DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 1 de julio de 2009

HOY DÍA DE...LA IRA


Luego de 15 horas de reclusión en mi cubil felino para aliviar un cuadro migrañoso que ah que lata me dio, hoy inicio el día abriendo los brazos y gritando al universo…. “que joda con los dolores de cabeza”.

Es que lo bloquean a uno y al primer contacto con algo desagradable se agudiza y solo dan ganas de arrancártela (la cabeza) para que no duela más.

Pero en fin, luego de eso y tras la plática sostenida con el neurólogo me puse a reflexionar en algunas causas que desencadenan este asunto…. Las comunes pues mala alimentación, alteración hormonal, situaciones ambientales como la humedad y las otras, las que vienen de la cabecita loca, como problemas, estrés, ira retenida, depresión, etc.

Pues ahí está, cuestiones físicas y emocionales vinieron a darle al traste a mi cabeza que solo sentía que retumbaba al paso de una hormiga… lo cierto es que nada mas para que no me doliera mas no me enoje, porque de verdad me causa una rabia tremenda que me duela algo, me atrofia, me alenta, no soy yo, me enfurece.


Y por eso hoy decidí (ya sin dolores) escribir sobre otro de los pecados capitales que no me sale tampoco nada mal y que en estos días se tendrá que hacer patente por recomendación médica para que ya no me regresen los dolores de cabeza.... la IRA.

No esa que dicen “ira, ira, que muchacho tan guapo”, sino de esa otra que transforma la cara, los sentidos y la razón y que se lanza como fuego artificial al cielo siendo dificil que alguien no lo note.
Esa que surge desde el estomago y se expulsa por la boca o la mirada, a otros les sale por los puños o los pies, a otros por todas partes.

Dicen que el castigo de los iracundos será el desmembramiento, y no cabe duda que casi llevo a cabo la penitencia.

Pero en cambio decidí la paciencia, que es lo recomendado para quienes somos de mecha corta y de flama intensa.

Por lo pronto que la paz sea con todos y sobre todo con mi cabeza, no quiero más dolores, pero eso sí, por recomendaciones médicas y haciendo a un lado las escrituras divinas, a sacar lo que me molesta nada que aguantar para que el otro no sienta feo, o para no ser mal visto en sociedad, o por política o por lo que sea, el que la haga sentirá mi furia ninja al ataque con o sin espada del augurio, con o son super poderes... claro también deberé comer 3 veces al día y esperar a que el periódo M se vaya.

Así que no es por gusto, pero a todos aquellos que estén cerca de mi “agárrense que vengo con todo”, sí más que otros días, es por salud, es por salud.

Y como con sobre aviso no hay engaño, soy inocente.

Y a ustedes que les causa ira???

13 comentarios:

P´PITO dijo...

sabes a mi tio El Viagra le causa ira....
porque cada que lo toma se oye que le dice a mi tia ira.....iraaaa!!!! irrrrraaaaaaaaaaaa!!!!!!!
iiiiiiirrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Sr.M dijo...

Ira, tengo un ligerísimo problema con eso, pero ligerito mismo que no trasmito a los bloggeros pero sí a mis partners, como resolverlo??, estoy en eso, porque no es del todo agradable que todo mundo te diga: oye, antes eras diferente siempre andabas de buen humor, pero ahora....chale, como solucionarlo, ni mi psicóloga lo ha podido resolver, de hecho regularmenter terminamos enojados, jeje, en fin, ya veremos, saludos.

Mr. Valemadre dijo...

ja ja ja ja -No esa que dicen “ira, ira, que muchacho tan guapo”- ahora si te la mam... ha caray... aquí es un blog decente, quiero decir, ahora si te volaste la barda, jajaja... pues fíjate que es muy raro que me enoje... creo que la única que sabe como hacerme enojar rápido es mi mamá... no se por que, y hasta creo que le gusta... pero fuera de eso... soy una persona muy tranquila, mas bien desmadroza XD
saludos!

SusyBlog dijo...

jajaja buen blog...!
mmmh... ira = mi jefe del trabajo

aaarrghggr!!!! 6/&%/&%/(%(6

saludos!
su.

Nobody Dotcom dijo...

en general, me causan ira, las causas no justas que se logran con éxito.

cari dijo...

jejeje
a mi hace tiempo me empezo a doler mucho la cabeza.
hasta que fui con el neurologo
nunca me dijo que era o no lo entendi?
namas me receto un jarabe y ya

Anónimo dijo...

He parendido a domar ala bestia, hace 17 años que ni siquiera me enojo. La solución es el autocontrol y la reflexión. Desahogarme con expresiones artísticas y deportivas. Lo que escribo cuando estoy a punto de estallar o mis guitarrazos en el momento idem, no son para el público pero si me liberan (catarsis, pues) Que se metan con los míos de manera gandalla me enfurece y la estupidez. La gorra (excelentemente "podacsteada") también me saca de mis casillas. La política, La religión, bueno ya había dicho la estupidez, ¿no? jajajaj En fin a la fecha he aprendido a controlar mis instintos al más puro estilo jedi, gracias a mi sensei Sadayoshi Suga... La ira destruye a quien se deja dominar por ella, ese sea el posible desmembramiento al que se refieran de castigo :) Saludines!

Zovec dijo...

eso de desmembrar, me asusta...
quiero mucho mis apendices corporales
ya no me enojare tanto jeje

ANYELYT dijo...

Hay como evitar el reemputa,rempiruja,reencabronarme, si luego me topo con cada gente.
pero tratare de evitarlo.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Upas, Almita... la carita mija. Jajaja. Vamos, paciencia, paciencia... sé que es mucho pedir, ¿Pero qué más podemos hacer?

Te dejo un abrazo de oso, ideal para calmar la IRA. Jaja.

Suzette Matadamas dijo...

Te comprendo mujer.
Yo padecía de migrañas HORRIBLES. Era un padecimineto diario, que ni las mentadas pastillas de Bioelectro me hacían cosquillas.Me inyectaban Voltaren o Dulac tres veces por semana. Eso estaba bien caños, e iba de especialista en espacialista(ortopédicos, neurólogos, quirópracticos, naturistas, etc), poco me falto para ir con los brasileños estafadores de pare de sufrir jejeje
Pero me sometí a un tratamiento un poco doloroso (inyecciones) de terapia neural, cambio de estilo de vida,me sacaron una muela y prohibidos los corajes (fué dificil para lo berrinchuda que soy) y santo remedio
Eso si, tengo pensarlo dos veces antes de hacer un corajito, porq ue todo se deriva de ahí.
PD. La salud emocional fue también muy importante. Me ayudó un libro que se llama Tu puedes sanar tu vida.
Saludos

Francisca dijo...

Pucha, a veces hay ciertos asesinatos que podrían estar permitidos xD (nooo que digoooo), pero es que la ira termina comiéndose a uno si es que uno no se come al otro...
Saludos!!!

Missx dijo...

P´PITO ...
jajajajaj a tu tio le causa ira pero a tu tia le ha de causar una alegriaaaaaaaaaaaaaa... jajajajaj..

Sr.M...
Pues con dalay y unos buenos huevos fritos en el desayuno mijo, no hay de otra, eso me receto a mi el doctor jejej.

Mr. Valemadre...
;) iraaaa que fijaditoo ehhhh :)... que bueno que seas tranquilo y dile a tu mami que no te haga enojar psss que paso.

Su...
ay como dicen, no hay jefe que no haga daño... gracias por pasar.

Nobody Dotcom...
a mi esas me causan una gran pero gran impotencia, en fin... dalay.

Leviatan...
Andale jarabito... checare de cual por si las moscas.

Doctor Gurma...
quiero conocer a ese sensei, tambien quiero dominar a la bestia que llevo dentro.

PROFESOR ZOVEC...
a cuidar sus tripas y yo las mias.

ANYELYT..
Nuestra estabilidad emocional lo agradecerà, definitivo.

Javi dijo...
No mas no aprietes mucho javi porque si me duele me enojo :D jejeje

Suzette Matadamas...
Fijate mija que esto de la migraña no me lo conocia, pero ya se lo que se siente... respecto a la estabilidad emocional, tienes toda la razon, ahi se genera todo cuando la causa analizda no es precisamente en lo fìsico... buscare el libro puede ser buena guia... una brazo.

Francisca...
por si las dudas primero hay que comer, hacer corajes con la panza vacia no funciona.. jjejee uops no era sobre eso verdad jajaja... perro que come perro no le pasa nadaaa jejee... cuidate niña.