DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 2 de agosto de 2009

HOY TARDE DE.... NUBES


Por qué las nubes se ven planas de abajo y acolchonaditas de arriba???
Hoy voltee a ver el cielo.... que grandote verdad???

14 comentarios:

Francisca dijo...

Me gustan las nubes de los días despejados, cuando el cielo se abre y deja de llover :D, un panorama muyyy agradable!!
Saludos!

Moka Hammeken dijo...

Las nubes son toda una obra de arte, cuando no las hay y cuando las hay.

Nunca hay una igual. A mi me encanta cuando se vuelven caprichosas en las tardes y se ponen frente al sol. Y entonces se vuelve un espectáculos de colores y rayos de luz...

¿Foto desde el avión?

¡Saludos! y a divertirse...

Te deseo lo mejor.

ѕocιaѕ dijo...

Buena la pregunta, y seria muy interesante la respuesta que despeje la duda, mira que también acostumbro echarle un vistazo de vez en siempre para tratar de ver hacia donde se las lleva el viento, luego ya ves que les encontramos muchas formas, en fin tanta cosa que la gran naturaleza nos brinda para apreciar.

Un saludo!

Un chico de Lima dijo...

por aca hubo harto sol y el cielo se veia más que perfecto :)

Anthony dijo...

jajajaja, una extrañeza de la naturaleza!!!

Besos,

Anthony

Anónimo dijo...

Almita:

Las nuben se ven lisas desde abajo, producto de la compresión del aire y sube; al menos, así se forman los cúmulus; no así los stratus o estratos. Ya, mejor me callo jajaja; para no dar pena con la explicación jaja. Al menos, son lisas por la compresión del aire ;-D

Saludos, estimada Alma, siga disfrutando de sus vacaciones.

cari dijo...

ayer estuvo bien nublado por aca, pintaba para lluvia

Sr.M dijo...

¬¬, sin duda estas de vacaciones!!!, jejejej, ya que andas en tus viajes por las nubes pues no sé deberías de buscar ovnis (de hecho, pienso que esa nube es realmente un ovni camuflageado), digo al menos para que te distraigas en algo, jeje, saludos!!

Mr. Valemadre dijo...

que es el cielo??? 0_o
haaa... pa donde se va el smog de los carros...

Hay Wey!!!!... hoy se ve azul y con esas cosas blancas como borreguitos....

No ma! esa nube parece perro!!!
Esa otra parece delfín!!!

Hay nos vemos... deja sigo viendo las nubes... se ven un chingo de cosas... y no he fumado nada he!... bueno, solo tabaco...

saludoooos!

Novak dijo...

Mira niña inculta te explicaré (o intentaré que entiendas)

Las nubes parecen ser planas abajo y acolchonaditas arriba por dos pincipales razones, vamos por partes (para que no te sobresatures de información)

A lo que tu llamas "parte plana" es debido a que la condensación de los átomos de agua que se encuentran en las nubes, hacen demasiada fricción opositoria entre el canal que queda atrapada la masa de aire con respecto a la estratosfera y troposfera, siendo esta la última capa que se torma mas rígida por lo cual recibe toda la presión atmosférica que bien podría representarte con una simple y básica fórmula química que involucra a 14 elementos químicos pero pues dudo mucho que hayas tomado alguna vez una clase de química ambiental estratosférica aplicada a aeronautica, así que mejor omito dicha explicación.

Lo de la parte acolchonadita no es mas que la corriente de aire que fluye através del canal antes mencionado por lo que la presión se torna inestable creando una variación en la presión entre estas corrientes obligando a la masa de presión que los átomos del hidrógeno se liberen y dejen mas espacios para que los átomos del oxígeno adopten la forma acolchonadita que vemos en el cielo y que tanto nos hace sonreír y sentir felicidad.

Si dudas de la veracidad de mi comentario, tienes razón XD

Ya en serio... ¿A poco no se siente rechingón ver un cielo plagado de nubes? Aunque personalmente prefiero ver el cielo despejado y apreciar al máximo el color azul característico.. apropósito... ¿Tú sabes por qué el cielo es azúl? ¿No? Me lo imaginé (digo si no sabías lo de las nubes...)

Te explico:

Naaaaaa que weba jajajajaja.

Saludotes ;)

Anónimo dijo...

Muy docto Novak, salvo por el ligerísimo detalle que no existen "átomos de agua" sino MOLÉCULAS DE AGUA, cada una conformada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno si sigue siendo la misma que cuando tomé mis clases en la primaria (a las que hay que pónerle atención, antes que uno quiera tomar siquiera un porpedéutico a la mentada "química ambiental estratosférica aplicada a aeronautica" jua jua jua jua.
Para ti que eres creyente, el cielo es azul porque "Dios es varoncito", si fuera "Diosa", el cielo sería rosa (Aaaaayy, no maaaaaa....)
Indescriptible es el espectáculo que nos da la atmósfera a estos imperfectos instrumentos, los sentidos, ¿no? (Más tratándose del más "engañable": la vista)
Yo me quedo igual con la rola de mi admirado José Cruz. "Los días huracanados me vienen bien/los días tranquilos son como un ángel que no invité".

Novak dijo...

Ohh quela Doctor Gurma.. era para desorientar mas a la Alma Rosa jajajajaajja. Ya me chingaste el teatrito =(

Bueno va, aprecio la observación y el que me hayas leído =)

Saludos!

Clau Rico dijo...

a mi me encanta ver las nubes desde arriba, desde un avión

siento como si todo el mundo estuviera al revés ^^

Missx dijo...

Francisca...
si, lindas las nubes que anteceden a la lluvia.

Mo Ka Hammeken...
toda una obra de arte, de acuerdisimo contigo.

xsociasx...
esas pequeñas cosas de la naturaleza, son grandiosas.

Javier...
Excelente

Anthony...
Besos grandes

Javi...
ohhhhh gracias muuuchas gracias por la informacion :)

cari...
que belleza

Sr.M...
jajaja luego les platicaré la historia de esa nube jaja no andas tan perdido, tiene que ver con objetos voladores no identificadosss.

Mr. Valemadre...
jajaj jaja para mi que si te fumaste eso ehhhhhh jaja..

Novak...
ay jajajajaj, bien digame...... excelente explicacion excelente gracias muchas gracias... el cielo es azul porque es masculino no?

Doctor Gurma...
jejej bien por la correccion mi querido doc... (chingatelo me dijo inculta) jajaj... ya decia que el cielo era azul porque es niño verdad?? jejeje bexossss

Novak...
jajaj pleito pleito jajajajajaja no me desorientaste :) al contrario reafirmaste... beso.

Clau...
se mira re bonito verdad?