DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 12 de octubre de 2009

HOY DÍA DE... PROMETES Y PROMETES???

Sé que no hay justificación a mi falta... sé que Juan José estaba en todo derecho de reprochar y manifestar su enojo... por lo mismo no daré explicaciones... Me declaro culpable.

Pero ahora les pregunto... Les ha sucedido que por lo que sea no cumplen lo que prometen???

Yo conozco a varias personas de acá y de aquí, que han prometiendo y los sigo esperando.. no revelaré nombres pero pueden irse a cualquier buzón de voz y checar los comentarios ;) ejem ejem.

La hacemos y nos la regresan... ley divina, venganza, karma, cómo quieran llamarle, pero en ocasiones ¡¡¡que difícil es cumplir!!! y ¡¡¡como da coraje que no nos cumplan!!!

Aún así y aunque nos pudiera ser imposible en ocasiones, mínimo hay que acudir a la cortesía y responsabilidad y decirle a esa persona con tiempo suficiente que no nos será posible cumplir.

Y es que es tan fácil ser honestos y decir que sí o no a algo, pero nos gana mmmm el sentimiento, el miedo, el exceso de confianza? mm ¡¡¡lo que sea pues!!! pero decimos SÍ cuando lo que queremos es decir NO.

Es como si pensáramos que la otra persona es débil y no soportará el rechazo, o que nos correrán del trabajo, o nos quitarán la herencia, o quedaremos mal... lo cierto es que cuando nos obligamos a hacer lo que no queremos o no nos interesa, los resultados son caóticos.

Deberíamos ser más sinceros y responsables con nuestras promesas, no? o si?

Cada quien tiene la respuesta.



LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA
Y RECUERDEN NO PROMETER LO QUE NO HAN DE CUMPLIR



NOTA IMPORTANTE:
Faltar a mi promesa fue involuntario el sueño me ganó y el hambre no me despertó :(, te ofrezco una disculpa Juanjo snif snif...

25 comentarios:

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Yo soy malo prometiendo, en realidad no me gusta; para mí es como una formalidad que a veces digo pero que en realidad su significado es más amplio, algo así como "si te dije que te prometí algo, significa que lo haré algún día, sólo no me presiones porque entonces me sentiré obligado. Deja que las circunstancias se den para que mi deseo por cumplirte sean mi prioridad y lo haga de buena fé y sinceramente. Atentamente: el prometedor indeciso postergador" Jajajajaja sí, es complicado para mí, pero, ténganme paciencia pué :D

Saludos!

Ricardo Marin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo querida Alma, cuando las cosas se hacen sin ganas los resultados no suelen ser lo mas adecuados.
Sin embargo eso es un compromiso y uno debe de ser comprometido, no hay que hacer lo que no nos gusta que nos hagan y hay que cumplir a lo que uno se compromete, estoy de acuerdo contigo.
Feliz semana para ti tambien.

Ana dijo...

Hola Alma!
el titulo de tu post lo dice todo... pero tienes razón, cuando contraes un compromiso y no cumples... te sientes tan mal con la persona que lo haces y contigo mismo...

upss! Señorita, le debo algo?
gracias por la luna está preciosa...
abrazos
=D

Ladrón_De_Versos dijo...

Entre promesas y promesas anda el juego, acá en España hay un dicho que dice así: "El hombre mucho prometer y prometer hasta meter y después de haber metido se acabó lo prometido." Ja, ja, ja, ja Saluditos y feliz comienz de semana.

El Pinche Megah dijo...

Yo he prometido amor eterno... obviamente no he cumplido.

SusuBlog dijo...

Jajaja... a que bárbara comadrita pues donde andabas??... prometer?... si he prometido alguna que otra vez... cositas que no sean podido cumplir, pero trato trato trato jajaja...

saludos comadre
Su.

CRISTINA dijo...

NO ESTUVO MAL...SOLO ERES UN SER HUMANO QUE PUEDE Y TIENE ESE DERECHO DE NO CUMPLIR LO QUE PROMETE POR MOTIVOS QUE LO JUSTIFICAN, PORQUE NO SE CUMPLE,NO PORQUE NO SE QUIERA...SINO PORQUE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA...DESTINO Y ESE A VECES CAMBIA, PARA BIEN O PARA MAL...NO TE PREOCUPES...OCUPATE...PEDIR DISCULPAS ESTA BIEN...QUIEN TE QUIERE LO SABRA ENTENDER...

UN ABRAZO...

SALUDOS Y UN EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA!!!

Xhabyra dijo...

yo si me comprometo y cumplo regularmente, pero si me estan chingando y chingando no hago o doy aquello que esperan de mi, siempre he sido asi, desde que soy un plebillo, ah pero eso si, si digo que voy a dar o hacer algo, y confias en recibirlo con paciencia pronto aquello quedara hecho y en tus manos.

xhaludos A.R.

buen inicio de semana :-)

Pluma Roja dijo...

Que te digo? ese es un problema generalizado. No se si atribuirla a la edad igual falta de madurez. Pero en su mayoría las personas ofrecen lo que no cumplen. Y todo porqué? porque no quieren quedar bien con ellos sino con los otros. Oyeme, No es egoísmo, pero yo prefiero quedar bien conmigo para que la olla de presión no explote. Buena reflesión mi'hija, como dice Dayann. Hasta pronto.

Ely dijo...

Jajajaj ay Alma, pobre Juan Jose :S pero bueno una disculpa y tu pagas la proxima comida y esperemos que se arregle el asunto, no es bueno prometer no que no se piensa cumplir, Asi como muchos politicos,buen post, tienes toda la razón cuando prometemos cosas que ni queremos o pensamos cumplir, pero bueno, eso me recuerda que esteee ¬¬ yo te debo un video :$ jejejeje, saludos!!!!!!!!!!

cari dijo...

yo por eso no prometo muchas cosas y cuando lo hago pongo todo de mi parte para cumplir.

saludos

Javier dijo...

pues para prometer hay que tener agallas para hacer eso que se dice...

la MaLquEridA dijo...

Casi no proemto nada, porque luego se me hace pesado cumplir, pero cuando prometo lo cumplo.... creo.

Dispersa dijo...

He comenzado con las promesas pequeñas que solo me involucren, ya que si no las llegase a cumplir ps el remordimiento sería contra mi persona , una vez que aprenda a "cumplirme" lo haré con terceros jijiji.

Saludos y estrujos!!

Novak dijo...

A ver!! para hacerte un reclamo válido forzosamente tuviste que haber mencionado la frase "te lo prometo" ¿verdad?

Damn!! no creo que la hayas dicho, ni modo!

Pues es verdad, a veces carecemos de valor y salimos con eso del Si en vez de No, o viceversa. Que pinches débiles somos. Ya debería decir a alguien que NO! y punto!!


Un beso Alma!!

Dayann dijo...

MIJA!!
ENTIENDO K A VECES EL SUEÑO, NOS JUEGA MALAS PASADAS.. MORFEO NOS ENVUELVE EN SUS BRAZOS MUSCULOSOS Y ENTONCES NO NOS DEJA ABANDONARLO.. PERO.. KUANDO SE PROMETE ALGO.. KOMADRE!! HAY K KUMPLIRLO!

ASI K A INVITAR A LOS CHIKOS UN DESAYUNO, MINIMO PARA LAVAR TUS CULPAS..

UN ABRAZO KON KARIÑO DAYANN!

Zulejka Ellyane dijo...

Puedo preciarme de decir que jamás he faltado a una promesa.. Soy leal como perro al amo tanto a mi palabra como a mis amigos-... he dicho! Y si por alguna razón o causa n o puedo ahcerlo en tiempo y forma creeme lo haré lo antes posible...

Mando besotes comadre.. que tengas un rico día... Y yaaa hombre Juanjo perdonala que no vez que ha tenido mucho estres encima mi pobre comadrita estos dia...

Abrazotes!

MoKa Mola dijo...

a todos nos ha paso bien que mal...
que nos prometen y nada mas no cumplen... es triste y uno se queda con las ganas de lo prometido.

Pero luego, en ocasiones es falta de recuersos.

jajaja

Besos

aLeVoSia dijo...

MMMMM el prometer no empobrece dicen por ahi, pero yo creo que si, que si empobrece las relaciones y la confianza que te tienen, es mejor decir un buen NO a tiempo y no un lo siento

KUBAN dijo...

Afortunadamente de forma general cumplo con lo que prometo, pero claro, no falta la falta, tampoco digo nunca que sí cuendo es no, ni tampoco digo mentiras. Gracias mija, por el trabalenguas que me dejaste de comentario, me gustó mucho. Tres besos.

Alma Rosa dijo...

Eduardo Robles Pacheco...
jajaja y yo que te estaba creyendo!!! jajaja pero bueno, la lucha se le hace no?? jeje un abrazo

Ricardo Marin...
cumplir con nuestros compromisos definitivamente habla por las personas... digamos que son la crga de presentación no?
que ésta semana sea la mejor de la mejor de la mejor mijo... un abrazo

Ana...
jeje no mija no me debe nada, es usted muy responsable con sus compromisos :) un beso.

Ladrón_De_Versos...
oohhhhh no cabe duda que ese dicho es de lo más sabio!!!! por eso dice las abuelas acá... cuida tus cosita porque una vez dado ya no hay reparación al daño :S pa su mecha jajaja un abrazo

El Pinche Megah...
Obviamente se que no cumples ni cumplirás de aquí a mucho tiempo corazón, usted esta chiquito aún para prometer algo tan fuerte... disfruta y ya luego lo que venga.

SusuBlog...
:( dormida comadrita dormida :( me gano el sueño... sé que trata comadrita linda y cumple.. mmm tarde pero cumple jajajajajja te quiero comadre

CRISTINA...
Verdad que si mijaaaaa sisisi tu si me entiendes :D jejej...:) gracias mija, afortunadamente Juanjo entendió, jejeje.
Un abrazo inmenso y linda semana para ti tambien.

Xhabyra...
jojoj a nadie nos justa que nos esten insistiendo tanto verdad??? ya si uno tenía ganas se le quitan!!!! por eso lo ideal es comprometerse pero ser honestos y delimitar un tiempo, no vaya siendo!!!

xhaludos Mr. X

Pluma Roja...
Es que decir edades pues conozco personas re jovenes muy cumplidas y ya grandes pero que no más no!!!!... creo que puede ser madurez o valores, quizá si estoy mal dígame Gran Má. Y definitivamente es lo mejor, quedar bien con uno mismo, así se es transparente y las personas saben que si das algo es de verdad y no obligado... excelente enseñanza si que sisisisis... un beso grande.

Ely...
ejem ejem ejem así de plano yo pago ?? :( chale jajajajaj quien me manda verdad.. a enmendar la falta de alguna forma ni modo!!!

jojojojo :D si me debe jajajajaja... linda semana

cari...
Esa es la regla básica en estas cuestiones, tu si sabes.. y es que la disciplina te ayuda, eso es algo que nos falta a muuuchosss!!! :D un beso

Javier...
hagallas y muuucha responsabilidad, así es no cabe dua.

la MaLquEridA...
y cree bien mi soberana, me consta que es usted cumplidora... por cierto éste martes sale el podcast :D.. un beso

Dispersa...
Esa sin lugar a dudas es una buena forma de comenzar, porque no cabe duda que lo peor es fallarse a uno mismo... la base es lo escencial.. un abrazo

Novak...
ajá.. o me responsabilizo, o, está bien lo haré... que al final es lo mismo si que si jejej
mmmmmm
hay personas uqe cuando dicen no, se sienten culpables... lo malo es que luego se sienten peorrrr!!!!

dos para usted mijo hermoso.

Dayann...
si mija lo sé :( si se prometió pues a cumplir.. pero aaahh canijo el sueño si me llegóooo y pues ni como despertarme!!!!
:S de plano??? :( chale jejeje
dos para ti mija

Zulejka Ellyane...
:D me promete llevarme a cenar cuando vaya pa su tierra??? sisisis sisisi sisisiiiiiiiiii!!!! GRACIASSSS JEJEJEJ

MoKa Mola...
jojojojjo aahhh canijos recursos mija, en ese aspecto pues si :S por eso mejor ahorrar antes de prometer no?? pa su mecha entonces creo que dentro de mucho no saldre!!! jajaj comadre ni modo, olvide la cena que le prometíiii snifff

aLeVoSia dijo...
Cumplir es lo que aniquila no??' y cuando nunca se cumple uuuhhh como cambian las cosas.. si mija, eso tiene un gran precio y deja grandes deudas... por eso hayq ue ser bien cuidadosos de lo que nosotros daremos y muy pacientes con lo que nos prometen.

un abrazo

KUBAN...
ahhh las mentirassss ese es un excelentísimo tema porque una cosa es prometer y no cumplir por algo, pero otra cosa es mentirrrrrr con toda la intenciónnn agrrrrrr las mentiras son muy pero muy dañinas. ... jeje sobre el trabalenguas jojo y me sé mejores mijo :D isisisis... un abrazo grande

marichuy dijo...

Alma

Supongo que todos lo hemos hecho alguna vez. Y la verdad es que, a veces, lastimamos más prometiendo, que diciendo no desde un principio.

Un abrazo

Gemma dijo...

yo evito prometer, esta mi palabra de por medio asi que mejor no, aunque claro que hay promesas que quedaron en el aire mmm cosas de la vida, y justo ahora tengo una promesa que ahh no quiero cumplir pero tengo cargos de conciencia por el si cumplio :S ya que!! a cumplir
Buenas noches Alma abrazote

efterklang dijo...

Se siente horrible cuando uno no puede cumplir con una promesa que en verdad ofreció de corazón.

Es practicamente inevitable faltar a una promesa, aunque casi siempre podemos tratar de remediarlo no?

Saludos y besos

Alma Rosa dijo...

marichuy...
Asi es mija, pero sabe eso de decir no muchos causa conflicto... en fin
Un abrazo

Gemma...
si no mides tampoco tu capacidad de compromiso y cumplimiento entonces, como confiar enti? digo no? besos

efterklang...
ajà se siente reeeeeeee feoooooooo
asi es, siempre existe la posibilidad como de que no :)