DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

HOY DÍA DE.... NOS VAMOS A MORIR!!!!!


Calmantes montes alicantes pintos… o lo que es lo mismo pero más cortito… que no panda el cúnico…. Osease serenos morenos, teiki, relax…. Dalay!!!! .... que ese título es la mera verdad, porque algun día nos vamos a morir o noo??, a menos que descubramos la fórmula mágica de la vida eterna... El Crudo dice que ya la tiene, que el es inmortal así que pueden preguntarle.

Las cosas con la madre del chile y la manteca están bien, no soy la hija del presidente pero en contingencias siempre me encierro en un búnker y aquí no pasa nada, lo malo es que no estiro las piernas para descansar, me pongo a trabajar y mucho.

Jimena hasta las 6:54 de la mañana de este miércoles 02 de septiembre, estaba en la categoría 2, a unos 53 km de Comondú hacia Villa Constitución en Baja California Sur... sus efectos serán menores con respecto al pronóstico de ayer a esta misma hora cuando era nivel 5, pero mientras siga siendo huracán el riesgo sigue.

Megah debe saber bien de que se trata esto, porque Wilma y Gilberto le llegaron en ese nivel a Yucatán en el 2005 y 1988 respectivamente, dejando pérdidas humanas y económicas severas.

Por eso entiendo que para algunas pesonas el post de ayer haya sido extremista... el problema fue no actualizar la información, pero eso ya no sucederá a menos que se me olvide... si que sí.

Aún así eso sirvió para prevenirnos y si eso es extremista me iré al infierno pero no sin antes agotar las medidas de seguridad...

La peor de las alarmas debe ser desestimar la fuerza de la naturaleza, confiarnos y no prevenirnos, que los problemas nos encuentren sin plan b o c.... eso si es realmente malo, al igual que no demostrar diariamente el afecto y atención a las personas que nos rodean, porque hoy estamos bien, pero luego no hay nada.

El pánico de entrada congela... la desinformación aniquila y la confianza llevada a extremos valemadristas, desintegra.

El riesgo no ha terminado así que debemos seguir activandonos, porque muchos no tienen nuestras guaridas y realmente la pasan mal no solo con las aguas, sino con la vida misma.

24 comentarios:

P´PITO dijo...

kiubole, hacen o no hacen efecto los matachines de mi pueblo...

ahi la llevamos ya bajo a nivel 2...

todabia los tengo danzando danzando
ahora tengo al de la "Danza de la NO lluvia" en chinga loc tambien!!!!!

saludos mojados!!!

@georgedlaselva dijo...

Que no panda el cúnico...
Todo con calma....
Todo pasará... Todo pasará... (como dice la canción)

SusyBlog dijo...

TRANQUILOSSSSSSSSS
NADIE CORRAAAAAA!!!!!!!
TODOS AVANZANDO CON CALMA!!!!

VAMOS VAMOS VAMOSSSS
MUEVANSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

ah no vdd...
comadre, pues hay que seguir tus recomendaciones al pie de la letra pa' que todo este "cul"... acá en Monterrey el climita ha estado de lo más lindo, hasta me siento en otra ciudad con este fresco tan agradable, con lluvia...

estamos chismorreando
saludos grandes

Su.

cari dijo...

ps nomas cuidese mucho y tome sus precauciones.

saludos

Francisca dijo...

En las radios de aquí tb. hablan del huracán y que ya está en categoría 2. Aunque me pregunto (porque nunca lo he vivido) el nivel de destrucción de los huracanes para que sean noticias mundiales... :S
Cuidate mucho!!! y aguardate en el bunker !!! :D

Gracias por participar del podcast :), lo pasamos bien y quedó re bueno :)

Fran

Suzette Matadamas dijo...

pues si comaadre,
Quédese en su bunket y asegúese re-bien, jajajaja
aunque no pueda estirar las piernas, que mejor ¿no? así no estira la pata, jajaja
un abrazo

ANYELYT dijo...

Claro tu solo toma tus precauciones pequeña.
SALUDOS niña.

J. Lüver dijo...

y pensar que hace unos días estuve ahí, platiqué con la gente y todo eso hace que este huracan me preocupe más, ojalá todo salga bien y pase pronto ...

cheil

El Pinche Megah dijo...

Mi vida, Gilberto fue en el '88 no en el '98

Se te quiere mundísimos :D

la MaLquEridA dijo...

No corra,
no grite,
no empuje, tranquilos y sin prisas, que este huracán, ya fué... según las noticias, espero que así sea.

Un saludo.

Moka Hammeken dijo...

Mientras sea nivel dos: corra y grite histéricamente, pero siempre tnga a alguien a su lado dispuesto a cachetaerle (habrá muchos después de los gritos) róbele la mascara de oxígeno a quien se deje y dele uno dos o tres bueno jalones (inhale profundamente).

Coja, fume, chupe y todo lo que crea pertiniente en cuanto a las creencias apocalípticas.

Ya pasada la cruda y conforme empiece a subir el nivel de alarma (o en su defecto otro día pase algo) tendrá la cabeza mas fria y menos preocupona.

Saludos Comadrísima

Missx dijo...

P´PITO...
chin mijo, si que son efectivos... podrìas organizarles una danza para ver si por fin elprincipe azul llega a mi vida y me saque de trabajar y me lleve de viaje, que sea divrtido, guapo y fiel... jjojojoj

Saludos mojadisimos.

@georgedlaselva...
asì es, como dice la canciòn

SusuBlog ...
eso comadre usted si sabe calmar a la gente... jajajajajaja no se me desespere jajajaja jajajaj
Que rico, aca en culiacàn el clima igual mija, agusto y sin calores, esto es el paraiso.

cari...
Asì serà, un saludo.

Francisca...
En la categorìa 5 si son mucho muy peligrosos mija, hace años toco tierra uno en el sur de Mèxico y causo muchos daños.
Yo me agarro de lo que encuentro siempre mija, vale ma!!
Gracias a usted mi estimadìsima fran por darme la oportunidad de ser parte de tu proyecto, un abrazo.

Suzette Matadamas...
jaja no comadre nooo la pata no la estiro, mejor me agarro y feliz!!! jaja

ANYELYT..
si mija, asì serà

J. Lüver ...
Todo està saliendo bien mijo no te preocupes, pero si puedes llamale a tus amigos para que sepan que estas con ellos por si algo se les ofrece ( claro, si no son muy agarrados, si lo son, no les llames jajajaj ) :D un besooooo

El Pinche Megah ...
Mi vida tienes toda la razòn... dedazo por apresurada, ahora si que ni viendo atino, pero ya quedò... gracias por decirme...

se te quiere igual niño :P

la MaLquEridA...
siiiiiiii ya va pa juera a afortunadamente, asì que relax relax todos.

dos para usted y un abrazo.

MoKa Mola...
ay comadre acà ando queriendo calmar los gritos de ayer y usted me alborota a todos de nuevo jajajajajajajaaja....

pero aùn asì me quedo como no claro que sì con las acciones para reencias apocalìpticas que estan re buenas!!! jajaja

Comadre le hace falta descansar anda usted muy imaginativa... anoche decìas que no se te ponìa activo el cerebro... pero sabes que, se activo y demàs!!!!!!!!... te quiero mucho comadrita.

Señorita Morfina dijo...

Claro que nunca esta de mas tomar las debidas precauciones, Almita, y su preocupación se agradece, yo solo hice hincapie en que tu post fue alarmista porque al menos acá, yo vi a muchas personas histéricas y esa histería fue gracias a la mala información; puedo yo comprender que el miedo sea natural ante la noticia del posible impacto de un huracan de esa magnitud, imaginate, con vientos de 250km/hr, un cuarto de tonelada pegandonos en la cara...

Miedo que nació en el 76' con la llegada de el huracan Lisa siendo categoria 4; fue bien sabido por todos los desastres que dejó y todo por la falta de precaución, y la negligencia de todos los habitantes de la ciudad, sobre todo de quienes vivían en zonas de alto riesgo. Hay imagenes impactantes y creeme que después de ese suceso, muchas personas se alteran con solo saber que viene un huracan de esa intensidad o mas, en el caso de Jimena.

Gracias a Dios no pasó a mayores, Jimenita salió con el típico "que dice mi mamá que siempre no" y no pasó de un poco de viento y muy poca lluvia, definitivamente fueron muchas las medidas que se tomaron para nada, aunque claro, prevenir el bienestar de uno y nuestras familias nunca esta de sobra.

Ahora solo esperemos que le vaya bien a la gente que espera con ansías darle la bienvenida a tal fenomeno.

Saludos desde la no-huracanada ciudad La Paz ;)

Novak dijo...

Se te olvidó mencionar a Isisoro. Igual fue un huracán muy importante, lo recuerdo muy bien, yo compré golosinas para disfrutarlo desde la ventana de mi recamara, pa la madre!! que fuerza tiene la naturaleza!!! Esperemos no sufran mucho ustedes!!

Saludos!

Mafalda dijo...

Tu lo has dicho... estan feos los pronosticos pero tmpoco es pa ponerse aca todos locos... con caaaalmaaaa... cooon caaaalma que nos amanecemos.. Nada más hay que tener medidas precautorias...

Un beso chamaca..

CRUDO dijo...

Pues a mi me arrastro el huracan, me llevo a dar la vuelta, y mientras volaba conoci a otras personas que también habian sido arrastrados, nos hicimos muy buenos amigos, luego me avento fuera y cai sobre un caballo el cual me llevo de regreso a la casa, luego me meti a tu blog y te toy comentando jejje

Missx dijo...

Señorita Morfina...
Si afortunadamente todo ya está más tranquilo con el clima y doña Jimenita se jué se jué....

De verdad agradezco tu observación mija y me aplico para evitar también ser parte de la histeria, porque como bien lo dices, ese es el problema el ruido en la información.

Te mando un gran abrazo y te reitero el agradecimiento y te pido que siempre que me cheques cosas así me las digas con toda confianza.

Que estés re bien!!!

Novak...
Y la lombriz en donde quedó luego mijo!!!jejejeje... no mijo no sufrimos nada por lo menos en Sinaloa a Dios gracias y en BC los efectos se sintieron pero no como se pensó al inició de todo esto.
2 de septiembre de 2009 16:34

Mafalda Marinela...
Así es comadrita..... ((( mañana hay buzón de voz comadre pa que escuche)

Un beso..

CRUDO...
JOJOJOJO pues de cual fumaste mi crudito... ofrece!!!!!!

lOre dijo...

menos mal que ya bajo de nivel, justo en el hechos tarde vi como al pobre reportero lo jalaba el viento y que desde que amanecio no tenian luz en un lugar de BC, como dices algun día tedremos que dejar este mundo al menos que se encuentre la posima de la vida eterna..

y nunca esta demas prevenir, ni empezar a diseñar esos planes de escape para cuando se requiera usarlos.. un abrazote Alma y estare al pendiente de mira que entiendo mejor en tus post todo esto de Jimena que con Javi A La Torre jojo

Missx dijo...

lOre..
si mija afortunadamente y pese a los daños que hoy se presentan producto de este meteoro, el problema fuè menor al que se esperaba...
ay que prevenir, asì que por si las dudas ya ando preparandome por si TV az me quiere demandarrr!!! jajaja mira que comparar a A la Torre con esesimple boletìn jajajaja...

un beso mija... cuidate muchoooooo

Perro Zombie dijo...

chica... no hubo mejor manera de finalizar tu post... LA DESINFORMACIÓN ANIQUILA !!!! felicitaciones por la entrevista con Francisca y por tan interesante y elaborado blog !

marichuy dijo...

Alma Rosa

Creo que las cosas hay que tomarlas en su justa dimensión: estamos en temporada de huracanas y debemos estar preparados. Pero de ahí a sucumbir al alarmismo y la pandemia mediática, pues tampoco. El pánico, como la desinformación, también mata.

Un abrazo

Missx dijo...

marichuy...

Tienes las letras llenas de razón mija, ambas son aniquilantes... yome prometí cuidar las formas, por lo menos hasta que lo olvide jajaja que espero no sea pronto.. un abrazo.

Un chico de Lima dijo...

tranqui chica... tranqui!

Missx dijo...

Javier...
traya todo relax :)