DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 22 de septiembre de 2009

HOY DÍA DE... LA EDUCACIÓN... EL PODCAST ...

La educación no sólo se adquiere en las escuelas, dejar que un niño o adolescente tome de los libros todo, significa igual confinarlo a la soledad, por ello es necesario abrirnos a la vida y poner en práctica lo aprendido... la experiencia es valiosa.

Es por ello que el hogar tiene una función muy especial ... es ahí en donde las bases se establecen y surgen hombres y mujeres listos para adaptarse a la sociedad... el hogar es más que 4 paredes, es el lugar en donde se convive en el primer grupo social, en donde nos formamos y aprendemos... por lo tanto es el más importante de todos.

Podemos tener relaciones sanas si aplicamos un poco de educación en ello, debemos mantener en alto nuestros valores como persona, nuestro entusiasmo por la vida y nuestro empeño por lograr mejores cosas... si iniciamos de ahí tenemos gran parte de la meta cumplida.

No echemos por la borda éste elemento básico.... La educación nos protege, nos salva o nos aniquila dependiendo de como la mostremos.

Hay que apostarle a la educación, no nos cuesta nada y ganamos mucho con ella.

De el de Chile y de Manteca agradece la participacion de VICTOR VICTORIA en este podcast.

¡¡¡Qué lo disfruten!!!




32 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

QUE BUENO EL PODCAST, y que gracioso e ingenioso, que talento el tuyo de verdad, la producción de lijo y el contenido muy bueno,
Nuevamente FELICIDADES

Francisca dijo...

O.O!!! yo jajaja xD
Con respecto a la educación, creo que muchas veces se comete el error de dejar a los niños solos en el colegio y no preocuparse a que sucede en la casa, muchas veces se dejan a los niños ir a hacer cualquier cosa y falta comunicación, que te cuente que hicieron, que cosas les gusta, etc... un tema. Mi mamá es profesora y está dedicada a la psicopedagogía y me cuenta que cosa, dios mío!!! de niños que nunca los papás les preguntan que hacen en el colegio o tienen pésimos modales :( es algo en conjunto, gracias a dios mi mami nos crió re bien :D y mi colegio fue de lujo, así que nada que decir :)
Muchos cariños Alma!!! fue genial escucharme en tu podcast xD jejej y esuchen http://largavidaalblog.blogspot.com/ jaja
Fran

Francisca dijo...

a todo esto, en el capítulo de hoy sale tu recomendación ;)

@georgedlaselva dijo...

Del tema:
Siempre he considerado que la educación es la base fundamental de cualquier individuo y por ende de la sociedad misma. Los valores son el complemento del mismo y van ligados unos con otros. Desafortunadamente cada día vamos perdiendo más de esa escencia, cada día somo mas egoistas y personalistas. Olvidamos los valores y la escencia de ser alguien educado. Lo único que me queda preguntarme ¿a donde vamos a parar

SusyBlog dijo...

Que estresss con tanta negatividad jajajaja :S
la educación empieza desde nuestra casita :)
mi mamá dice eso jejeje y ahora lo creo...

si que si...
muy buen podcast...
como siempre sorprendiendome comadre :)
saludos grandes

Su.

Novak dijo...

Educación?? En Yucatán si sabemos de educación, espérate a ver mi cercano post sobre la educación, te vas a sorprender!

Saludos!

Novak dijo...

ah el audio lo escucho al ratito por que aqui en la chamba no se descarga =/

Un beso!

El Belo dijo...

Te doy toda la razón. La educación implica una gran responsabilidad.

Saludos.

Zovec dijo...

En mi rancho dicen que la educación se mama tienen razón jeje , lindo podcast
Saludos cariño

la MaLquEridA dijo...

Buahhhh! yo tenía que estar aquí, buuu!

Bueno después de esto te diré algo.

Si en nuestras casas empezamos por enseñarles a los niños buenas costumbres, pedir las cosas por favor, dar las gracias, levantarse cuando entra alguien, ceder el asiento, en fin... cosas primordiales, este sería otro mundo...estoy segura de eso.
Pero cuando muchos de los padres no están, la educación se queda en otras manos que muchas veces no son las adecuadas, en fin.
Tenemos que hacer algo por nuestra niñez, que de verdad siento que esta´en peligro.

Chau.

¡Sniff! ¡Sniff! ¡Sniff!

Orgia kasual dijo...

MIRA MIJA... DESDE HACE RATO PASE POR AKI, PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON, NO ME ABRIA LA VENTANA DE COMENTARIOS .. CARAY!!

SABES.. INDUDALEMENTE, KREO EL TEMA DE LA EDUCACION ES BASTANTE COMPLEJO, Y NO SOLO LOS PROFES DEBEN ESTAR RELACIONA KON ELLA, YA K SI BIEN, LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA!!

OTRA PARTE SE RECIBE EN LA ESCUELA..
Y FINALMENTE.. LA VIDA SE ENCARGA DE ENSEÑARTE UN MONTOOON DE KOSAS K NO SE APERENDEN EN LOS LIBROS...

YO POR ESO ME IBA DE PINTA! JAJA

SALUDOS COMADRE..
KO NKARIÑO DAYANN!
AHH! POR CIERTO.. K BUENA ONDA K LLEGO EL OHH - TOÑO !! JAJA

CRUDO dijo...

su mecha, primero que creatividad y que buena calidad del podcats, hay haaay porque yo no puedo hacer algo asi, pero gueno.

Y dos, que buena información das, te he de decir que mis padres son maestros y de verdad se empeñaron en educarme cada dia que dure con ellos.
Claro que la vida se encargo de echarme a perder un poco jeje, pero aun mantengo mis bases y se cuando mostrar mi educación.

dejo saludos, me gusto mucho tu post

CRUDO dijo...

heeeeeeeey toy viendo la imagen que nos hiciste a xhabyra y amiiiii, puedo llevarme la mia pa ponerla en mi blog??? hay si dime que siiiiiiii hay haaaaaaaay

CRUDO dijo...

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHT NO AGUANTE A ESPERAR TU RESPUESTA Y YA ME LA LLEVEEEEE, HAAAAAAA PERDOOON, MI PSIQUIATRA DICE QUE DEBO TRABAJAR SOBRE MI IMPULSIVIDAD.


GRACIAAAAAS TA BIEN CHINGONAAAAAAAA!!!! FELIZ FELIZ FELIZZZZZZZ

Lore dijo...

Alma que creatividad tan padre tienes, muy buen tu podcast en verdad que no dejas de sorprenderme.

La educación es tarea de todos así que como bien dices hay que apostarle, hay que ponerle ganas, empeño si queremos que sea nuestro escudo.

Un abrazote y buenas tardes =)

The Lizard dijo...

mi querida almita, yo si soy educado donde tengo que serlo y un verdaero desmadre en otros lados, pero sin duda los valores y la educaion de casa simpre es uno de los tesosros mas valiosos,aunque yo debo dejar de ser un poco menos grocero XD

MarGee_KuroNeko dijo...

Comadre!!!

100% de acuerdo... La educaciòn se predica con el ejemplo (como todas las cosas) asi que si no se empieza por alli, ya valio el asunto!!!

Formemos buenos seres humanos con valores solidos, ¿como? demosles buen ejemplo y echemosle la mejor de las ganas y fuerza para salir adelante con una sonrisa...

Asi ellos aprenderan a dejar de quejarse y actuar...

Te kiero Comadreeee!!! GRacias por su GRAN apoyo!!!

=D

Apapachos!!!

Un chico de Lima dijo...

caraaaaaaamba, un buen post!!!!

la educación siempre empieza por casa :D

Moka Hammeken dijo...

Educación... Jajajajaja. Esta buenísimo... ¿grocerías? mmmta, ¡ya sonamos!

Clases en el podcast del de Chile y de Manteca...

(Es de personas educadas decir Gracias)

Gracias.


La educación en méxico ¿es pública o púbica?


¡BESOS!

Muy buen podcast y excelente tu compañera, que risa.

Novak dijo...

jajajjjajajajajaa quién era esa?? la Huereja???? jajajajjajajajaj
jajajajaja si la rifó esa morritaa jajajaj.
Yo si estudiaba una noche antes del examen, puff que día, lo bueno es que tengo una PÉSIMA memoria y ya no recuerdo mucho de esas cosas jajaja
Ese Vitor si sabe!!! no será el vitor el wey de la Nacaranda??? jajaaj No ya en serio, es reconfortante que haya personas que estan concientes de estos "detalles" que hacen de nuestro país lo que es. Ojalá y las futuras generaciones se den cuenta de estos aspectos y se pueda hacer lo correcto como debe de ser.

Buen podcast =)

KUBAN dijo...

Hola, Alma, tienes mucha razón, yo que me dedico a la educación puedo hablarte del poco valor que se le da. Gracias por venir y escuchar el estruendo. Un abrazo.

efterklang dijo...

Curioso el podcast :)

Es definitivo que la primer escuela es el hogar, aunque podemos echarnos a perder en otro lad no?

Missx dijo...

Ricardo Marin..
Ahh todo pura ocurrencia y tiempo de sobra para hacer lo que me gusta jejeje.... el contenido gracias a Víctor se enriqueció y con sus aportaciones toma ahora un valor mucho mayor... un abrazo desde acáaaa hasta alláaaaaa donde estás.

Francisca...
Cierto, y bien lo dice tu mamá que de que sabe sabe... no toda la responsabilidad la tiene ni la escuela ni los maestros... a los padres corresponde lo más importante de esa información... hablar con sus hijos ver por ellos ayudarlos, apoyarlos, en fin... en éste preciso momento en que respondo comentarios, escucho tu podcast :) besos te quiero mucho.

@georgedlaselva...
Vamos a parar justo en donde queramos... por ello hay que trabajar para que no se pierda la base, hay que ayudar y orientar en la medida de nuestras posibilidades pero sin descanso a quienes lo requieran... no paremos donde no queremos, en nosotros está ahora sí y aunque parezca mamá, ir por el camino correcto el que ya sabemos que debe ser.

SusuBlog...
Las mamás raras veces se equivocan ;) algún día lo veremos más de cerca.

Novak...
Esperaré jejeje viniendo de tíiii toooodo puede suceder... siempre tan educado mijo muaaaaaaaaa
SAle corazón santo de la vida... que lo disfrutes.

El Belo...
ASí es, ese es el detalle que jamás debe perderse de vista.

PROFESOR ZOVEC...
Acá igual se dice y de verdad es cierto!!! yo sigo en el proceso.

la MaLquEridA...
Usted está aquí mi soberana, usted está...

Si y como lo comentaste en la entrevista, desafortunadamente lo malo de las carencias y los tiempos es esa, que los niños terminan formándose con personas que si bien les pueden dar cuidado y cariño, no le darán lo que solo los padres pueden.

Tenemos mucho que hacer por nuestros niños, y por nosotros mismos, no hay duda de eso.

Besosssss y abrazos mi soberana, tu espacio está listo como te gusta.

Dayann...
Yo me educo en tu Kasita de Papel, creeme... si la vida es una escuela tremennndaaa, que da a manos llenas, abundante siempre, a elegir, corresponde a nosotros tomar lo que consideremos mejor y porque no compartirlo verdad??

jejeje un día pensé... si google lo hace porque yo no??' y la era de los mensajes en el banner de este post inició si que síiii jejeej besos.

CRUDO...
Si puedes hacerlo mijo nada más que eres un hombre con el tiempo saturado, no como yo que no tengo nada que hacer jajajaja.

jejej la vida no echa a perder a nadie que no quiera, pero contigo no pasa así, tu eres de los que toma de la vida y lo estudia, lo expone, que sea el mundo quien tome la mejor decisión... quien nos abra los ojos al mundo siempre es valorado, por eso te valoro.

beso mijo, cuidate mucho... la imagen es tuya, acomódala donde más luzca jajaja.. jaja bien mi impulsivo crudito.

Missx dijo...

Lore...
Buuuuuuuuuuu!!!! ( pa sorprenderte) jajajaja.. gracias gracias

Si, porque la educación nos avala en donde estemos, y nos protejeeee eso no hay duda mija, por eso siempre debemos tenerla como estandarte y como escudo protector como super heroes.

linda noche mija.

LAGARTO...
Ahhh es que hay lugares en donde las formas se pierdennnn jajaja dimelo a miiii jajajaja, pero aún así mijo lo que somos no se pierde, quienes nos conocen lo saben por eso hay quienes se ganan el respeto y hay otros que lo conocen.

Hay gente en donde las groserías son pateticas, y a otros no sé pero se les escuchan de maravilla en serioooo jajaja y creo que lo que hace la diferencia es la forma y el fondo con que las dicen.... siempre hay que respetar encualquiera de los casos... besos mi querido y respetado lagarto.

SrItA. mUeGaNiTa!...
Comadrita no sé porque pero me recuerdas mucho a mi en ocasiones, sabe, te siento cercana, quiza por eso te sigo o por eso ya siento que te quiero aahh no me hagas caso, pero sí, no eres yo en algun lado???

y ya a lo serio jejeje... hayq ue seguirnos formando para formar con fundamento y precisamente, con ejemplo.

un abrazo inmenso...

Javier...
en casa inicia y debe transcurrir desde dentro de ella hasta el infinito y más allá.

MoKa Mola...
Es de personas educadas decir "para servirle" jajajajaaj ah comadrita jijadelajijurria que sería de mi sin usted jajajaa
Es pública no??? o si?? jajajaja
Ah esa compañera del podcast tendrá que venir más de seguido, apoco no es encantadora? jajajaja
te quiero mucho comadrita.

Novak...
jajajaj no no es la guereja aunque parezca... su nombre no se dijo porque quiere quedarse en el anonimato jajaja pero ya se lo sacaremos proximamente ESPERALOOO!!!! JAJAJA

Jajajajaja sabes mijo, yo no estudiaba antes de los examenes, jajajaj era de las que preferia poner atención en clase, jajaja no me iba excelente pero SALIIII quizá pueda ayudarte?? no?? jajajaja

jojoj es Víctor jejejej y si sabe de lo que habla, es muy educado y que bonita voz verdad?? jejeje

Ojalá que se den cuenta las futuras generaciones y si no, ojalá que nosotros podamos orientarlas no?

Besos cosota hermosa.

KUBAN...
Pero también sabes lo importante que es por eso siempre enseñas de alguna forma aunque no estés en el aula... yo estoy aprendiendo de ti, lo cual te agradezco... este si es todo un estruendo... un abrazo.

efterklang...
jejej no nos echamos a perder sólo nos gusta conocer de todo, probarlo un rato, pero siempre regresamos tarde que temprano a lo que es.... cientificamente comprobado :) un abrazo desde el curioso podcast.

Víctor Victoria dijo...

Gracias por la oportunidad y distinción...

Ya iré pensando en ese poema de Sabines.

Saludos desde las páginas...

iguanito dijo...

No mames, no exageres!

marichuy dijo...

Según mi Santa abuela, la educación se adquiere en el seno familiar y en la vida diaria. En la escuela, lo que adquirimos es conocimientos.

Un abrazo

@eduardorobles dijo...

Concuerdo mucho con marichuy...

"...decía que la educación se daba en casa. Que la escuela, si bien forma, no puede cocer más que chuecos los malos ensayos en barro que enviaban los padres a la escuela. Si por el contrario los moldes con que formaban a los hijos eran buenos, la escuela pulía con brillo excepcional. Mientras la casa prodiga valores, hábitos y actitudes. La escuela brinda conocimientos científicos, artísticos y humanistas. Una y otra son necesarias para el buen ciudadano"

Fuente:
http://alvaroroblescameras.blogspot.com/2009/09/entre-bueno-y-malos.html

Pero bueno, aquí el detalle es que usamos (cada quien) la palabra "educación" según nuestras acepciones.

Buen podcast XD!

Saludos :D

Missx dijo...

Víctor Victoria...
Ha sido un placer tenerte en el podcast y màs aùn serà que sigas en el... gracias... el poema lo espero :D... saludos desde la bodega procesadora del chile y la manteca.. lindo dia.

iguanito...
jojo disculpa mi "exagerancia" jajaja gracias por comentar a pesar de ello :) un abrazo.

marichuy...Eduardo Robles Pacheco....

a esto llamo retroalimentaciòn... gracias por hacer de esto algo màs educativo y formativo. _:D

Missx dijo...

En este espacio LOQUILLO había dejado su mensaje... de antemano loquillo si regresas y miras que lo suplí por éste, una disculpa pero por respeto a la persona a quien haces referencia y a todos los que le tenemos aprecio no lo puedo dejar... siempre en éste espacio serás bien recibido y dejaré tus comentarios mientras no hagan referencia a terceras personas... gracias de antemano por tomarte el tiempo de venir aquí a comentar ya he conocido tu opinión y me quedo con ella acá, pero aquí no es posible... nuevamente una disculpa y mis respetos para ti.

frecuenciax.com dijo...

Alma, siempre tan educada, :)

(no tanto tu "AVATAR" ja!)

Saludos.

Missx dijo...

frecuenciax.com...
Almita si bien educadita.... el "AVANTAR" uuuuufff de lo peorrr!!! jejejeje

un abrazo