DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

HOY DÍA DE... JUEGOS Y RETOS ORTOGRÁFICOS... EL VIDEOPODCAST

Hace un par de días mi sobrino virtual Kuroshi-kun y su servilleta iniciamos una dinámica muy buena, a mi me divierte y me enseña mucho, porque cuando uno anda en estos trotes y más aún cuando anda a la carrera, comete cada burrada!!!! (( así como con voz de abuelita )).

Por eso es decidimos implementar este reto ortográfico, en el que puede entrar todo aquel que lo desee; se trata de divertirnos, de reírnos de nuestros errores y sobre todo aprender de ellos para no volverlos a cometerlos.

Se ha dicho que en los blogs se escribe mal, pues hay que demostrarle a esa gente que lo dijo que ya estamos trabajando en este punto, (( porque salieron buenos para criticar, pero malos para enseñar)) así que haciendo uso de lo que se tenga a la mano y en este afán, nosotros solitos le damos a este asunto.

Así que de entrada les pido, que cada vez que me encuentren un error ortográfico ( los dedazos se señalan pero no cuentan) me lo hagan saber porque yo la mera verdad estoy a penas en vías de desarrollo y quiero mejorar, necesito, merezco y me exijo.

Ahora bien, si van a señalar estarán aceptando automáticamente participar en este reto, por lo que se sujetarán al escrutinio de otros ( quienes también estarán aceptando automáticamente) y la responsabilidad será escribir A MANO CIEN VECES la palabra de manera correcta y la postearán en su blog.

Si les gustan los retos inteligentes, aquí va uno y si no pues no pasa de que sus letras sigan así... esto no es obligado es nada más por amor al arte y al aprendizaje.

El reto conmigo inició con dos palabras.... , la cual marqué sin acento y Hecho, que nada más se me fue sin H ( con eso de que es muda pues apliqué el dicho jojo, quizá tenía hambre).

Como mujer de palabra, la lista está en el video.. ufff hacía años que no escribía a mano!!!!! ...

Bloggeando también se aprende!!!


25 comentarios:

Mafalda dijo...

Nooooo!!! =( de querer quiero... a mi señalenme mis errores no hay pex pero no me pongan a hacer planas por que ahí me la voy a llevar... =S

Tengo pesima ortografía =( Soy la verguenza de mi santo padre (( mtro de Español y Literatura)); quien no puede entender por que si soy asidua a la lectura me equivoco tnto al escribir ... jajajaj.. Ni modos, perfecta no podía ser como dice mi santa madre jajaja =)

Besos mija.. disfruta tu domingo... ;)

PD: Ya colgue el regalito que me hiciste... muuuuchas gracias!! ;) Te luciste la vdd!! =D

Novak dijo...

No pues que buena idea y sobre todo muy educativa, para que ya porfin se erradique toda esa pseudocultura de escribir mal apropósito con tal de verse "cool".
Ahora será muy lamentable para esas personas que suelen escribir así ya que a tu tarifa de 100 veces cada palabra se la van a pelar.

Ahí te lo encargo muñeca, si me ves escribir algún "horror ortográgico" no mas grítame y yo lo compongo, digo para eso estamos los bloggers, para apoyarnos ;)

Que tengas un rico Domingo!

lOre dijo...

Que interesante esta idea, claro que se aprendera mucho bloggeando con ella yo pues.. estem también soy buena para criticar pero mala para ver mis horrores ortograficos, 100 veces??? jojo voy a darle vueltas a la idea de entrar porque me tocara usar hasta la mano izquierda para hacer las planas aca en la escuela se pide $1.00 por cada error así sea dedazo en la redacción, falta de acento, mal uso de los nexos y verbos ya hay quien debe casi 600 pesos vere si tiene blog y lo mando para aca pa´que se enseñe..

saludos Alma un abrazote

MarGee_KuroNeko dijo...

Oye Almiux!! La idea es muy buena, fijate que yo puedo decir que tengo buena ortografia, nadamas que eso si, mi teclado confabula contra mi, ya que los acentos, nomas quedan al reves... Jejeje!!!

Y bueno, con esto del lenguaje "text" (el de mensajitos del celular -palabras abreviadas o con menos letras, para "ahorrar"-) y las prisas... pppffff!!!! todo eso se me barreeeeee mal plan!!!

Pero pues mira... Hijole!!! si esta cañon!!!

Aun asi, muy buena idea!!!!

=D

PD. Gracias por pasarme a comentaaaarr!!!

Anónimo dijo...

Me late el reto, nomás que eso de las cien veces, es una retrogradez, hay que buscar un mecanismo más divertido para asumir el error y bucar corregirlo. Mientras lo busco y lo modifico, asumo como tal el reto

Zovec dijo...

cariño
ya te pusiste a hacer tarea juas, juas...
yo la verdad si haría el reto
pero me dá harta flojera escribir buaaaa!

buen post.
salu2

la MaLquEridA dijo...

Es difícil que tenga errores ortográficos, mas bien diría, que a veces no sé usar las sangrías, los signos y eso...¿También cuenta?
¿y si en lugar de hacer cien veces, mejor uso la mano izquierda la mitad de del día de lo que ocupo la derecha?, digo, en mi caso,uso la mano inútil izquierda? así la ejercito y aprendo.
¡ash! pero solo diez veces, mira que es muy difícil.

¿Vale?...

CRUDO dijo...

haaaaaaaaay noooooooooo, he tenido pesadillas con esto, por favor no, yo no juego, tengo miedo, tengo miedo, teeeengo miedoooooo, yo no puedo, tengo malísima ortografía, jejje mejor los veo de lejitos, jojo

CRUDO dijo...

haaaaa y gracias por el materia que me enviaste a mi correo, esta muy interesante, estoy viendo como usarlo jeje, chaaaaaaas gracias

frecuenciax.com dijo...

Uts! Pus no me la voy a acabar con tantas planas, ja! En fin p'a que vean que si quiero mejorar (x lo menos en eso) Ja!

Saludos.

Kch_Bitie dijo...

Hola tía, ya está publicado mi post.

A todos los que acepten el reto: Los invito a pasar a mi blog para chequen como se utilizará la imagen que distingue a los blogs participantes.

Saludos!

xhabyra dijo...

No poz ezte reto para mi zi ezta kabron, miha llo apenaz i aqabo de aprendier a escrever, i tu qierez qe me lez ponga de a peshito a la pipol.

me wa kabar la mano asiendo planaz de myz orrorez ortojrafiqoz

Xhaludoz

Missx dijo...

Mafalda Marinela...
jajajaja no le saque comadre, no le saque, usted es maestra jajajaja.. dime que haces cuando le encuentrar un error a tus alumnnos, si ese método es bueno le entramos ( la verdad es que escribir a mano ya es cansado pero bueno, así fue como yo aprendí)

Este es el momento para enmendar ese problema ;)

Que bueno que te gustó el regalo :) es con todo cariño-.

Novak...
Si podemos mejorar porque no verdad?
jojo pues si, pero acá nada es obligado, el que quiera bien y el que no también... a mi sobrino y a mi nos beneficia admitir las fallas y solucionarlas, ambos estamos en nuestras vidas personales en cuestiones que ameritan tener buena ortografía.

Usted es todo un caballero.. así será mi estimadisimo.

lOre...
Es que para muchos es mejor pagar, que hacer... jejeje nombre si se pidiera dinero aquí sin lugar a dudas no hariamos millonariosssssss!!!! y ahí si mija, te picho el cáfé jojojo.

MaFer...
Lo del teclado tiene solución, nada mas se manda reparar ;) jajaja

lindo fin =D

PD. Ahí andaré de seguido

Doctor Gurma...
jajaja mi estimadiiisimo y siempre entrón Doc. si tienes un método mejor no más díganos, a mí me conviene jajajaja ... perfecto acá espero el resultado... muaaaaaaa y gracias por entrarle.

PROFESOR ZOVEC...
jajaj pues a mi también me daba mijo pero ya asumí la responsabilidad y a cumplir, además es por mi bien así que siendo así, a entrarle con todo gusto que de lo que se trata es de aprender.

la MaLquEridA...
No mi sobrana reina... nos estamos yendo más por las faltas ortográficas, porque para lo otro necesitamos a un experto en eso de las puntuaciones y etc, y aun no conozco a ninguno en este espacio que quiera dedicarse a eso, si lo hubiera no estaría mal que nos diera una ayudadita y nos enseñe... jejejej me hubieras visto cuando escribia uffff si fué cansado pero regresé a mis origenes y eso me trajo muchos recuerdos, fue padre recordar.

Y ya sabe, usted nada más diga, si quiere 10, 10 serán, el chiste es aprender.

CRUDO...
jajajajajajaja por eso te quiero por miedosoooo jajajaajaj y sincerote...

Sobre el material espero que te sirva y si no mira, aplica lo de los de NVM jaja besos.

frecuenciax.com...
SAle fírmele mi estimado jajaa... un abrazo y de nuevo que detalloteeeeeeeeeee

Kuroshi-kun...
Saludos sobrino y nuevamente por ayudarme a aprender más!!!! besos.

Xhabyra...
jajajaa... no poz aci sy lho hentiendo...

hun havrhaxo my hextymao Mr X

Señorita Morfina dijo...

Yo le entro :D aunque admito que soy pésima con eso de los acentos, y a veces intercambio letras, pero bueno, creo que bien vale la pena ;)

saludos;

Missx dijo...

Señorita Morfina...
Muy bien señorita... anoootaaaadaaaaa... :) gracias por aceptar.... vaya con mi sobrino kuroshi en donde podrá saber todo sobre el banner el es el experto en eso jejeje.. un abrazo

El Pinche Megah dijo...

Cielo de mi vida, yo le entro porque me jacto de escribir sumamente correcto, (tanto en ortografía como en gramática) y cuando no lo hago yo mismo me la aplico: http://meguih.blogspot.com/2009/08/filosofando-por-inercia.html

Pero no esperen que ande revisando sus blogs, para eso están los demás, yo seguiré disfrutando de las entradas, porque eso de estarme finjando meramente en ortografía me da güeva, así que acepto que me corrijan, pero yo no lo haré a menos que sea muy necesario.


Besos, mi bella dama!!

Aelo dijo...

Jajajaja, vaya que lo has tomado a pecho, pues bien, me fijaré en tus entradas y por supuesto aceptaré las críticas a las mías. Total, si mi hija puede escribir 100 veces las palabras mal escritas (si, soy madre negrera) yo también puedo.

Me pasaré al blog de tu "sobrino" a inscribirme.

Saludos

(Ahora mismo me fijo en el blog, para asegurarme de que no se me haya escapado algún "atentado al idioma")

Mery dijo...

Yo creo que si, me animo xD

Últimamente mi ortografía ha estado decayendo mucho, si mi "yo" de 15 años me viera, me zapearía sin piedad XD

@georgedlaselva dijo...

Si le entro. Recuerdo todaaas esas planas en la escuela. Sin duda hoy le agradezco a toda esa fila de profesores porque me ayudaron a pulirme en ese aspecto. ¡Claro! no soy tan bueno, pero no puedo quejarme.
Yo sin dudarlo le entro al ruedo

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

Acepto vuestro reto...... creo que me voy a acabar como 5 cuadernos con puras planas.... pero no importa!!!

Todo sea por la cultura y el conocimiento.

yo quiero entrar al reto.

STRAWBERRY FIELDS FOREVER!!!!

efterklang dijo...

Gracias a la SeñoritaMorfina me inscribí sin querer.

Pues está bien el reto y ya que estoy adentro pues ahí te van correcciones.

a mi me divierte
a MÍ me divierte

más aún
más AUN

estoy a penas
estoy APENAS

Saludos de elblogdelchango!

Moka Hammeken dijo...

Jajajajaja terrible, recuerdo a mi querido padre cuando mi hermana se le ocurrió escribir "guebo" (huevo) en una receta que le estaba dictando...

Se puede decir que le entro, solo que soy algo despistada... y no me va a dar tiempo luego a escribir tanta cosa (100 de esto 100 de aquello, 100 de esto otro,)jajajajajaja.

¡Un beso!

Sr.M dijo...

PPss estaría chido pero pues eso tiene una solución más fácil, antes de que subas tu texto al blog, lo metes a word, lo checas y listo, y te evitas de tanto pedal, pero psss va, empezaré a destruir sus textos con mis críticas obviamente destructivas, ja, salut!!

Missx dijo...

El Pinche Megah...
Mijo si no fuera por que la perfección no existe dijera que lo eres, pero te le acercas bastante....

Usted revise lo que quiera mijo ya sabe :)

Besos gentil caballero.

Aelo...
Esoooo valiente hasta el fin. gracias por aceptar el reto

Gracias por estar aquí :)

Mery...
Perfecto
Siempre hay tiempo para iniciar :)

@georgedlaselva...
Conste mijo ehhhh luego no digas jejejej besos.

Darth Vince...
jajajaja no creo ya te he leido y lo haces muy bien :)

efterklang...
Tu iniciaste con toooodooo pero bueno ya tengo mi tarea por publicar jejej auch

MoKa Mola...
jajajajajaj es que son 100 de cada una mija :D no se saque jejeje
¡Un beso!

Sr.M...
Lo hago mijo pero el word no marca todo!!!! che wordddddd

A usted tambien le permito que me corrija con todisisisimo gusto mi rey.

Fernando Cantú dijo...

En la segunda línea del primer párrafo dice ...a mi me divierte. Debe decir: ...a mí me divierte.

Ejemplo: Este pastel es para mí.
Este pastel es para mi mamá.

Los signos de puntuación no valen, ¿verdad?

Saludos...