DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 2 de julio de 2009

HOY DÍA DE... LA SOBERBIA



Antes muerta que sencilla…. Recuerdo perfectamente aquella canción que en mi época universitaria sonaba con todo en las fiestas.

Nos ponía a las mujeres como pavo reales… pecho y nalgas fuera, mirada altiva, como espiguitas… mirando por encima del hombro a todo el mundo, jamás hacia abajo, jamás hacia los lados, siempre al frente marcando el territorio, despreciando a todo aquel o aquella que pretendiera posar su mirada sobre nuestra bien alicusada y hermosa faz… orgullosas, dominantes, desprovistas de humildad… antes muertas que sencillas, obviamente.


Ufa vaya que si la recuerdo y vaya que a muchas nos quedó como anillo al dedo a tal grado que pasados los años, seguimos considerándonos las mátalas callando que todo pueden y contra todos van.

Ese ha sido mi más claro ejemplo de soberbia… otro de esos 7 pecados capitales de los que no me salvo y que practico sin querer queriendo.... (naaaa me sale naturalitooo).



Ese pecado capital que aún a estas fechas me asalta cuando en mis adentros me digo a mi misma “mi misma, tu puedes con todo lo que te propongas”, pensamiento que me ha ocasionado lesiones de espalda, horas de hambre, incluso soledad, ah y que me corten la luz... ni que decir a la hora de trabajar, nombre las que deben pasar mis compañeros, en fin, tengo una ventaja... a nadie le sale la palabra "estupidoooo" como a mi.

Si de soberbios todos tenemos un poco más aun cuando para fregar al enemigo hacemos gala de nuestros más bajos instintos de desprecio y altivez…

He tratado de vencer a la soberbia con humildad, que dicen es la cura para esos males y no me ha salido tan mal, a menos que me quieren ver la cara, ahí si, una buena dosis de soberbia en tratamiento controlado no cae mal para alejar a los agarrados...... y todo el tratamiento completo en una sola aplicación es básico para mandar a volar a los y a las verdaderamente indeseables.


Se que este pecado lo pagaré en la rueda… atada de pies y manos sobre una base circular siendo luego mis miembros triturados por un verdugo… se que lanzaré gritos desgarradores…. Lo sé, y aún así no importa mantendré mi mirada fija y más que lamentar estaré gritando que aún con miembros triturados estaré “antes muerta que sencilla”.

Jo jo jo jo… ñaka ñaka….



Y a ti cuando te gana la soberbia???

13 comentarios:

P´PITO dijo...

sabes? yo tambien soy mamon, presumido, soberbio, creido o como quieras llamarle...
con decirte que el domingo fui a confesarme y el padre me dijo...
"ama al projimo como a ti mismo"
y yo le dije
"TTTAAANNNNTTTTTOOOOOOOOOOOO"

JAJAJAJAJAJ

saludos

Anónimo dijo...

Ser pedante, presumido, engreído, egoísta o ególatra pueden ser características de unapersona soberbia, pero no hacen a la persona soberbia. Una vez alguien me preguntó si yo era vanidoso y le contesté que ese era un pecado de segundones, que lo mío directamente era la soberbia, jajajajaja. Uno una vez me quiso agredir con decirme así, pero le apliqué el "si no puedes con el enemigo, confúndelo" y es que al decirme "Eres un soberbio" y le contesté "Y tu eres un croata" ajajajajajaja. Todos los dizque pecados son instrumento spara tenernos agarraditos de nuestros instintos y someternos a la religión. Yo sin conciencia de ningún dios o castigo "post mortem" pienso que por la vida lo mejor es ser ecuánime. Ni pecador ni virtuoso, ecuánime por la vida ayudando a la banda, compartiendo y de vez en cuando consintiéndome aunque para muchos sea incurrir en alguno de los "7 pecados capitales". Esa gente siempre juzgará con doble moral. Pero todo en la me dida que no perjudique a los demás ni a uno mismo es valido en la vida. Por lo menos en la mía si, y si eso constituye ser soberbio, pues que los demás sufran con sus complejos ajajajajaj

Mr. Valemadre dijo...

Soberbia??? que es eso? ja! es bueno que todos tengamos algo de soberbia... y dije algo, por que hay quienes se pasan... creo que no hay que tener logros para poder ser soberbios, como el caso de Hugo Sánchez Márquez, que es tan mamón que solo el se aguanta, pero aún así es querido, por que tiene los logros para vanagloriarse... pero imagínense siendo a si al mas baquetón que conozcas... ese ademas de caerte gordo, también te da lástima... y eso es muuuuy triste.

saludos!

Zovec dijo...

jeje
yo pieso que si no tuvieramos soberbia no seriamos seres humanos...
mal necesario dirian algunos

Anónimo dijo...

Bien Alma... ¿Así que pecaminosa la niña? Jajaja... :-D

Nobody Dotcom dijo...

la soberbia no es mala cuando sabemos que lo que creemos de nosotros en realidad no es verdad

CocodriloRojo dijo...

No puedo hablar de esas cosas, aguien como yo, de mente casta y pura se asombra al leer esa clase de sacrilegios, no, yo no.

Jajajaja!!, snif.


R= Cuando estoy ebrio.

Francisca dijo...

Me cuesta ser soberbia con mi físico (no tengo de mucho que valerme), pero siempre he sido soberbia con mis conocimientos, habilidades y gustos. Me gusta ser la mejor :D
Saludos!!!

IvanDS dijo...

jajaja me dieron mucha risa las fotos...

Salu2

SusyBlog dijo...

Jajaja..uy
pues la aplico de vez en cuando...
cuando me cae bien algo es inevitable ponerle mi carota... NO LO PUEDO CONTROLAR jajaja

ash, ni modo...
saludos alma!

su.

Alnilam ريداي dijo...

soberbia cuando de pronto se te pierde el quien eres.. y te crees superior a otros....

mas feo cuando la utilizas para pisotear... mas feo aún cuando los soberbios se bajan del ladrillo y ven su realidad.

abrazo

Mafalda dijo...

siempre que alguien trata de coartarme... siempre que alguien me ataca... sale mi soberbia... la cual suele volverse ira.. y entonces si... hasta las piedras se ocultan..

saludos!

Missx dijo...

P´PITO...
Jajajajajaja ese si es amorrrrrssshhh no cabe duda… es que hay que quererse mucho mijo, si no como?.. yo por eso diario cuando me miro al espejo me dijo a mi misma “mimisma te ailoviu”.

Doctor Gurma...
Esa de confundir al enemigo me fascino, permíteme que la utilice también jajaja porque acá hay cada croata que luego luego arremete, y pues oígame no… y definitivamente los acomplejados que sufran oh si.

Mr. Valemadr...
Por eso el verdaderamente soberbio debe tener un respaldo, porque eso de andar por la vida de fantoche sin tener ni ser nada, es patético.

PROFESOR ZOVEC...
Bueno aquí si te voy a contradecir porque creo que es por lujuria por lo que existimos… beso.

Javi...
Si y bien pecaminosa, en fin que le voy a hacer.

Nobody Dotcom...
No veo a la soberbia como mala o buena, sino más bien como un estado natural que viene y va, es preferible saberse soberbio por lo que se es, asi si se es un tonto, pero saberse el mejor o el peor de los tontos… no ser soberbio por lo que no porque entonces a parte seriamos mentirosos y ese es doble pecado jeje.

CocodriloRojo...
Jejejeje, tu pecado entonces es inocente cocodrilo, en estado de ebriedad uno no es conciente del todo, asi que sigue siendo casto y puro el alcohol es el culpable, tu sigues siendo limpio.

Francisca ...
Ah Fran. La soberbia mental es la peor de todas, ñaka ñaka, lo fisico se va y luego no hay nada, pero la mente se expande, se vuelve más poderosa, así que sigue aquilatando el gran poder que tienes.. (y pasame tantito no seas egoista jeje)

SiX...
Oh no te rias de mi pose de soberbia jejejej :D tan chistosas de verdad..

Su ...
Verdad que en esos casos sale a todo dar ahhh, pero uno sigue siendo inocente porque pues un impulso quien lo controla?

Alnilam ريداي...
Esta es la cara de la moneda que todo soberbio deberia evitar, pero sin embargo es su final… desafortunadamente no hay soberbio que lo reconozca.

Zully Ellyane...
Pa su mecha, entonces hay que cuidarse…