DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 21 de agosto de 2009

HOY DÍA DE... ACTOS Y COMPROMISOS

Recuerden que ahí esta el convertidor de texto a voz, si se quieren entretener lean si no, cópienle, péguenle, generen y a escuchar!!!


PRIMER ACTO

ALGUIEN… Almita te puedo pedir un favor
ALMITA… claro Alguien dime
ALGUIEN… meee!!!
ALMITA… mmm muy chistoso, que pasó, que se te atoró, que te acontece, que pasión te domina.
ALGUIEN… es que necesito que hagas esto
ALMITA… Claro que sí, pero dame chance a hacer esto otro que me urge
ALGUIEN… está bien, cuando puedas.
ALMITA… perfecto te aviso cuando este hecho entonces, y ya me voy porque va a llover.

SEGUNDO ACTO
ALMITA… Ey Alguien, te acuerdas de lo que me pediste el otro día
ALGUIEN.. que cosa tu??
ALMITA… ucha para eso me gustabas, aquello que me dijiste
ALGUIEN… ah si es cierto
ALMITA… pues aquí está, espero que aún te sirva
ALGUIEN… claro que sí
ALMITA… que bueno, si hay que corregirle algo nada más me dices y le damos
ALGUIEN… perfecto Almita, muchas gracias
ALMITA… de nada ya sabes cuando necesites.

TERCER ACTO
ALGUIEN… Almita, Almita de todas la más bonita!!!
ALMITA PENSANDO… oh, escucho que alguien se ha dado cuenta ¡¡ por fin que soy la más linda!!
ALMITA GRITANDO.. Alguien que paso como estas???? Que gusto verte ¿??
ALGUIEN… es que vi a esta linda preciosidad de mujer y me dije a mi mismo, “mi mismo allá está Almita, que tal si te la llevas a desayunar y la presumes al mundo”, y pues aquí estoy quiero invitarte.
ALMITA PENSANDO… Fiuuuuu Gracias universo llevo 2 días sin comer aquí me desquito….
ALMITA ENTUSIASMADA… claro Alguien!!! Vámonos será un placer ir contigo

COMO SE LLAMO LA OBRA
AGRADECIMIENTO MUTUO… RECIPROCIDAD

Así es pequeñas criaturas del planeta, cuando empeñamos nuestra palabra y la cumplimos pueden venir cosas realmente fabulosas que no solo se traducen en un desayuno como se expuso muy simplemente en el ejemplo anterior….

El comprometerte y cumplir, te da valor como persona, te hace responsable, triunfador aunque sea una cosa sin la mayor relevancia o más aún cuando de aquello dependa incluso tu vida.

En ocasiones el reconocimiento o el estímulo no llegan como uno espera, pero por ejemplo en el trabajo una vez un jefe me dijo “Almita cuando hagas las cosas bien, no esperes que tu jefe te de una palmadita en la espalda o te diga aquí está tu aumento, ese llegará cuando menos lo esperes o si no es eso lo que recibes, lo que si tendrás garantizada será su confianza; pero ay de ti Almita que te equivoques porque entonces los reproches llegarán en en cascada porque en cualquiera de los casos, SE TE PAGA para que realices una buena función”

Muchos dirán que jefe tan canijo, pero en sus palabras me estaba regalando un gran mensaje.

Y es que las cosas deben hacerse bien o simplemente no se hacen, porque empeñar la palabra o comprometernos a algo conlleva la enorme responsabilidad de CUMPLIR y hacerlo lo mejor posible (y sin afán de ser mártires), sin el afán de esperar más allá de lo que nosotros mismos aceptamos al momento los convenios.

Al fallar a la promesa entregada, algo de nosotros pierde valor, así que por ello hay que ser responsables cuando se dice si y muy honestos cuando el NO es lo que se obtiene.

Así mismo quien solicita algo, debe saber agradecer si lo obtuvo y si no, respetar la decisión que al final de cuentas, nos permite mirar hacia otra parte, incluso a nuestro interior y ver si es necesario pedir ayuda o nosotros podemos hacerlo; en más de una ocasión se darán cuenta que pueden lograr lo que se propongan con el mínimo de ayuda.

A que viene esto, pues a que me siento contenta conmigo misma por haber cumplido mis compromisos, que aunque sean virtuales, tienen el mismo valor que los reales (por decirlo de alguna manera porque todo es real).

Así mismo me siento agradecida con quienes se involucran en esto y lo enriquecen con su participación en cada ocurrencia, que simple o no, siempre tiene la intención de aportar algo aunque sea un momento de alegría.

Y a quienes no les interesa también gracias porque me siguen dando ánimo para hacer las cosas mucho mejor.

Y ES INEVITABLE DEJARLOS SIN ESTA PREGUNTA… CUMPLEN LO QUE PROMETEN???

18 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Muyyy buenos días jajaja me senti en hoy..

Alma muy cierta tu entrada y reflexiba mira que tu jefe es muy atinado y lo que sacaste por conclusión también lo es, y es que si te comprometes a algo pues a cumplir si no tienes intención en cumplir lo que prometes mejor ni para que, y si das pues como el comercial sera lo que recibes sin embargo tampoco es cosa de esperar algo a cambio como también lo mencionas.

Yo puedo decir que hasta el momento le pongo mucho empeño a cumplir con los compromisos que hago quiza a veces si se complica hacerlo en express pero de que se hace se hace claro que también no hay que comprometerse a algo que no se puede por mucho que la luna este cerca ni para que decir que la vamos a regalar.

que tengas buen día y ya finde =)

Anónimo dijo...

Almita:

Vaya comentario que me has regalado... jajaja; igual me puse coloradete :-S

Esto de la reciprocidad es notable. Fíjate que yo, trato de cumplir de las cosas que prometo. Es algo que me legó mi abuelo que decía: "si no puedes cumplir algo, NO lo prometas"; y es cierto. Además, al menos uno debe hacerlo por respeto pues.

En mi caso, va el esfuerzo por hacer las cosas con el corazón y lo más bien hecha posible, si no, ¿Qué sentido tendría?

Te dejo un abrazo esperando que te encuentres bien. A ver si la reciprocidad sigue ;-D

Saludos desde Chile (no de manteca) jaja.

Suzette Matadamas dijo...

Totalmente de acuerdo.

Cuando no existe reciprocidad la confianza poco a poco se va quebrantando.

Deudas, son deudas de honor

Reciprocidad = Lealtad

Como le dijera Timón a Simba: " lo que es importante para tí , es importante para nosotros"

Saludos

SusyBlog dijo...

Comadre...
Pero por supuesto!!!
esto de la onda recíproca tiene que ser justa jejeje... aquí lo importante es que las dos partes cumplan y así nuestro pequeño mundo viva feliz jajajajaja

hay no que simpleza...
será porque es viernes !!

SIIIIII ES POR ESO y Su hoy anda de muy buen humor... mmm y eso que ayer nos salí ¬¬ jaja...

Saludos grandes
Su.

Mr. Valemadre dijo...

Yo si, cumplo con lo que prometo... por eso hay que tener cuidado con prometer (casi nunca lo hago), no como el Sr.M que siempre a las morras les promete que si se casan, y que si les pone casa... y al otro día solo atina a decir "yooo? no, yo no me llamo Javier" ha no, esa es una rola... pero bueno, sabes a lo que me refiero XD

saludos!

Francisca dijo...

Uuuu... el tema me da miedo, porque ando cargada de utopías... a veces cuesta cumplir lo que se promete, o ver lo que otros prometen realizarlo, no?
Eso me da mucho miedo, pero creo que es bueno comprometerese e intentarlo, cuando solo se queda en palabras, creo que está mal...
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Je!

Primer acto: Sale JuanGa con un machete, aca bien locochón y amenazante!!

Segundo acto: Sale Francis, todo emperifollado y con vestidito entallado con tremendo pistolón y apuntando a lo loco!!!

Tercer acto: Sale "cualquier jotirris que te guste" con un cuchillo cebollero y listo para el aquelarre!!

¿Cómo se llamó la obra?


Se armaron los putazos!!!!

Missx dijo...

ѕocιaѕ...
hi socia que ay por ahi...

Pues que no hay mas que de dos sopas mija, si o no y lo que se elija pues bien no? total afortunadamente existe el libre albedrio y ya que se elija pues hacerlo bien, asi de facil asì de concreto.

Javi...
psss se lo merece mijo..

Al final de cuentas no hay nada mejor hecho que lo que se hace con todos los sentidos y con la plena confianza que esta bien, ya si viene otro y dice lo contrario pues a pulirlo, la critica siempre es buena para lograr cosas estupendas...

el abrazo y cariño es reciproco mijo, va un beso.

Suzette Matadamas...
como dice mi abuela, si la matita no se riega se seca, asì en esto y en todo comadre por eso a cumplir mientras este en las posibilidades y si ya no està, pues next a lo que viene.

E igual comadre jeje no exagere que no siempre lo que es importante para el otro lo aceptamos, pero si lo respetamos psss jejeje.

SusuBlog...
Comadre... es lo ideal que se cumpla mija, pero igual si no se cumple tampoco hacer drama por eso, total ese tipo de situaciones te van marcando como personas y como decimos, se conoce el pie que cojea.

y si mija afortunadamente ES VIERNES!!!! y mañana sabado y yo no descanso sino hasta el domingooo sisisisi jajaja, un beso y lindo fin.

Mr. Valemadre...
jajajajajaj hay promesas que deben ser por ùnica ocasiòn y no andarlas regando por ahi nada mas jejeje... el sentirse culpable por decir no tampoco aplica aqui no hay martires del compromiso tampoco... jejej entendi perfecto mi querido Valemadre... te deseo un lindo fin.

Francisca...
miedo? naaaa no se creo que te de miedo, mas bien te lo tomas con reserva y eso està bien... mientras tu sepas que tu cumples, el resto siempre serà ganar, porque te cumplan o no eso marca el panorama y el rumbo,

Mad Scientist...
esta crisis te trae muy intenso mi estimado mad... muy interesante

Moka Hammeken dijo...

Ahaaa mi querida comadre, es como aquello que dicen de "haz las cosas sin esperar nada a cambio, solo por que te satisface hacerlas".

Buena reflexión para el viernes quebranta cocos jajaja.

Que bueno que tuvo su desayuno rico y nutritivo.

¡ÁNIMO! (jejejeje, me sentí como en los comerciales de Oceanica Resort)

Un beso

CRISTINA dijo...

MUY PADRE TU ENTRADA..Y SI CUMPLO CABALMENTE LO QUE PROMETO...AUNQUE ME TARDE, PERO CUMPLO...ES PARTE DE UNA CULTURA DE PODER COMPLETAR LOS SUEÑOS, CRUZAR LAS METAS!!!

CUMPLIR...

SALUDOS

Kch_Bitie dijo...

Pues yo he prometido ya no prometer. Porque alguna vez me dijeron que mis promesas son de aire, y es verdad.

Así que me limitaré a esforzarme en hacer lo que deba, y prometer cuando tenga verdaderas oportunidad de hacerlo.

Gracias por la reflexión, deberías hacer algo como "El rincón de reflexión de la tía Alma Rosa" o algo así.

Saludos y abrazos tía.

Alnilam ريداي dijo...

generalmente si comadre... aunque me tarde un poquito pero si me comprometo estoy netamente segura de que lo voy a cumplir, sino no le entro... aunque aveces me retraso pero dicen que mas vale tarde que nunca... muy buen post comadrita!!

Missx dijo...

CRISTINA...
Es como cerrar un buen ciclo, cumplir!!! te andaba extrañando.

Un abrazo

Kuroshi-kun...
Esa es una buena promesa sin lugar a dudas...

Así es, solo prometer cuando el asunto sea realmente valorado por ti y por quien reciba esa promesa, eso es lo más honesto.

Naaaa esas las tenemos cuando nos encontramos en el chat jajajaj y eso hasta que te enfades mijo jajaja un besote.

Alnilam ريداي...
Pues si comadre, cuando no hay plazo, aunque sea barrido pero cumplir, pero si lo hay pues ahí si aplicarse... te mando un abrazo grande comadre. lindo fin.

CRUDO dijo...

Me da gusto que sea importante para ti dar su palabra, es bueno tener a alguien en quien confiar en los momentos mas duros, y ahora se que tu eres una de esas personas.

Haber haber, mmh quiero darte mi palabra que mientras yo tenga blog y tu tengas blog siempre estaré aquí, mas que con palabras te lo demostrare con hechos sale, orale pues.

Novak dijo...

No pues yo me comprometo a seguirte tal cuan fan tuyo me he convertido =) y es que me lates mucho para blogstar solo que no mamsss eres de las que postea diario, es muy cansado seguirles a todos jajajaja. Aún así estas entre las favoritas a seguirte everyday aunque a veces te comente un poquito atrasado, es que ya son muchos blogggers que seguir.

COmo sea, me da gusto que le eches las ganas necesarias a todo lo que haces. Y sin duda la frase de tu jefe es muy acertada.

Besotes Almita =)

Missx dijo...

CRUDO...
ah mi crudito, creame que mientras tenga vida cumpliré con lo que me comprometa sobre todo por mí y luego por el mundo....

Y aunque de lejos ya sabe que cuenta conmigo, menos para cosas de dinero mijo porque no tengo jajajajajaj.

Pues ahora levanto mi mano y te digo..... que prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y seguirte y respetarte todos los días de mi vida bloggeril, amén.

jejeje nada que ver con promesa de matrimonio eh, pero esta oración si que cabe aplicarla aquí.

Un abrazo inmenso mi crudito.

Novak...
jejejeje blogstar psssssss ese halago me gustó jajajaja...

Yo me comprometo a estar con mis palabras ahí siempre y que las cosas me lo permitan y si no me cortan el internet por mala paga jajajaja.

Entiendo que es dificil eso de seguir a los escritores frecuentes, pero quienes sabemos como corre el agua entendemos mijo, así que no te preocupes por no venir diario, al final de cuentas los post ahi quedan para futuras lecturas, y yo tambien aquí estaré para lo que se ofrezca.

te mando un graaannn abrazo, y seguimos en contacto, lindo fin

Un chico de Lima dijo...

reciprocidad rules!!

Sr.M dijo...

En otras palabras, el interés tiene pies!, jaja