DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 17 de octubre de 2009

HOY DÍA DE... MADRUGAR, !!!!MADRUGAR!!!!


Desde que tengo uso de razón madrugo...

De chiquita porque ya saben como son los niños de contreras, de adolescente porque la entrada a la secundaria era a las 7 y como vivía en zona rural había que tomar el camión a las 5:15 para llegar a tiempo, la verdad o era la primera que pisaba el plantel o era la segunda... me tocaba ver cuando el señor quitaba el candado y se ponía a hacer el aseo; muchas veces me puse a platicar con el... en la preparatoria era igual, llegar temprano y subir al salón y ponerme a cantar.

En esas épocas no lamentaba despertarme temprano, al contrario me encantaba hacerlo porque en la escuela me divertía mucho... aún no recuerdo si mi mamá me despertó alguna vez, yo digo que no pero bueno se me olvidó.

Luego cuando comencé a trabajar pues tenía que madrugar para irme a un restaurante en donde regularmente tomaba café o agua y me ponía a hacer las tareas de la universidad, un grupo de señores de no menos 60 años me becó con el café como 3 años seguidos, eran a todo dar y siempre me cuidaban cuando alguien extraño se acercaba... pasaba en ese lugar dos horas y me iba al trabajo; mis actividades ahí terminaban a las 4 de la tarde y corría a la escuela porque entraba a las 5 y salía a las 10 de la noche; muchas veces me quedé platicando con el velador o porque no encontraba camión, raite o porque a mi santo hermano se le olvidaba ir por mi :(, yo aún era pobre ( y aún lo soy) y no tenía coche, pero bueno una vez me fui a las 12 esperando, pero me fui.

Ya cuando egresé, pues seguí trabajando como reportera y ahí nunca hay horarios... entraba a las 7 y salía pues a cualquier hora dependiendo de los eventos.

Cuando entré al servicio público (ojo al decente) el horario era a las 7 am, a menos que a la jefa se le ocurriera algo y entrara mas temprano; la salida era regularmente a las 9 de la noche si es que no había algo importante y los fines de semana no existían.

Y ahora desde hace 5 años entrar a las 6 de la mañana.... mi complejo de gallina se arraigo por cuestiones de la vida laboral, pero bueno, aún así y a pesar de toda una vida de madrugadas, hay días que de plano no puedo, no quiero, no se me antoja, no deseo levantarme temprano, sobre todos los sábados... precisamente como hoy.

Para ésta hora ya tengo dos horas en la oficina y juro por el universo que desde que llegué me quiero regresar a casa a dormir :(.

Y ustedes madrugan?, porqué? y si no madrugan.. que sienten cuando deben hacerlo?

En fin, lo mejor de todo es que los sábados salgo temprano y dentro de unas horas estaré en casa, lo malo es que para cuando lleguo ya se me quitó el sueño :( snif.


Dicen que al que madruga Dios lo ayuda... será?

Tambien dicen que no por mucho madrugar
amanece màs temprano..
y es verdad, porque aunque con los ojos abiertos ando,
sigo dormida...
es más creo que estoy soñando.. será?




19 comentarios:

marichuy dijo...

Alma Rosa

Yo no sé bien cuando empecé a madrugar, seguro en la secundaria cuando entraba a clases las 7:00 AM y tenía que levantarme antes de las 6:00 AM para poderme bañar y terminar de despertar...

Desde entonces me levanto temprano y ahora aún más (antes de las 5:00 AM; por eso puedo despertarla a usted)

Un abrazo sabatino... no tan madrugador

P´PITO dijo...

no no es ciertooooooo ese dicho mira ...

"EL QUE MADRUGA, ES PORQUE NO TIENE CARRO"

y tienen que agarrar el camion urbano!!!

ya quiero que sea Dormingo para levantarme a las 11:00 de la madrugada

jajajajajaj

feliz fin de semana!!!

Missx dijo...

marichuy...
y la verdad agradezco de toooooooooodo corazòn que lo hagas, en serio que tus ùltimos mensajes madrugadores han sido la maravilla, entran entre mis 5:20 y 5:30 y con ellos me levanto pero de abrinco... casualmente el resto de mensajes e incluso llamadas que entranantes no los escucho :S sus mensajes y mi reloj biologico ya se sincronizaron y la verdad graciasssssssss!!!!! no quierdo decias que seas mi despertador pero si puedes seguir asì te vas a ir al cielooooooooo y dentro de mucho tiempoooo :D

P´PITO...
jajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiii es ciertoooooooooooooo totalmente cierto jajajajaja uno tiene que madrugar mas cuando tiene que agrrar camionnnn siiiiiiii.

yo tambièn quiero que sea mañana para madrugar a las 12 !!!!!!! y desayunar con la cena!!!! sisisisisisis

lindìsimo fin para ti tambien.

Unknown dijo...

Yo madrugo todos los dias, lamentablemente, aunque dias como hoy (sabado) procuro levantarme lo mas tarde que pueda jejeje

saludos

la MaLquEridA dijo...

UY! toda mi vida me he levantado temprano, para ir a la escuela, para llevar a mis hijos, para acompañarlos al transporte, para dar de desayunar, en fin...así toda la vida.

Y ahora todo el tiempo es de levantarme temprano por la medicina que debo de tomarla en el momento justo, además de que mis hijos por las grandes distancias que recorren se tienen que ir muy temprano.

Los sábados y domingos lo más tarde que me despierto es a las 7am. así que ya me acostumbré, nunca me levanto después de las 7am.

Asi´que ya sabes aquí hay otra que se levanta temprano, aún sábados y domingos.

Saludos.

Orgia kasual dijo...

MIJA!
SE DE LO K HABLAS.. TODA MI VIDA HE IDO AL TUNO MATUTINO, ASI K PS ES LEVANTARTE TEMPRANO.. AUNK KUANDO IBA AL KINDER Y A LA PIMRARIA, ME KEDABA MUY CERQUITA LA ESCUELA, ASIK ME MLEVANTABA COMO 40 MINUTOS NATES DE ENTRAR..

DESPUES LA SECU, IGUAL ME KEDABA MASO MENOS CERCA.. EL PROBLEMA INICIO EN LA PREPA, AHI SI ME KERIA AMARRAR A LA CAMA JA! TENIA CQUE LEVANTARME COMO 2 HORAS ANTES DE KL INICIARA LAS KLASES...

DESPUES LLEGUE A LA UNI, Y AQUI DEPENDE EN K HOSPITAL ESTE Y EN K SERVICIO, AHI SERVICIOS MUY DELICIOSOS COMO "CHIQUIATRIA", AHI ENTRAS COMO A LA 8.30, PERO KUANDO ME TOKA URGENICAS O QX DEBO ESTAR AHI A LAS 6.30 Y ENTONCES ME TIRO DE LA CAMA COMO A LAS 5!

Y LOS SABAOS Y DOMINGOS.. PS SIGO MADRUGANDO, ASI K PRONTO ME SALDRAN PLUMAS Y DIRE.. KIKIRIKIIIII! JAJAJA

UN ABRAZO KON KARIÑO DAYANN

Pluma Roja dijo...

Me encantó tu relato muy bien hecho, te podrías extender y hacer una novela o un cuento. Felicitaciones Alma Rosa. De veras.

Feliz finde.

Hasta pronto M'hija.

El Pinche Megah dijo...

Bella dama, me permito el atrevimiento de decirle que es usted exquisítamente admirable!

Zovec dijo...

Alma yo odio levantarme temprano....
no creo que sea malo, pero si, soy Zovec y soy un flojonazo.. D:

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo solo magrugo cuento tengo que hacerlo (si no, NO) ja!

Saludos y
Dulces insomnios :)

KUBAN dijo...

Pues fìjate que yo me lenato temprano y no me pesa. La melancolía con el fondo amarillo debe ser doble melancolía. Un abrazo Almita.

Mafalda dijo...

Bromeas... no puedo dormir más allá de las 8 am.. es rarirsimo que me qeue ormida.. mi papa es un señor de campo y aun cuando crecio en ciudad ..mi abuelo los impueso a levantarse a las 3:30 am por que a las 4 am las vacas daban la mejor leche decía él... Siendo yo la unica mujer... hasta la fecha .. me levanta para que tome café a las 4:45 am =S ..tu dime si no es sacrificio ese .. aveces!! por que otras le agradezco a dios tener a mi gordito todavia pa que me levante a esa hora!

que te sea leve la chamba comadre.. besos!

aLe dijo...

Odio levantarme temprano, no hay nada que me ponga mas de malas pero tengo que hacerlo si no al dia le faltan como 20 horas y nada mas no puedo hacer nada.
Los domingos mi hija ya sabe que le toca darle de desayunar al hermano y que NO ESTOY!!!!! asi que mañana es dia de flojera :)

Missx dijo...

Jose de la Cruz (Serjikl)...
grrrrrrrr que envidia me dassss jajaja... pro bueno aprovecha!!!!

la MaLquEridA...
:S usted si me la gana mi soberana... y como diría el comercial.. " y que me quedo callada " :( plop

Dayann...
mija y con tan poco tiempo a que hora posteas!!!!!!!!!!! wowwwwwww y eso que a penas tas estudiando :S jajaja todos me estan cerrando la boca jajaj que bueno pa que se me quite lo quejosaaa!!! jajaja

Pluma Roja...
:) gracias gran má, pero aun me falta muchoooo pero en el camino estoy y con su ejemplo y ayuda más!!! gracias :) ya estoy leyendo su libro.

El Pinche Megah...
Ay mi corazón, lee los comentarios anteriores, esos ejemplos si que son admirables!!! yo a penas soy una quejosita :S

PROFESOR ZOVEC...
Si yo pudiera levantarme tarde todos los días, creame mi doc, lo haría gustozaaaa tambien soy floja :D jeje

frecuenciax.com...
como diría la canción... QUIEN COMO TUUUUUU!!!! jajajajaja besos.

KUBAN...
:( madrugador p or voluntad propoa!!! más admirable aún :( jajajaja... hoy la pared es verde claro :) creo que la melancolía esta tranquila hoy :)

Zully dijo...
comadrita no sea mala echeme un grito a sus 4:45 a esa hora tendría tiempo hasta de sobra para alistarme y llegar a tiempo a la oficina :D siempre llego dos o 5 minutos despues... andele si???? sisisisisisi por favor :) jejeje

aLeVoSia...
yo quiero ser como tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu dime como lo logroooooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hallo, yo empece a madrugar cuando entre a la secu, a las 6 me levantaba y para mi era muuuy temprano y tanto me afectó el cambio que en la primera semana de clases me enferme pero ahora ya me acostumbre y levantarme a las 6 es tarde ahora lo hago a las 4 am, saludos =)

@georgedlaselva dijo...

Pero es que tu nunca paras preciosa... de un lado para el otro, se lvanta hasta mas temprano que el gallo. Lo que dudo es quien levantara al sol tu o el gallo... jejejjejej
A mi tambien me gusta madrugar, pero hay dias en que como en stos tiempos de frio nomas no se me da... pero compromisos son compromisos y pos a levantarse.

Maestro Karnicero dijo...

Yo solo me paro tarde los fines de semana y eso que temprano me voy a hacer ejercicio.

Mas que otra cosa me acordé de aquello de "Amanece tan pronto y yo estoy tan solo..."


Buenisima rola de los Héroes...

Shale, también cuando ando crudo me levanto hasta pasado el medio dia jajajaja...

Un abrazo Alma gracias por tus palabras de estos dias, me han ayudado mucho.

Chau

efterklang dijo...

Que horror! Si bien soy ñoñon y me gustaba ir a la escuela a echar chacota, siempre he odiado despertarme temprano! NOOO!!

Te invito a que te despiertes a las 12 del día! :)

Saludos

Missx dijo...

Pequeña Sonne...
pues te invito a que me eches un grito a esa hora :D jeje porque no puedoooooooooooooooooooooooooooooo abrir los ojossssssss

@georgedlaselva...
la verdad ultimamente me he dormidoooooooooooooooooooooo quiero un dia entre semana levantarme biennnnn tarde :( snnif

Maestro Karnicero...
si sales a la calle y miras las estrellas ya siendo dia te daras cuenta que no estas solo :)

efterklang...
:( porque eres tan cruellllllllllllll pero vas a ver algun diaaaa no a las 12 sino hasta la una o dosss de la tarde me despertare sisisisisisis como toda princesa jojojojo y mantenidaaaaaaaaaa