DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 22 de agosto de 2009

HOY DÍA DE... LOS ACTOS Y LA OTRA CARA DE LA MONEDA

PRIMER ACTO
JEFE… Buenos días mundo como amanecieron.
EMPLEADOS (al unísono) … Buenos días señor.
EMPLEADO X (desde lejos corriendo y gritando)… buenos días jefecito, que bien amaneció, le ayudo con su maletín, permítame… oiga que bonitos zapatos y que bien le queda ese corte de cabello.
JEFE…. Gracias, gracias X que amable
EMPLEADO X… no, no, no jefecito no tiene nada que agradecer aquí estoy para servirle siempre que quiera y guste y mande a la hora que desee me tiene a su servicio.

SEGUNDO ACTO
JEFE… Jiménez, venga a mi oficina por favor
EMPLEADO X (pensativo)…. Ay para que llamaría mi jefecito a ese del Jiménez, segurito lo corre por inútil, nunca le carga el maletín, ni le bolea los zapatos, ni le da para el taxi cuando se le descompone el coche, ni le arregla la corbata como yo, ni nada, si que lo corra.
JIMÉNEZ (saliendo de la oficina)…. Gracias señor por su confianza.
EMPLEADO X (pensando)… porque le agradece!!! Por que por que, y porque el jefe le tocó el hombro y conmigo nunca lo hace… tengo que preguntarle… Oye Jiménez, y esa sonrisa pues que pasó (con tonito de mitote)…
JIMÉNEZ… Ah X no puedo comentarlo será el licenciado quien lo haga
EMPLEADO X… A ok gracias eh … (pensando) estúpido infeliz.

TERCER ACTO
JEFE… señoras y señores, los he reunido esta tarde porque quiero presentarles a nuestro nuevo jefe de área, JIMÉNEZ
EMPLEADOS…. Aplauden y vitorean a Jiménez, lo abrazan y se ponen a su disposición.
EMPLEADO X (grito desgarrador)… Porque porque, ese puesto era para mi, yo he luchado por el, he estado con usted jefecito santo, le he cargado el maletín, limpiado los zapatos.
JEFE (interrumpiendo)… X, X, X tranquilo, de antemano agradezco sus servicios pero aquí se trata de colocar al mas capacitado en el trabajo, no en la atención al jefe, recuérdelo x, recuérdelo.

COMO SE LLAMO LA OBRA
SERVILISMO


Pues si ayer hablamos de algo muy importante como el agradecimiento y la reciprocidad hoy hablaremos de algo detestable, odioso, nefasto y en muchos de los casos inútil.

Así es criaturas del planeta, una de las actitudes más mezquinas y denigrantes de la vida, que corrompe y acaba con la autoestima de las personas.

El servil se despersonaliza, se entrega a una figura por la falta de admiración a sí mismo, impidiendo con ello desarrollar sus verdaderas habilidades laborales y no las profesionales.
Cuando se topen con una especie de esta naturaleza sean jefes o empleados, tengan mucho cuidado, porque regularmente atacan de manera sigilosa, ya que como no pueden ver a bien el desarrollo de otros, comienzan a difamar y a minimizar su capacidad.

El universo nos libre de ser o tener a un servil cerca, pero todo se corrige y con profesionalismo quienes han sido afectados por un ser de este tipo, sabrán sacar la casta y poner un hasta aquí a la situación con toda inteligencia y serenidad.

SE HAN TOPADO CON ALGUIEN ASÍ... O MAS AÚN HAN CAIDO EN EL SERVILISMO???

12 comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

PRIMERAS!!!!
IMportante diferencia como lo has mencionado entre servilismo y servicio.
Yo opto por que se dé siempre un buen servicio, pero sin caer en el servilismo.
Excelente ésta ejemplificaci+on de los actos ;)

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yo si siempre veo a uno de esos cuando me miro al espejo en la mañana, no sabe lo gordo q me cae... eso si, cada vez q puedo le aportillo su servilismo con el jefe... y como, bueno haciendo bien mi trabajo y demostrando q se hacer las cosas y q soy alguien de confianza...

A poco no te has dado cuenta que en todos nosotros conviven ambos? y q lo importante es mantener el equilibrio q los mantiene viviendo en paz? ;)

Novak dijo...

jajajjajajajaj que puedo decir ante esto? Pues yo tengo la fortuna de prsumirles que tengo una jefa que es la mejor del mundo, la verdad.
Y pues no estoy para contarles ni ustedes para creerme (y chingo a mi madre si miento) pero mi jefa a veces hasta me compra la comida y el refresco a la hora del almuerzo. Mi jefa tolera mis retardos y platicamos muy a gusto, no hay necesidad de estar presionados con ella porque ante todo, con el paso del tiempo mi jefa se ha convertido en mi amiga.
Esta chingón tener una jefa así.

Saludos almita.

Missx dijo...

Suzette Matadamas...
jejej yea primeras jaja...

apoyo tu idea, siempre ofrecer lo mejor sin caer en el arrastre, oh si.

Un Hombre mirando al SudOeste ...
ehhh para mi que tu eres jefe ehhhh jejejej conozco ese tipo de culto ;)..

Y que si todos tenemos algo de eso, sí, el asunto es tenerlo bajo control porque tampoco se trata de desbordarse, olvidando lo escencial.

un abrazo y gracias por pasar.

Novak...
ahhh es que hay situaciones muy especiales en donde el equipo se hace presente y el jefe representa un integrante más con la misma responsabilidad ( no por que sea el jefe deje todo asi no mas no nono )

tener un jefe asi o ser un jefe así en serio que no tiene precio...

en mi vida laboral tambien me han tocados jefes y jefas así y en serio que si, es padrisimo, gente que se valora y valora a los demas al grado de mantener una sana y buena relación de amistad y complicidad por muchisimo tiempo...

de mi parte dile a tu jefa que siga así y tu a valorarla más, muchos no tienen esa dicha...

un abrazo

Un chico de Lima dijo...

servilismo a mi? nah...

Moka Hammeken dijo...

Con mejores palabras no lo he encontrado... o bueno talvez si pero no recuerdo... o quizá estoy mas lúcida que antes...

En todo caso sabias palabras.

A esos en mi rancho se les llama lame hue..botas, lame botas y son dignos merecedores de pamba con picahielo.

Nada mas que hay unos mas inalcansables que otros. Te diré que creo hasta la presidencia llegan ¡UFA! jajaja

SAludos comadre... Ya vi sus interesantes preguntas, va usted con todo jajaja.

Un beso

MarGee_KuroNeko dijo...

Hola Alma!!!

Gracias por pasar a mi bloggcin!! (para que veas que si te leo, ehh??)

Ufff!!! si oye, eso es nefasto!!! pero lo hay, lo hay... En mi caso, siempre han ganado los que lo hacen mas que los que somos mas capaces...

Aunque que sean asi contigo se siente bien (es la vdd!!) tampoco se trata de humillar o aprovecharse de los demas, cierto??

Saludos!!!

=D

ѕocιaѕ dijo...

uhm bueno como no trabajo valen en la escuela verdad? ahi si que esta lleno de barbeross jojojo ahh no ese es santa XD la cosa es que por todos lados hay no? la cosa es como dices tener cuidado con ellos y no caer en lo mismo...

saludos Alma y un abrazo!

la MaLquEridA dijo...

Buahhhh! ayer me dijeron lamehue... y lameova.... y no, no creo que sea eso, para qué?

Qué bien me tendría ser servil con los bloggers que visito?... dime... de qué me serviría?...

Nomás no le veo el fin... para qué?...

Missx dijo...

Javier ...
PSSSSSSS


MoKa Mola...
y la tierna donde quedó? jajaja pamba con picahielos comadre.. que cruel!!!! jajajaaj.

jeje y a la prsidencia llegan los masters de master y mira que ganand e lujo!!! jajaja

besos comadrita linda hermosa, le ayudo a limpiar ??? jajajaj nellllllllllll jajaja

MaFer(kisimisima)...
hola!!! que gusto leerte por acá..

Ha puede ser una cosa injusta pero entonces hay que analizar bien en donde estamos ubicados, porque entonces la empresa se puede llamar mediocridad, y por más capáz que uno sea, si los meros meros pasecen de eso, creo que hay que pensar en cambiar de empleo mija.

yo me cuido de los serviles, son peligrosos...

ѕocιaѕ...
claro que se vale en la escuela uuff de hecho ahi se forman la mayoria de los serviles jajajja... besos niñas un gran abrazo

la MaLquEridA...
Creo que antes quue nada hay que ver quien dijo eso mija, y ver si vale la pena ponerse en el dilema de creer o no creer...

Además tu estas muy por encima de muchos de nosotros mi respetada mal querida, eres una señora en toda la extensión de la palabra, tienes una vida, que si bien podría ser dificil por algunas circunstancias, estas feliz con ella...

por mi parte lo único que puedo decirte es que me siento orgullosa de conocerte y que quien dijo eso algún día se va a morir... jeje si pues igual que todos nosotros... un abrazo


Y EL SERVILISMO NO TIENE NADA QUE VER CON SER ATENTO, CORTEZ Y SOCIALBLE ... aqui eso no se dá porque no buscamos más que expresar bueno, eso quiero creer y más me vale porque vivir con miedo hasta aquí, esta café.

Kch_Bitie dijo...

Hola, adivina que. Leí tu post, tus comentarios y sí... te he atrapado, jaja.

Saludos tía.

Anónimo dijo...

Guac!!! Servilismo!!! Nel, procuro no relacionarme con una persona que me advierte con su conducta que es propenso a esas manifestaciones, me salen ronchas y me da un ataque de caspa...