DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 1 de septiembre de 2009

HOY DÍA DE... NO HAY CHIQUITO QUE NO HAGA DAÑO

Así es señoras y señores…. No hay chiquito que no haga daño, o lo que es lo mismo, no hay enemigo pequeño.

El huracán Jimena visto como un fenómeno de pequeña dimensión, no así de fuerza, ha alcanzado el nivel de “extremadamente peligroso” instalado en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, en un caso inedito en esta zona del pacífico mexicano.

Hasta las 11:00 de la mañana se localizaba a 200 Km. al sur de Los Cabos Baja California con vientos sostenidos de 250 k/h y rachas de 305; se espera que el impacto se dé entre la tarde noche de este martes con remanentes hasta mañana.

Y aunque “chiquito” en dimensión (comparado con otros fenómenos que alcanzan una extensión superior) sus vientos y lluvias afectarán a todo Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Como dirían en mi tierra… “no hay chiquito que no haga daño”, además se pone en claro lo que dicen muchos hombres “el tamaño no importa, lo que cuenta es el jueguito” y Jimena (que tiene de masculino el género y de femenino el nombre) si que se las sabe de todas todas.

Son las horas previas al impacto… es el momento preciso para reforzar las precauciones y seguir con las recomendaciones.

- Reunir a la familia y pedirles paciencia, calma y responsabilidad.
- Refugiarse en lugares seguros
- Proveerse de agua y alimentos de preferencia enlatados.
- Reunir papeles importantes y protegerlos de la humedad.
- Trasladar a personas enfermas a centros especiales.
- Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios
- Mantener vigiladas a mujeres embarazadas (porque quizá por el miedo siempre les da por parir en medio del vendaval).
- Asegurar ventanas y puertas, así como cerrar llaves de gas y de electricidad.
- Estar atento de las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación, por lo que hay que tener un radio a la mano con pila, mucha pila y lámparas para ver, porque luego todo mundo se anda pisando.
- No exponerse innecesariamente, los héroes también se mueren.

Esta noche será de trabajo para muchas personas en esta parte de México, muchas estarán tensas, otras llorarán, rezarán, se desvelarán o se pondrán a cocinar, otros, otros, otros, pues otros se quedarán dormidos o relajadiiitos, porque ya ven que la lluvia es como que medio romántica pues... Hay quienes ya se preparan para lo que viene, porque lo cierto siempre es que después de la tempestad viene la calma y que la capacidad de los seres humanos por vencer la adversidad, se impone a cualquier problema.

A quienes cerca estamos la recomendación siempre será proteger la vida, para quienes están lejos es solidarizarse y ayudar si así se requiere.

Por hoy, el de chile y de manteca deja estas húmedas letras, recordándoles que no hay que esperar que una contingencia se presente, hay que decir y demostrar nuestro amor a los demás todo el tiempo.

Porque muchos le temen más a demostrar su cariño, que a un huracán categoría 5.

Si les digo que no hay chiquito que no haga daño pues!!!!

24 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Ajajaja, Almita te adoro, te pones bien heavy weight!!

Extremen precauciones chavos que luego van a acabar cagando el palo, asalten los oxxos (pagando obviamente) no les vaya a ocurrir como una vez a su servidor que se quedó encerrado en la oficina 2 días con 2 bolsas mega de sabritas y 3 litros de refresco, eso sí con internet y toda la cosa porque estaba transmitiendo por radio streaming :D

Anónimo dijo...

Que las consecuencias no sean graves y estén todos advertidos para que no haya pérdidas humanas. Estaremos al pendiente

@georgedlaselva dijo...

¡Alerta!... Debemos estar atentos. Yo podría despreocuparme de toda situación pues estándo en el lado sur del país ni siquiera la brisa del estornudo nos llegaría. Pero no importa que estemos lejos, la solidaridad siempre debe estar a la orden del día. Esperemos que las consecuencias no sean graves, al parecer se están tomando las medidas necesarias con antelación. Seguimos en línea preciosa.

P´PITO dijo...

tengo a los matachines del pueblo en chinga loca, para que jimena se acabe antes de llegar a tierra....

a las secretarias ahorita la tengo incada........
Orando no pienses mal....jajajajajaj

XD

insisto hay que seguir las recomendaciones de proteccion civil.....

que estes bien...

Anónimo dijo...

Mucho ánimo amiga Alma, esperemos que todo resulte bien y no se produzcan destrozos excesivos. Vamos a estar atentos para ver qué nos cuentas ¿Vale?

Desde ya, cúbrete bien y que esto pase pronto :-S

Abrazos.

Barneypx dijo...

algo alarmista Alma, pero pues yo vivo en Empalme Sonora, igula y llueve, te falto decir que guarden su tequila juegos de mesa y se junten con sus amigos para una pijamada 24/7

SusyBlog dijo...

Pues a tomar precauciones y si mejor no tienen a que salir a la calle PUES NO LO HAGAN!... ya se el trabajo y bla bla bla... pero hay que hacer caso a las indicaciones de la comadre... estaremos al tanto de que pasa con estos chamacos..

un saludo comadre y cuidate mucho!
saludos grandes
Su.

Mafalda dijo...

Mijaaaa cuidate mucho por favooor... metete en tu casa y no salgas para nada... Espero que solo sean lluvias fuertes y que no ocurran muchos accidentes de transito... Saludos!!

CRISTINA dijo...

POR FAVOR CUIDATE MUCHO...ESPEREMOS QUE NO PASE A MAYORES, PERO MAS VALE PREVINIR QUE LAMENTAR...SABES QUE CUENTAS CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS

SALUDOS

Francisca dijo...

Almaaaaa!!!!! te cuidado please!!!! ya me dio miedo esto.... los desastres naturales son terribles y siempre afectan a muchas personas... aquí en chile vimos como una ciudad entera desapareció por un volcán (gracias a Dios lograron irse antes de lo peor, salvo los animalitos que aún siguen rescatando y muchas personas que a pesar de todo decidieron quedarse) en el sur. Aquí, Chile país de terremotos, yo aún no vivo un terremoto, solo temblores fuertes (el último fue el 85 y yo nací el 87), pero murió mucha gente y hubo muchos damnificados, si he visto terremotos por la tv que han pasado en el norte con consecuencias espantosas... espero que estés bien y como lo señalas parece que sabes muy bien que hacer :)
Muchos cariños, y danos señales de vida cuando puedas!

Fran

ѕocιaѕ dijo...

Alma!
Pues ten mucho cuidado y como dicen no salir de su casa, tener todo listo y no paniquearse!
Esperemos todo salga bien y como siempre espero que hayan manos de sobra para ayudar a todos!
Cuidate mucho alma =)
un abrazote!
Gemma

Suzette Matadamas dijo...

Comadre!!!!

Agarrese bien, no le vaya ha pasar lo que a Dorita!!!


jajajaja. No se crea. Pues mis primos, tios y mi abuelita andanpor toda la peninsula. Andamos preocupados. Esperamos que el daño no sea mayor a lo que se tiene considerado.
Cuídese por favor. Con histerias no se logra nada. SI no se puede conectar lea un buen libro y paciencia, el no hay mal que dure 100 años.

Señorita Morfina dijo...

Buh Alma, que alarmista este post, nena... yo vivo en La Paz y mira que puedo decirte que está todo tranquilo, Jimenita ya es categoria 3, y según mis informantes no se meterá hasta la cocina ;)

Ahorita hay poca lluvia y poco viento, aunque todos estamos concientes de que se deben tomar las medidas necesarias para salir bien librados y sin un rasguño de éste fenomeno que, para ser sincera, ya nos hacía falta.

Lo triste del asunto es que la mayoría de las veces, por muy pequeño que sea, afecta los lugares menos protegidos dejando familias enteras sin un hogar :(

Esperemos que esto termine pronto.

Un beso;

Missx dijo...

El Pinche Megah...
Eso, adóreme como la reina que soy. Jajajaja…. Y no es malo llamar a la precaución, lo que si es realmente malo es ignorarla verdad??? Sobre todo cuando el viento nos quiere poner alas!!... y no es red bull.

Doctor Gurma...
Afortunadamente el fenómeno ha disminuido su intensidad, aún así hay que estar seguros siempre.

@georgedlaselva...
Hay que prevenir así es mi querido george, para luego no andar lamentando.

P´PITO...
Jojojoj no era para tanto pero los matachines son la onda, tómales foto p´pito y me las mandas para ponerlos en un altar… mmm ah es cierto que no tengo altar, pero lo ponemos pos que.
Jajaj que tal con las secres!!! Y porque te resbalaste, pues que andabas buscando allá abajito eh??
Y sí, hay que hacer caso por una vez en la vida que al final de cuentas solo nos quieren proteger… ((( será?)))

Javi ...
Jimenita se fue hacia zona desértica, así que el mayor impacto afortunadamente no caerá en zona habitada… según informan las autoridades.
Y si mijo, ando cubierta ya :D

Barneypx...
No fue la intensión que fuera así pero si lo fue, pues como dicen en mi pueblo, más vale que sobre y no que falte no?? jajaja eso sí quien esta lejos podría llevarse un mal sabor de boca… pero no se trataba de cualquier fenómeno al momento de redactar ese post, a las 6 que lo subí y a las 11 que lo modifié aún era destructivo, y aunque suene alarmista, la verdad es que esa fuerza si es destructiva.
Yo me abastecí con dos botellitas de vino tinto, doble cargador para la computadora, cigarros para aguantar pues.

SusuBlog...
Comadre comadre, se me pasó decirte que el sábado hablamos de tiiiiiiiiiiiii!!!! Pero ya lo escucharás tu misma jojojojo.. un abrazo.

Mafalda Marinela...
Comadre, está usted hablando con la señora de los cuidados jajajaa yo porque me quiero me cuido y no me arriesgo, aún tengo mucho que hacer en este maravilloso planeta.. un abrazo.

CRISTINA...
Todo está organizado para evitar problemas mayores… durante este miércoles sabremos que pasó al final… un abrazo.

Francisca ...
No hay de que preocuparse fran, acá podría decirse que estamos curtidos en esto y afortunadamente hemos aprendido varias lecciones y la cultura de la prevención es notoria… un beso… te mantendré informada.

ѕocιaѕ...
Acá todo sereno mija no os preocupeis mejor ocupeis para que al rateis ayudareis a quien lo necesiteis jajaja me gusto eso del eisss.

Suzette Matadamas...
Ay comadre y que le pasó a Dorita!!!!! No me asuste que yo soy casta y pura jajajaa.
En este tipo de situaciones las histerias son más nocivas así que tranquilos y ocupándonos en lo que viene para entrar en acción pronto.

Señorita Morfina...
Como le comento a Barneypx al momento de escribir esta entrada la situación era diferente, la alarma era realmente eso, había que extremar precauciones y aún a esta hora cuando la intensidad bajó de 5 a 3, las medidas deben seguirse para seguir previniendo.

Si, que termine pronto para quienes seguros estamos y más para aquellos que han tenido que ser desalojados de sus hogares para guarecerse en lugares extraños, regularmente fríos y llenos de desconocidos.

lOre dijo...

sss, ahora si que no se que decirte Alma, apoyo totalmente eso de que despues de la tempestad llega la calma, ayer incluso dije que Dios aprieta pero no ahorca, y lo sostengo si que no hay enemigo pequeño y Jimena demuestra que no lo es, PERO tomando las medidas de prevencion necesarias se mantiene la calma..
aca nos esta tocando eso de los dias lluviosos y algo de frio así que Jimenita visita con ganas nuestro territorio.

Un abrazo y.. (como ayer)
mujeres, niñ@s, Pc´s, iphone, black´s, papeles importantes, vamonos..

CRUDO dijo...

oiga mi querida meteorologa, yo vivo en baja california, uste cree que me afectara, considera que debo de asustarme, correr como poseido y desparramar mi terror por las calles?, de ante mano gracias por sus recomendaciones jeje

PD

Me gusta la palabra humedas

Kch_Bitie dijo...

"Los héroes también mueren... pero el Alma prevalece"

Ojo, mucho ojo. Cuidate mucho tía, que estés de lo mejor.

xhabyra dijo...

Chaleeeee yo me fui en chinga a comprar un 48 de cerveza pacifico y naaaaada que llovio hoy, ni modo me lo voy a tener que tomar asi sin lluvia.

XHaludos A.R. ojala que no les vaya mal con las aguas que va a dejarles caer la jimena.

Dylan Forrester dijo...

No cabe duda que los grandes problemas empiezan de a pocos.
Interesante blog.

Saluditos...

Moka Hammeken dijo...

Bien comadre... pero espero que todo ya esté tranquilito. Bien que mal habrá algunos a los que les fascine la idea de estar en su casita encerrados... pero según leí ya se les acabó el veinte jajaja... creo ahora es categoría 3

Le mando un besote y cuidese mucho, que como dice no hay chiquito que no haga daño y los resfriados estan a la orden del día.

Un abrazo!

Zovec dijo...

que miedo con eso del huracan....
despues de haber pasado la experiencia del ventarron aca en el norte, eso no es nada comparado con un huracan en costa
suerte alma

Missx dijo...

lOre...
Que no panda el cúnico que a mantener los articulos de primera necesidad a la mano… si, tele, refri, lavadora, celular, computadora y hasta la planta!!!! Jajaja… un beso mija


CRUDO...
Si quieres correr como energumeno te recomiendes que lo hagas en tu casa para que no vayas a salir y en el camino te caiga un arbol encima, caigas a un pozo y te ahogues, caiga un rayo y te parta o cosas así.. jejejeje un beso … a mi más que la palabra me gusta la humedad :D jajaa


Kuroshi-kun...
Si mijo prevalece pero aun somos muy jóvenes para que nuestra alma ande por ahí prevaleciendo… mejor que lo haga en su debido momeno.

Un beso sobrino mio de mis entrañas.

Xhabyra...
Pues ahora a tomárselas más a gusto que Jimena anda serena… y de aguas que caigan en los campos porque ya se estaban secandooo!!!

Jorge Ampuero...
Así es Jorge.. y descubrí un problema con este post…. Ojala que no sea parte del problema… un abrazo y gracias por estar aquí

MoKa Mola...
Ahorita es 2 ya comadrita pero sigue siendo huracán así que las recomendaciones siguen siendo las mismas para los habitantes de las zonas en donde impacta.

Abrazos comadre, cuídese y que bueno que llego con bien a su destino.

PROFESOR ZOVEC...
Por eso hay que seguirse cuidando.. un abrazo

Un chico de Lima dijo...

pues muy buena información... toda una experta en el clima!

Missx dijo...

Javier ...
jeje la verdad no mucho, pero trato de informarme :)