DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

HOY... DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ



Como muchos yo también tengo un sueño...

Podría ser una utopía para muchos, una buena intención que no pasará de ahí para otros, una locura de un ser que vive de la ocurrencia para quienes me conocen, pero sé que es un sueño que comparto con millones de personas en este maravilloso planeta.

He soñado que podemos vivir en paz, que podemos agruparnos y hacer cosas realmente fantásticas, en donde ni ideologías, ni status sociales, ni razas, ni nada se niegue a todo ello.

Mi sueño me ha acompañado desde pequeña, desde que entendí lo bueno y lo malo de la vida y de las personas, desde que supe que con mi palabras o acciones podía contagiar a otros y a su vez éstos a muchos más.

Estar bien, en ocasiones lo comparo con una enfermedad, como un virus que se expande y es imposible que no impacte a otros... es como una cadena que se va enlazando fuertemente y que es muy difícil de romper.

Lo primero y más importante estar dispuestos a lograrlo, abrir los brazos y dejar que fluya de nuestro ser todo ese potencial que beneficia al resto.

Y lo mejor es que no es necesario invertir ni dinero, ni esfuerzo, además ésto no agobia no debilita, no se pierde tiempo, ni mucho menos se pierde la vida por ello.

Un sólo día para estar bien con quienes nos rodean, para mostrar respeto, prudencia, armonía, empatía; un sólo día que se traduce en paz, esa paz que todos necesitamos.

Y como de nada sirve soñar si no se actúa para lograrlo, yo hoy me daré a la tarea de amarme más, darme más seguridad y fe... me esforzaré por tratar a quienes me rodean del mismo modo en el que exijo ser tratada; pondré a prueba mi paciencia con aquellos a quienes muchas veces he calificado de "irresistibles" y me pondré en sus zapatos para entender del porque de sus acciones; seré leal a mi sueño de vivir en paz iniciando conmigo porque sé que con ésto grandes cosas pueden ocurrir.

No me cuesta nada, es un día... que tanto es tantito igual y me gusta y mañana o pasado mañana lo sigo haciendo, no?

¿¿Y ustedes qué harán para lograr vivir en paz por lo menos por un día????

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeras? Parece que sip

Ya está Almita, compartimos el sueño, eso ya lo dije y saludo orgulloso de mi banda y mi corona...

Ya en serio, la paz es cuestión de un estado mental, no de intereses materiales. Me encanta este sueño común, además que estamos conscientes y aportamos diariamente algo a ese sueño

Un abraxo solidario!

Anatorres dijo...

Tengo ganas ya de un día en paz...un día que dedicaría a los sentidos; a saborear, oler y tocar lo que me apeteciera...para escuchar más que oir; para mirar más que ver...un día muy egoista...pero tú preguntaste.
Un saludo andaluz.

El Belo dijo...

Estar en paz conmigo para poder estar en paz con los demás. Buen post.

Saludos.

P´PITO dijo...

paz paz pazzz...paaaaaazzzzzz paz paz....paz..........paz..paz paz ppppaaaaaazzzzzzzz....paz paz paz

asi se oyen los balazos en mi rancho

pero viva la Paz......

me dicen el Incapaz...nadamas se incan y paz!!!!
jajajajajajajjajja

buena semana!!!

SusyBlog dijo...

Vamos a ser positivos jejeje...

y... vivamos en paz paz paz paz paz paz paz...
estar bien con la gente que nos rodea, levantarnos con gusto y con ganas!... saludar y decir buenos días... llevar un día agradable y no rayarle la madre al que va a lado de ti manejando y te da un cerron...

hoy es un bien día
si comadre, como no!...

gracias por sus palabras
yo tmb la quiero mucho!

saludos grandes
Su.

El Pinche Megah dijo...

Maaa, neta que tú deberías ser miss universo!

Missx dijo...

Doctor Gurma...
Pues a seguir soñando y seguir uniendo esfuerzos para lograr esa paz que tanto necesitamos... te mando un abrazo lleno de paz, paz, pazz!!! muaaa

AnaLaprof...
jojo si todos los dìas fueran asì de egoistas pues que tranquilos vivirìamos no? ademàs si lo vives algùn dìa no solo te beneficiarà a ti, estoy segura que a quienes te rodean tambien... un abrazo.

El Belo...
Un abrazo Belo y a darle, por lo menos hoy, sè que mañana querremos lo mismo ;)Saludos.

P´PITO dijo...
Pazzzz te voy a hacerrrrr.. me acorde de esas pelìculas de tintan en la era cavernicola... ajajajpazzz ahh que bonito. jaja de buenas que te dicen incapaz por eso y no por otra cosa... ahhh noooo en eso otro te dirian impotentee nonono mejor sì, incapaz jejeje... un beso.

SusuBlog...
sip comadre, hoy es un buen dìa y mañana tambien lo serà vas a ver... besos mija y la quiero mucho.

El Pinche Megah...
Y tu Donald Trump jajajaja asi me das el gane no?? jejej besos mijo

Unknown dijo...

Muy lindo post, para estar bien con los demás hay que empezar con estar bien con uno mismo, y bueno de poquito en poquito se puede lograr hoy, luego mañana y asi nos la llevamos,te de seo un lindo día lleno de PAZ...

marichuy dijo...

Alma

Más allá de las parafernalias mediáticas, ayer en La Habana, se regsitró un pequeñísimo ejemplo de lo que la buena voluntad pacifista puede lograr.

Un abrazo

Mafalda dijo...

Yo he decidi sacar a la gente nefasta para poder vivir en paz.. respetar y tolerar más al de a lado y amar.. amar mucho =)

Besos chámaca!

Moka Hammeken dijo...

Es el sueño mio, y supongo de muchos otros tantos miles, que se pueda ver solo violencia en un ring de box, donde las diferencias se arreglen frente a frente y no cobardemente escudándose y perjudicando a otros miles.


Un beso GRANDE

efterklang dijo...

Diario vivo en paz, aunque sea con los que me rodean.

Paz :)

MarGee_KuroNeko dijo...

Comadre!!!! Por eso la quiero karayyy!!!

Por siempre ser de las que ponen el ejemplo...

¿Que hare hoy? Ser Mas Respetuosa y Tolerante con la gente que se atraviese en mi camino...


Apapachos Comadreee!!! =D

Lore dijo...

Alma.. en verdad que me contagias de ganas, de optimismo, de querer soñar para realizar ese sueño y no solamente dejarlo en sueño confiando en que paso a paso se deja una huella de un camino que los que vienen detrás podrán ver trazado, y ese es el punto no pensar en uno solamente si no en los demás como dices empezando por tratar a los demás como queremos que nos traten y no andar por la vida diciendo me desquitare porque así me tratan..

ser más optimistas, solidarios no nos cuesta nada, ni cargan intereses por aplicarlo así que hagamozlo el país, el mundo, la ciudad, la casa puede ser un ambiente lleno de paz todo esta en nosotros

un abrazote amiga que pases buenas noches =)

Orgia kasual dijo...

ESTA REKETE BUENO EL POST MIJA..

A VECES, PERDEMOS EL TIEMPO, KEJANDONOS, DE OTROS, DE AKELLOS K NOS RODEAN, Y PERDEMOS LA VIDA, DICIENDO.. ES K SI ESTE HICIERA TALK KOSA, ESTO SERIA DIFERENTE..

Y OLVIDAMOS, K KADA UNO, DEBE TRABAJAR DESDE SU PROPIA TRINCHERA, KAMBIANDO PRIMERAMENTE A TI MISMO, Y DE ESTA MANERA PODER IMPACTAR A OTROS PARA K KAMBIEN..

EN FIN.. SEGUIMOS EN LA LUCHA!!
SLAUDOS.. KON KARIÑO.. DAYANN

Novak dijo...

Pues respecto a tu pregunta final yo trato de no relacionarme con las personas, así no me hacen daño y yo no les hago daño tampoco y todos vivimos EN PAZ!! Soné muy patético??? pinche vida aburrida no? =/

Missx dijo...

Ely...
Exacto, es como una cadenita que vamos uniendo, si comenzamos hoy ya mañana será más facil y así así por los siglos de los siglos amen :) por ello hay que iniciar ya.

marichuy...
Si en Cuba se puede porque no acá verdad?? ojalá tomemos ejemplo.

Zulejka Ellyane...
jojojo el asunto con la gente nefasta es que siempre estará, y que bueno, ellos son la más grande prueba de que podemos lograr cosas aún con ellos, y más aún, que podemos lograr que algún día ellos se estimulen y dejen de ser como son... aunque sí, mientras de lejecitos verdad jejeje

MoKa Mola...
alguna vez platicaba con alguien al respecto, y aunque a mi la violencia aunque sea deporte no me gusta, el asunto quedó en que, si se traen ganas dos, que dos se agarren y que el resto no sufra... ojalá que nadie se tenga que agarrar del mocasin comadre para ue las cosas se solucionen..

Te quiero mucho

efterklang...
Amén :)

SrItA. mUeGaNiTa!!...
Y yo a usteddd comadritaaa :) y harto...

MI deseo es que el hoy también sea mañana y pasado :) besos..

Lore...
El mejor de los sueños es el que se acciona y contagia al resto... si es tu meta así será.. hay que trabajar para que suceda, y hay que trabajar más para que se mantenga.... iniciemos por nosotras y de aquí al resto mija... abrazo grande.

Dayann...
Siempre he dicho que al quejarnos del mundo perdemos muchiiisima energía, misma que podemos emplear para que todo esté mejor.... ahora si que las vibras jalan mija, como se dice y todo lo que llamamos al quejarnos, se nos quedan... entonces porque no relajarnos, tranquilizarnos y ver en que podemos ser utiles, como decian por ahí, sino serás parte de la solución, no seas parte del problema... por eso a accionarnos y a darle mija... un abrazo... al ratito voy a la kasita de papel, yo llevo el pan, ten listo el café :D

Novak...
Lo contreras se te deberia de quitar canijo jajajaj usted es la ternurita de la vida, venga pa´ca y deme mi abrazo ándele...

frecuenciax.com dijo...

Viva La Paz (4 ever)

Saludos.

Missx dijo...

civa!!!!! :) UN ABRAZO