DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 15 de julio de 2009

HOY DÍA DE... PARA ESO SON... PERO SE PIDEN!!!

Que miras.. que miras!!!

Para eso son... pero se piden!!!! Así pequeños seres de este cibernético universo… para eso son pero se piden, y no me refiero precisamente a las nachas, nalgas, glúteos, asentaderas, masita sabrosita que resalta en la parte trasera de toda persona (en algunos no resalta nada pero bueno)…. Me refiero a la información que en estos espacios o en otros se muestra.

La cortesía cuando algo es bien aceptado y gusta a tal grado que se nos antoja traerlo y reproducirlo en nuestros blog o webs o portales de cualquier tipo en Internet, siempre será bien valorada.

A que viene toda esta letra, pues a esto, aquí les va y trataré de no dejárselas muy larga porque luego no les cumplo…

Desde hace unos cuatro o 5 meses, el de chile y de manteca con toda su inquietud y ganas de hacer algo nuevo o diferente en su blog, se avoco a crear su podcast… la inquietud ha llegado a tal grado que ahora ya tiene 17 episodios y un especial solo para presumir su primer premio... también haciendo gala de vanidad ya tiene su videopodcast.

Cada vez que hacía uno lo mandaba a amigos y conocidos para que le echaran un oído y lo incluía en el blog para que el resto del mundo tuviera un momento de sano esparcimiento y se informara sobre algunas situaciones que quizás son obvias pero no esta demás recordar…. Todo por amor al arte y para dejar salir tanta idea que luego revolotea en la mente…

Jamás se ha pretendido lucrar con el podcast, ni con el videopodcast, ni con los post que aquí van, porque en ellos va también la opinión de personas, amigos y conocidos que de buena intención y como diríamos acá, para seguirme el rollo, lo hacen con cariño y sin recibir pago alguno.

Por eso me sorprendí este día (ayer pero es hoy pues), cuando acudí a revisar mensajes a la pagina de Poderato, a la cual doy gracias por dejar que gentes como yo subamos ahí nuestras ocurrencias y luego presentarlas al universo, y me linkeo con una dirección que dejan ahí (no la diré porque no quiero quemar a nadie, mucho menos cuando se han fijado en lo que hago para reproducirlo)… cuando entro a la página escuche una voz y dije “ ah canijo esa voz yo la conozco”… pues claro era la mía.

El podcast “El tacto rectal” sonaba re bonito en esa radio por Internet…. Me sorprendí porque nunca recibí notificación de que algún episodio se transmitiría (lo hubiera gritado a los 4 vientos de la pura emoción se los aseguro) y como nunca recibí eso, obviamente jamás autorice la reproducción.

Como conozco mis derechos pues me puse en contacto con la Internetemisora… primero con mensajes pero la persona que me escribía no era el responsable… así que rápida y no furiosa mas bien sacada de onda, marque un número telefónico y me comunicaron al mero bueno.

Este chavo me comentó que me envió un correo pidiendo autorización… le respondí que no recibí notificación y en resumidas cuentas pues el tampoco porque nunca respondí correo alguno, así que una, o debió esperarla o debió insistir hasta que le dijera si o no.

Agradecí la deferencia de programar mis podcast en su radio porque les parecieron buenos (la verdad me halaga) y le aclare que mis podcast no son para lucrar, cosa que ellos hacen en ese portal, vender publicidad y obviamente mis cositas se incluyen ahí como parte del atractivo.

Y no hubo más, el chavo ya no supo que decir, mas que si le daba la autorización para transmitir y le respondí que si me hubiera avisado, adelante, pero como no, pues NO.... a 10:57, 10:58 y 10:59 de la noche (yo ya estaba dormida como toda buena gallina) se registraron 3 mensajes que llegaron a Poderato, de este chavo disculpándose, de verdad solo por eso no me enojo, en ocasiones las personas hacemos las cosas sin malicia, pero hasta en eso hay que tener respaldo y prevenir cualquier situación.

Que reproduzcan o te plagien lo que en la red se muestre no es novedad, incluso yo he tomado fotografías o notas para aderezar mis escritos, pero con la diferencia que yo no me estoy colgando de la creatividad o inteligencia de alguien para hacerme llegar de dinero.

Solo como acotación al asunto diré que aunque sean de pura diversión, mis cosas están protegidas, así que emprender acción legal en contra de quien haga mal uso de ellas puede darse si me entero, claro está.... por esta ocasión decidí hablar antes que otra cosa porque tampoco quiero afectar a quien se ha fijado en mis ocurrencias y ha confiado en ellas para poder transmitir al público... Solamente les digo que lo mio no es para lucrar y por respeto a las personas que participan en el podcast del de chile y de manteca, les pido que tampoco lo hagan.

Y también porque la verdad no quiero volver a sentir que se meten a mi casa, se comen mi comida, usan mi baño, o me agarran las nachas sin siquiera pedir permiso.

Las cosas aquí están, para eso son para recrear, para informar, para compartir, pero óigame… SE PIDEN!!!

Hablando se entiende la gente de eso no hay duda.

13 comentarios:

CRISTINA dijo...

tienes absolutamente la boca enchida de razon...(asi dicen en mi pueblo),considero que el trabajo cualquiera (pero en este caso es el tuyo) que es extraordinario, se debe respetar y pedir permiso...para eso es pero se pide...(me encanto!!!) te felicito por defender lo que a uno le cuesta cuando logra esa parte de novedad y originalidad como la que tu tienes en lo que haces...te vuelvo a felicitar...por ser tan franca y directa al defender tus ideas.

saludos

LAGARTO dijo...

definitivamente tienes toda la razon , pidiendo las cosas con todo gusto uno accede eso es definitivo, saludos

El Pinche Megah dijo...

Me las prestas??

:P ajajajaja

a güevo, tienes toda la pinche razón de todo el pelaná universo, puto el bato de la radio esa, que chingue a su madre!


mae, me exalté un poco.

Javi dijo...

¡Qué patudo! Se pasó ese tontorrón... Alma hay una sola, the only one, jaja. Hablando en serio, la primera vez que te oí un podcast me reí muchísimo. Tienes talento mija. Por lo mismo te debieron programar en la radio.

Ahora, como tú dices, las cosas se piden. Fue el error del amigo. Aunque, por lo visto lo repuso.

Te dejo un abrazo, Almita. Espero (egoístamente hablando), que nos sigas deleitando con tu talento.

Saludos desde Chile, sin Manteca jaja.

PROFESOR ZOVEC dijo...

claro, tienes razon, espero se arregle lo de los derechos de autor.

yo personalmente si plagio fotos principalmente, por falta de tiempo, o porque no tengo la foto que requiero...
casi siempre cuando es una imagen protegida la cito al final del post...
pero a la gente casi nunca le da gusto ni modo...
cuando son paginas X ni las cito, mal hecho (lo reconozco) en fin creo que es depende las ganas y el tiempo que tenga....
saludos Almillia

Mr. Valemadre dijo...

haaa, méndigos... te recomiendo (y a todos) que protejan sus obras bajo Creative Commons como dices, no es por obtener ganancias, pero pues que al menos otros no se aprovechen de nuestras ideotas (ideas grandotas), hay diferentes tipos de protección, la más común es que puedan utilizar tu contenido, siempre y cuando no sea con fines lucrativos y siempre mencionando la fuente.

Espero que la próxima vez te las pidan, antes de que las tomen así por que si... (seguimos hablando de las ideas, he!)... aunque no te hagas... algunas veces es bonito que solo las tomen... así, sin avisar... aunque también depende de quien... (¿seguimos hablando de las ideas? 0_o)

saludoooos!

Alnilam ريداي dijo...

oye hasta me dio coraje a mi, me cae que se pasan, por lo menos te hubieran preguntado por este medio, pero ya ni la friegan, espero que eso se arregle y te mando un abrazo

ANYELYT.. dijo...

AJAJAJJAJA, si es molesto, definitivamente tienes razón niña.
SALUDOS.

Doctor Gurma dijo...

Pura m... que! a mi se me hace que si había un pco de dolo y conocimiento de causa, pero en fin, la próxima hazles largo el cuento a quien sea! Todo es con y para la banda y elq ue no se ponga con la banda, pues que sienta el rigor de la banda man'taaa!!!!
El doctor Gurma que le afloró un poquito el folklore chilango...

Clau dijo...

Yo coincido en que de haber querido tu autorización lo hubieran intentado de mil maneras, pero en fin, lo que fue fué y no se puede cambiar.

A mi también me daría coraje que lucraran con algo mio, sea bueno o malo, a fin de cuentas tú te estás tomando el tiempo de sentarte a trabajar en lo que estás compartiendo con los demás, y lo haces con gusto! Y que alguien lucre con tu trabajo, tu creatividad y demás... pues si está canijo!!!

Saludos almita

Nobody Dotcom dijo...

Así empieza la fama!

Su dijo...

Jajajajajajaja

oooooooooquei
bastardos! jajajaja
para eso son, pero tienes razón... se piden

jajaja saludos grandes
su.

Alma Rosa dijo...

CRISTINA dijo...
aca decimos "hinchada de razón" jaja es que hay mucho trompudo pues jejeje... gracias por los halagos a mis ocurrencias, te lo agradezco... y sobre lo otro... si no lo defiende uno pues quien mija... eso decía ayer, ahora me doy cuenta que hay muchos que me ayudarían... un abrazo grande... ((( me gusto tu post de este jueves)

LAGARTO...
Pues vale más irse tranquilo que explotar a la primera (soy de mecha corta así que de principio me calmo jajajaj) pero si me la hacen de nuevo, toda mi "ira. ira" se va en su contra..

El Pinche Megah...
Claro, cuando quieras para eso son!!! gracias por pedirlas jajaja porque si me agarran descuidada, GOLPEO... jajajaja usted despotrique por mi andele sigale no se cohiba jaja.

Javi...
:D jejej si javi una una..... graxxxiiasss por tu comentarios AGARRENME PORQUE ME ELEVO... pero pues por lo menos que avisaran pues, no les costaba nada igual y lo mas probable que aclarando el punto y hasta les digo que si... pero por agarrados pues no... y no te preocupes que ya viene el podcast nuevo el proximo martes :) espero que les guste... Saludos del Aji con manteca jajaj se oye re chistoso.

PROFESOR ZOVEC...
Sobre los derechos esta solucionado... y sobre lo que uno toma "prestado" si la mayoría lo hacemos pero no lo estamos vendiendo, solo estamos presentandolo a mas personas... sig
15o.

Mr. Valemadre...
Gracias por la recomendación, la muy en cuenta porque mas vale que sobre y no que falte... y respecto a que las pidan pues sí, y si las toman así de sorpresa pues con todo respeto no mas.... y sí obviamente claro está que las ideas.... y las otras PUES TAMBIENNNN jajaja.

Alnilam ريداي...
precisamente eso les dije porque en la otra pagina estan los datos, pero pues lo omitieron los chavos, no mas que no lo hagan de nuevo.

ANYELYT.....
SAludos niñaaaa y ya vayase de vacacionessss....

Doctor Gurma...
Pues mira doc igual y si, igual y no la verdad es que cuando le escuche la voz al chavo me parecio que no tenía ni 25 años, el portal es así como de chicos inquietos que emprenden algo, no es mi intención amargar la vida a la gente que inicia, al contrario lo mejor sería guiarlos a la buena y que aprendan con base en el respeto porque de lo contrario al rato estaremos en manos de gente revanchista y pues hay que contribuir para que no suceda igual y peco de tonta, pero ah ya sabré despues, por lo pronto sé que actué siguiendo mis corazonadas.

Clau...
Por eso defendí y hasta el momento parece que funcinó, ojala así continúe... saludos niña.

Nobody Dotcom...
seráaa... me cae que si me hago famosa organizo un viaje y los invito jajajaja... a já jajaja

Su...
Si se piden es mejor :D si que pidan que pidan!!! jaja