DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

HOY DÍA DE... OTOÑO Y MIS MÁS MEJORES AMIGAS EN EL MUNDO

Otoño ha llegado señoras y señores…

Mientras que en el hemisferio Sur la primavera se alza, en el Norte comienza una de las temporadas más nostálgicas catalogadas por muchos ya que representa la vejez, no se si sea por sus atardeceres dorados o por esos vientos que llegan y siempre nos traen algún recuerdo.

Regularmente se le representa por las hojas que caen, por eso las señoras se levantan más temprano para barrer afuera de su casa porque amanece un santo manto de hojas que qué bárbaro.

Para mí, es una de las mejores estaciones del año, porque comienza a oler a invierno la cual es la estación que más me gusta.

Y como no me va a gustar si en Sinaloa (en donde se produce el chile y de manteca) en verano llegamos a tener en la zona serrana hasta 50 grados centígrados, así de plano como para achicharrarnos en un dos por tres.

Pero bueno, el asunto es que en vísperas de la llegada del otoño, llegó a mí esta fotografía.


A la tierna e inocente (aún) edad de los 17 años, en ella aparecemos Paula (izquierda), Ana (centro) y yo (derecha), las 3 alegres comadres, que producto de la distancia y las circunstancias no estamos juntas físicamente, pero si de corazón.

Paula siempre fue la más dedicada en la escuela, la más responsable, la más noble, buena y santa de las 3… Sus ojos verdes no la dejaban mentir y bien se veía en ellos (y se sigue viendo) el gran corazón que tiene….

Hoy en día tiene una hermosa familia y ella continúa siendo tan linda como antaño… no nos vemos como quisiéramos, pero cuando se ha podido aprovechamos el tiempo totalmente....

Ambas emprendíamos a diario una buena caminata para llegar a la terminal en donde tomábamos nuestros camiones para ir a nuestros ejidos después de salir de clases; en esos minutos de compañía sonábamos con nuestro futuro, ambas hemos cumplido en mucho la meta.


Ana era la de armas tomar, competitiva siempre, segura de si misma; ha escalado peldaños importantes tanto en lo profesional como en lo familiar…

Líder en su área en un organismo público (aguas porque Lolita no perdona) es de las que sabe que con inteligencia y la astucia todo es posible y que con responsabilidad, no hay puerta que no se abra….

Ella fue la primera que se caso y no le ha impedido seguir desarrollándose profesionalmente; vivió en mi casa un tiempo lo que hizo que nuestra relación se afianzara y al grado que pasados los años cada vez que nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado ( se quedo en nosotras auch jeje)... Admiro profundamente a ésta mujer no solo por lo que ha logrado, sino por adivinarme, cosa que pocos pueden hacer aunque parezca lo contrario.

Y Almita, que con su cara de yo no fui lograba siempre lo que se proponía… hay que aceptar que la escuela la paso más de fiesta que en el estudio, por eso más amaba a sus amigas, porque la ayudaban.

Ella ha preferido la soltería, puede que por amor a su libertad o por temor al compromiso.

Su historia la han conocido a lo largo del desarrollo de este blog y la seguirán conociendo....

Sólo les puedo decir que en esa foto Alma aún no despertaba a muchas cosas, y sigue sin despertar :P

Juntas hacíamos un equipo fantástico y digo "juntas y hacíamos", porque hoy Ana y Paula no sé porqué, llevan tiempo sin dirigirse la palabra, aún así, sé que se adoran y ya llegará el momento en que nuevamente sus ojos se miren y se expresen todo lo que sienten la una por la otra... amistades como la nuestra no se terminan, sólo se acomodan... yo sigo esperando el momento porque quiero, deseo estar ahí.

A Paula le debo mi amor por las raíces, a la familia, a la nacencia, le debo mi admiración por la vida, al trabajo ante la necesidad, a la perseverancia ante los retos.

A Ana, le debo la vida…

Ellas son mi “MÁS MEJORES AMIGAS EN EL MUNDO” y lo serán aunque el otoño se vaya y se me olviden en ocasiones; lo serán en primavera cuando vienen de nuevo a mí; lo serán en verano cuando viaje a verlas; y lo serán en el invierno más frío.

Con ellas pasé los mejores 12 años de mi vida y sé que también gran parte del resto de mi vida.

Ellas son mi otra familia la que sin ser de sangre es tan amada como la que lo es.

Y ustedes que recuerdan a sus MÁS MEJORES AMIG@S EN EL MUNDO?

37 comentarios:

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que bonita ñiña.....

tienes cara de que no quiebras un plato...jajajajajajajaj

amigos amigos amigos no tengo......tengo compañeros, vecinos, familiares, pero amigos amigos de esos que se la parten con uno mmmmmmmmmmm ninguno

buen dia!!!!

Un chico de Lima dijo...

awwwwwwwwwww!! qué bonito post, siempre es bueno recordar a los mejores amigos :D :D :D

Entre la esquizofrenia y la realidad dijo...

orale siempre es bueno recordar a aquellos que nos ayudaron a formar nuestro "yo" y entender que sin ellos no seriamos los mismos.

Salu2

Ricardo Marin dijo...

Muy bonito relato y la foto parece sacada del baul de los recuerdos...
Con respecto a las altas temaperaturas en la suerra sinaloense 50 grados es un horrosr, aquí en españa en Sevilla y Cordoba algunos termometros que estan en la calle han llegado a marcar este verano 50 grados. Sin embargo oficialmente el día mas caluroso de este año se registro en aguilas provincia de Murcia y fué de 50 grados.

Ricardo Marin dijo...

perdón fué de 45 grados no de 50,
que ya es la hostia.

El Belo dijo...

Me encantó tu post, llenó de nostalgia chida.

Yo también tuve "mis más mejores amigos" a los cuales ya no veo, snif.

Pero con este post me has dado ánimo para buscarlos.

Saludos.

efterklang dijo...

Que bonito!
Te presumo que mis amigos amigos son de la secundaria y nos vemos casi cada ocho días, está bien chido porque todos somos totalmente diferentes en todos los aspectos pero juntos la pasamos super!

Chido post Alma siempre poniendo una sonrisa en el rostro o una reflexión en la cabeza :)

IVAN CABRERA dijo...

Que bonitas piern...Amigas! Si que bonitos recuerdos guardas de cada una de ellas,lo dices con tanto cariño y afecto que asi creo que te recuerdan.Las 3 preciosas!!

PaoValdivieso dijo...

Mmm si en defenitiva las recuerdo y como que me dio un vuelco el corazón .

frecuenciax.com dijo...

Bonito Post (muy nostálgico y reflex) :)

Saludos.

P.D. Tks x compartir "vida"

SusyBlog dijo...

casi lloro...
puchero y todo jajaja

ay comadre, me hiciste recordar ....si que si... esas amigas de las meras buenas!... que aún están y otras que por una cosa u otra están lejos pero se siguen recordando con el mismo amor de siempre....

lindo post... me encantó
saludos grandes comadre
buen ombligo de semana

Su.

Diana. dijo...

me recordó a mis mejores amigas, que son pocas.

esas épocas marcan..

ya casi se acaba el calor!
aqui espero el invierno con ansias..


saludos...♥

cari dijo...

me encanto tu post, los amigos son la neta.

saludos

The Lizard dijo...

de las buenas epocas simpre se nos queda lo mejor,la paso del tiempo luego ya no se puede uno ver tan seguido pero cuando uno lo hace es bien neto que es como si el tiempo no hubiara pasado.

una brazo lamita buen miercoles.

Unknown dijo...

Ahh como olvidar a esas mejores amigas de la school en mi caso tambm la distancia no ha impedido que sigamos nuestra amistad y bueno a los amigos uno lso elije y aveces llegan a ser tus hermanas o hermanos aunque no tengamos la misma sangre por eso yo tengo a mi Manita!! que aunque esta hasta allá en Ver. la adoro y es una gran amiga que quiero muchisimoo!!
Ay que lindo post Alma :) un saludoo hasta sinaloaaa!!

p.d. Si esos :S calores de 50° por eso ya nos urge que llege el frio, te entiendooo :) byeee

Mafalda dijo...

Es una bendicion de dios amiga.. poder cotnar con esos seres que son tan especiales y nos hacen la vida tan agradable... Espero en dios que las páginas que aun tengan que escribir juntos sean de las mejores de su libro de vida.. un besote chamaca!

la MaLquEridA dijo...

Amigas, amigas no, nunca he tenido.
Compañeras, pero amigas no.


Las que tuve solo sirvieron para decirme que las amigas no existen...al menos para mi.


Saludos.

Moka Hammeken dijo...

¡Salud! por las mejores amigas en el mundo.. y lo que les falta a tus amigas es una buena peda...

Eso es organice un pachangón e invitelas y ya algo en la happyzone, se presentan de nuevo..


AHAAA que gusto...

Un beso comadre

Víctor Victoria dijo...

Mi mayor riqueza son mis amigos... he de decir que me faltan dedos de las dos manos para poderlos contar.
Nietzsche decía que la única diosa verdadera era la amistad.

Saludos desde la caverna de Dionisios...

Maestro Karnicero dijo...

Joder que me hiciste recordar a muchos amigos que ya tiene años que no veo...

En efecto, los dias antaños marcan para siempre, yo la época que siempre he dicho que fué la mejor, fue la secundaria, de ahí aun conservo a varios amigos con los que aún me voy a embriagar y salgo con cierta regularidad.

Me gustó mucho tu blog, espero seguir paseando por aqui.

Saludos!

Lore dijo...

Quiero llorar.... ahora si que me "puse chinita" de la emoción sabes? yo desafortunadamente no he creado aun un lazo así de fuerte con amigas, las que han parecido ser terminan por dejar de serlo quizás digan lo mismo sobre mi pero en verdad que valoro mucho la amistad pero no he corrido con esa fortuna.

Me encanto tu entrada Alma como las describes como terminas diciendo que aunque no son de sangre el amor es como si fueran tu familia, espero de todo corazón puedan estar juntas las tres para dejar de lado la posible distancia que hay entre tus dos amigas.

Un abrazotote =)

Orgia kasual dijo...

MIJA...AHH!! K EPOKAS AKELLAS..
PS ME HICISTE REKORDAR KUANDO USABA ESOS UNIFORMES TAN DE SECU.. YA SABES.. FALDA DE CUADRITOS, LA CUAL SIEMPRE KERIAMOS K NOS KEDARA MAS CORTA, Y ENTONCES A POCO NO.. LA SUBIAMOS MAS Y MAS! JAJAJA

Y LUEGO, LLEGABAS A TU KASA, KON TU FALDA DE TAMAÑANO "MONJA" JAJA

IGUAL K TU, EN LA SECU, KONOCI A DOS CHIKAS INKREIBLES, K FUERON DE MIS MEJORES AMIGAS.. AH K RECUERDOS.. UN ABRAZO DAYANN

Zovec dijo...

jajajjaj
que linda te veias en ese tiempo, (incluso actualmente)
pero en cuanto a la foto que chidos tiempos cariño
hasta me dieron ganas de hecharme un clavado en mi fototeca personal
na mejor no
besos

Novak dijo...

Mira que si la cara de traviesa ya la traias desde chiquita jajajajaja.

Muy bueno eso de recordar viejas amistades y de las que perduran y valen la pena.

Me permites piratear tu post? AShh no es piratear porque hace tiempo que tengo la foto perfecta y las ganas de hacer un post igualito a este. Muchos de los post que leo me los ganan, supongo es mi culpa por no postear a diario, pero me cae que no se como le sacan el tiempo =/

Y que gustazo que aún te lleves con tus amigas, disfrutalo mientras puedes porque nunca sabes cuando se te puede ir un amigo y... gulp... sin decirle que es alguien importante para ti... gulp..... Bueno ya basta de recordar cosas tristes (para mi). Disfruta a tus amigas ninia! =)

El Pinche Megah dijo...

Miedo al compromiso?? pfft, casémonos!

KUBAN dijo...

Hola, Alma, debes ser una persona muy simpática y me encanta como presentas tus entradas que también son poesía. Gracias por visitarme. Un abrazo cubano desde el DF.

MarGee_KuroNeko dijo...

Comadre!!!

Ah, que el Otoño, verdad?

Nadamas nos hace recordar y recordar...

Lo buenos es que son cosas lindas =D

Mmh... Amigos, pues si, afortunadamente los tengo, aunque como Usted lo dice, cada tanto se "reacomodan" y pues bueno...

Asi es la vida, verdad Comadre?? La kiero muchooo!!! ---> Ya lo sabe!! =D

Apapachos!!

Missx dijo...

P´PITO...
:D gracias mijo ejem :) jeje

la verdad es que no quiebro ni un plato mijo :) nada más tazas :D los platos se me acabaron jojojo.

Pero los tenrás vas a ver :) yo me la partiría contigo pero si duele mejor tu primero y yo despues :D sale? jjojo

Javier...
Si, siempre será bueno tenerlos presente :) un abrazo.

CCO...
Exacto... esas personas son dignas de estar siempre presentes, son valiosos.

Ricardo Marin...
Es que esa foto ya tiene como 16 años mijo, como decimo acá.. ya le llovióooo...

Si mijo, acá en verano nos derretimos hace un calor tremendo.. acá en culiacán llegamos esta temporada hasta los 48 y lo que falta!!!! 45??' También es como sucursal del infiernooo avemaríapurísiiimaaaa,

El Belo...
Es que es nolstalgia con mucho cariñito de ese bonito :D

Pues a buscar y ver como están, siempre es lindo que alguna llamada o visita inesperada sobrevenga cuando se dá de corazón.

efterklang...
Ana y Paula también son de la secundaria... y si bien al resto no los veo con frecuencia también nos reuniiimooosss (( asi como la popis como queriendo ganar jejeje))

La sonrisa y la reflexión son tuyos, acá sólo se trata de motivar :) gracias mijo.

Iguanito Blog!!...
Re lindas verdad??? jajaja

La verdad es que nos queremos mucho las 3 preciosas y alegres comadres ahhhhh que tiempossss snifff jejeje.

PaoValdivieso...
Que bonito verdad? porque esos vuelcos son de una alegría mezclada con no sé que, que te ponen como medio melancólica y al ratito te sacan sonrisas impresionantes.

un abrazo.

frecuenciax.com ...
Pa servirle a usted :) que comparte su tiempo y talento aquí :) un abrazo

SusuBlog...
Suenese comadre no se le vaya a salir el mocasin jajaja..

SAludos a usted y a sus MAS MEJORES AMIGAS COMADRE... linda noche de ombligo de semana siiiiiiiiiiii]!!!!! te quiero mucho.

Diana...
Sin lugar a dudas las épocas y personas nos marcan mija.... y siiiiiiiiiii huele a inviernoooooooo sisisisisis.

cari...
La neta que sí, sin de lo mejor!!!! sobre todo cuando de luchar se trata verdad??? :) un beso

LAGARTO...
Asi es mijo, es como mágico, te miras y los miras y aunque uno tenga canas, aunque otro tenga panza, aunque una mas tenga como 10 niños, todo eso se olvida cuando a recordar se ponen... y si se reunen mil veces, las millll veces se habla de lo mismooo jajaj y no enfadaaaa.

Un besote mijo.

Ely...
Es que a esas MAS MEJORES AMISTADES jamás se les olvidará mija, es como si nos hubieran tatuado algo que ni con lasser se quita... es padre.... besotes mija desde acá hasta alláaaaaa donde estas.

Seeee urge el frio mija sisisisisi

Zulejka Ellyane...
confio que nuestro libro aún albergue muchisimas páginas de vida unión y cariño... lo mismo le deseo a usted comadrita... besos.

la MaLquEridA...
Es que quizá esas amigas tenian miedo de que te les fueras mija... igual y yo hubiera sido igual jajaja te iba a querer acapararrr :) un abrazo grande y créeme que desde acá a pesar de la distancia y el no saber, yo te considero mi amiga y eres muy valiosa para mi y para muchos.

Missx dijo...

MoKa Mola...
si comadreeeee lo que falta con ellas y l que falta con usteddddddddddddddd que a pesar de ser poco el tiempo de conocernos, yo siento que me ha venido acompañando desde hace mucho!!! pero se imaginaría todo lo que hubieramos hecho a esa edad??? nombre comadre nos hubieran corrido de la escuelaaaa!!!!

dos besotes pa usted comadrita linda chula hermosa del mundo.

Víctor Victoria...
Bendito tu que tienes tantos amigos, los mios son más poquitos pero son puuuura calidá... algún día hablaré de mi amigo el pelón y el narizón que son la ondaaaa.
.
y para que lo dijera Nietzsche es porque es ciertoooo.

SAludos desde la bodega del chile y la manteca.

Maestro Karnicero...
Joder que que bueno no??? jejeje

Ahhh la secundaria, el paso de la niñez a la adolescencia, marca si que si.. esa época es fantástica.

Cuando gustes acá está y está contigo :) un placer conocerte.

Lore...
No llore mija mejor cuenteme un chiste :)

Es que estás chiquita mija, pero veras que ese lazo llegará y lo vas a valorar mucho mucho.

Gracias por tu comentario mija y creeme yo te quiero mucho :)

Dayann...
Ahhh esos uniformes de cuadritos los soñabaaaaaaaaaaa y las faldas ahhhhhhh jajajaj igual que tu terminaba con la falda aarriba de la rodilaaaa jajajajaj y al llegar a casa no me la bajaba jaja nunca habia nadieeeee snif jajaja no me regañabannnn aaarrrggg en fin jajaja... un besote mija.

PROFESOR ZOVEC...
jajajaj en ese tiempoo jajaja salee ehhh.. aaaa ejem gracias :;D
jajaj no le saque, busque las fotos y muestre muestre!!! :) un besote mi doc... espero que andes más descansado.

Novak...
Es mi karma mijo jajajaja así nacíiiiiiiiiiiii ayyy jajaja.

Le permito mijo, le permito ya sabe :) se que harás buen uso de el :9 te quiero mucho cosota mosha

Se lo que se siente perder a uno y a otro amigo, duele, por eso siempre que se pueda hay que decirles lo importantes que son... porque lo son... Temo fue un gran amigo.. algún día hablaré de él.

A el lo disfrute como quiero disfrutar a todos ustedes.

El Pinche Megah...
ejem ejem... ahorita??? ya es tarde mijo.. porque mejor no mañana?? a no mañana tengo compromiso mmm igual el viernes, ah pero no, hacen semana inglesa. mmm y luego viene octubre y sus fiestas y luego noviembre y diciembreee nmmm nonon mijo mejor lo dejamos para despues vale??? jejeje

KUBAN...
Tengo mi genio mijo jejeje pero trato de tomar las cosas por el lado amable hasta que se dicte locontrario :D jejeje :) gracias por tus comentarios y te mando un abrazo grandooooote desde aquí hasta donde estés.

SrItA. mUeGaNiTa!!...
Si mija, éste otoño mágico y recordatorio.

Hay que dar chance a que se acomoden mija, veras que siempre siempre regresan cuando son de los meros buenos :) un abrazo mi otro yo.

Anónimo dijo...

Querida Alma:

Llegué tarde, pero llegué. Me gustaron las fotos que compartes. Te ves bien bonita ¿eh? Mirsh, la Alma tiene sus cositas... jajaja. Mmm... ya. Jajaja.

Acá comenzó la Primavera, me gusta porque todo florece; hasta el amorsh. Notable.

A ver qué me depara esta estación ;-D (Dijo el fresco jajaja).

Saludos mi querida Alma; gracias por tus comentarios sobre el Podcast; nosotros también te queremos muuuuuuuuuuuucho ;-D

marichuy dijo...

Alma Rosa

Qué bien que las tienes presentes. Curioso, una de mis más queridas amigas está allá en tu tierra, en Culiacán.

Saludos

Ge dijo...

Almaa! que bello es recordar y mas saber que no es parte del pasado que aun se sigue escribiendo capitulos de esa historia, a mi una vez me dijeron que a esa edad es cuando se conoce los amigos de verdad y en tu caso asi es, esperemos que sigan asi juntas atravez de cada estacion!
me haz hecho recordar a amig@s asi =) un abrazote Alma!

monze dijo...

casi lloro con tu post, me hizo recordad a mis mejores amigas en especial a una a la cual ya casi nunca veo por razones eqis pero que la qiero muchisisimo y esta conmigo siempreee !! asta creo qe le voy a hablar !!

pd: yo tmb soi de sinaloa aunqe ahora vivo en escuinapaa :P

monze dijo...

corrijo: yo tmb soi de CULIACAN aunqe ahora vivo en ESCUINAPA ahi si jajaja

Missx dijo...

Javi...
hola mi querido Javi... te extrañaba...

Lo importante es que estás aquí.... si que está linda la foto verdda??? jojoj a los 17 años quien no va a tener sus cositas mijo jajajaj..

Ah el amorshhhhh por cierto ya escuchaste tu canción ;) a zully le gustó mucho.

Gracias a ti por inspirar cada palabra mijo... besos..

marichuy...
lo que son las cosas verdad... lo dicho antes, cuando vengas a Sinaloa ya tienes dos lugares a donde llegar... ésta es tu casa.

Ge...
Si mija es padre recordar y es grandioooso eso quiere decir que el mal del Alemán aun no me afecta!!!! jajaja

si esa fue la edad, que magnifico haber llegado justo a tiempo para conocer a mis más mejores amigas y más aún que sigamos unidas para continuar con nuestra historia.

un abrazo grande.

monze...
Y como diria el comercial... HÁBLELE!!!!! jejej ... PAISANAAAAAAAAAAAAAA no conozco a fondo Escuinapa sólo he pasado por ahí pero tengo la visita pendiente...un abrazo

iguanito dijo...

Volí a entrar para comentarte que en el título, se encuentra un pleonasmo "más mejores", hay que eliminar el más y que diga mis mejores amigas!

NO SEA USTED PENDEJA COMPAÑERA!
Luego por eso critican a los de los blogs!

Missx dijo...

JAJAJAJAJA lo bueno es que soy pendeja a sabiendas que lo soy así no me cae de sorpresa jajajajajaa... aún así mi estimado iguanito déjeme decirle que sé del pleonasmo y esá puesto con toda intención :)... si me critican por esto no hay problema, lo vale... o bien, si primero me preguntan porque lo puse así con todo gusto contaré la historia.

Por lo pronto agradezco el comentario y sobre todo la observación :) es usted toda amabilidad, un abrazo