DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

HOY NOCHE DEL... OÍDO


Hoy escuché el sonido del silencio...
Es tan claro y armonioso.
Repiquetea por momentos y hasta puede aturdir,
pero hoy me hizo llorar.

Hoy escuché a mi corazón latir despacito...
Lo escuché también agitado,
desesperado,
luego, apacible.

Me escuché entre gemidos...
Entre balbuceos escuché al mundo...
Entre ecos mis recuerdos...
Entre gritos a la necesidad...

Hoy escuché a quienes no están,
Y dejé de escuchar a quienes me rodean.

Creo que el día que ya no escuche nada... Habré muerto,
Porque no quiero en definitiva vivir mi vida sorda, ni distante, ni escondida.

Que se sentirá vivir en el silencio permanente?

Y al hacerme está pregunta, no puedo evitar recordar...

A quienes en silencio han marcado una historia,
y sin estar hacen vibrar,
soñar,
vivir.

Y pienso en retractarme,
quizá podría vivir así,
en silencio
pero jamás sin pasión,
jamás sin deseo.

Que harían si les faltará el oído?
Será entonces el oído el más importante de los sentidos???

El silencio del mundo no lo detuvo
y escuchó más de lo que otros podían.... y podremos.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alma!
siento que hasta que dejas de prescindir de uno de los cinco sentidos cuando los has tenido, es cuando valoras lo que se pierde...
el momento que describes es un instante de encuentro contigo misma, ese escuchar y no, ese estar y no, ese sentir y no... es la union perfecta de los otros 4 sentidos con el oido...

un abrazo enorme y pido permiso para pasar por aqui
=D

KUBAN dijo...

Hola, Alma. Que hermosos son tus versos y en algo guardan relación con el que acabo de publicar. Y tienes razón hay quienes nunca se van, pase lo que pase siempre están aquí cuando uno los necesita. Un abrazo para ti desde acaaa desde el DF.

Un chico de Lima dijo...

esta etapa de los sentidos esta muy buena, me gustó mucho este post :D

Zovec dijo...

es el sentido que mas hechas de menos si te llegara a faltar. de hecho te sientes mas solo y aislado del mundo.
que bella cancion

Orgia kasual dijo...

MIJA.. A VECES, CREO K ES IMPORTANTE TOMAR UN TIEMPO, PARA DARLE LA IMPORTANCIA Y EL VALOR, A LAS KOSAS K NOS AKOMPAÑAN DE MANERA RUTINARIA..

Y KOMO LO MENCIONAS, "...ESCUCHAR EL SILENCIO D KIENES YA NO ESTAN, Y DEJAR DE ESCUCHAR A LOS K ME RODEAN"

KREO K ES ES LO K NECESITO HACER PR AHORA, AL MENOS DURANTE ALGUNOS DIAS, MESES Y PORK NO?? AÑOS..! JAJA

UN POST, LLENO DE REFLEXION!

UN ABRAZO MIJA.. KON KARIÑO DAYANN

Blogger Pechocho dijo...

no te conocía este lado, almita.

vaya que me he despegado de la blogueada últimamente.

Siempre con una sorpresa nueva. El chile se te renueva a cada minuto, jaja!!

Mafalda dijo...

Escuchar el silencio es escuchar la tranquilidad que nos da saber que estamos con nosotros.. y eso es rikisimo...

Besotes mija que tengas excelente semana! ;)

xhabyra dijo...

hola mija, mira que buena serie te estas aventando con los sentidos, dicese que el sonido del silencio es un deleite para aquellos agobiados que han escuchado demasiado.

nota al margen dicen que en el espacio nadie puede escuchar tus gritos, por las cuestiones fisicas del sonido y el vacio del espacio, yo solo se que no tiene chiste machucarse un dedo ( o un huevo dadas mis circunstancias) en el espacio por que nadie va a escuchar el grito y la mentada de madre que pegamos como acto reflejo.

oye con esto se me ocurrio un post,...

ya me voy a anotarlo para que quede la idea ahi en el olvido je je je ,

xhaludos A.R.

Calvary Chapel dijo...

Wow, escribes muy padre, me gustó, creo que el oido es uno de los sentidos que mas amo porque me permite escuchar sinfonias como la que incluiste en tu post.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

En realidad, ¿qué se sentirá estar en el silencio siempre? ¡Ag! Debe ser penca... que Dios nos pille confesados :-s

Esto nos invita a ser agradecidos de las cosas que podemos gozar; entre ellas, el oído.

Te dejo un abrazo mi querida Alma. A ver si nos encontramos pronto ;-)

Saludos, y que tengas una buena semana.

Ps: recuerda contar las aventuras marinas ;-D

marichuy dijo...

Alma

Qué dificil, ya te decía la vez pasada que no me imagino in alguno de mis cinco sentidos (aunque mi abue siempre me decía que me faltaba uno, jeje)

Saludos

Missx dijo...

Ana...
es como cuando te ensordeces por algo y no estàs agusto, o te lastimas un ojo o andas mormado, es desperante y bien dices Ana que hasta que carecemos de ello es cuando los valoramos.. por eso no hay que esperar a q eso suceda...
usted no pida permiso y mètase hasta la cosina que en èsta bodega de chile y de manteca todos son bienvenidos... ècheme un grito nada màs cada vez que vengas porque soy medio sorda y luego no escucho :D jeje

KUBAN...
Los tuyos tambien mijo, mucho... debo decirte que desde que te leo la motivaciòn a èsto regresò... asì que gracias a ti. .. Y sì, y hay quienes jamàs se iràn, y hay quienes llegan y amenazan con quedarse... que belleza no? jeje besos.

Javier...
Muchas gracias es usted caballero muy amable... un beso

PROFESOR ZOVEC...
Si que debe ser dificil de pronto vivir en el silencio mijo, por eso hay que valorar nuestro oìdo si lo tenemos... la melodìa es fabulosa... besos.

Dayann...
Hay voces que vale la pena tener siempre y otras que definitivamente y por salud, hay que ignorar.. hay que aprender a diferenciarlas solamente mija...

un abrazo grande.

Blogger Pechocho...
uy mijo y màs que no conoces jajajaja te quedarìas encantado jajajaj o desencantado segùn sus gustos pechocho de la vida...

si mijo anda usted extraviado, pero asì son los pechochos, se dan mucho a desear puessss..

jjaajjaa nombre mijo y vieras a la manteca, esa a diario !!!! jajaj

un abrazo grande y siempre serà un placer tenerte por acà.

Missx dijo...

Zulejka Ellyane...
Es un manjar!!!.

linda semana tambièn para ti comadrita.

Xhabyra...
Algùn dìa hablarè quizà de Xholes jejeje bueno, nada màs sè que son y si jajaja..

si mijo, es un deleite y màs acà donde todas las voces se escuchan, es bueno descansar de ellas un ratito.

jejej es que en el espacio uno si carecerìa de todo oido mijo, por eso eche de su ronco pecho ese grito por sus pequeños ( o quien sabe) jejeje y si duelen pues mienteles su hueva madre para que se les quite...

jajaj sale al ratito irè a leer tan interesante ocurrencia.

xhaludos Mr. X

Cracklogan...
Gracias!!
Cuando el oìdo se utiliza de manera tan deliciosa, se antoja, si que se antoja... :) que sigas disfrutàndolo.

Saludos!!!

Javi...
Amèn corazòn

Asì es mijo, agradecer, valorar y cuidar siempre lo que tenemos y no esperar a que nos cojan confesados para tener que acordamos de lo que tuvimos y ni sabiamos,

las aventuras marinas se presentan èsta semana mijo :)

marichuy ...
cual era mija??? cuenta cuenta jejejeje .. un abrazo grande

Novak dijo...

A mi también me gusta el sonido del silencio, esa deliciosa armonía musical la cual te embriaga de placer y serenidad y te envuelve con las notas de la paz.
Esos momentos cuando solo te encuentras con el silencio es precioso, es curioso porque no lo puedes ver, no lo puedes oler, no lo puedes tocar y no lo puedes escuchar desde luego pero si te concentras lo suficiente si lo puedes sentir. Si lo logras puedes sentir como se apodera de ti, de tu cuerpo, de tus pensamientos y ciertamente es confortante.

A mi me gusta el silencio, me gusta para dormir, para meditar, para reflexionar.

Un saludo y que pases lindos silencios!

Missx dijo...

Novak...
Es linda verdad? y más cuando de ese sonido sobrevienen cosas realmente fabulosas.

Sabes, yo una vez vi el aire... es como puntitos brillantes, les llamé hilos de viento ( te juro que no estaba drogada) y los sentia entrando y saliendo de mi... era como si el cuerpo recibiera descagas eléctricas...y vibraba.

a mi me gusta el silencio para regresar a mi.

intenso silencios para ti tambien :)

efterklang dijo...

Ese es mi sentido favorito!

Ah escuchar y escuchar todo de todo!

:)

Missx dijo...

efterklang...
tambièn es de mis predilecto, a parte de 4 mas jejej.. besosssssssssssssssssssssssssss te aventaste varios de un jalònnn que biennnnn graciassss.. varios post y varios comentarios aclarando porque luegoooo upsss jejeje