DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 24 de septiembre de 2009

HOY NOCHE DE... LA VISTA



Escribo lo que escribo con los ojos cerrados.. lo jurio… esto se ira a como salga porque hoy decidi poneyrme en el lugar de la spersonas que no pueden ver con los ojos y que se valen del resto de sus sentidpos para poder enfrentar a la vida.

Hoy escribo con los ojos cerrados pero con el alma abierta … no hago trampa lo juro, sólo que en secundaria lleve taqiumecanografia y e enseñaron a escribir rápido y sin ver el teclaro jejejej asi que aquí veré si en realidad aprendi o fue dinero mal gastado de mi santa madre.

Pero retomo… escribo con los ojos cerrados para sentir, para ver como l o hacen ellos… no con mis ojos café oscuro y de tamaño mediano… trato de saber que se siente hacerlo sin llevbar control, dejar fluir a pesar de lo terrible que pueda ser el rsultado.

Hoy escribo con ojos cerados y me arriesgo, pro que mas dá… si otros lo hacen poré no hacerlo, desarrollar un sentido en mucho desperdiciado, que mira por mirar pero que no enfoca lo importante... si pudiera ver mejor y no porque tenga defectos de la vsta... si pudiera ver mejor.... si pudiera observar,que psaria?

Se han puesto a pensar que harían si no pudieran ver? si sus ojos no estuvieran en sincronia con el resto de sus sentidos? si la oscuridad lols invadiera d´pia tras día?

será éste el más importante de los sentdos? qué se sentirá vivir en en el intenso negro que llega cuando cerramos los ojos?

mirar es necesario y aprender a apreciar es importante, no perder detaole es esencial… yo qiero ver más alla de lo que los ojos me permiten, quiero aprender y valorar.... quiero seguir viendo todo lo que me rodea, sin perder detalle, sin perderme a mi, mis pasos , mi vida mis vivencias, yo quiero seguir mirando todo... observando todo... ésta noche la he pasado en penumbras para saber lo que se siente, he andado por mi casa a oscuras y me di cuenta que no la coozco como crei... enrtonces que me espera al salir al mundo en esta oscuridad?? que nos espera de seguir ciegos aun con la vista activa?

AQUÍ YA ESTOY MIRANDO LO QUE ESCRIBO... Los dejo con alguien a quien la vista abandono, per eso no ha sido impedimento para que me enseñe a observar mucho más allá de lo que mis ojos han podido.


EL FIN DE SEMANA ESTÁ ENCIMA
MANTENGAN SUS OJOS ABIERTOS Y LOS SENTIDOS ALERTA
CUÍDENSE MUCHO
QUEDA MUCHO POR MIRAR

29 comentarios:

mariposasalvuelo dijo...

Es curioso. Tan distintas latitudes, distintas edades(intuyo) y como dice Benedetti...coincidir.
Hace dias ya que pienso en lo mismo. Con los ojos bien cerrados tantos viven y confían en su existencia, y siembran y cosechan y dan frutos y yo... temiendo.
Me ha gustado mucho tu post y la música y todo.
Ah... Y saludos.
Como que hoy tengo muchos "Ys"

KUBAN dijo...

Ponerse en los pies o en los ojos de los demás es un buen ejercicio para el alma, que así te llamas. Excelente tu entrada. Gracias por venir de nuesvo a casa.

Dayann dijo...

MIJA..ME RESULTO INYETESANTE EL EKERCICIO K PROPONES, PERO A DIFERENCIA DE TI, TO NO LLEVE NINHUN CURSO DE MECANOGRAFIA, ASI K ESPERO K ESTO SALGA LEGIBLEL JEJE

SABES PIENSO K EL OBSERVAR CON EL ALMA, CON EL CORZON, ESO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE..

APRNDER A SENTIR A LAS PERSONAS, AUN SIN TOKARLAS, ESCUCHAR SU MENTES AUN KUAMDO ELLAS NO HABLEN,
PERCIBIR ESENCIAS, AUN KUANDO ESTAS NO ESTAN PRESENTYES Y SON PRODUCTOS DE NUEYSTA IMAHINACION...

EXCELENTE POST!! UN SUPEER REKETEROKONTRA ABRAZOOO! SALUDOS KON KARIÑO DYANN!

KREO K SI SD ENTIENDE AUN K SEA UN POKITO..!

CRUDO dijo...

oye, pues aun con los ojos cerrados escribes ejor que yo jajaja.

Desde niño fui muy negativo y siempre pensaba, que tal si un día me quedo ciego? seré un inútil y pensaba, debo empezar a entrenarme por si eso pasa un día y cerrada los ojos y trataba de caminar trayectos así para irme entrenando.

igual en la casa trataba de memorizar donde estaba las cosas y llegar a ellos sin ver.

La verdad es difícil vivir sin este sentido y respeto muchísimo a los que tienen que vivir así.

Oye, que buenos post te avientas, que empeño pones en cada uno, eso también lo admiro mucho y tenia tiempo queriendo decirlo, bueno ya lo dije jeje, saludos bonita

Diana dijo...

buen post!!!

la otra vez, precisamente mire la pelicula de su vida,Ray Charles, aun así siendo ciego,
nunca se dejo vencer, pero yo siempre he pensado que Dios no te manda cosas que no puedas soportar, por eso a cada quien nos manda pruebas para salir adelante, y por eso te digo, que si tenemos vista debemos agradecer, porque es dificil no tenerla y porque la verdad yo no sabría que hacer si no tuviera..

saludos.. y buenas noches!!!

!ván dijo...

Yo he tratado de caminar una calle con los ojos cerrados, aun de memoria, no puedo ir derecho y cada 5 minutos o menos los abro,si, uno no aprecio sus sentidos hasta que por accidente u otras causas no se cuenta con ello.La sordera también lo es y éste sentido lo afectamos más con los audifonos, si con la música muy arriba de los descibeles permitidos, cada día escuchamos menos y vemos menos por el monitor, cuidemos nuestros ojos y nuestros oídos

chOcolAte sEnXuAl dijo...

genial

casi no te equivocaste

mira que eres ingeniosa

si yo con los ojos bien abiertos me equivoco y a veces ni veo

jeje

ay no que sera d emi

Zulejka Ellyane dijo...

De verdad que lo que hiciste deberiamos de hacerlo todos... yo trabajo con menores discapacitados y duele que te los hagan menos.. que te los humillen o discrimen.. aaah como me encabrita...

BESOS chamaca!! =)

Ge dijo...

Si ha de ser muy dificil vivir asi, y peor aun vivir con personas que no somos tolerantes, que jamas nos ponemos en los zapatos de los demas. Cada que intentaba caminar por mi casa cpn los ojos cerrados, no lograba hacerlo bien y eso era por un rato ahora imaginar los q es estar asi dia tras dia y saber que hay personas que no se quejan por eso y siempre luchan, es un ejmemplo.

Escribes bien si ver yo ni viendo lo hago asi xD Buen viernes Alma y un abrazote

Víctor Victoria dijo...

¿Has leído ensayo sobre la ceguera de José Saramago? Tal vez para poder tener otro "punto de vista"...

Francisca dijo...

:O!!!
Una vez fui a una exposición en la que uno entraba a una especie de pasillo absolutamente oscuro y debíamos guiarnos por el tacto y los sonidos. Habían cosas que se tocaban, sonidos que nos llamaban... esa fue la primera vez que me sentí afortunada de no ser ciega. De pronto es algo tan natural para nosotros que no lo valoramos, así como el resto de nuestro cuerpo.
Cariños Alma!!!
Fran

efterklang dijo...

me encanras,,,

creo que ton conozcon mu teclado per aun asi lo intento

De verdad pteferiria mos oidos que mi vista. podroa a costumbrarme a vivir sin ojos pero sin musica jamas...

Me declaro tu dans numero 2 :=

Traducción:
me encantas...

creo que no conozco mi teclado pero aun asi lo intento

De verdad pteferiria mis oidos que mi vista. podria acostumbrarme a vivir sin ojos pero sin musica jamas...

Me declaro tu fans numero 1 :)

Besos

PROFESOR ZOVEC dijo...

que ejercicio tan chido de ver las capacidades que tenemos y que no nos damos cuenta porque está a un pelo de rana
saludos Almita
besos

El Pinche Megah dijo...

Estar ciego no significa no ver, sino tener otro tipo de visión.

marichuy dijo...

Alma rosa

Me he puesto a pensarlo, y la sola idea me perturba.

Un abrazo

Javier dijo...

pues siempre es necesario mirar por donde vamos y todo lo que hacemos, si no, andamos perdidos!

Alma Rosa dijo...

mariposasalvuelo...
ambas somos mexicanas por lo que leí en tu perfil... aunque sí habría que ver a que región pertenecemos.. aunque aqui mija todos somos iguales siendo de donde seamos... quizá por ello las coincidencias se dan en más de una ocasión y es fantástico, porque eso se logra cuando la afinidad ente dos personas que no se conocen el rostro, solo se guian por lo que nos hace sentir, es muy parecido a lo propio.... un abrazo desde donde no te veo, pero siento... los Ys no son tan malos, sirven de vínculo.

KUBAN...
gracias a ti por seguir las divagaciones de un alma que quiere seguir volando.

Dayann...
jejejeje te entendí a tooodo en seriooooo...
entonces una dosis diaria de cierre de ojos y agudizar el resto de los sentidos no nos caeria mal verdad... hay que seguir practicando.

CRUDO...
jajjaj hay que ir a clases de mecanografía entonces mijo jajaj.

naaa no creo que fueras negativo, más bien curioso... también lo hacia de pequeña porque queria saber que podría hacer si igual me quedaba sin luz.... tambien me arrastraba en casa y me impulsaba con los brazos cuando queria saber que se sentia no caminar... o me ponia algodon en los oidos cuando de oir se trataba.... un día quise saber que se sentia estar muerta y contuve el respiro jajaja si no llega mi mamá me muero!!!!!

Creo que todos los sentidos son importantes hasta que se pierde alguno, por eso no hay que perder tiempo y si contamos con ellos, educarlos.

Usted también pone mucho en los suyos mi crudito por eso no me pierdo ninguno!!!! ... un abrazo grande y gracias por estar aqui.

Diana...
ahhh yo también la vi hace tiempo y me gusta mucho... es interesante como vivio de todo, como aprendio de los excesos y salio adelante hasta ser ya viejito... supero y como bien le decia su mamá, no dejó que nada lo volviera un invalido nuevamente... parece que lo logró... ojalá así nos suceda a muchos.

!ván...
nombre mijo yo a penas y en casa lo he hecho, en la calle me moriria de miedo!!! imaginate que me atropellara un auto. :S

vivir en silencio debe ser igual de fuerte, yo en realidad no se como podría vivir sin ninguno de los 5.

chOcolAte sEnXuAl..
fiuuu entonces mi santamadre no malgasto su dinero jajajaa
jajajaja no te preocupes mija que yo con ojos abiertos siempre me golpeo con ls paredesssss :S pa su mecha marimar jajaja

Zulejka Ellyane...
la verdad es que la discriminación hacia las personas con capacidades diferente´s, aún en estos tiempos es latente... nadie quiere pensar en que podría pasarle y en lugar de aprender de esas personas y guiarlas, se dedican a despreciar más por temor y por falta de astusia para salir adelante... es algo que no podemos negar, algunos ya padecen los problemas, otros podríamos padecerlos hay que estar preparados para todo, por lo mismo, hay que respetarlo todo.

Alma Rosa dijo...

Ge...
es que ponerte en los zapatos de otros sin necesidad, dirian algunos, es pérdida de tiempo... yo más bien lo veo como parte de la educación...

jejej cierra los ojos y practica con el teclado, es bueno ;)

Víctor Victoria...
no la he leido mi estimado profesor, aunque se de que trata... ojala no nos lleguen epidemias de ese tipo acá... no quiero ver las cosas desde ese punto de vista aun.

Francisca...
asi es mija, es bien natural como el respiro... imagina que no pudieramos respirar!!! mmm

efterklang...
jajajajaja desencantado, desencarado...

excelente manejo del teclado en verdad.. lo entendi todo a la perfeccion.

uy en ocasiones me he preguntado, si de perdr algo que sería lo menos importante... ojos y iodos son básicos para m i... mi trabajo es puro oido y ojos para checar puntos... no me gustaría perder ninguno,´pero tampoco quisiera tenerlos desperdiciados... porque no solo para oir musica o ver cosas lindas sirven... eso es lo que quiero aprender.

Gracias por la declaracion ;)

PROFESOR...
eso mero mi doc... por eso y si no es tan seguido cuando nos acordamos de las capacidades que tenemos, pues hay que magnificarlas cuando vienen a la vente... de perdida un ratito así se hace constumbre hasta que las tomemos verdaderamente en cuenta.

El Pinche Megah...
acertado como siempre tu que a diario me das material para mirar no solo con los ojos, sino con los 5 sentidos.. y no es que complique a la mente ante situaciones en ocasiones tan comunes y para muchos de relevancia corta.... se que algo hay detras de lo que expones, por eso prefiero mirarte de momento y adentrarme en lo que haces de inmediato... porque se que hay cosas que los ojos no me van a mostrar de lo que haces... me gusta cuando me pones alerta.

marichuy...
si, es perturbador

Javier...
definitivamente, y pensar que muchos pueden ver y estan más perdidos que aquellos a los que la vista dejó.

P´PITO dijo...

oye yo no cierro los ojos ni cuando estoy nadando ni cuando estoy besando....

me gusta estar atento siempre!!!!

solo Tu y Kaliman pueden ver con los ojos del alma.....

saludos!!!!

Ely dijo...

Creo que, bueno para mi es el sentido más importante pk no se no podria concebir no poder ver el cielo, el mar las estrellas!!!!!!!!!!!
No no muy interesante tu post yo tmbm lleve mecanografia en la secundaria jaajaja y la maestra nos tapaba los ojos :S pero de algo sirven las clases apoco no!
un saludoteeeee que tengas un bello dia y un lindo fin de semana

Ely dijo...

Creo que, bueno para mi es el sentido más importante pk no se no podria concebir no poder ver el cielo, el mar las estrellas!!!!!!!!!!!
No no muy interesante tu post yo tmbm lleve mecanografia en la secundaria jaajaja y la maestra nos tapaba los ojos :S pero de algo sirven las clases apoco no!
un saludoteeeee que tengas un bello dia y un lindo fin de semana

MoKa Mola dijo...

No hay que ver, hay que observar y agradecer...

Si el mundo se apaga ya tendrás un buen álbum de imágenes las cuales recordar y asociar, cada vez que otro sentido que se desarrolle se estimule.

¡SALÚ!

MoKa Mola dijo...

Eso si comadre, el dinero no fue tirado a la basura...

Bien "¡escribido!"

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

LA MIRADA DESDE ADENTRO ES LA QUE NOS HACE SOÑAR Y VIVIR, ES LO QUE DA CONCRECIÓN A LAS COSAS.
INTENTE ESCRIBIRTE CON LOS OJOS CERRADOS , PERO MI CABEZA AUN DA VUELTAS PUES AYER ESTUVE ENTRE NOCHES Y COPAS.
BESOS

Novak dijo...

Mi ojo está muy igualito al tuyo =/ o yo tengo un ojo muy femenino o tú uno muy masculino jajaja =)

Novak dijo...

por cierto, si que escribes bastante bien sin mirar el teclado eh, eso es una gran ventaja. vieja tenías que ser!! =)

Besos Almita!!!

Alma Rosa dijo...

P´PITO...
es que no te he dicho que Kalimán era mi padre! jajajajajaj besos

Ely...
sin lugar a dudas la vista es lo más necesario para muchas personas... pero cual será para las personas que no la poseen... para quienes no p ueden mirar las estrellas, su cara... hay que valorar lo que tenemos si... y hacerlo siempre.. un abrazo... linda noche.

MoKa Mola...
si comadruta linda, siempre agradecer...

la verdad no quisiera que se apagara la luz de mis ojos, pero por lo menos si, como comentas, lle´vo mil y una imagen, espero apreciarlas siempre y no solo cuando me falte la visón..

jojojoj le dire a mi santa madre que invirtió bien en su hija jajaja... besos comadrita

AUGUSTO ZORRILLA...
ver desde dentro si... desde lo que somos, lo que sentimos... observar, desmenuzar, dar de nosotros en ello... se puede mirar mucho mejor si ponemos en nuestra vista más que ojos no?... un abrazo.

y saluddd por las copas de las noches.

Novak...
mmm quizá un poco de ambos corazón santo... yo tengo lo que tu no posees pero si, y tu lo que yo no, pero tambien :=)

tenemos lindos ojos no cabe duda.

jajajajajajaja siii viejaaa afortunadamente las mujeres tenemos el don de hacer más cosas al mismo tiempo, hacer sin mirar y en ocasiones hasta sin saber lo que hacemos :) muaaaaaaaa

Novak dijo...

cálmate no te emociones mucho eh, es bien sabido de su dote multitareico pero no abuses, que un buen hombre en su camino y les arruina toda esa concentración XD

Besos chamaca linda =)

Alma Rosa dijo...

Ohhhh y que me quedo callada... Definitivamente para eso no hay argumento. Jajajaja hombre tenias q seerrrrr