Sobre lo de terminar en una relación de pareja pues dependerá de la forma en que termines con esa persona, digo si le pones un cuerno tamaño rinoceronte blanco pues no creo que termine bien, a menos que tu ex pareja sea muy comprensiva jejeje.

Y no creo que pensemos que otra vida nos pertenece, mas bien creo que es la naturaleza del ser humano que necesita el compartir con alguien eso que tiene a dentro y que se llama sentimientos. Y compartir se refiere a dar y recibir. Yo te doy y tu me das en igual cantidad, de ahí nos formamos amigos, buenos amigos, mejores amigos y parejas.

Tal vez para unas personas sea mas fácil que para otras, por mi parte repito, estoy bien con o sin amigos, ya estoy acostumbrado =)

Buen Sábadaba!!!

P. Vargas dijo...

Wow! Es de los post más profundos que he leido esta semana, que bueno que saque el rato para pasar por acá ;-)

Es increible lo egoistas que tendemos a ser los seres humanos, el creer que "alguien" es un "algo" es lo que no permite que crezcamos...

Yo en lo personal soy de los que digo "porque celar si escogio estar contigo" ya sea en amistad, amor, o conocidos...

Un abrazo!

Zully dijo...

El ser humano mi estiamda comadre, es una maraja de snetimientos y cosas.. estamos tantos en el mundo y a la vez estamos tan solos, que usualmente cuando encontramos a alguien le cuidamos y claro que ese ser es capaz de herirnos.. y más cuando sentimos que no esta siendo justo con nosotros..

el que alguien me de 5 si yo le doy 17 ... y entender que esta bien.. y decir.. no pasa nada .. asi es la cosa con él.. para empezar genera sentimientos de inequidad que con el paso del tiempo se acrecientan y explotan..

y si no es asi.. es por que entocnes ese amigo ya no es amigo de 17 ..se convierte en amigo de 5 o menos .. que es el lugar que tenemos ´para el.. y eso lo ahcemos consiente o inconsientemente pero lo hacemos y lo ahcemos todos.. es una ley de vida y de sobrevivencia..

Lo importante aqui es entender que cada quien es libre de hacer, decir, dar, pedir, y sentir lo que le plazca.. pero que eso sea decisiópn propia no por esperar no por querer.. solo por que asi lo decido yo.. si no, siempre habrá un hueco en el alma..

besos!

El Pinche Megah dijo...

yo opino que estoy enormemente feliz, indiscutiblemente contento y que ando banqueteando de lo lindo :D

Te quiero!

M a r u dijo...

Pues es raro, los humanos asi somos, reaccionamos extrañamente en diversas situaciones.Yo me uno al club de las amigas celosas y ofendidas jajaja. Si, estoy mal, pero asi soy, no puedo evitarlo.
Saluditos, recien pasando a tu blog esta muy padre

PROFESOR ZOVEC dijo...

orales, yo la verdá cuando se acaba la amistad, se acaba, cuando la tengo, soy fiel hasta la muerte, y en cuestion de amores, es igual.
bueno asi me las gasto
cada cabeza es un kilo de barbacoa XD
saludos almita

Lore dijo...

Que padre e interesantisimo tu post, y creo que todo es por lo que mencionas falta de madurez, seguridad y una sobra de creer que alguien nos pertenece cuando es obvio que nadie nos pertenece ni debe estar obligado a vernos como el/la mejor amiga solo porque para nosotros el/ella lo es.

Creo que cuando me ha pasado si me siento pero comprendo que no todo es reciproco, y no por eso tengo que hacer "un pancho" ni dejar de quererl@, al contrario cada quien es libre de elegir.

Sobre si es mejor o peor amiga que yo no es necesario que me lo hagan saber o me comparen yo misma sé que tan buena o mala amiga/compañera soy

besos Alma

aLeVoSia dijo...

Uyyy para dos amigas que tengo , es complicado si, una de ellas cree que soy su mejor amiga, quiza si pero ella mia no, es feo pero con el tiempo se fue distanciando, por eso precisamente porque para mi no es mi mejor amiga.
Es extraño pero asi es la naturaleza humana .

Edu dijo...

El amor o la amistad, se hace entre un pacto de dos personas, que desde su soberania, buscan una comun sin perder la suya. Lo otro seria someterse a la otra persona.
Un Saludo

volcAnico mehoyos dijo...

yo tambien me rallo con estos temas, y no cierras pese a que exclames
y se abre algo no muy tarde
date un rulo por mi blog y si quieres conversamos
salud

JAVIER dijo...

Tus reflexiones guardan mucha verdad y estoy seguro que más de uno se ha visto identificado con alguna parate del texto.

Un gran abrazo desde Japón.

El abajo firmante dijo...

Ujule, ahora sí me pegó.
Somos animales simbólicos y nada más. Le damos "valor" a las cosas y personas.

Lo admitamos o no nos usamos unos a otros, como objeto sensual, sexual, emotivo o hasta financiero.

En cuanto una persona deja de satisfacer nuestras necesidades (reales o ficticias) dejamos de buscarlas y a veces simplemente encontramos a quien las satisface mejor.

El problema surge cuando somos concientes de que podemos ser desplazados y no nos atrevemos a aceptarlo.

Ely dijo...

Hijole Alma, pues si tienes mucha razon en varias de las cosas que dices, en la secundaria yo tuve una amiga que era mi mejor amiga d ela SEc. y se ponia pues celosa que me llevara con mas niñas, yo era mas sociable que ella y yo si me llevaba con mas del salon pero ella solo se llevaba conmigo :S jajaja. Pero bueno tambm no soy amiga de ningun ex de hecho ni los eh visto en años con eso te digo todo, pero bueno eso de tener varios amigos o mejorres amigas si se puede, en la prepa tenia un grupito de 3 amigas y andabamos pa todos lados juntas hasta que terminamos y cada quien se fue a una Univ. diferente, Pero bueno creo que aveces los amigos aquellos con los que uno de verdad sabe que puede contar son pocos, y es cuando uno puede decir el es mi mejro amigo y esa persona tambm te considera a ti su mejor amigo,
Ahhh escribi muhco creo, jajaja saludos Alma que tengas un buen fin que descanses espero ya estes mejor de la gripe, y bueno si pasas por mi blog veras que tienes premio ;) bye!!! Besos!

Ches dijo...

En mi opinión personal mía de mi mismo del mundo mundial:

Porque llegamos a creer que otra vida nos pertenece?
Por egocéntrico.
Porque apropiarnos?
Por egoísmo.
Porque avergonzarnos o temer a decir ya no te quiero, o te quiero pero a la otra persona la quiero más?
Por costumbre.
Porque no decir en ti confío pero en esa persona más?
Probablemente por que te sientes mas identificado.
Porque unos se sienten culpables y otros amenazados???
De nuevo por egoísmo.
Porque es tan difícil comprender que cada persona es diferente y las necesidades también?
Por que nos cerramos y pensamos que somos el centro del universo para algunas personas.
Porque no asimilamos que unos dan algo otros igual?
Por mensos y necios.
Hace falta madurez y seguridad?
Madurez, menos orgullo, mas confianza.

Besos!

* R e N a * dijo...

jaja sí la vdd si mi mejor amiga me dijera q tiene otra mejor amiga yo lloro :'(
:$

* R e N a * dijo...

sí claro Alma, este es mi correo ahí mándame lo q quieras


weiss_cosa@hotmail.com

Los Hijos de Susana_Bagan dijo...

Yo soy mas egoista con mid amigos que con mis parejas... ah kabron! eso sonò como si tuviera muchas parejas eda? ... bueno...con la pareja en turno :)

pero si ... mis amigos son eso MIS ... y al que se acerque a mas de 10 centimetros me lo quebro


y con mis parejas... y en el caso de ser amigos despues de eso... no pos no... si acaso para er si algo se puede rescatar ((la aferrada no vino, pero yo digo presente))).... osea... todos los vicios conmigo vea? :(


saludos... eres mi tocaya en la vida "rial" :)

:)

Gabriel Cruz dijo...

Alguien me comentaba que es por el temor a que al final nada nos pertenece, y que por ello desarrollamos un apego a las cosas. Creo que hay que saber combinar entre el querer mucho a las personas pero igual saber dejarlas ir y darles su espacio cuando estas así lo desean. Muy fácil decirlo más que hacerlo...

Ana dijo...

si sabemos ser verdaderos amigos, debemos de saber respetar la autonomia de nuestros amigos y saber que cada cabeza es un mundo...
y aceptarlos como son...
un abrazo enorme Alma
=D

Ricardo Marin dijo...

creo querida alma Rosa, que lo mejor de la amistad es ser espontaneo y desde lugo qu no existan suseptibilidades.Eso merma la amistad. Un abarzo AMIGA.

Ge dijo...

Si, tal vez es falta de madurez o experiencia para poder saber como ir actuando en cada circunstancia, también con eso de cada quien un mundo no sabes ni que le puede lastimar a la otra persona y muchos evitamos lastimar los sentimientos de otros diciendo las verdades a medias. Por mi parte pues quela vamos a hacer todos vamos por el; mundo conociendo personas y pues te topas con mejores, peores y pues no nos podemos quedar siempre en los mismo y tampoco es justo hacerle a los demás lo mismo (yo soy tu mejor amigo? Pues lo tengo que ser siempre)
En fin buen inicio de semana, aunque trabajes y los demás disfruten del puente :D lo bueno es que a ti te pagan a ellos no

Alma Rosa dijo...

Javier...
Si verdad... :)

El Xhabyra...
Chóquelas amigo andamos casi iguales.

SusuBlog...
no chille comadre agarre piedras.... las copitas ufff ando abstemia comadre cero alcohol ni vino tinto :D pero yo le echo porras si señor.

Diana...
Esta ha sido una valiosa opinión mija :) gracias por expresarla.

ELI87...
creo que ya encontrate varias de esas respuesta mija... felicidades.

Dayann...
así es mija, querer ver a alguien como de nuestra propiedad es nefasto, más cuando te la aplican auch... besos.

frecuenciax.com...
que profundidad de su comentario wowwwww jejejeje...
y si, de todo hay :) besotesss

SrItA. mUeGaNiTa =D...
jejejej menos drama y más dalayyyyyyy que dependiendo de las necesidades también son las amistades, así lo pienso y creo que en mucho así es ;) dalayyy

la MaLquEridA...
sin palabras.

Novak...
suele pasar que confiamos más en quienes a penas y conocemos, será porque sabemos que no andaran por ahi difundiendo la información no?
se debe sentir feo, pero si es inteligente lo asimila a la perfección.

hay cosas a las cuales no nos deberias acostumbrar porque se hacen crónicas... ojo con eso :)

P. Vargas...
Gracias cuando gustes ;I) acá ando.

eso!!! ésto me gustó :) gracias ojalá regreses.

Alma Rosa dijo...

Zully...
El egoismo y la independencia estan separados por una línea delgada... creo en el consenso y creo en la verdad entre personas... con base en ello tienes razón... nada forzado todo dialogado aunque no lo entienda la otra persona, pero siempre si, ser ciertos.

El Pinche Megah...
lo cual me da hartisimo gusto m i rey y me traes de contagio y eso es excelente!!!

M a r u...
jojojo celosita jajaja y mira que no es malo mientras tus amigos lo sepan y comprendan y quien te quiera bueno y quien no pues al que sigye no?

gracias, cuando gustes acá andamos.

PROFESOR ZOVEC...
como debe ser mi estimado doc. yo quiero unos taquitos con una coca lai jejeje pa no engordar.

Lore...
eso si te sabes lo reflejas y en esa medida recibes y si no, tienes la suficiente madurez para sobreponerte... excelente tu comentario me gustó.. abrazos mija.

aLeVoSia...
asi es la naturaleza humana, una selección natural interminable que nunca, pero de verdad nunca se equivica, todo lo acomoda como debe ir, incluyendo las amistades.

Edu...
y someterse lo acaba todo... así es.

volcAnico mehoyos...
el rulo me lo dí y por allá nos estamos vicenteando :) saludos y gracias por comentar :)

JAVIER...
Japón!!! wowww :) ya leí sobre Dorita y el cuero se me enchino más que los ojitos de tus coterraneos... gracias por estas aquí y bienvenido cuando quieras... un abrazo, cuidate mucho.

El abajo firmante...
Uso, palabra clave en las relaciones humanas... conveniencia es la otra, que a muchos incomoda pero que es tan real como que existe.

y eh ahí la responsabilidad... aceptar... quien se anime a sabiendas del resultado felicidades, quien no, nunca lo sabrá... el riesgo siempre es latente. y ya sabes, o se gana o pierde... aunque la enseñanza jamás falla.

Ely...
suele pasar que dependiendo de la edad la reacción es mas notoria, prefiero esas a las calladitas que sorprenden siempre de mala gana... mija, una no tiene la culpa de ser sencillita y carismática, si te celan bueno si no también, uno siempre debe ser como es y no cambiar por celo de alguien más... a eso le llamo envidia.

Ches...
egoismo, costumbre y necedad, los eternos contrarios de la madurez, la que siempre falta cuando más se necesita, no?... gracias por tu comentario

* R e N a *...
lloras pero te repones, siempre habrá más, siempre quedas tu a pesar de todo..

Alma Rosa dijo...

Los Hijos de Susana_Bagan...
jejej la eda si!! jejej que chilo jajaja

naaaa apoco si? jajaja aguas contigo entonces jajaj.

mientras los tengas controlados y seas inteligente no pasa nada.

saludos tocayita.

Gabriel Cruz...
La soledad siempre está latente no? por eso nos aferramos a algo o a alguien que al final sabemos también se irá inevitablemente.

si es dificil hacerlo pero no imposible... y es que que mejor que estar en libertad para no caer en las garras del egoismo... se recibe lo que se da, de eso no hay duda.

Ana...
asi es!!!
exactobesotes.

Ricardo Marin...
y es que al ser expontanemos somos ciertos y eso nunca falla no?

Ge...
Afortunadamente la madurez llega aunque a muchos duela, pero llega.

las verdades a medias pueden tomarse como mentiras y eso es peligroso aunque no se haga de mala fe.

Como dije más arriba... hay amigos para todo y para todo amigos... y los mejores amigos también tienen derecho a tener a sus mejores amigos... el chiste es comprenderlo.

efterklang dijo...

Tienes toda la razón del mundo, hace falta seguridad y madurez... :(

Mi mejor amigo considera mejor amigo a otro wey que también es mi amigo, ese wey me considera su mejor amigo, jejeje un pequeño enredo no?

Saludos