DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 31 de julio de 2009

HOY DÍA DE.... NACHO COSMOS


Un día como hoy pero hace 23 años, cambia de residencia el Sr. Jesús Ignacio Aguirre S.

Su espíritu inquieto y esas ansias de conocer nuevos mundos, ya no a través de libros, ni por su radio CB, sus famosos inventos, ni en coche, tren o barcos, lo llevaron a realizar aquel viaje con el cual siempre soñó…. LOS VIAJES ASTRALES.

Así es, Nacho Cosmos o el Brujo Cosmos, como la gente lo apodó gracias a su fascinación por la medicina y a probar técnicas naturales para curar los males que aquejaban a su gente, emprendió este viaje que ya tiene 23 años.

Como muchos ya han de saber, gracias a este viaje el viene y va cuando le da la gana; se aparece en las cosas o situaciones menos pensadas, recordando que ahí está y esta con cada uno de los integrantes de mi familia.

A sus 38 años, Nacho se partió con su siempre brillante sonrisa, que ni el tabaco ni el café mancharon nunca… se fue el mero día de su santo, de fiesta como los grandes.

Y aún recuerdo sus últimas palabras… “hazme unas papas fritas y cuéntame un cuento”, obediente como siempre a sus solicitudes, así lo hice, y mientras le contaba un cuento, (que francamente ya no recuerdo cual era), solo veía como devoraba el platón de papas sin ni siquiera ofrecerme (la verdad se me antojaban).

Previsor como siempre, dejó establecidos los roles que seguiríamos después de su partida… hacerle caso a María (osease mi madre y su esposa), seguir tan obedientes como siempre (en esto no hemos cumplido a la perfección pero casi se le acerca), a continuar los estudios (yo aquí tengo estrellita) y a ser buenos hijos (sin palabras).

Yo tenía 10 años cuando lo mire partir… recuerdo que el iba en un coche y nosotros en otro con el abuelo… yo mirando por la ventana y el sonriendo y diciendo adiós desde la otra.

Por mucho tiempo no entendí la situación, y sí, me enoje con el a pesar del profundo amor y admiración que le profeso, pero hoy, en el día del luto mental número 23 algo cambió.

Ya no es el nudo en la garganta y el correr de sus últimos días en medio de la tristeza y abandono lo que imperan, sino su sonrisa y significado que le sigue dando a mi vida.

Nacho, mi padre, es la más clara muestra de que la gente no muere, trasciende; es sin lugar a dudas el ejemplo de que la actitud puede más que cualquier conocimiento; es la constancia de la que política y religión siempre terminan en pleito, y que si prestas dinero y no te pagan, esa gente sale barata.

Hoy, a 23 años, Nacho sigue su viaje, tan libre como siempre, tan apegado a su familia como nunca.

Por toda esa fantástica magia que le rodea y el ejemplo que sigue dando a 23 años de su viaje, hoy por hoy, Nacho es la persona a quien más admiro en este hermoso universo, y lejos de seguir enojada por su partida, agradezco a quien tenga que agradecer la dicha de haberlo puesto en mi camino, de llevar sus genes, de heredar alguna que otra ocurrencia y de conocerle.

A Nacho hoy, en su año 23 de viaje, en el 33 de mi existencia y en el día de su santo, solo quiero decirle a través de este medio que todo lo lee y todo lo sabe, que lo amo profundamente y que está aquí, y esta conmigo.

Ah, y que yo también hoy emprendo mi viaje al terminar mi jornada laboral, pero aún no iré a donde el porque no me alcanza el presupuesto, yo estaré con su y mi María quien me ha prometido unas ricas tortillas de harina, luego iré a codearme con los capitalinos y a conocer six flags, jeje, sé que estarás conmigo así que no me despido.

En un tema meramente personal (como muchos que aquí se plasman) les presento formalmente a Ignacio Aguirre S. uno de los causante principales de mi existencia y por ende, del chile y de manteca… Si lo hubieran conocido, sin lugar a dudas lo habrían también apreciado mucho… el si era ocurrente y tenía temas al por mayor, pero bueno, aquí me deja como representante y espero algún día llegar a ese nivel y si no, pues la lucha le haré.

Hoy me desperté temprano,y es que la emoción me invade… HOY SALGO DE VACACIONES!!!!!.

24 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

oye qué bonita historia... y provecho con tus vacaciones!!!

cari dijo...

chida historia
viva nacho cosmos
he dicho

El Pinche Megah dijo...

Ojalá mi padre fuera como él un poquito...


oye cuéntame acerca de Six Flags, quiero ir, dime costos, duraciones, etc. etc.

Alnilam ريداي dijo...

que bonita historia, la verdad es que hay muertos que en realidad no se mueren...

cuando llegas al DF?

Anónimo dijo...

NACHO COSMO RULES! YA TE MANDO ALGO MÁS ENSEGUIDA. BESOS Y TE ESPERAMOS!

Zovec dijo...

Alma que tengas un buen viaje y te recuperes de la rutina del trabajo.
Saludos cariño, grax por compartir la historia de Nacho cosmos.

Sr.M dijo...

Chale!! que digo......ehm, ehm, ehm, un abrazo, saludos!!

The Lizard dijo...

Mi abuela decía que nuestros muertos mueren realmente cuando nuestro olvido los alcanza, pero si están con nosotros siempre vivirán por siempre, sin duda es hermoso lo que escribiste de tu papa, y pues que bueno que sales de vacaciones y vendrás de visita a la hermana republica de las tranzas y el smog (DF), espero te lleves la mejor impresión de esta, tienes muchos lugares dignos de visitarse yo soy mexiquense pero chilango de corazón, cuando llegas al DF? un abrazo alma y disfruta tus vacaciones.

Mr. Valemadre dijo...

Seguirá contigo por siempre, muchas felicidades por ser quien eres, en gran parte esa felicitación va para tus padres que te allanaron el camino, aunque ya no este tu padre físicamente, lo importante es lo que te dejo, y lo que te enseño.

Diviértete en tus vacaciones!!

saludos!

Francisca dijo...

Hola Alma! que rico que salgas de vacaciones :D
Te dejé un premio en mi blog ;)
Saludos

ANYELYT dijo...

Lindo post, recorde a mi padre, disfruta tus vacaciones te divertiras mucho en el D.F. Y six flags en fin.
SALUDOS niña.

Mafalda dijo...

Alma realmente hermoso lo que escribes acerca de tu sr padre.. un honor conocerle a traves de tus letras.. Que Nacho yDios te acompañen en tus vacaciones ... que sonrias mucho y las disfrutes el doble. Un abrzo.

PD: Grax x l ofrecimiento lo leí ya que estaba en Culiacan .. casi no he podido conectarme pues tmb ando de vacaciones solo estuve 4 dias por allá para conocer a la fam del Negro... Pero prometo y amenazo con volver y creeme ahora si te caigo y nos vamos a hechar unos tekilitas,.;) va? Un beso.

Anónimo dijo...

Alma:

Comprendo perfectamente lo que deseas plasmar. En mi caso, la figura es la de mi tata, mi abuelo... mi mejor amigo. Ya no está, pero sin duda, él siempre está ahí. Como está tu papá junto a ti.

Disfruta de este día, y de las vacaciones... ánimo Almita... gracias por el escrito que has compartido.

Abrazos.

Jorge Villalpando Castro dijo...

Échele ganas y verá que pronto estará a la altura de Nacho. Felices vacaciones y espero que me ayude a traducir ciertas cosas. Besos

Moka Hammeken dijo...

Es realmente hermoso y conmovedor la manera en que ves a tu papá y como nos lo presentas (Don Nacho Cosmos, es un placer, Moka Hammeken). De esa forma siempre estará y estuvo contigo... No se si se suba a todas las atracciones de Six Flags (el mio es un poquito coyón a veces y en otras nos sorprende por intrépido). Pero seguro te esperará abajo para preguntarte como te fue, y si puede te tomará fotos, para que cuando vayas con él recuerden esos momentos.

Recuerda sonreir siempre, y cada vez que escuches , no veas una cámara.

¡Disfruta mucho de tus vagaciones!
Que sean las mejores.

Nos leemos luego.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pásatela bien en tus vacaciones. Te recomiendo el turibus, está bastante chilo el recorrido, puedes tomarlo a un lado de la catedral (enfrente del Zócalo).

Por cierto traéte o compra un buen impermeable o paraguas, llueve casi cada tarde (por lo menos en el sudoeste del defectuoso).

Iván

bagismo dijo...

y mañana es día de vacaciones!!! ;)

Anónimo dijo...

Oras!!!! A disfrutar!!! Si le caes al DF, te puedo dar todo un compendio de lugares para turistear, conozco todas las pulcatas, cantinas, teatros, antros, museos, etc, etc, etc,...

@georgedlaselva dijo...

Vaya que ahora si te explayaste.
Sobre todo en esa parte sentimentalona que no muestras a diario en el blog.
Nacho debe sentirse afortunado de contar con una persona como tú.Sin duda ya es un ganador por ese hecho.
Por ahora a relajarte y a disfrutar las vacaciones.
Cierra los ojos que mañana comienzan a corres los días azul paste.

Anónimo dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones y recarga bien las pilas. Gracias por visitar mi desván. Espero que te gustara y que podamos seguir conociéndonos a partir de ahora. Enhorabuena por tu blog. Está muy currado. Un beso fuerte y cuídate.

Missx dijo...

Javier...
Gracias Javier… hoy dio inicio mi perioido vacacional y todo sereno.

cari...
Viva!!!! Bien dicho

El Pinche Megah...
Aunque los padres no sean los que quisieramos mi estimado Megah, siempre hay que agradecerles porque gracias a ellos estamos aquí, y estamos vivos… De Six Flags lo unico que sé es que mientras no llueva todo será maravilloso jajajaj… no se costos y no sé si lo del auto sardina aún aplique jajaja, ni duraciones porque ahí las que decidirán son mis ganas… pero mira, ya que regrese con todo gusto te paso detalles, así te investigo y te paso toda la información al respecto, va?

Alnilam ريداي ...
Llego el 06 de agosto comadre, me regreso entre el 11 y el 12 depende de las ganas y lo que haya que hacer, así que usted dice.

Doctor Gurma...
Besos mi doc, pendientes.

PROFESOR ZOVEC...
Gracias Profe y sí a recuperarnos de los días laborales, cargarnos de pila para luego, seguirle dando….

Sr.M dijo...
Abrazo y beso mi querido Sr. M

LAGARTO...
Así es, nadie se va mientras siga en nuestra mente…. Llego el 06 mijo y espero que la lluvia no ataque, y si lo hace, pues ya habrá plan b de disfrute, esto no es de estrés sino de disfrute… un abrazo grande.

Mr. Valemadre…
Ves porque son su mega fan snif snif… son como los saladitos…. Todas las caras me salen con ustedes y ahora una tierna lágrima remi…. Beso mijo y si hay chance ya sabes que me dará gusto gritar contigo y el Sr. M la frase de batalla.

Francisca...
Gracias Fran… en este instante voy para allá a recogerlo yujjuuu… beso.

ANYELYT.....
Gracias niña, un beso.

Zully Ellyane...
Gracias Zully. y excelente, pues cuando regreses ya sabes acá tienes tu casa y tequilazo seguro… un abrazo y que sigas disfrutando tus vacaciones.

Javi...
Hola mi estimado viajero, gracias por tu comentario y si… hay que disfrutar… un beso.

Jorge Villalpando Castro...
Gracias señor campanita… usted nada mas dígame que necesita traducir y listo, tendré todo el tiempo del mundo para echarles un ojito y sacarte de dudas… ya sabes, traducciones express gratuitas, aquí.

Mo Ka Hammeken...
Ahh mi papá era de emociones fuertes, segura estoy que ahí andará picándome las costillas para que grite o me ria con más fuerza… ah y dijo mi papá que mucho gusto y que recuerdes que todo con medida, nada con exceso, que así se disfruta mejor… jejeje

Anónimo... Iván
Gracias de verdad por el dato, he estado chocando los pronósticos y me percate de este asunto, pero no habpia pensado en el impermeable así que hoy sin falta me lo compro, más vale prevenir… turibus, excelente, anotadísimo…. Gracias, gracias.

bagismo...
Siiiiiiiiiiiiii ya es hoy yujuuu.

Mad Scientist...
Pues mi estimado Mad ya estará…. Espero el compendio y si se puede pues nos vamos juntos verdad, aprovechando el raite.

@georgedlaselva...
Últimamente esta saliendo mucho mi estado sentimental, pero sabes que….. ya estuvo bueno!!!!... acidita me siento más bonita jajajajaja… los días azules ya han tenido su amanecer… en este momento ando muy cómoda desayunando mientras respondo sus mensajes… de verdad esto es vida, esperemos que digo en unos 5 dias… besos.

Alatriste ...
Gracias gracias… tu espacio me gusto mucho y como escribes más… te mando un abrazo grande… cuídate

aapayés dijo...

Un gusto visitarte, te sigo así podre retorna. a leerte..
dando vuelos por los blog encontré tu espacio.. interesante,

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande
Que pases un buen fin de semana

xhabyra dijo...

Este post sobre Nacho me ha dejado plenamente satisfecho, muchas gracias por compartir en unas letras algo muy personal, muy tuyo y a la ves muy nuestro ya que muchos habremos de compartir sentimiento similar en determinado momento.

Felicidades por escribirnos de esta manera tan amena para permitirnos entrar un poco a tu vida.

Xhaludos A.R.

Missx dijo...

Adolfo Payés...
Bienvenido Adolfo, aquí está el de chile y de manteca, lunes y martes hay chile de exportación y manteca de la mejor calidad jajaja... igualmente linda semana :) un abrazo

Xhabyra...
De nada mi estimado Xhabyra ya sabes cuando a uno le nace pues que hace, posteaaa jejejej besooo