DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 14 de agosto de 2009

HOY DIA DE... SANA DIVERSION





A pesar de mi poca experiencia conviviendo con niños por periodos más o menos largos, gracias a Ramón Ignacio en estos últimos días he logrado conocer un poco más de esta ciudad que me ha brindado cobijo tras casi 5 años de habitar en ella.

Los días vacacionales que ya casi terminan, pero cerrarán con broche de oro recordando lo que es ser niño y estar lleno de vitalidad, de esa que no se agota cual pila de las potentes y que podría exasperar a los aburridos adultos como yo que estando en casa somos felices.

Así que siguiendo con las actividades de verano, mi tamagochi y yo nos fuimos al zoológico de Culiacán, de ahí nos pasamos al museo de Sinaloa, a plaza forum para que jugara y conviviera con otros niños, a comer comida chatarra (la verdad se lo merecía, lo tenía a régimen casi casi vegetariano) y luego a casa.

Ya acá se me aburrió un poco hasta que se me ocurrió algo… necesitaba algo para que se entretuviera y que le dejara algún aprendizaje… recordé entonces que mis padres nos mantenían a mis hermanos y a mi muy ocupados con juegos de química, música o dibujo, así que más pronta que otra cosa y antes de que el niño se me “tiriciara” como decimos acá, y se me pusiera peor que los animalitos del zoológico que están enjaulados, nos fuimos al centro comercial y emprendimos la búsqueda.

Deje que viera, que palpara, fuimos a los juegos de mesa de video, a los libros y ya al rato le pregunte que si que le había gustado…. Me dijo que “no sabía” y me desesperó, ¡¡¡ como no va a saber lo que quiere ¡!! Pero bueno, recapacité porque ni yo sé lo que quiero, menos un niño verdad.

Así que sutilmente le sugerí ese juego de química, la idea le encanto y salimos de ahí con el paquete, papel de baño (porque se acabó) y unos churrumais con limoncito (tan bien buenos).

Llegamos a casa se concentró en los experimentos y “se hizo el milagro”, estuvo bien entretenido… la verdad es que Ramón Ignacio es súper acomedido, entendido, no hace berrinches, pero le gana la energía y debe canalizarla en algo como todo niño sano.

Afortunadamente gracias al jueguito podrá soportar las horas de encierro en casa y yo también… yuju!!!

Así que haciendo el recuento del día, aquí los dejo con el video podcast que si bien esta larguito, muestra en tan solo unos minutos una mañana, mediodía y tardes de mucha actividad, diversión y aprendizaje.

Que lo disfruten.

A quienes no pudieron ver el video de arriba, aqui les dejo otra opción pero de calidad deficiente...

17 comentarios:

cari dijo...

orale, ps que chido

haaaaaaa!!!

yo no puedo comer comida chatarra!!!

te cuidas

P´PITO dijo...

siiiiiiiiii hoy es San Viernes!!!!

viernes sexual.....nooooooooooo digo social....UPS se me chispotio!!!

perdon perdon.....dijiste sana diversion verdad?

no pude ver el video....

feliz fin de semana..

PD. si manejas no tomes, peeeeerrrrroooooo si tomas invita!!!!

jajajajajajaja

Moka Hammeken dijo...

¡AMO! con locura desmedida la comida chatarra... yo creo que ahí si me llevaría bien con un niño jajaja.

¿No te dije? supongo que lo intuiste: Soy mala para los niños jajajajaja.

Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido lo del juego de química.

Tu si que sabes chica jajajaja.


Oye y a ver si tu no vas a necesitar vacaciones de tus vacaciones.

jajajaja

Un beso y que bien que se estén divirtiendo.

Moka Hammeken dijo...

Realmente triste e ver a los animales tras las rejas (a estos, de los otros con gusto hasta yo los meto).

A mí si me deprime un poco, o bueno mucho. Ojalá todos fueran como el de la ciudad de México...

Animales con buoqué jajaja

Saludos

Novak dijo...

Que webaaaa 8 minutos y 36 segundos tu video jajajajaaaj en realidad bueno.

Yo hace muchos años que no piso el zoológico de mi ciudad, bueno, siempre son los mismo animales apestosos, para eso pago cablevisión ¿no? así los veo aplastadote en el Animal Planet! =)

frecuenciax.com dijo...

no pus el chiste es pasear y no hay nada mejor que ver los animales en vivo (serìa mejor en su hàbitad) pero ni maiz paloma.

Tks x compartir vida. ja!

atte. intruzo99

Kch_Bitie dijo...

Ha me encanta tu blog.

vamonos por partes.

Comparto eso de que ver animales encerrados es triste, justo cuando a mi me tocó ver un emú en el zoológico de "Huellas de la vida" que se encuentra en el zócalo capitalino me sentí un tanto triste porque lo imaginé como algo "humillante" por llamarlo de alguna manera. Pero es más triste todavía verlos en el circo, donde todos sabemos que son maltratados.

Eso de filmar en el museo, mira que es una manera curiosa de difundir lo que tenemos por acá en el país. Felicitaciones.

El "Guitar Hero"? Wow, y era Slow Ride del GH III Heroes of Rock si no me equivoco. Con la mesa de hockey y bascketball me hiciste recordar algunos años atrás.

Y McDonald`s? Vamos!! La próxima invitas, jajaja.

Muy buen el post de hoy, un abrazo y un saludo a los dos, que estén muy bien.

P.D.:"Che zorra" jajajaja, que risa :D

la MaLquEridA dijo...

Pues no se pudo ver el video, pero de igual forma me alegro de que hayas encontrado la forma de entretener a tu tamagochi.

Saludos mil.

Anónimo dijo...

Así estaba yo la semana pasada.. Bueno, No era zoo, era una cantina (pero había toda clase de animales) y parecía museo (lleno de piedras-momnias-mostros), jeje.

En fin, creo que necesito reanimarme!!

ѕocιaѕ dijo...

yujuuuu entonces!! mira que me traje mis churrumais para terminar de ver el video que va en el minuto 2 pero dije ahh no... yo también quiero churrumais con la salsabritas jajaja

y pues que bien, como te dije ya te andare copiando tu idea que funciono perfecto por lo visto!!!

y mira nomás hasta que se me hace conocer a las famosas chachalacas del peje

un saludo y un gran abrazote que pases buen finde y sigas disfrutando como niña con tu sobri cada momento!

Missx dijo...

cari... No se me ponga triste por eso, usted debe estar en forma piensa que todo es por tu pasion, deja que otros echemos a perder nuestra vida comiendo esas cosas, jojojo... Besos

P´PITO... Ay mi corazon, el que habre tiene en pan piensa!!! Jajajaj que barbarito eh y ni modo q ahora digas q yo soy la culpable!!! Lindo fin mijo.

MoKa Mola ... Jajaj es rica la canija pero como engorda!!!

Mija el juego de quimica es super eftectivo!!!
Y si, de perdis dos dias mas pa descansar del movimiento no caerian mal.

MoKa Mola ...
Pues si mija lo ideal es q estuvieran en espacios grandes grandes y no encerrados, pero bueno, es un esfuerzo por mostrarnos la vida animal y caer en cuenta.

Novak ...
Mmm que poco aguantas ehhh 8 min es pocoooo jajajaj..
Pues mientras uno conozca pues de perdis en tele mijo, aunque si es impresionante verlos en vivo... Que te de el aire, el sol!!!!!! Jajaj
frecuenciax.com ...
Si lo ideal seria verlos libres, pero bueno para ir a donde estan estaria en chino y solo los conoceriamos por tele, hay q valorar este tipo de iniciativas... Y aqui se comparte todo menos el dinero mijo porque no hay jojojo asi q cuando gustes eres bienvenido!!!
Kuroshi-kun... Gracias aqui lo tienes cuando gustes... Y si lo de los animalitos encerrados es triste, imagina mijo q fueramos nosotros los q estuvieramos en su lugar, ayyyy...

En el museo me hubiera gustado poner y narrarlo todo pero imposible, el tiempo gana...quiza en otra ocasion, pero la base ya esta puesta.
Mi guitarrista estrella encantadoooooo y solo el sabe lo que puso porque yo no!!!! Jajaj
Rn la mesa me canseeee pero ganeee!!! Yeaaa ejejj.

Y cuando quieras estas invitado a la chatarra siii jejejej tu compras los desparasitantes sale??? Jajaj
La zorra, siiii che zorra floja!!!! Saludos gracias por tu comentario.. Te mando un abrazo grande.


la MaLquEridA... Que lastima pero me sirvio tu comentario y el de p'pito para poner una opcion con menor calidad pero al final de cuentas se mira, un abrazo y con mi tamagochi ya todo en orden a dios gracias.


Mad Scientist .... Jojojo cuidese de los animales mi estimado mad jajajaja espero q tu salud este mejor, un abrazo.

ѕocιaѕ™ ...
Jajajaj verdad q son buenos esos churritos??? Mmmm son mis favoritos!!
Jajaj pues te presento a las chachalaquitas, la verdad son re bonitas!!! Te mando tambien un gran abrazo y te deseo lindo fin de semana, cuidate, un beso.

Sr.M dijo...

HHHuuyyyy que tía tan barba!!!, no maaa hace siglos que no voy a un zoologico digo después de ver cada especie endémica del DF, tan extrañas, tan únicas, tan hediondas, tan clásicas, tan hijas de re.....sorry, creo que ya entediste, pero pues sería chido ir un día de estos darse un rol por el "chapulin" dicen que ya está chido, ya veremos!!; oye btw, muy "pan" tu sobrino pa'l guitar hero ehhh, cuando quiera unas clasesitas!!; en cuanto a museos pero ahí si no digo nada pq me he refinado la mayoría del DF, rifados!!!, como sea, chido por tí y tu sobrino el tamagochi, jajajajajaja, rifado ese mote, y conste que tu lo has bautizado ehh!!, saludos!!

ANYELYT dijo...

jajjaja, amo a los niños y la comida chatarra, le permito ami hija ciertos lujos.
disfruta todo.
SALUDOS niña.

Mafalda dijo...

Odio los plugines o como se diga ya le movi otra vez a la lap algo que seguramente no le debi haber movido y no pude terminar de ver el video de arriba y me dice algo de los plug.. aaash! en fin.. gracias por acordarte de los pobres y por poner otra versión... Me da gusto que sigas disfrutando y descansando... Un beso.

pd: grax por el apoyo.. de corazón.

Un chico de Lima dijo...

qué relato tan interesante!!

pues hace más o menos diez años que no voy al zoológico y no sé cómo será la situación del mismo actualmente... no sé pero ahora que lo mencionas, creo que iré al zoo uno de estos días que tenga libre :)

Missx dijo...

Sr.M...
conviva con la naturaleza mi rey es bueno pa la saluuuuddd... así que saluuuuuddd!!!!

ANYELYT...
gracias niña un beso

Zully Ellyane...
:) te aprecio mucho zully y te mando un gran abrazo


Javier dijo...
hay que ir a ver a los nimalitos mijo... no pierdas la oportunidad :) un abrazo

Hermes dijo...

una chachalaca!!! al fin veo una!!!